Fecha actual 28 Mar 2024 18:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 336 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 23  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2010 10:27 
Desconectado
Pili
Avatar de Usuario

Registrado: 10 May 2007 22:39
Mensajes: 7282
claro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2010 10:29 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 17 Oct 2007 23:05
Mensajes: 162
Ubicación: Buscando el agudo que gira y vuela
O sea, que como no hay dinero ponemos Don Carlo (cuatro o cinco actos, seis personajes principales y varios secundarios, coros, figuración, etc...) y quitamos Orfeo y Eurídice (tres solistas y coro), y de paso dejamos fuera del principal teatro sevillano a una orquesta sevillana de excelente trayectoria pero que está pasando por un momento apurado en lo económico: así se apoya la cultura y se demuestra el conocimiento de la economía, bravo.

Claro que tenemos pseudosoprano de Sálvame en La Bohéme y el inevitable Wagner para los espectadores que gustan de la música 'elevada', aprovechando de paso para hacer crecer el curriculum del director musical y apuntarse a la modernidad con la presentación de una compañía digamos 'alternativa', sobre todo en una ciudad acatetada como la que están haciendo: deberían representarla al aire libre, aprovechando las obras del Metropol-Parasol en la Encarnación (a los no sevillanos les recomiendo consultar lo que es eso en la web).

Y más vale no pensar en los repartos, verdaderamente, porque en Don Carlo/Don Carlos (será además la versión en cuatro actors, ya vista en Sevilla mientras que Forza, ópera con un primer acto sevillano, sigue ausente de la programación) si están Fraccaro y Cedolins, el que seguro que no va a aparecer es Verdi.

Como decimos por aquí abajo: ¡Viva la Pepa de Puerto Real!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2010 16:46 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
mitchum escribió:
Poco o nada me interesa la Mimì de Arteta. Su Musetta me parecía molesta, ya de zurcidora no quiero ni pensarlo. Arrasará, claro.

Esperemos a ese DCarlo, a ver. Si no, habrá que irse a Bilbao.


seras bien recibido :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2010 23:26 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
dario escribió:
y el inevitable Wagner para los espectadores que gustan de la música 'elevada', aprovechando de paso para hacer crecer el curriculum del director musical y apuntarse a la modernidad con la presentación de una compañía digamos 'alternativa', sobre todo en una ciudad acatetada como la que están haciendo: deberían representarla al aire libre, aprovechando las obras del Metropol-Parasol en la Encarnación (a los no sevillanos les recomiendo consultar lo que es eso en la web).


¡Y se habrá quedado tan ancho!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2010 23:40 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
¿No le parece "elevada" la música de Wagner? :P

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2010 23:55 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Carl Tunner escribió:
¿No le parece "elevada" la música de Wagner? :P


Luego se habla de lo intransientes que son algunos wagnerianos (que lo son) pero los acomplejados no se si tienen remedio.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2010 0:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Mire, le voy a confesar que en las invitaciones de la única vez que me he casado en mi vida, puse una frase del "Lohengrin" para que no dude de mi admiración por el genio de Leipzig :P

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2010 0:03 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
MarttiT escribió:
Carl Tunner escribió:
¿No le parece "elevada" la música de Wagner? :P


Luego se habla de lo intransientes que son algunos wagnerianos (que lo son) pero los acomplejados no se si tienen remedio.


bienaventurados los acomplejados, porque venderán sus entradas de abono para Wagner de modo que los elevados puedan cumplir su tarea vital de levitar con la música del todopoderoso autor germano.

denles las gracias, al menos

Carl Tunner escribió:
Mire, le voy a confesar que en las invitaciones de la única vez que me he casado en mi vida, puse una frase del "Lohengrin" para que no dude de mi admiración por el genio de Leipzig :P


eso no sé si es "elevado", pero cursi un rato, amigo Tunner :lol:

_________________
"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2010 0:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
mitchum escribió:
eso no sé si es "elevado", pero cursi un rato, amigo Tunner :lol:


Ya ve las cosas que se hacen en ciertos momentos de la vida: casarse, poner el papelito en la casa de Julieta en Verona, poner frasecitas del Lohengrin en las invitaciones...

