Fecha actual 24 Sep 2026 1:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 416 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 28  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2010 13:47 
Div@
Div@

La sorpresa la ausencia de Le grand macabre que todo el mundo ponía en esta temporada(supongo que caerá en la próxima),lo demás entraba dentro de lo esperado.

Las otras sorpresas son el "Into the hill" y "LBryon"desconocidas óperas del siglo XXI,la primera se ofrece en el foyer y la segunda es una ópera del compositor catalán Agustí Charles,ninguna de las dos me llama la atención y si no me entran en abono no creo que vaya a verlas.Otra que no entraba en las quinielas y ha sido sorpresa agradable ha sido Daphne de Richard Strauss,la pega:sólo dos funciones en versión concierto.Otra sorpresa:El retablo de maese pedro,con 2 funciones,la verdad en épocas de crisis no entiendo la necesidad de 4 óperas en versión de concierto,¿no sería más económico programar una sola de las 4(Daphne,por ejemplo)escenificada y las otras dejarlas para mejor ocasión?

El cabreo:Sólo 5 funciones de Lulú!!!!!!Eso si de carmen 21 funciones reaprtidas en dos tandas...por si no tenias suficiente en octubre,espara que la repetimos en julio...suerte que serán fáciles de devolver las entradas.

La nota exótica:Ifigenia in Táuride se programa como un espectáculo de ópera y danza 4 dias en setiembre...¿que engendro habrán creado (mejor dicho,contratado)los profesores chiflados?

Despúes en el apartado de directores de escena:¿Porqué narices siguen empeñados en contratar producciones de Calixto Bieito?Salen a abucheada general por producción,a nadie en el teatro he oído que les gustara,y encima debe cobrar un dineral este señor por sus producciones estrambóticas...ya está bien!!!!¿que hemos de hacer para que no traigan ninguna de sus producciones?.Luego dos óperas para el polémico Claus Guth,nada menos que parsifal y Ariadne et Barbe-blue,es decir dos de las óperas que más me interesaban,con una dirección escénica como mínimo peculiar.Y para postre El cazador furtivo de Konvitschny,no se si será la misma producción de Hamburgo comercializada en DVD...al menos esa era "normalita".

En resumen:La ópera alemana pasada por el tamiz de directores de escena polémicos y las demás,ya veremos a ver.16 óperas que al menos 4 podrian habérselas ahorrado,en los tiempos que corren...no se yo si esta temporada le cuadrarán los números a la fundación!!!!

Wotan74.

Asunto: UNA DESILUSIÓN MÁS
NotaPublicado: 16 Ene 2010 13:54 
Figurante
Figurante

Pues si con la temporada actual, muchos abonados renunciaron y muchas entradas se quedaron sin vender, con esta se quedará el teatro vacío salvo por los dos o tres títulos con gancho.

Yo, la verdad, después de estar aguantando durante estos ultimos años, ante esta temporada me estoy pensando de dejar el abono y comprar entradas para los cuatro títulos que me interesan.

Teniendo en cuenta que el turno H se les ha quedado casi vacío, no creo que haya problemas....

Daniel

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2010 14:07 
Spinete

http://www.operaactual.com/noticias/index.php?id=786

Se cita la presencia de Pape y de Van Dam. ¿Se sabe en qué? ¿E Isokoski?

¿Garanca como Carmen?

pd. no he seguido todo el hilo, así que disculpad si pregunto cosas ya dichas. :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2010 15:45 
Prim@ Uom@

wotan74 escribió:
La sorpresa la ausencia de Le grand macabre que todo el mundo ponía en esta temporada(supongo que caerá en la próxima),lo demás entraba dentro de lo esperado.

Cómo siento que se haya caído, pues me interesaba muchísimo.
wotan74 escribió:
Las otras sorpresas son el "Into the hill" y "LByron"desconocidas óperas del siglo XXI,la primera se ofrece en el foyer y la segunda es una ópera del compositor catalán Agustí Charles

A ver si puedo acercarme a ese LByron.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2010 15:49 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
http://www.operaactual.com/noticias/index.php?id=786

Se cita la presencia de Pape y de Van Dam. ¿Se sabe en qué? ¿E Isokoski?

