Fecha actual 24 Sep 2026 5:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Temporada de Zarzuela: Oviedo 2011
NotaPublicado: 29 Dic 2010 15:05 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9854
Ubicación: Gasteiz
Extraído de http://www.operaactual.com/noticias/index.php?id=1002

El Festival de Teatro Lírico Español del Teatro Campoamor anuncia el cartel para 2011

El Teatro Campoamor de Oviedo acogerá entre los próximos meses de marzo y junio el XVIII Festival de Teatro Lírico Español, en el que se programarán las zarzuelas Luisa Fernanda, La chulapona, Los diamantes de la corona y La del manojo de rosas. Las tres primeras obras llegarán en montajes del Teatro de La Zarzuela de Madrid, mientras que la última es un montaje del propio coliseo asturiano

Luisa Fernanda, de Federico Moreno Torroba, alzará el telón del certamen con cuatro funciones (7, 9, 11 y 12 de marzo) dirigidas musicalmente por Cristóbal Soler y escénicamente por Luis Olmos. En el reparto destacan Cristina Gallardo-Domás, Juan Jesús Rodríguez y Yolanda Auyanet.

En abril se ofrecerán otras cuatro representaciones de La chulapona (días 10, 12, 14 y 16), de Federico Moreno Torroba, con José Miguel Pérez-Sierra en el podio y en un montaje firmado por Gerardo Malla. Carmen González, Jesús Castejón, Jesús Alcalde, Luis Varela y Milagros Martín serán algunos de los intérpretes.

En mayo la protagonista será La del manojo de rosas, de Pablo Sorozábal, título que subirá al escenario del Teatro Campoamor en ocho ocasiones entre los días 9 y 18 en una puesta ideada por Emilio Sagi. Virginia Martínez llevará la batuta ante un elenco en el que Sabina Puértolas y Maite Alberola se alternarán en el rol principal y que completarán David Menéndez, Luis Varela, Jorge Rodríguez-Norton y Enrique del Portal, entre otros.

El punto final al XVIII Festival de Teatro Lírico Español llegará con cinco funciones de Los diamantes de la corona, de Francisco Asenjo Barbieri, los dias 12, 13, 15, 16 y 18 de junio y en una producción de José Carlos Plaza. El citado Cristóbal Soler volverá a ser el responsable de la dirección musical, en esta ocasión con un reparto integrado por Carmen González, Carlos Cosías, Lola Casariego y César San Martín, entre otros.


Última edición por MarttiT el 30 Dic 2010 10:39, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2010 18:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
Será por la crisis o será por falta de imaginación, pero esta vez Oviedo tira por lo más trillado.

Y una correción (no al amigo Martti, sino a la fuente de la noticia): "La Chulapona" hasta ayer mismo era de Moreno Torroba, y por muchos chanchullos que haga la SGAE, no creo que hoy pase a ser obra de Pablo Luna. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2010 21:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
La errata en el autor (*) viene de la noticia en OA

*salvo que se refieran a OTRA zarzuela de Pablo Luna y la errata sea el título, claro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2010 22:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 12118
Chulapona sólo hay una y es de D. Federico Moreno Torroba

"Al pasar por la calle de Calatrava, un paleto me dijo "¡Vaya una jaca!" y yo entonces le dije con mucha sorna-"para jaca tu madre que es percherona"

"Como soy chulapona de los madriles no me asustan los guindas ni los civiles"

"Dígale usted a la Rosario que no presuma de guapa, porque el mantón favorece y hace muy bien a la cara. Dígale usted que tampoco ha de presumir de gancho, porque a un novio como el suyo se le encuentra en cualquier saldo".

Gloriosa Doña Teresa:
http://open.spotify.com/track/4HXJJ01HZW8uGmtsspiFfE

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2010 3:16 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4289
Qué fuerte. en Chulapona la Manuela y la Rosario las hacen la misma pareja que hizo Chulapona en La Zarzuela en el 86 :shock: :shock: :shock: :shock:

Ojito, que Gallardo-Domás debe estar espléndida en Luisa Fernanda!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2010 10:41 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9854
Ubicación: Gasteiz
Rupert de Hentzau escribió:
Y una correción (no al amigo Martti, sino a la fuente de la noticia): "La Chulapona" hasta ayer mismo era de Moreno Torroba, y por muchos chanchullos que haga la SGAE, no creo que hoy pase a ser obra de Pablo Luna. :wink:


Evidentemente, está usted acertado y más allá de que la errata está en el origen un servidor -a pesar de sus limitadísimos conocimientos zarzueleros- debió de percatarse del error y corregirlo. Gracias.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com