Fecha actual 28 Mar 2024 10:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 318 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 22  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Sain Francois d'Assise --- Madrid Arena
NotaPublicado: 22 Jun 2011 11:02 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9535
Ubicación: Gasteiz
Usted sabe que no. Me gusta la opera.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sain Francois d'Assise --- Madrid Arena
NotaPublicado: 22 Jun 2011 11:08 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
con alguna facilidad se denosta a los aficionados "masa" que prefieren repertorio a títulos contemporáneos. poco menos como si fuesen burros de palo y zanahoria.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sain Francois d'Assise --- Madrid Arena
NotaPublicado: 22 Jun 2011 11:12 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
No, no lo son, pero a veces se complacen en dar palos a aquellos que quieren que se amplíe el repertorio, o que prefieren otros repertorios.

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sain Francois d'Assise --- Madrid Arena
NotaPublicado: 22 Jun 2011 11:16 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
es que hay formas y formas para ampliar el repertorio. una ópera como el SF, que digamos no es tan asequible para el gran público como otras de repertorio, hay que saber envolverla con cierto "cariño" para acercarla a quienes no la conocen y que no produzca rechazo. lo del Madrid Arena y todas las circunstancias que rodean a la programación de este título en el Real me da la impresión que son un envoltorio muy muy mejorable. y es lo que se ha criticado en este foro desde el principio, sin denostar la propia ópera.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sain Francois d'Assise --- Madrid Arena
NotaPublicado: 22 Jun 2011 11:24 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 11 May 2008 13:52
Mensajes: 1097
MarttiT escribió:
Algun psicologo haria el agosto con tanto repentino amor por los numeros y deseos de descalabro y de fracaso de un titulo operistico. Estoy convencido que mas de uno tiene preparado el discurso post para subrayar el "fracaso" de Messiaen y de Mortier.

Es tal la cortedad de miras y el odio a todo lo que rodea a Mortier que mas de uno esta esperando el supuesto batacazo para zurrar la badana a diestro y siniestro. Y no nos detiene ni una comparacion estupida ni analisis cuanticos llenos de prejuicios.

Estas eran las palabras con las que habría querido terminar mi post sobre las plazas vendidas.

Hay una extraña animadversión respecto a estas representaciones que van más allá de todo lo lo que pueda entender. Y efectivamente parece que se espera con satisfacción el fracaso de este espectáculo. Supongo que hay algún tipo de motivo que se me escapa.

Es verdad que hay muchas decisiones cuestionables sobre las representaciones. Yo soy el primero al que le disgusta que se haga fuera de un teatro (aunque aún no sabemos cómo saldrá). Y no veo bien que en un abono se puedan devolver unas entradas y estas no (aunque en fin, quien compra un abono sabe qué está comprando...).

Pero bueno, en todos lados se hacen representaciones que se salen un poco de lo normal. Tampoco es tan grave. Y supongo que la financiación de este tipo de títulos siempre se saldará con números rojos... En fin ¿qué ópera no lo hace? También de las Toscas y de las Traviatas disfrutamos en gran parte gracias a subvenciones.

(Por mí, si en el tercer acto no quedamos nada más que cien snobs, tanto mejor. Menos toses, menos ruidos de caramelos y más espacio para pasarse a la zona cara. Solo habrá que aguantar los ronquidos de esos que "pretenden" que les gusta San Francisco.) :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sain Francois d'Assise --- Madrid Arena
NotaPublicado: 22 Jun 2011 11:35 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
odradek escribió:
Hay una extraña animadversión respecto a estas representaciones que van más allá de todo lo lo que pueda entender. Y efectivamente parece que se espera con satisfacción el fracaso de este espectáculo. Supongo que hay algún tipo de motivo que se me escapa.

Actitud impropia de verdaderos aficionados, y que nos remiten a los tiempos más cavernícolas de las claques pagadas para reventar un espectáculo…
odradek escribió:
(Por mí, si en el tercer acto no quedamos nada más que cien snobs, tanto mejor. Menos toses, menos ruidos de caramelos y más espacio para pasarse a la zona cara. Solo habrá que aguantar los ronquidos de esos que "pretenden" que les gusta San Francisco.) :twisted:

Lo suscribo todo… Cuanto menos bulto, más claridad y más tranquilidad.

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sain Francois d'Assise --- Madrid Arena
NotaPublicado: 22 Jun 2011 11:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
MarttiT escribió:
Algun psicologo haria el agosto con tanto repentino amor por los numeros y deseos de descalabro y de fracaso de un titulo operistico. Estoy convencido que mas de uno tiene preparado el discurso post para subrayar el "fracaso" de Messiaen y de Mortier.

