Fecha actual 16 Abr 2024 12:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 374 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 25  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2010 16:04 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Gino escribió:
No se entera, Sr. Tunner.

Se trata, por encima de todo, de ofrecer a la vista todo explícito y además de explícito, actual, escandaloso, ruidoso, como salido de un telediario o "Sálvame".

Explícito y sobre todo escandaloso para que el espectador no tenga que hacer ningún esfuerzo en pensar, que ya sabemos que cuesta mucho.


No. Se trata de aceptar tanto lo insinuado com lo explicitado, sin huir de una o de otra per se. Aquí no se reivindica una de ellas, se aceptan todas. Pero con los tabúes hemos topado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2010 16:06 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Rupert de Hentzau escribió:
Yo, en mis cortas luces, lo que no acabo de entender muy bien de estos chicos que conforman "la Cofradía de lo Obvio" es la incoherencia que demuestran. Si se habla de orgías, puterío y demás zarandajas, tiene que verse todo, pero si se dice "castillo a la derecha con puerta practicable", eso ya se sobrentiende. "O follamos todos, o la puta al río"... (Vamos, digo yo...) :lol:


O dicho de otra forma, vamos a tocar los pelendengues.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2010 16:12 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Es que algunos somos muy, muy suspicaces y sospechamos de que lo explicitado con mucho bombo tiene una función bien clara (que ya he expuesto).

Algo así como lo que pasa con la serie de tv "Los Tudor". Un producto mediocre presentado como si fuera "Sexo en Nueva York".

En cambio pensemos en la reciente adaptación de "Brideshead revisited", donde se hacen explícitas muchas cosas nunca confirmadas en el libro pero atendiendo al espíritu (sutil) del mismo.

Como ustedes mismos sostienen, hay formas y formas, pero algunos no dejamos de ver la peligrosa falacia de que la ópera tenga que actualizarse.

Sobre mis tabúes, si los tuviera, no tendría que dar explicación alguna.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2010 16:36 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Sep 2005 19:40
Mensajes: 345
Ubicación: Madrid
Acabo de ver que todavía quedan bastantes entradas ¿Qué reparto me aconsejan?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2010 16:42 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
stroke escribió:
Acabo de ver que todavía quedan bastantes entradas ¿Qué reparto me aconsejan?



vete a los dos :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2010 16:51 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6172
stroke escribió:
Acabo de ver que todavía quedan bastantes entradas ¿Qué reparto me aconsejan?

------------------------------------------------------------------------------

si hay que escoger, el que tiene a Dña. Elina como Giovanna di Seymour :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2010 17:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
palatino escribió:
Despinetta escribió:
¿Era Siegfried? ¿Y cuál era el sentido? No lo pillo...
Pues sí, muy complicao...Lo de cantar, pienso...



Perdón, Despi, no había leído tu post.

Canta boca abajo en el II acto al ser acusado por Brunilda de haber sido amantes y Sigfrido rechaza de forma solemne la acusación.

:wink:

¡Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!¡Vale! :-k :-k
Mil gracias por la aclaración... :wink: :wink:

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2010 16:31 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 23 Feb 2010 12:21
Mensajes: 32
Spinoza escribió:
Ahora resultará que en las orgías que organizaba el Duca jugaban al "sólo la puntita". Todo muy taimado y nada explícito. Nos ha jod***. :?


Espero que no se ponga de moda acuchillar a las sopranos para hacerlo mas "explícito"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2010 17:24 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4090
stroke escribió:
Acabo de ver que todavía quedan bastantes entradas ¿Qué reparto me aconsejan?


Cualquiera de las funciones de Gruberova. En el Liceu, con Gruberova, se crea una magia de las que genera auténtica afición.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2010 17:54 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
MarttiT escribió:
Gino escribió:
No se entera, Sr. Tunner.

Se trata, por encima de todo, de ofrecer a la vista todo explícito y además de explícito, actual, escandaloso, ruidoso, como salido de un telediario o "Sálvame".

Explícito y sobre todo escandaloso para que el espectador no tenga que hacer ningún esfuerzo en pensar, que ya sabemos que cuesta mucho.


No. Se trata de aceptar tanto lo insinuado com lo explicitado, sin huir de una o de otra per se. Aquí no se reivindica una de ellas, se aceptan todas. Pero con los tabúes hemos topado.


Esa es la cuestión. Porque aquí nadie ha reivindicado lo explícito por lo explícito, como nunca se ha reivindicado la provocación gratuita. Al menos no es mi caso. Se trata más bien de no poner el grito en el cielo por que se escenifique con crudo realismo una orgía en el palacio del Duca, por ejemplo. Y es evidente que se trata de que haya un público puritano y pacato que se escandalice. Afortunadamente estamos ya de vuelta de esos prejuicios. Pero se han instalado otros: la tendencia a sospechar de cualquier situación demasiado explícita, como si lo explícito fuese incapaz de subrayar o generar significado y todo el discurso debiera moverse por los caminos de la sugerencia. Personalmente pienso que tan legítimas y eficaces pueden resultar, según sea la obra y las circunstancias, las estrategias basadas en jugar con lo explícito como aquellas que se afianzan en trabajar con lo implícito.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2010 18:09 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11900
A mí en un Rigoletto, si me ponen un barítono como Dios manda, a Alfredo Kraus como Duca y a la Scotto como Gilda, ya pueden jugar con lo implícito, a las canicas o al mus, si quieren. Con que no estorben ni molesten la escucha, ni a los cantantes tampoco, miel sobre hojuelas. :P

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2010 18:14 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Y dale Manuel... Que no estamos hablando de la contraposición entre las propuestas escénicas y el rendimiento de los cantantes. Se trata de que ambas cuestiones estén bien servidas. Pero ustedes traen una y otra vez esa falaz contraposición... y no cuela.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2010 18:22 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
y mire que lo intentamos con denuedo, sibilinamente, pero nada, fracasamos. son ustedes mu listos.

_________________
"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2010 18:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11900
Spinoza escribió:
Y dale Manuel... Que no estamos hablando de la contraposición entre las propuestas escénicas y el rendimiento de los cantantes. Se trata de que ambas cuestiones estén bien servidas. Pero ustedes traen una y otra vez esa falaz contraposición... y no cuela.


Si no es contraposición. Es mi pensamiento, puro, duro y desnudo (con perdón). Si encualquier ópera del 80% del repertorio (y particularmente en el melodrama italiano decimonónico), hay cantantes de categoría, la puesta me importa un bledo y lo que quiero es que no me moleste o indigne y que tampoco disturbe a los cantantes. Es así, ni contraposiciones ni gaitas. Soltanto il mio puro pensier.

Si además, la puesta es bella, espectacular y hasta inteligente, pues mejor que mejor, pero lo que me pone a mil y ha hecho que ame la ópera infinitamente, es lo otro.

Ahora que están de moda las encuestas foreras, se me ocurre una. ¿Quién viaja para ver una "propuesta escénica"? ¿Quién observa ese apartado en primer lugar para decidir un desplazamiento con el correspondiente desembolso? Fuera caretas.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2010 18:25 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
pues diré que un servidor estaba dispuesto a ir al Maggio Musicale para ver la "Salome" de Carsen. :-k

_________________
"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 374 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 25  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com