alidoro5 escribió:
Hola a todos
Pues yo con esto de las versiones concierto, me irrito sobremanera. Que obras tan importantes en la historia operística como Pelleas y Melisande (ofrecida así en el Maestranza en la temporada 2004/2005) o esta proyectada de Orfeo y Eurídice, se presenten en esas condiciones, es minusvalorarlas y, sinceramente, preferiría que no se programaran y se dejaran para otro momento, pero con todos los honores. Hay muchas óperas que podrían darse perfectamente en versión concierto, pero esa selección debería ser muy cuidadosa y no simplemente hacerlo por motivos de economía. Alguien comentó en aquél Pelleas y Melisande que no era necesario escenificarla, porque apenas tenía acción..... Gustos aparte, admitir esto en relación a muchas obras claves, me parece mutilarlas a sabiendas, y olvidar el verdadero significado de este arte.
Lo siento, pero no me he podido aguantar. Llevo semanas indignado con lo de ese proyecto de Orfeo y Eurídice en versión concierto.
pues yo firmaba tres operas en concierto más al año a cambio de una representada si la alternativa es diversificar épocas y representar, por ejemplo, verdis raros, belcantos inhabituales o barroco, qué quiere que le diga... ¡anda que no disfruta uno una Norma o unos Puritani aunque vengan todos vestidos de pingüino!