Temporada muy superior a la actual. Lo más discreto, el Werther, que es una ópera que me apasiona, pero Bros no es el tenor que más me guste para ese rol. Tampoco Nancy Herrera, una señora muy correcta, me parece en principio demasiado fascinante. La Lucia... yo estoy con cappuccilli: Cantarero, por más que la vaya a cantar muy dignamente, no es ni mi primera, ni mi segunda, ni mi tercera, ni si quiera mi décima opción para una ópera que es básicamente de soprano. Habrá que ver qué tal es Chacón-Cruz. Lo demás, interesante: el Don Carlo es MUY aseado para los tiempos actuales. Secco no es un tenorazo, pero como dice cappucilli, es honesto, y me parece mucha mejor opción que muchos otros que tienen el rol en repertorio (los Roy, Fraccaro, el actual Aronica etc) para Oviedo, más que bien; Arteta puede ser una Elisabetta fascinante en su actual estado vocal y Stoyanov es correctísimo siempre, que no es poco para el panorama actual. Bou como Filippo... pues yo creo que le queda grande, pero démosle un margen de confianza. Con una Eboli digna, puede quedar un reparto muy aseado. La Turandot tiene a dos cantantes que meten ruído, y eso en esta ópera es tener mucho camino andado. Matos ni se le acerca a la Lise Lindstrom que lo petó hace unos años en Coruña, pero al menos es una voz percutiente, y lucirá mejor en este rol que en otros que piden más sutileza; a Hong no le conozco, pero dicen que pita. Y Agrippina siempre apetece, es una ópera muy divertida, que con un buen lavado de cara escénico puede dar mucho de sí. Bonitatibus es un lujazo para Oviedo, y Pietro Spagnoli cantando de bajo es casi un chiste de Lepe. Quedan por adjudicarse tres roles de capital importancia. Veremos.
|