http://www.unanocheenlaopera.com/

Maestranza 10-11 ¿Se sabe algo? - programa completo, p. 13
http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=7&t=13135
Página 2 de 23

Autor:  musetta [ 19 Feb 2010 21:07 ]
Asunto: 

Die Walküre escribió:
Yo desde luego opto por la calidad.
Musetta, espero que aqui no traigan compañías al completo de esas que hacen giras y son... como son...dudo que lo hagan.


No te preocupes. Si es en concreto esa compañía me extrañaría muchísimo que la llamasen en tu teatro porque vuestra gerente es malagueña y conoce el "percal", como yo, desde hace mucho tiempo. Este mundo es muy chico, en Málaga más y nos conocemos todos desde jovencillos.

Nuestra actual gerente no es de aquí, no se "ha criado" en los coros y le han vendido la moto "escacharrá".

Autor:  Stella Dallas [ 19 Mar 2010 3:20 ]
Asunto:  MAESTRANZA 2010 2011

Me voy a ganar fama de bocazas nada más recién llegada pero bueno, he pillado al vuelo algunas cosillas para la temporada que viene del Teatro de la Maestranza que se presenta cortita como una falda de lunares rosas que tengo..
Por lo pronto y hasta nuevo aviso el Orfeo y Euridice ciao baby ciao! osea nada que no se hace

El Don Carlo se mantiene y con la Eboli mas rotunda que imaginarse pueda, no la voy a nombrar para que ocurra y se cumpla. El problema puede ser el resto del reparto.

Como siempre está todo cogido con alfileres...

Luego imaginen qué Puccini queda que hace tiempo que no se monta??? Algo inteligente en tiempos de crisis, aunque los aficcionados estemos hartos de los grandes títulos fijense qué ha pasado con Turandot, por fin han vendido todo el papel.. pues eso Boheme, me temo que con la Arteta pululando por allí

Lo último que sé: Oro del Rhin de la Fura del Baus
Se me escapa un 4º título...
Se habla de traer un recital con la DEVIA a piano... a ver

(to be continued)

Autor:  dario [ 19 Mar 2010 3:45 ]
Asunto: 

Pues Don Carlo sólo con Eboli no es de recibo. Quizás piensen en Dessi-Armiliato para los enamorados (tengo morbo por escucharle a ella el aria que le valió hace tantos años el lamento de un loggione de la Scala).

Lógico lo de Bohéme: menos lógico lo de Arteta (que alguien la embaraze de nuevo, por favor, que hacen falta niños para que no seamos el país más viejo del mundo).

El Oro será el de Valencia, pero yo siempre he pensado que ese es un metal muy ordinario: para Farruquito y cía.

La cuarta será alguna sorpresita 'made in German' para que el director de la ROSS ensanche el currículum. Estaría bien un Weber, pero El cazador furtivo ya lo pone el Liceu, y de Oberon nadie parece acordarse, o un Korngold, pero La ciudad muerta se ha visto en Madrid o Barcelona. Claro que podían dejarse caer con un buen Boris Godunov, o una Rusalka, o un Peter Grimes (¡ojalá!), o una Lady Macbeth, o L'Orfeo, o La Calisto, o Hamlet (y que se traigan a Simon Keenlyside)...

¿Otra vez la Devia? Su recital lo recuerdo muy aburrido, con nota quebrada en Traviata incluida. Que le monten una Maria Estuardo, para que la artista se pueda disfrutar al 100%; tampoco tienen que sacar todos los brocados de la corte de los Tudor para que la anécdota sea creíble; basta con imaginación y una buena dirección de actores. Vamos, que no tiene que ser cara (por la crisis y el tijeretazo de la concejala del ayuntamiento, la siempre bien lacada Maribel Montaño ).

Autor:  Stella Dallas [ 19 Mar 2010 4:12 ]
Asunto: 

Sí, hijo si, pues prepárate a ver si Arteta no termina siendo la sustituta de Cedolins en la Traviata de este año, siempre puede ser todo peor... aún me estremezco al recordar aquel "amami Alfredo" años ha..

Dudo que Daniela-Fabio se presten a un Don Carlo, sobre todo cuando (no queria comentarlo) se habla de Fraccaro, Dios nos coja confesados!!
De todas formas siento una predilección especial por Daniela, brava! italiana donde las haya! que escuela de canto! destemple, rasgue o se rompa la voz quedan muy pocas con su estilo.

Pero bueno en el resto del reparto del Don Carlo aún no hay nada decidido, no sé el empeño de montar una opera que requiere tantas buenas voces, en cualquier caso solo por DOLORA iré todas las noches eso seguro, y eah! ahora puede que se gafe.

El cupo germánico queda ya cubierto con ese metal tan ordinario para vd. y tan cegador para una dama tan elegante como yo.

La 4ª opera esta por ver, sera algo mas comercial también, ahora no van a arriesgar.

Otra vez la Devia??? por mí podría venir 2 o 3 veces al año.
Ojalá ese montaje que deberían tributarle pero eso está muy lejos de la realidad. Una pena porque es la mejor belcantista hoy por hoy.
Firmaba ahora mismo. Aunque tampoco hace falta salgo a verla continuamente. :D
Besos
****Stella****

Autor:  dario [ 19 Mar 2010 10:17 ]
Asunto: 

Comprendo que no quisiera comentar lo de Fraccaro: para decir algo desagradable, mejor callarse (filosofía de la madre de Tambor).

