Fecha actual 11 May 2024 18:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 318 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 22  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Sain Francois d'Assise --- Madrid Arena
NotaPublicado: 27 Jun 2011 22:00 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2011 17:21
Mensajes: 124
pastoso escribió:
Nah, es el programa+libreto normal que están dando esta temporada. La decepción viene porque visto que Mortier ha hecho cosas "extras" para esta ópera (publicidad extra, actividades extra, folletos previos extras, web extra, etc...) pues pensaba que iba a ser un programa premium o algo asi :)


Por lo menos no es como el poglama de las últimas Bodas; ése no tenía ni libreto... :evil:

De todas maneras, por lo que estoy viendo el libreto del Saint François no es muy extenso para ser 4 horacas de ópera... al menos en los 3 primeros cuadros (que es lo que he estado escuchando hasta ahora) no son muy habladores que digamos... eso sí lo poco que hablan tienen tendencia a decirlo por triplicado :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sain Francois d'Assise --- Madrid Arena
NotaPublicado: 28 Jun 2011 12:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2581
pastoso escribió:
Nah, es el programa+libreto normal que están dando esta temporada.


Ejem, ejem.
Si hablamos de DAR, realmente lo que están DANDO es un papel repugnante a dos colores de una testura grimosa en la que plantan los componentes del reparto de ese día, y ya está.
Nada mas y nada menos.
Ya inviritiendo compras un cuadernillo muy cutre, también compuesto de papel de bajísima calidad, y cuyo contenido no ha incluido el texto en la mayoría de las veces ni artículos de interés sobre la ópera.

Quedan muy lejos los programas de mano que DABAN, en los que el papel era de calidad, y había además de los cast, descripción argumental con detalle de la ópera, y un articulito que estaba muy bien que era esa misma descripcion "para niños", y alguna cosa más, con color, fotos y gusto. Lo equivalente a eso hoy día es el papelajo que reparten, que es tan indignante que mejor sería dar nada.
Y puestos a invertir, lo mismo. Antes tenías la opcion de comprar un libro como Dios manda, plento de contenido, artículos, calidad, por supuesto el libreto en idioma original y traducido al castellano. Todo hecho también con mucha calidad y con materiales estupendos: los guardo todos los que en su día compré o los que me dieron, merecen la pena. En cambio lo que dan hoy día es tan cutre que en el mejor de los casos sirve para calzar una mesa coja.

Y ojo, las entradas están mas caras que nunca, en dos años han subido el precio de las operas en el sitio que yo ocupo 6 euros por representacion (o en % hablamos en dos años de una subida de más del 10% en plena crisis), así que saquen conclusiones...

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sain Francois d'Assise --- Madrid Arena
NotaPublicado: 28 Jun 2011 12:22 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11907
Los programas del Real (y no digamos la hoja rugosa que dan ahora como especie de castlist del día) son una vergüenza.

Menuda diferencia con los libretos programa que editan los teatros italianos, especialmente La Scala, papel satinado de calidad, fotos estupendas de la producción y del archivo de los teatros, discografías comentadas ultracompletas (grabaciones piratas incluidas-recuerdo la discografía de Tosca del libreto publicado por el Maggio Musicale Fiorentino, había versiones que no había oído ni hablar de ellas...), artículos fabulosos a cargo de los grandes expertos y musicólogos...

Ahora me estoy leyendo el de "La Walkiria" que ví en Milán en Diciembre pasado. Un tomo con pasta dura, con un montón de artículos, fotos estupendas de todo tipo (de Wagner y familia, pinturas relacionadas con la obra de Wagner, anteriores interpretaciones Scaligeras de la obra...) y el libreto con todos los letmotiv indicados con colores, todos lso repartos y fechas de las funciones de Walkiria celebradas en La Scala...

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sain Francois d'Assise --- Madrid Arena
NotaPublicado: 28 Jun 2011 21:28 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2011 17:21
Mensajes: 124
NICO escribió:
pastoso escribió:
Nah, es el programa+libreto normal que están dando esta temporada.



Ya inviritiendo compras un cuadernillo muy cutre, también compuesto de papel de bajísima calidad, y cuyo contenido no ha incluido el texto en la mayoría de las veces ni artículos de interés sobre la ópera.


Tampoco es eso... :roll: Yo me he comprado unos cuantos de esos "cuadernillos" y, quitando el de las Bodas, el resto sí incluyen el libreto original y traducido, y dos o tres artículos (lo del interés depende de cada cuál, obviamente). Yo creo que por 5 euros tampoco se puede pedir mucho más...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sain Francois d'Assise --- Madrid Arena
NotaPublicado: 28 Jun 2011 21:31 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
¿Y también compró el de los Hugonotes de 2 ó 3 eurillos? Alguien me explica qué cambia en el hecho de que una función sea en versión de concierto que justifique que dejen de incluir el libreto.

