Fecha actual 14 May 2024 2:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Sopranísimas. ¿Referencias?
NotaPublicado: 05 Sep 2011 21:13 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5436
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Me ofrecen una entrada para este concierto que será en Gijón el viernes. ¿Alguna referencia de las "sopranísimas"?

Teresa Castal, Guadalupe Sánchez, Nancy Rodríguez y Ruth Terán, cuatro grandes voces sopranos de España, se darán cita en el Teatro de la Laboral acompañadas al piano de cola por Laura Scarbó.

Un espectáculo lírico, íntimo y directo, en el que estas cuatro grandes artistas interpretarán las mejores piezas de ópera, zarzuela, grandes clásicos y musicales. Desde óperas como "Vals de Musetta", "O mio babbino caro" o "Barcarola"; grandes zarzuelas como "Canción de la Paloma", "De España vengo" y "Canción del Ruiseñor"; a canciones de siempre, como "No llores por mi Argentina", "Over the Rainbow", "Júrame" y "New York, New York".

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sopranísimas. ¿Referencias?
NotaPublicado: 05 Sep 2011 22:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
¡Hombre, si usted no tiene nada mejor que hacer, pues vaya a verlas!... De las cuatro, la única que está fresca es Ruth Terán, muy joven y muy verde aún. Teresa Castal puede tener un pase, si usted va con la siesta bien echada, pero Guadalupe Sánchez y Nancy Rodríguez ya no están para ningún trote. El tembleque vocal de las dos juntas puede ser una auténtica montaña rusa, así que vaya bien provisto de biodramina :) .

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sopranísimas. ¿Referencias?
NotaPublicado: 06 Sep 2011 0:58 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
Yo creí que Guadalupe Sánchez ya no cantaba. Lleva por ahí más años que la Piquer.
Y un espectáculo que se titule "Sopranísimas" ya es para echarse a temblar.

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sopranísimas. ¿Referencias?
NotaPublicado: 06 Sep 2011 2:40 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Abr 2011 16:12
Mensajes: 110
Ubicación: H.M.S. Indomitable
Pues yo prefiero que el Gran Teatro Chino de Manolita Chen se llame Gran Teatro Chino de Manolita Chen a Teatro de la Laboral, francamente. A lo del Teatro de la Laboral no le acabo yo de encontrar el gusto ni la gracia. Y encima, por lo que veo, está en Gijón. No me pega nada. Si me dijeran que está en Novosibirsk, todavía llegaría a entenderlo, aunque tampoco, teniendo en cuenta que Novosibirsk tiene el teatro de ópera de mayor aforo de toda Rusia, más grande incluso que el Bolshoi y que el Mariinsky. No creo que Gijón les gane, la verdad. Lo de Teatro de la Laboral a mí no me suena a teatro de ópera, lo siento. Lo de Manolita Chen, sí, dónde vamos a parar. Yo creo que se han equivocado. Algo que se llame "Sopranísimas", en un local llamado Teatro de la Laboral, yo lo localizo en Cheliábinsk, o si acaso en Omsk, no más alla ni más acá. Y luego si encima lo que me cantan es el vals de Musetta, De españa vengo y Júrame, no hay más que hablar. Ay, aquellos tiempos en que Raphael y Michel, con sus gafas de diseño, arrasaban en Rusia... La lástima es que la peruana Betty Missiego, que tanto triunfó en el Festival de Eurovisón de 1979, representando a España con la canción Su canción, no esté incluída entre las sopranísimas, porque, claro, era mezzo. No cabe entre esas "cuatro grandes voces sopranos de España". Pero podían sustituirla por el gran Millán, el de Martes y Trece, que lo hacía mucho mejor...
He aquí la prueba irrefutable:
http://www.youtube.com/watch?v=CUp7pZw8 ... grec_index

_________________
Don't matter now, I'm strong, and I know it, and I'll stay strong...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sopranísimas. ¿Referencias?
NotaPublicado: 06 Sep 2011 7:13 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5436
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Gracias por las referencias. Me imaginaba algo así.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sopranísimas. ¿Referencias?
NotaPublicado: 06 Sep 2011 10:24 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 17 Oct 2007 23:05
Mensajes: 162
Ubicación: Buscando el agudo que gira y vuela
¿Teatro de la Laboral? Eso suena a la serie La República, por lo menos.

Que nombre más curioso.

_________________
¿Conoces tú al cantante de agudo giratorio y volador?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com