En fin, ley de vida, como diría la Mariscala :P

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2010 0:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Carl Tunner escribió:
mitchum escribió:
eso no sé si es "elevado", pero cursi un rato, amigo Tunner :lol:


Ya ve las cosas que se hacen en ciertos momentos de la vida: casarse, poner el papelito en la casa de Julieta en Verona, poner frasecitas del Lohengrin en las invitaciones...

En fin, ley de vida, como diría la Mariscala :P


:o :o :o :o

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2010 0:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
mitchum escribió:
Poco o nada me interesa la Mimì de Arteta. Su Musetta me parecía molesta, ya de zurcidora no quiero ni pensarlo. Arrasará, claro.

Esperemos a ese DCarlo, a ver. Si no, habrá que irse a Bilbao.

Acabo de tener un pálpito con el "Don Carlo"...A ver quién es el Posa...A ver qué se dice en junio...

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2010 10:00 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 17 Oct 2007 23:05
Mensajes: 162
Ubicación: Buscando el agudo que gira y vuela
A mi me gusta Wagner, aunque con reservas (lo siento, no me gusta el Anillo, es demasiado alemán para mi), pero desde luego la actitud que se asocia con sus admiradores, que acabarán diciendo que Mozart está influenciado por el de Leipzig (como dijo un conocido en una ocasión), pues como que no: por eso digo lo de elevada, porque los wagnerianos más o menos tienen a Don Ricardo como un Dios y lo demás, pues es música de organillo. Y no dudo que haya adoradores del autor que no sean unos ultras, pero otros (y por mi experiencia, mayoría), no dudo de que lo son, porque de lo contrario no se explican las varias respuestas a mi ironía sobre si su música es elevada o terrenal: seguro que ironizar sobre las melodías de Donizetti, Gluck, Handel o cualquier otro no tendría tanto eco... y desde luego se puede hacer.

De todos modos lo importante para mi de este asunto (programación del Maestranza) es el presumible recorte del cartellone, y sobre todo dejar fuera a la OBS ahora que están reduciendo actuaciones por falta de apoyo económico: lo demás, gustos personales, respetables todos.

Y más humor, señores, que con la crisis hace falta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2010 12:00 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Ya estamos como siempre: patada en la boca a Wagner y nos falta humor. Apuntas que en Don Giovanni, de Mozart la huella wagneriana es evidente (¿y quién lo puede poner en duda?) y estamos psicóticos.

El truco del "más humor" es peor que el Winterraise de Corena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2010 15:25 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 04 Jun 2009 13:55
Mensajes: 212
Ubicación: Sierra de Segura
El Maestranza se inauguró en 1991. Casi veinte años ya. El Anillo es hasta ahora la principal deuda del teatro sevillano. Hacer una tetralogía wagneriana es para un centro lírico tan importante como hacer la trilogía Mozart-Da Ponte o la trilogía popular de Verdi. Hablamos de auténticos hitos en la historia del género. Las dos trilogías sí se han visto junto a la Torre del Oro. Del Anillo, solo se asomó -hace ya años- una Walkyria, y por cierto fue por imposición de la clase política.

No es la única deuda. Faltan cosas tan absolutamente fundamentales como L'Orfeo, Orfeo y Eurídice, Boris, Maestros y Wozzeck. Y aún podríamos añadir Rapto, Guillermo Tell, Die soldaten o San Francisco de Asís a la lista. Entre otras cosas.

Pero tranquilos. Por voluntad de nuestra clase política, con la excusa de la crisis y con el aplauso de algunos miembros de la prensa local, a partir de ahora solo se verán en el Maestranza títulos del siglo XIX, preferentemente en italiano y francés, más algún Mozart (que como decía hace tiempo un articulista, "queda muy bien para decorar"). Qué alegría para el cuerpo.

_________________
Que paren el mundo, que me bajo
(Marx, Groucho)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2010 16:00 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Fernando71 escribió:
Por voluntad de nuestra clase política, con la excusa de la crisis y con el aplauso de algunos miembros de la prensa local, a partir de ahora solo se verán en el Maestranza títulos del siglo XIX, preferentemente en italiano y francés, más algún Mozart


no ha sido así en los últimos años, o al menos desde que llegó PH. tampoco se pase. un Wagner al año no hace daño.

_________________
"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 336 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 23  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com