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sain Francois d'Assise --- Madrid Arena
NotaPublicado: 28 Jun 2011 21:39 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2011 17:21
Mensajes: 124
pastoso escribió:
¿Y también compró el de los Hugonotes de 2 ó 3 eurillos? Alguien me explica qué cambia en el hecho de que una función sea en versión de concierto que justifique que dejen de incluir el libreto.


No, ésa me lo perdí, pero a mí también me parece absurdo que no se incluya el libreto... como en el caso de las Bodas, como ya digo (que no era versión concierto ni costaba 3 euros, sino 5)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sain Francois d'Assise --- Madrid Arena
NotaPublicado: 28 Jun 2011 21:43 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Yo le pregunté a uno de los acomodadores y me dijo:
"No, cuando es en versión de concierto los programas a la venta no traen libreto"

y yo pensé... "bueno, bonito, eso será ahora, porque en el resto del mundo lo incluyen, y aquí, en los últimos 10 años también". Pero creo que me callé, porque el pobrecito era nuevo.

Ya saben esa medida tan de cara da la galería del señor Muñiz de cambiar a la empresa y los trabajadores que llevaban 10 años haciendo una labor estupenda tanto en la sala como en las taquillas para ahorrarse unos miles de euros en épocas de crisis, pero luego tirar producciones de cientos de miles de euros, y contratar otras nuevas al capricho del nuevo director artístico.

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sain Francois d'Assise --- Madrid Arena
NotaPublicado: 28 Jun 2011 21:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11907
pastoso escribió:
¿Y también compró el de los Hugonotes de 2 ó 3 eurillos? Alguien me explica qué cambia en el hecho de que una función sea en versión de concierto que justifique que dejen de incluir el libreto.


La interpretación de una ópera tan olvidada actualmente como Hugonotes era una oportunidad insoslayable, para publicar un jugoso libreto-programa con, además del texto lógicamente, abundantes artículos (y de calidad), fotos, cronologías, las veces que se representó en el Real del XIX, con los míticos Tamberlick, Stagno y demás...

El precio no importa si es una edición de nivel y enriquecedora.

Prefiero pagar 20 euros por algo bueno y que me aporte, que 5 por esas gacetillas en papel de envolver bocata de sardinas, sin apenas material fotográfico, articuletes de estar por casa y discografías de risión.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sain Francois d'Assise --- Madrid Arena
NotaPublicado: 28 Jun 2011 21:56 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
+1

solo me falta añadir "y de portadas horrorosas".

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sain Francois d'Assise --- Madrid Arena
NotaPublicado: 28 Jun 2011 23:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
Ramerrez escribió:
5 euros tampoco se puede pedir mucho más...


Bueno, yo el último libreto que me compré, fue en Viena y me costó 3,50€ el normal (más pequeño de formato, pero con abundante material, eso si nada que ver con los italianos y en alemán, y 4,80€ el especial de Anna Bolena, con libretto, fotos, artículos de interés, entresvistas con el director de orquesta/escena, la cronología y las obras de Donizetti con su fecha de estreno en Viena, historia de Los Tudor, con pasta más dura y el doble de abundante que los del Real.

Los de temporadas pasadas, tampoco eran gran cosa, pero tenían muchísima más información.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sain Francois d'Assise --- Madrid Arena
NotaPublicado: 29 Jun 2011 1:38 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
pastoso escribió:
¿Y también compró el de los Hugonotes de 2 ó 3 eurillos?


Ah, ¿pero había que pagarlo? :twisted:

_________________
FIRMEZA - UTILIDAD - BELLEZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sain Francois d'Assise --- Madrid Arena
NotaPublicado: 02 Jul 2011 14:32 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4112
Dos apuntes al hilo de estas funciones:

1. Sabían ustedes que Mortier se ha traído una orquesta foránea? No me quiero imaginar el desembolso que supondrá alojarles por casi un mes en los Madriles. Incomprensible.
2. ¿Sabían ustedes que el San Francisco de Asís ya se estrenó en Madrid en 1986, en una versión concertante que dirigió ni más ni menos que Kent Nagano? Un detalle que el ínclito francés parece haber pasado por alto...
:smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sain Francois d'Assise --- Madrid Arena
NotaPublicado: 02 Jul 2011 14:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5121
Gruberoviano escribió:
¿Sabían ustedes que el San Francisco de Asís ya se estrenó en Madrid en 1986, en una versión concertante que dirigió ni más ni menos que Kent Nagano? Un detalle que el ínclito francés parece haber pasado por alto...
:smoking:


¿y ese es un motivo para no ponerlo otra vez después de 25 años? :evil: Lo que pasa que ud. todavía se muere de la rabia porque se ha quedado sin Trittico :twisted:

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sain Francois d'Assise --- Madrid Arena
NotaPublicado: 02 Jul 2011 14:36 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Gruberoviano, ¿dónde ha conseguido usted esa información? :o


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sain Francois d'Assise --- Madrid Arena
NotaPublicado: 02 Jul 2011 14:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5121
Siddharta escribió:
Gruberoviano, ¿dónde ha conseguido usted esa información? :o


:lol:

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 318 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 22  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com