Es tal la cortedad de miras y el odio a todo lo que rodea a Mortier que mas de uno esta esperando el supuesto batacazo para zurrar la badana a diestro y siniestro. Y no nos detiene ni una comparacion estupida ni analisis cuanticos llenos de prejuicios.

Visto lo visto suplico, y como proposito de enmienda, a quien tenga la grabacion del programa en el que salia la Pantoja, su hijo y el Vazquez que me la pase, porque insensato de mi, me la perdi y con mas de cuatro millones de telespectadores, seguro que es genial. Porque el publico siempre tiene la razon.

fdo: un snob

PD: disculpen la falta de tildes pero un problema en el ordenador me impide colocarlas.



Pero si esto es muy fácil. Le voy a hacer una pregunta y me gustaría, si lo tiene a bien, que me la contestara.

¿A usted le parece normal y serio, que a los aficionados madrileños (o de fuera) les cambien de recinto dos veces, dando unas explicaciones dudosas (ningún patrocinador quiere poner un euro en algo que no se sabe si llenará, probablemente no), moviendo a tanta gente, que luego no pueden devolver entradas (si les da por montar el SF en Ávila, tampoco las podríamos devolver?) SOLO y EXCLUSIVAMENTE porque no cabe una cúpula? Si la respuesta es "sí", está claro, somos unos paletos, unos incultos y unos anti-Mortier (me hace una gracia, cuándo a mi no se me ocurre alabar o criticar a Matabosch, cuando me pierdo más de la mitad de títulos en Barcelona).

Si la respuesta es "no", entonces verá que no tiene sentido, hacer justo lo contrario y tratar de defender este tipo de cosas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sain Francois d'Assise --- Madrid Arena
NotaPublicado: 22 Jun 2011 12:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
En Madrid en general y en el Teatro Real en particular, se han puesto óperas posteriores a la segunda guerra mundial y han obtenido, en algunas ocasiones, clamorosos éxitos. Ahí están los ejemplos de "Diálogos de carmelitas", "Vuelta de tuerca", "Peter Grimes"... EL propio Saint François se interpretó en al antiguo Teatro Real en forma de concierto (tengo amigos que estuvieron hasta el final). Lógicamente, nunca van a tener la demanda de las óperas más populares del gran repertorio (que también es un error despreciar, simplemente, por que han gustado al público histórico del género y lo siguen haciendo al actual).

En este caso el factor que lo enrarece todo y conlleva la polémica, se llama Mortier. Por un lado, sus actitudes egocéntricas y "educadoras" que, lógicamente, molestan a la gente. Por otro, su eje y vara de medir para todo es la escena y en aras a esa filosofía, se saca esta ópera de su entorno natural y en unas fechas difíciles en Madrid, sólo para que quepa una dichosa cúpula. Es decir, un elemento escénico, mediatiza toda una representación operística, lo lleva de un lado para otro, a una instalación deportiva, en plena canícula y con un aforo exacerbado para un título difícil, larguísimo, y, lógicamente, nada popular.

He resaltado que es un título que por su importancia, debe programarse y tengo mi entrada.
Al mismo tiempo, como todo el mundo tiene ya claro, mi postura es totalmente anti Mortier y me parece que su gestión va a ser un via crucis para Madrid.

Por tanto si esto es un fracaso, confieso que me alegraré (no, por supuesto, porque fracase el título o Messiaen), sino porque el Sr. Mortier y su filosofía programadora y de acercamiento al género operístico, están en las antípodas de lo que yo pienso y me parece pernicioso para el teatro de ópera de mi ciudad.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sain Francois d'Assise --- Madrid Arena
NotaPublicado: 22 Jun 2011 12:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
Carl Tunner escribió:
En Madrid en general y en el Teatro Real en particular, se han puesto óperas posteriores a la segunda guerra mundial y han obtenido, en algunas ocasiones, clamorosos éxitos. Ahí están los ejemplos de "Diálogos de carmelitas", "Vuelta de tuerca", "Peter Grimes"... EL propio Saint François se interpretó en al antiguo Teatro Real en forma de concierto (tengo amigos que estuvieron hasta el final). Lógicamente, nunca van a tener la demanda de las óperas más populares del gran repertorio (que también es un error despreciar, simplemente, por que han gustado al público histórico del género y lo siguen haciendo al actual).


Peter Grimes es de 1945.