Crucemos los dedos porque todo sea al menos como esta temporada: con eso podemos darnos por satisfechos.

No creo que Arteta recién parida se meta una Violetta por cuerpo. Esa muchacha debe reposar antes de volver al terreno laboral.

Hasta luego.

Autor:  MarttiT [ 19 Mar 2010 17:05 ]
Asunto: 

Muy interesante que la tetralogía valenciana gire por ahí.

Autor:  Carl Tunner [ 19 Mar 2010 17:23 ]
Asunto: 

Intersante esta verborrea de la nueva forera Stella Dallas que parece muy lanzada, demuestra muy buen gusto cinematográfico y con la que desaría tomarme una copita cuando vaya ataviada con su minifalda de lunares rosas :P . Mientras llegue ese momento, sólo unas cositas:

Fiorenza Cedolins está prevista y firmada para Elisabetta de Valois.
No me consta hasta el momento, que haya cancelado Traviata
Comparto su pasión por la Devia, aunque no es la mejor ni única belcantista. Esta Edita Gruberova que está, por lo menos, a su altura. Unos opinarán que por encima, otros que por debajo. Adoro a las dos y he disfrutado mucho con ambas. Espero seguir haciéndolo muchos años.
No hagan tantas chanzas con Arteta que ahora está vocalmente, mejor que nunca. Así lo demostró en su Liù del Liceo.

Autor:  opera_223 [ 19 Mar 2010 18:07 ]
Asunto: 

Hola, alguien sabe porqué se anuló La forza del destino programada para este marzo 2010 en el Maestranza? :?

Autor:  jlizarrabengoa [ 19 Mar 2010 19:04 ]
Asunto: 

opera_223 escribió:
Hola, alguien sabe porqué se anuló La forza del destino programada para este marzo 2010 en el Maestranza? :?




no se los motivos ..............pero me alegro :lol:

LA ARTETA esta ahora bastante bien
:lol: pero en vez de MIMI ,puede ir en MUSSETA, que es su papel ESTRELLA en N.Y.
¿ no os habeis equivocado al oir entre lineas? :wink:
espero que sea asi ,aunque yo ,no vaya :roll:
yo me reservo por si dan algo ALEMANORRO; EL ORO ya lo vi en VALENCIA Y LA verdad que no me defraudo, asi que animaros :lol:

Autor:  mitchum [ 20 Mar 2010 2:36 ]
Asunto: 

jlizarrabengoa escribió:
opera_223 escribió:
Hola, alguien sabe porqué se anuló La forza del destino programada para este marzo 2010 en el Maestranza? :?




no se los motivos ..............pero me alegro


¿sería tan amable de explicarnos esa alegría? porque para una vez que se programa esta ópera en España... ¿o es que debe programarla el Liceu y no esos paletos de Sevilla? :evil:

Autor:  opera_223 [ 20 Mar 2010 13:16 ]
Asunto:  La forza del destino

Sí, porqué se montará en Barcelona y no en Sevilla???? :?

Autor:  Mengíbar [ 20 Mar 2010 13:19 ]
Asunto: 

La cancelación de Cedolins es seguro, lo ha ha dicho ella misma. También ha cancelado Griguolo y en su lugar vendrá Teodor Illincai (¿alguien sabe algo de él?). Y también se ha caído la producción anunciada y la que vendrá será una de Zeffirelli de la Ópera de Roma. O al menos eso es lo que me han contado por ahí fuentes bien informadas.

Autor:  wotan74 [ 20 Mar 2010 13:21 ]
Asunto: 

También se programó en Madrid si mal no recuerdo.Ahora visto las producciones del liceo yo no me alegraría tanto que se programara en Barcelona y no en Sevilla a saber que producción traen,por que como sea la de Viena... :x :x :x,al menos en Sevilla las producciones son mayoritariamente más cabales.

Wotan74

Autor:  opera_223 [ 20 Mar 2010 13:22 ]
Asunto: 

wotan74 escribió:
También se programó en Madrid si mal no recuerdo.Ahora visto las producciones del liceo yo no me alegraría tanto que se programara en Barcelona y no en Sevilla a saber que producción traen,por que como sea la de Viena... :x :x :x,al menos en Sevilla las producciones son mayoritariamente más cabales.

Wotan74


OJalá no sea la de Viena....menudo desastre¡¡¡¡
Espero que sea la de Roma

Por cierto,se sabe con certeza qué cantantes?
He escuchado que Cedolins podría cambiar Anna Bolena por Eleonora¡¡¡
Dessí o Crider o Voight, están aseguradas?

Autor:  jlizarrabengoa [ 20 Mar 2010 23:29 ]
Asunto: 

mitchum escribió:
jlizarrabengoa escribió:
opera_223 escribió:
Hola, alguien sabe porqué se anuló La forza del destino programada para este marzo 2010 en el Maestranza? :?




no se los motivos ..............pero me alegro


¿sería tan amable de explicarnos esa alegría? porque para una vez que se programa esta ópera en España... ¿o es que debe programarla el Liceu y no esos paletos de Sevilla? :evil:




es que esa y Trovador son dos operas que las tengo taxhadas :shock:
en cuanto a lo de PALETOS........... conoci antes MAESTRANZA que LICEU :roll:
y no me considero con ello un entendido ,sino que para mi ,ya quisiera ser paleto como el programador de MAESTRANZA :wink:

Página 2 de 23 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/