MarttiT escribió:
Arian escribió:
Pero si esto es muy fácil. Le voy a hacer una pregunta y me gustaría, si lo tiene a bien, que me la contestara.
¿A usted le parece normal y serio, que a los aficionados madrileños (o de fuera) les cambien de recinto dos veces, dando unas explicaciones dudosas (ningún patrocinador quiere poner un euro en algo que no se sabe si llenará, probablemente no), moviendo a tanta gente, que luego no pueden devolver entradas (si les da por montar el SF en Ávila, tampoco las podríamos devolver?) SOLO y EXCLUSIVAMENTE porque no cabe una cúpula? Si la respuesta es "sí", está claro, somos unos paletos, unos incultos y unos anti-Mortier (me hace una gracia, cuándo a mi no se me ocurre alabar o criticar a Matabosch, cuando me pierdo más de la mitad de títulos en Barcelona).
Si la respuesta es "no", entonces verá que no tiene sentido, hacer justo lo contrario y tratar de defender este tipo de cosas.
Curiosa forma de hacer una pregunta: usted la hace y luego adelanta las unicas posibles interpretaciones de mis respuestas por lo que deduzco que, en el fondo, le importa un rabano lo que diga. De todas formas tratare de responderle:
1.- Si, me parece un error que se modifique el recinto en dos ocasiones. De hecho, lamento que las funciones no se hagan en el Teatro Real.
2.- No me parece correcto que se modifique la politica de cambio de entradas para depende que titulos.
3.- Hay muchisimos patrocinadores que apoyan espectaculos minoritarios por razones muy alejadas de las artisticas.
4.- Cuando una persona, este en el hilo que este, hable de lo que hable, saca a colacion a Mortier sospecho que sufre una cierta obsesion por el y lo compadezco. Hay cosas sustancialmente mas importantes.
5.- Y dicho todo esto dire que programar
Saint François d'Assise incluso en estas circunstancias, francamente mejorables, me parece un acierto olimpico y algo apoyable porque es un acto cultural de primera magnitud. Como tambien le dire que tengo la sospecha de que estas mismas circunstancias con otro programador hubieran sido vividas de forma muy diferente.
PD: y sigo contando los dias para mi funcion.
Si usted o sus comentarios me importaran un rábano, no le hubiera formulado la pregunta o le hubiera puesto un "foe".
En primer lugar, yo no tengo una obsesión con nadie, ni con nada. Al igual que unos alaban la gestión del belga tras cada post y defienden la primacía de la escena y la dramaturgia por encima de todas las cosas, yo tengo el mismo derecho, es mis crónicas, en mis post o fuera del foro, a decir lo que me de la gana sobre Mortier.
Y por otro lado, le constestaré a su punto número 5, que me parece que aunque lo digamos mil veces, siguen pensando que tenemos algún complot en contra de la ópera contemporánea o similares.
Y es que yo también cuento los días para que lleguen las funciones. Tengo unas ganas enormes y siempre le agradeceré a Mortier que haya programado estas funciones (al igual que "Los Hugonotes", "Rienzi" o "Moises y Aron", que ya figura en uno de los programas), porque es una ópera que me encanta, que tengo en varias versiones y que tengo ganas de conocer y experimentar en directo. Otra cosa es que por las condiciones en la que esta se va a programar, me parece que han molestado a muchísima gente sin motivo, solo porque no cabe la cúpula.
No se confunda, no quiero un fracaso, primero porque cuando pago un dinero, exijo un mínimo de calidad (mínimo que en esta temporada se ha visto cumplido en pocas funciones) y espero que sea un éxito. Eso sí, si es un fracaso, no lo proclamaré a los cuatro vientos, pero claro que en parte me alegraré.
A mi me educa mi familia, y no tengo porque aguantar falacias de este señor, que si estamos "educados" o "maleducados".