¿Garanca como Carmen?

pd. no he seguido todo el hilo, así que disculpad si pregunto cosas ya dichas. :roll:

-Isokoski será una de las dos santuzzas en Cavalleria.
-Garanca en principio no está anunciada como Carmen,éstas serán Beatrice-Uria Monzón,A.C.Antonacci y Nino Surguladze,a menos que no haya un cuarto reparto que desconozca.
-En cuanto a Pape,no aparece en los reaprtos hasta ahora publicados,habrá que esperar al programa del liceo donde salen los repartos integros.
-Van Dam participa en la opera Ariadna et Barbe-bleu,supongo que sera barbe-bleu...suposición,claro.

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2010 17:07 
Spinete

Muchas gracias. Seguiremos atentos a nuevas noticias más concretas.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2010 17:10 
Baby Budd

¿Isokoski una de las Santuzzas? ¿estamos locos...? Yo había leído por el hilo que haría Cazador furtivo. Tiene mucho más sentido...

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2010 20:49 
Div@
Div@

Error mio...la santuzza será Komlosi,la isokoski no aparece en la lista q ha publicado el periódico.

http://www.elperiodico.com/edicion/ed10 ... 401h01.pdf

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2010 0:32 
Clonador de barítonos

Arian escribió:
Pues la verdad que ahora con la programación delante se me caen varios títulos que tenía casi asegurados.

Al Parsifal y al Cazador furtivo voy de cabeza, a la Cavalleria/Pagliacci por D'Intino, ¿Habra entreacto? Lo digo por que yo en los Pagliaci me salgo.

Y la Bolena voy a ver, porque si es practicamente mismo reparto que en el Real, quizás prefiera reservame.

:shock: ¿TAN poco te gusta esa ópera?

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2010 2:03 
Div@
Div@

Anjemmaat escribió:
Arian escribió:
Pues la verdad que ahora con la programación delante se me caen varios títulos que tenía casi asegurados.

Al Parsifal y al Cazador furtivo voy de cabeza, a la Cavalleria/Pagliacci por D'Intino, ¿Habra entreacto? Lo digo por que yo en los Pagliacci me salgo.

Y la Bolena voy a ver, porque si es practicamente mismo reparto que en el Real, quizás prefiera reservame.

:shock: ¿TAN poco te gusta esa ópera?

Querido Arturo, claro que me gusta Pagliacci pero es que canta Cura sabes y como que [-X

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2010 13:47 
Precedido por su fama

wotan74 escribió:
La nota exótica:Ifigenia in Táuride se programa como un espectáculo de ópera y danza 4 dias en setiembre...¿que engendro habrán creado (mejor dicho,contratado)los profesores chiflados?

Hola? Pina Bausch, fallecida este año, fue uno de las más importantes coreógrafas de su generación, por no decir la más más. Algunos recordarán su espectáculo más famoso, Cafe Müller (que ya visitó el Liceu la temporada pasada) por Hable con ella, ya que parte de la trama gira entorno a él. Ahora acaba de salir un DVD con su Orphee de Gluck. Esta Ifigenia ya se vio en Madrid con bastante éxito y es un lujo que vaya ahora al Liceu. También veo programada a la compañia de Martha Graham, fantástico.

Citar:
Despúes en el apartado de directores de escena:¿Porqué narices siguen empeñados en contratar producciones de Calixto Bieito?Salen a abucheada general por producción,a nadie en el teatro he oído que les gustara,y encima debe cobrar un dineral este señor por sus producciones estrambóticas...ya está bien!!!!¿que hemos de hacer para que no traigan ninguna de sus producciones?