Y admito que los éxitos de óperas del siglo XX han sido clamorosos, pero las maneras de componer de Janacek, Britten, Poulenc han quedado superadas en el tiempo. Ya no se le puede considerar tan "moderno". Lo que falta -y OJO, en su justa medida, ya que Tunner tiene razón en que despreciar el repertorio tradional es un error, porque es lo que a todos nos gusta- es repertorio posterior a 1980, que quiero ver representado en el gran teatro de mi ciudad, el Teatro Real.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sain Francois d'Assise --- Madrid Arena
NotaPublicado: 22 Jun 2011 12:39 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9535
Ubicación: Gasteiz
Arian escribió:
Pero si esto es muy fácil. Le voy a hacer una pregunta y me gustaría, si lo tiene a bien, que me la contestara.

¿A usted le parece normal y serio, que a los aficionados madrileños (o de fuera) les cambien de recinto dos veces, dando unas explicaciones dudosas (ningún patrocinador quiere poner un euro en algo que no se sabe si llenará, probablemente no), moviendo a tanta gente, que luego no pueden devolver entradas (si les da por montar el SF en Ávila, tampoco las podríamos devolver?) SOLO y EXCLUSIVAMENTE porque no cabe una cúpula? Si la respuesta es "sí", está claro, somos unos paletos, unos incultos y unos anti-Mortier (me hace una gracia, cuándo a mi no se me ocurre alabar o criticar a Matabosch, cuando me pierdo más de la mitad de títulos en Barcelona).

Si la respuesta es "no", entonces verá que no tiene sentido, hacer justo lo contrario y tratar de defender este tipo de cosas.


Curiosa forma de hacer una pregunta: usted la hace y luego adelanta las unicas posibles interpretaciones de mis respuestas por lo que deduzco que, en el fondo, le importa un rabano lo que diga. De todas formas tratare de responderle:

1.- Si, me parece un error que se modifique el recinto en dos ocasiones. De hecho, lamento que las funciones no se hagan en el Teatro Real.

2.- No me parece correcto que se modifique la politica de cambio de entradas para depende que titulos.

3.- Hay muchisimos patrocinadores que apoyan espectaculos minoritarios por razones muy alejadas de las artisticas.

4.- Cuando una persona, este en el hilo que este, hable de lo que hable, saca a colacion a Mortier sospecho que sufre una cierta obsesion por el y lo compadezco. Hay cosas sustancialmente mas importantes.

5.- Y dicho todo esto dire que programar Saint François d'Assise incluso en estas circunstancias, francamente mejorables, me parece un acierto olimpico y algo apoyable porque es un acto cultural de primera magnitud. Como tambien le dire que tengo la sospecha de que estas mismas circunstancias con otro programador hubieran sido vividas de forma muy diferente.

PD: y sigo contando los dias para mi funcion.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sain Francois d'Assise --- Madrid Arena
NotaPublicado: 22 Jun 2011 12:45 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Lo de la Pantoja fue lo mah grande de la historia de la puta televisión. Eso sí que va estar en todas las enciclopedias dentro de cincuenta años y no el Mortier ése. Punto.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sain Francois d'Assise --- Madrid Arena
NotaPublicado: 22 Jun 2011 13:21 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Gino escribió:
Lo de la Pantoja fue lo mah grande de la historia de la puta televisión. Eso sí que va estar en todas las enciclopedias dentro de cincuenta años y no el Mortier ése. Punto.


¿Qué pasó?. Que lo de Mortier me aburre y voy a ver si me abro a nuevos horizontes culturales.

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sain Francois d'Assise --- Madrid Arena
NotaPublicado: 22 Jun 2011 13:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
MarttiT escribió:
Arian escribió:
Pero si esto es muy fácil. Le voy a hacer una pregunta y me gustaría, si lo tiene a bien, que me la contestara.

¿A usted le parece normal y serio, que a los aficionados madrileños (o de fuera) les cambien de recinto dos veces, dando unas explicaciones dudosas (ningún patrocinador quiere poner un euro en algo que no se sabe si llenará, probablemente no), moviendo a tanta gente, que luego no pueden devolver entradas (si les da por montar el SF en Ávila, tampoco las podríamos devolver?) SOLO y EXCLUSIVAMENTE porque no cabe una cúpula? Si la respuesta es "sí", está claro, somos unos paletos, unos incultos y unos anti-Mortier (me hace una gracia, cuándo a mi no se me ocurre alabar o criticar a Matabosch, cuando me pierdo más de la mitad de títulos en Barcelona).

