tucker escribió:
Parece que cuando sale el nombre de P.Domingo en este foro, algunos y algunas se ponen hasta cachondos, dicho con hasta cariño!

, se sepa leer o no leer , en este caso en inglés.
Como bien ha dicho Spinoza, lo que dice quien ha abierto este hilo ( "quizá si está de más" por tergiversación ) o lo que se lee en el texto extractado, nada tiene que ver.
Créame querido que el señor Domingo a pesar de sus indudables virtudes no me pone nada cachondo... Es más, me la trae bastante floja, por seguir la línea de sus símiles.
En cuanto a si sé o no leer en inglés, mi querido amigo, le diré que sin ser ningún experto me cuesta bastante menos que entenderle a usted y su personalísimo (casi Gerardmortiesco, podría decirse) español. Es más, trato no sólo de traducirlo sino también de interpretarlo, en los dos primeros sentidos del D.R.A.E., y como tal interpreto que el señor Foster-Williams se refiere a cantarlo no sólo para su teatro (aunque a diferencia del amigo Spinoza yo creo que para esa fecha ya no será el director artístico) sino para SU REPARTO. Viene siendo habitual en el señor Domingo se encargue de invitar personalmente a sus partenaires, ya sea en sus dos feudos o andequiera que cante, como bien sabrá el sr. Tucker. Y hace bien, para eso se ha ganado ser quien es
(añado ya de paso que en muchos corrillos hasta se teme ser elegido por el tenor madrileño... y es que ante tal figura no puedes negarte, quieras o no... el poder es lo que tiene).
En fín, que para nada quería alimentar la polémica del Don Giovanni de Domingo, que por cierto no he empezado yo sino él mismo en primerísima persona contándolo en varios medios, Radio Clásica entre otros.
Yours faithfully,
bayista