Pues precisamente esta producción nunca ha dado problemas de quejas, es más, siempre ha cosechado muchos éxitos.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2010 14:10 
Div@
Div@

En cuanto a la Ifigenia in Táuride,a mi la danza me aburre en sobremanera y más si es comtemporánea,de hecho en mis abonos del liceo siempre tengo que tragarme la danza,a la que puedo la devuelvo,si no,no me ven aparecer ni de casualidad,si a eso le sumamos que la Ifigenia es una ópera que no me llama la atención ni por asomo,junte usted las dos cosas y sabrá que voy a hacer al respecto con ese espectáculo.Por otra parte,eso de mezclar opera y danza no me parece una buena idea,de hecho en las óperas en las que hay un ballet,para mi si lo suprimieran me harían un inmenso favor,ya que rompe la trama dramática de la obra y no aportan nada nuevo a la acción,así que para mí ese invento es un engendro de los profesores chiflados,y con este nombre ya se suponen a quien me estoy refiriendo.

Por otra parte,el señor Calixto Bieito,por muy premio de no sé que le hayan dado recientemente,funciona en teatro,pero sus ideas no se adaptan ni con calzador a la ópera,personalmente desde su horroroso Don Giovanni que tuvimos que sufrir en el liceo,cualquier cosa que haga ese personaje me trae sin cuidado,una persona que solo le interesa cosechar el mayor número de abucheos por función,por que eso le da polémica y la polémica le sube el caché,no merece ni el más mínimo de los intereses,iré a ver la carmen,por supuesto,pero la inmensa suerte que tengo es que la mayoria de mis abonos son de zonas con visibilidad escasa,así no tendré que sufrir de la espalda para ver otro invento del Bieito,por muchos éxitos que haya cosechado la producción,y por poca polémica que haya suscitado...debe tener esta producción como una de sus olvidadas y despreciadas,por que no le hicieron subir su cota de abucheos.

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2010 14:29 
Clonador de barítonos

wotan74 escribió:
En cuanto a la Ifigenia in Táuride,a mi la danza me aburre en sobremanera y más si es comtemporánea,de hecho en mis abonos del liceo siempre tengo que tragarme la danza,a la que puedo la devuelvo,si no,no me ven aparecer ni de casualidad,si a eso le sumamos que la Ifigenia es una ópera que no me llama la atención ni por asomo,junte usted las dos cosas y sabrá que voy a hacer al respecto con ese espectáculo.Por otra parte,eso de mezclar opera y danza no me parece una buena idea,de hecho en las óperas en las que hay un ballet,para mi si lo suprimieran me harían un inmenso favor,ya que rompe la trama dramática de la obra y no aportan nada nuevo a la acción,así que para mí ese invento es un engendro de los profesores chiflados,y con este nombre ya se suponen a quien me estoy refiriendo.
Que te aburra una cosa no es óbice para decir que es un "engendro de profesores chiflados".

(Editado por circusntancias XD)

Última edición por Anjemmaat el 17 Ene 2010 14:35, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2010 14:31 
Elektricista

wotan74 escribió:
Por otra parte,eso de mezclar opera y danza no me parece una buena idea,de hecho en las óperas en las que hay un ballet,para mi si lo suprimieran me harían un inmenso favor,ya que rompe la trama dramática de la obra y no aportan nada nuevo a la acción

wotan74, si nos ponemos en esta tesitura bien poquito nos iba a quedar de las óperas después de eliminar cabalettas, da capos, cadencias,... que bien poco que aportan a la acción y rompen la trama dramática de la obra. De hecho nos iba a quedar un Tristán reducido rico, rico ;)

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2010 16:25 
Prim@ Uom@

Eso, vamos a suprimir el ballet en Ariodante ¿eh, EMarty? :wink: , como no aporta nada a la trama ni tiene que ver con la acción, se quita y ya está. :lol:
Y para muchos, si quitamos Ariodante entero, tampoco pasa nada. Total, como es Barroco…

Nuevo tema Responder al tema  [ 416 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 28  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]