Fecha actual 18 Abr 2024 20:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 318 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 22  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Sain Francois d'Assise --- Madrid Arena
NotaPublicado: 19 Jun 2011 22:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1163
Pues mirén ustedes; por mi que se peguen el castañazo. Mi abono es de zona G; con lo que sólo voy a poder ver el lateral de esa maravillosa cúpula; cuando en el teatro, pese a tener técnicamente una butaca de visisibilidad reducida, veo el 90% de la escena. Pero, si hay mucho corre-asientos; quizás hasta llegue a ver algo.

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sain Francois d'Assise --- Madrid Arena
NotaPublicado: 19 Jun 2011 23:07 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
dos horas antes de la función métase en la página que vende las entradas y apréndase las localidades que queden vacías. no va a ser una lección difícil. y luego se cambia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sain Francois d'Assise --- Madrid Arena
NotaPublicado: 20 Jun 2011 0:34 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2009 16:35
Mensajes: 78
Ubicación: Sevilla
No doy crédito al leer tanto debate a resultas del Madrid Arena. Lo único arriesgado y puede que equivocado sea el haber programado "SF" en pleno mes de julio. Punto. Lo demás es, bajo mi punto de vista, cierto catetismo latente.

Hace unos meses acudí a Colonia para el estreno de "SONNTAG aus LICHT" de Stockhausen y, lejos de hacerse en la Oper Köln, el público tuvo que ir al Staatenhaus, una especie de 'feria de muestras' a las afueras de la ciudad. No presencié a muchos alemanes malhumorados y La Fura (encargados de la puesta en escena) estaba encantada con haber sacado el título de la sacrosanta ópera. No pasa absolutamente nada. Lo ha programado Mortier, que no es ningún recién llegado.

_________________
http://chorrodeluz.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sain Francois d'Assise --- Madrid Arena
NotaPublicado: 20 Jun 2011 1:53 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Hombre claro. Y para oir otras obras de Stockhausen hay que subirse a un helicóptero. Si es que somos unos catetos....

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sain Francois d'Assise --- Madrid Arena
NotaPublicado: 20 Jun 2011 12:58 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
En la entrevista a Alejandro Marco-Buhrmester, protagonitas del SFdA en ADN:

Citar:
La "pena" que tiene es que cantará en una "arena" -un gran estadio-, y no en el Escorial, como Mortier le dijo la primera vez que se haría. "Me quedé muy impresionado, tanto como decepcionado cuando supe que no podía ser", revela.


Que flipado el Mortier si pensaba que le iban a dejar montar algo en el Escorial. Cualquiera que se hubiera informado un poquito sabría lo hipercelosos que son en el Patronato y que no permiten realizar allí ninguna actividad (excepto la boda de la presidentita).

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sain Francois d'Assise --- Madrid Arena
NotaPublicado: 20 Jun 2011 14:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
Oclock escribió:
No doy crédito al leer tanto debate a resultas del Madrid Arena.
Yo tampoco, más allá de querer defender lo imposible.
Oclock escribió:
Lo único arriesgado y puede que equivocado sea el haber programado "SF" en pleno mes de julio
A mi eso, es lo que menos me preocupa.
Oclock escribió:
Punto. Lo demás es, bajo mi punto de vista, cierto catetismo latente.
Ya se sabe, el público de Madrid es cateto hasta la médula. No sé de que se sorprende.
Oclock escribió:
Lo ha programado Mortier, que no es ningún recién llegado.
Precisamente. Ya sabemos de que pie cojea y sobre qué gira su programación.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sain Francois d'Assise --- Madrid Arena
NotaPublicado: 20 Jun 2011 19:06 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2009 16:35
Mensajes: 78
Ubicación: Sevilla
pastoso escribió:
Hombre claro. Y para oir otras obras de Stockhausen hay que subirse a un helicóptero. Si es que somos unos catetos....


Demuestra un enorme desconocimiento de la heptalogía de Stockhausen. Nadie del público tiene que subirse a un helicóptero a excepción de los miembros de un cuarteto de cuerdas.

_________________
http://chorrodeluz.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sain Francois d'Assise --- Madrid Arena
NotaPublicado: 20 Jun 2011 20:59 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
pastoso escribió:
Carl Tunner escribió:
Yo hubiera preferido ver "IL Trittico" ausente de Madrid desde 1993 y que, ya pagado en coproducción con La Scala, ha sido despreciado por su querido Mortier, que nos coloca otra vez Tosca porque le gusta la producción de Espert. COmo siempre, todo su eje y vara de medir es la escena.


Y la muerte en Venecia coproducida con el Liceu, que ya está pagada, pero no le gustaba al señorito.

Pues es una lástima, porque esa Muerte en Venecia era preciosa. Y la escena no era poco importante, por cierto.

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sain Francois d'Assise --- Madrid Arena
NotaPublicado: 20 Jun 2011 21:01 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
angelparsifal escribió:
¿No le parece bueno aquél reparto? Si José van Dam hubiera venido a cantar en el Madrid Arena -cosa que no puede, por estar casi retirado- estas entradas se habrían vendido mejor.