Si la respuesta es "no", entonces verá que no tiene sentido, hacer justo lo contrario y tratar de defender este tipo de cosas.


Curiosa forma de hacer una pregunta: usted la hace y luego adelanta las unicas posibles interpretaciones de mis respuestas por lo que deduzco que, en el fondo, le importa un rabano lo que diga. De todas formas tratare de responderle:

1.- Si, me parece un error que se modifique el recinto en dos ocasiones. De hecho, lamento que las funciones no se hagan en el Teatro Real.

2.- No me parece correcto que se modifique la politica de cambio de entradas para depende que titulos.

3.- Hay muchisimos patrocinadores que apoyan espectaculos minoritarios por razones muy alejadas de las artisticas.

4.- Cuando una persona, este en el hilo que este, hable de lo que hable, saca a colacion a Mortier sospecho que sufre una cierta obsesion por el y lo compadezco. Hay cosas sustancialmente mas importantes.

5.- Y dicho todo esto dire que programar Saint François d'Assise incluso en estas circunstancias, francamente mejorables, me parece un acierto olimpico y algo apoyable porque es un acto cultural de primera magnitud. Como tambien le dire que tengo la sospecha de que estas mismas circunstancias con otro programador hubieran sido vividas de forma muy diferente.

PD: y sigo contando los dias para mi funcion.


Si usted o sus comentarios me importaran un rábano, no le hubiera formulado la pregunta o le hubiera puesto un "foe".

En primer lugar, yo no tengo una obsesión con nadie, ni con nada. Al igual que unos alaban la gestión del belga tras cada post y defienden la primacía de la escena y la dramaturgia por encima de todas las cosas, yo tengo el mismo derecho, es mis crónicas, en mis post o fuera del foro, a decir lo que me de la gana sobre Mortier.

Y por otro lado, le constestaré a su punto número 5, que me parece que aunque lo digamos mil veces, siguen pensando que tenemos algún complot en contra de la ópera contemporánea o similares.

Y es que yo también cuento los días para que lleguen las funciones. Tengo unas ganas enormes y siempre le agradeceré a Mortier que haya programado estas funciones (al igual que "Los Hugonotes", "Rienzi" o "Moises y Aron", que ya figura en uno de los programas), porque es una ópera que me encanta, que tengo en varias versiones y que tengo ganas de conocer y experimentar en directo. Otra cosa es que por las condiciones en la que esta se va a programar, me parece que han molestado a muchísima gente sin motivo, solo porque no cabe la cúpula.

No se confunda, no quiero un fracaso, primero porque cuando pago un dinero, exijo un mínimo de calidad (mínimo que en esta temporada se ha visto cumplido en pocas funciones) y espero que sea un éxito. Eso sí, si es un fracaso, no lo proclamaré a los cuatro vientos, pero claro que en parte me alegraré.

A mi me educa mi familia, y no tengo porque aguantar falacias de este señor, que si estamos "educados" o "maleducados".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sain Francois d'Assise --- Madrid Arena
NotaPublicado: 22 Jun 2011 18:32 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
pastoso escribió:
Gino escribió:
Lo de la Pantoja fue lo mah grande de la historia de la puta televisión. Eso sí que va estar en todas las enciclopedias dentro de cincuenta años y no el Mortier ése. Punto.


¿Qué pasó?. Que lo de Mortier me aburre y voy a ver si me abro a nuevos horizontes culturales.


que su hijo, tierno aspirante a la Medalla al Mérito en el Trabajo a título preventivo, se fue a la isla esa de Supervivientes. pero no se moría de hambre porque como tiene gota, la organización le daba sanwiches pa que se comiera el voltaren. aun así, le dolía la pierna. y su madre entró por televisión en la cadena que la ha denostado durante la última década llamándola de pelandrusca a choriza (y todas sus variantes) para animar al vástago a que, por el orgullo Rivera Pantoja, aguantase. al niño no le debían de ser suficientes los bocatas, porque decía que le dolía mucho la patita y que quería volver. y regresó. y la Panto lo recibió en el plató de su cadena amiga junto a Jorgejavier, con lágrimas y emoción y todo eso, un poco a lo Placido Domingo cantando en el Real. buah, momentazos! un share que ya lo quisiera para sí Mortier.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sain Francois d'Assise --- Madrid Arena
NotaPublicado: 22 Jun 2011 18:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
Es usted un snob :rolling:

A Plácido ni le nombre, 8) .


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 318 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 22  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com