Fecha actual 23 Sep 2026 20:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 955 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 60, 61, 62, 63, 64  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012
NotaPublicado: 16 May 2012 1:34 
Segundo atril
Segundo atril

angelparsifal escribió:
La revista del Real dice que la Poppea estará ambientada en la Italia fascista (¿Saló pasoliniano?), la orquesta de 24 músicos se verá reducida en la cuerda en favor de los instrumentos electrónicos. Habrá un sintetizador junto a un clavecín. ¡A ver cómo se arregla eso!

Lo de la Italia fascista me es un poco igual, hubiera preferido que se ambientara en un burdel futurista o en un estercolero del que emergen unos personajes-rata que representan el drama de Poppea. Hubiera sido más divertido.De todos modos confío bastante en el regista.

Mejor me parece lo de los instrumentos electrónicos. Si vamos a recomponer Poppea que sea de un modo original. :x

NotaPublicado: 16 May 2012 8:08 
Clonador de barítonos

Hombre, la gracia digo yo que está en que no sea exactamente igual que la Poppea de verdad, que se dio hace apenas dos años...

NotaPublicado: 16 May 2012 11:03 
Div@
Div@

La puesta en escena de la anterior Poppea era totalmente clásica. Y esta estará ambientada en la Italia de los 30. Así que igual, igual no será.

Amigo Oclock, la verdad es que esa idea del vertedero me da arcaditas, prefiero la Italia de Mussolini :lol: , al menos me interesará más la música. Y al menos tenemos un conjunto orquestal de cierto renombre en música contemporánea. Quien no se consuela es porque no quiere :twisted:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 23 May 2012 15:09 
Div@
Div@

A propósito de la futura programación de "Las noches del Real", he aquí un extracto del Requiem de Verdi dirigido por Currentzis, que tendremos la oportunidad de ver dentro de un año y algo más de un mes:

http://www.youtube.com/watch?v=d2OJKdCDyCo

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 12 Jun 2012 0:58 
Div@
Div@

En vísperas del estreno de Popea y Nerón con la nueva instrumentación de Boesmans, he encontrado en la página del Klangforum este texto de Boesmans sobre el encargo:

http://www.klangforum.at/index.php?idcatside=853

NotaPublicado: 13 Jun 2012 18:28 
Div@
Div@

La frialdad (disimulada, pero frialdad) de la reseña de Vela del Campo me inquieta. Tengo entrada para el lunes.
http://cultura.elpais.com/cultura/2012/ ... 53333.html

NotaPublicado: 13 Jun 2012 19:02 
Div@
Div@

jajja, pues si uno de los mayores palmeros de las programaciones Morterianas, se muestra frío... como habrá sido el "producto"... :rolling:

NotaPublicado: 14 Jun 2012 0:02 
Segundo atril
Segundo atril

Yo iré el día 30 a ver Poppea. ¿Nadie ha ido al estreno?

NotaPublicado: 14 Jun 2012 17:51 
Solista
Solista

Una cosa es que fuera y otra, por lo que cuentan las crónicas que aguantaran hasta el final.

NotaPublicado: 16 Jun 2012 13:58 
Vaquero

No podemos hablar entonces de un nuevo e histórico éxito del Mesías que dirige el Teatro Real?

NotaPublicado: 16 Jun 2012 14:16 
Solista
Solista

Como siempre y tratandose del Real, se juzga sin que nadie la haya visto.
Yo no iré hasta el 22 por lo que tampoco puedo juzgar.
Ahora bien por ejemplo el " antimorteriano " Pérez de Arteaga dice que porque no toca la orquesta del real, parece ser que desconoce que esta de gira con C(h)oeurs con gran éxito por cierto, tambien poco comento cuando Les Arts Florissants hicieron la anterior versión o entonces era la orquesta titular del Real.
Nadie ha pasdo de decir que es pesada dada su duración, poca crítica para tan fervorosos detractores.
Cuando gire y reciba ovaciones y premios a callar. Pero es la historia ya conocida , la representación pesada fue la de Cyrano sin duda, con esa escenografía tan " histórica " . Lo que hay que oir.
Ya va siendo hora de abrir página digo yo.