Está cantando en la Ariane de Dukas en el Liceu… :twisted:

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sain Francois d'Assise --- Madrid Arena
NotaPublicado: 20 Jun 2011 21:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5118
Una de sus últimas actuaciones. Además no creo que quiera cantar DE NUEVO el San Paco.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sain Francois d'Assise --- Madrid Arena
NotaPublicado: 20 Jun 2011 22:07 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Desde luego el afán por desvirtuar la importancia de poder ver y escuchar Saint François d'Assise en Madrid nos lleva a debatir imposible. Jose van Dam está practicamente retirado; de hecho, en el Liceu -nos dirán los aficionados que vean este título- apenas canta cinco minutos en la obra de Dukas.

Más allá de otras vicisitudes, perfectamente discutibles y/o mejorables, en mi opinión el hecho más importante es poder tener la oportunidad de ver y escuchar esta ópera, una de las cimas de la lírica del siglo XX.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sain Francois d'Assise --- Madrid Arena
NotaPublicado: 20 Jun 2011 22:40 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
Que yo sepa, hasta ahora nadie (o muy pocos) ha desvirtuado el hecho indiscutible, que supone escuchar SF en vivo. No obstante, como espectadores, tenemos tanto derecho a idignarnos, como otros cuándo reponen la "enésima Tosca".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sain Francois d'Assise --- Madrid Arena
NotaPublicado: 21 Jun 2011 23:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2574
Digan lo que quieran.
Las funciones de Messiaen son 5, comienzan el 6 y terminan el 13 y a día de hoy quedan más de 6000 entradas por vender, y tengan en cuenta que las cinco funciones no es que sean de abono, si no que cada funcion por lo menos convoca a dos grupos de abonados si no a tres.
Tosca, empieza casi cuando acaba San Francisco de Asis, y se representaran 12 funciones en las ultimas tres semans de julio, o sea que de fechas, aún peor. A día de hoy quedan 3800 entradas disponibles, muchas pero de ellas casi 2000 son de las ultimas tres funciones, fechas peores y aún lejanas. Tengamos en cuenta que de esas 12 funciones, 7 son completamente fuera de abono, y las cinco de abono por supuesto no comparten a dos grupos de abonados, y de esos hay abonos de los populares o anuales.

Estamos aun a 21 de junio. Se venderán cosas. Veremos estos numeros a día 12 cuando hayan termnado las representaciones de SF y esten comenzando las de Tosca, la diferencia será aun mayor.
El descalabor en la operacion SF es claro, rotundo y ridículo, un fracaso con poco parigual. Y porque han prohibido la venta del título que si no, a esto no van ni 100 por función.

Entre que el contexto es de lo mas atractivo: empezar una opera en el desierto del Sahara a las 18 h en julio mientras oyes cómo chapotean los vecinos en el agua, y encima es un título de los que hay que ir bien meao y bien de café, pues para bromitas está el tema.
Si se hubiese hecho en noviembre en el Real? Pues tampoco se vayan a pensar muchas mejores resultas, ojo. En vez de 6 mil entradas los dias previos quedarían 5500, no menos. Es decir que calculo en un 10% el impacto del contexto en el fracaso rotundo de la operacion de SF. El resto de causas, son el no ser un repertorio que guste.
Un Tristan e Isolda a las 18 h en el Arena con un despliegue de medios similar, no dejaría a dia de hoy un remanente de 6000 entradas ni en broma.

La gente prefiere su vigesima Tosca a su SF. Eso es así, guste o no, en el aficionado culto, inculto o medio. El que quiera tachar de ignorante o palurdo al que así opine, perfecto: riase la gente.
Y conste, yo iré al Shahara a ver el SF con mucho interés por ver y tratar de disfrutar la obra y el montaje. Y con actitud positiva, si me emociono seré el primero en reportarlo aqui, por supuesto. Pero no engaño, a dia de hoy la razon por la que lo hago es una exclusiva: me toca por abono y me cuesta un pastón esas entradas ya pagadas y me duele en el alma tirarlas. Si me hubiese tocado tener que comprar, ni en broma, y por supuesto si me surgiera alguno que me las quiera comprar a su precio, no lo dudo ni un segundo en vender.
Y como yo, miles, es más, casi todo el aforo que va a asistir con la excepcion de esos 100 (y soy muy, muy generoso) por funcion que sí les gusta de verdad ... o dicen que les gusta de verdad, ojo, que esa actitud snob pasa y mucho.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sain Francois d'Assise --- Madrid Arena
NotaPublicado: 22 Jun 2011 10:11 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Algun psicologo haria el agosto con tanto repentino amor por los numeros y deseos de descalabro y de fracaso de un titulo operistico. Estoy convencido que mas de uno tiene preparado el discurso post para subrayar el "fracaso" de Messiaen y de Mortier.

Es tal la cortedad de miras y el odio a todo lo que rodea a Mortier que mas de uno esta esperando el supuesto batacazo para zurrar la badana a diestro y siniestro. Y no nos detiene ni una comparacion estupida ni analisis cuanticos llenos de prejuicios.

Visto lo visto suplico, y como proposito de enmienda, a quien tenga la grabacion del programa en el que salia la Pantoja, su hijo y el Vazquez que me la pase, porque insensato de mi, me la perdi y con mas de cuatro millones de telespectadores, seguro que es genial. Porque el publico siempre tiene la razon.

fdo: un snob

PD: disculpen la falta de tildes pero un problema en el ordenador me impide colocarlas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sain Francois d'Assise --- Madrid Arena
NotaPublicado: 22 Jun 2011 10:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11900
Espero que no esté equiparando Tosca con la Pantoja y Paquirrín :roll: :?

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 318 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 22  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com