NotaPublicado: 16 Jun 2012 14:21 
Div@
Div@

A mi me interesa bastante esta representacion, ya reconciliado con la Incoronazione, a ver que tal es la aportacion de Boesmans. En cuanto a la orquesta, es de altisimo nivel. Y me voy a acercar tambien al recital de la Schafer, que ese dia no hay Eurocopa.

NotaPublicado: 16 Jun 2012 15:11 
Div@
Div@

Yo creo que el Sr. Mortier estaba envidioso de la Lulú y quería batir el récord de desbandada de público en el descanso. A ver si iba ser otro el que le ganara a elitista y flagelo del "conservador", "abyecto", "borrico" y "cerril" público de ópera. :roll:

Sr. Zacarías, en el Cyrano no se fue nadie.

El único que se va es el propio Mortier, pero a ver Attila a Roma. Una de esas óperas que entusiasma a ese público habitual y conservador de ópera que él tanto aborrece y que tanto nos gustaría ver en el Real. :evil:

NotaPublicado: 16 Jun 2012 15:55 
Solista
Solista

Sr. Tunner , Mortier es el único que ha traído a Muti al Real, no por un año sino por cinco.
Su obligación es ver lo que se hace en otros teatros, igual que los de otros teatros vienen a Madrid, en la Clemenza estuve la lado de Matabosch, que aplaudía como loco.
No creo que haya quedado “ impresionado “con el trabajo de Pizzi, que ya sé que para Ud. no molesta al desarrollo de la ópera, que se lo pregunten alas bailarinas, al coro y a Corella en la GIOCONDA de Madrid.
Mortier nunca ha insultado al público de Madrid, son Uds. los que no entienden lo que propone y se ofenden, que es muy distinto.
Le aseguro que por ejemplo al Sr.Pérez de Arteaga, refiriéndose a Warlikosky, le pareció maravillosa la que trajo Moral, por cierto era encargo de Mortier, la de ahora sólo empata, con lo que me figuro que estará muy bien.
Ya le contaré porque me figuro que Ud. no irá , ahora soy el mismo que le gusta el ATTILA de Roma, mi criterio no varia y le repito lo de Pizzi tanto en ATTILA me pareció muy malo.

NotaPublicado: 16 Jun 2012 16:08 
Div@
Div@

No he defendido lo de Pizzi, cuyas mejores épocas ya han pasado (ya dije que su producción de Attila no tenía interés, pero que no me había estropeado una gran noche de ópera, cosa que sí hacen otros "genios" actuales de la escena, que algunos tanto defienden), pero es que a mí la escena es lo que menos me interesa en la ópera. Particularmente, en el melodrama romántico italiano, la dirección escénica debe limitarse a ser fiel al libreto, ayudar al seguimiento de la obra, mover a los artistas con habilidad y en orden a potenciar las escenas de tensión teatral, no estorbar al canto y seguir la tradición del sentido de la estética y la belleza italianos. La "intelectualidad" y el Konzept para otros repertorios, donde, quizás, pueden funcionar.

He aplaudido que Mortier traiga a Muti y a Gruberova, he reconocido lo bueno, como que los cuerpos estables han mejorado claramente, pero seguiré criticando lo negativo que sigue siendo bastante.

Por supuesto que no voy a ir al montaje o versión sobre Poppea (o lo que sea), pero sólo quería llamar la atención sobre la postura tan snobista de calificar de malo lo que el público ha disfrutado y jaleado (el Cyrano) y como estupendísimo y maravilloso, aquello de lo que el público ha huido en desbandada.

Nuevo tema Responder al tema  [ 955 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 60, 61, 62, 63, 64  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]