Fecha actual 25 Sep 2026 1:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 161 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2010 15:03 
Div@
Div@

Tip escribió:
MarttiT escribió:
¿Corre riesgo la retransmisión de Das Rheingold del próximo 26?

Ni idea. ¿Corre riesgo? Espero que no.
Desde que voy a Cinesa sólo han cambiado una ópera, Aida, de una versión en directo a otra grabada.

Lo digo por la huelga; si es indifinada, si está localizada a dias concretos, etc.

Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2010 15:10 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
Lo digo por la huelga; si es indifinada, si está localizada a dias concretos, etc.

Ni me había enterado. Gracias. Estaré atento. Que disfrutes esta tarde con Otello (si es que vas)

Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2010 15:44 
Div@
Div@

Copiado de www.operaactual.com El subrayado es mio.

La huelga obliga a aplazar el estreno de El oro del Rin de La Scala de Milán.

El Teatro alla Scala de Milán ha confirmado que la huelga nacional convocada por los sindicatos afecta directamente a la programación del coliseo y, por lo tanto, a uno de los estrenos más esperados de la temporada, el de El oro del Rin de Richard Wagner, en nueva producción y con dirección musical de Daniel Barenboim, que iba a tener lugar mañana 13 de mayo.

La programación del prólogo de la Tetralogía de Wagner suponía el estreno de un nuevo montaje, dirigido por el belga Guy Cassiers, en coproducción con la Staatsoper unter den Linden, de Berlín y en colaboración con Toneelhuis e Eastman (Amberes). Tras la première de El oro del Rin, entre diciembre de 2010 y enero de 2011 está previsto el estreno de La Valkyria, en octubre-noviembre de 2012 el de Sigfrido y en mayo-junio de 2013 el estreno de El ocaso de los dioses.

Esta nueva producción suponía, además, el regreso de Daniel Barenboim a las lides wagnerianas, tras casi diez años sin dirigir la Tetralogía. Además, con este El Oro del Rin se iba a producir el debut como Wotan del bajo alemán René Pape, uno de los bajos más valorados de la actualidad.

La huelga que de nuevo amenaza los teatros de ópera italianos, ha obligado a cancelar la primera de las seis funciones programadas y pone en cuarentena la retransmisión en directo de esta ópera prevista para el día 26 de mayo en numerosas salas cinematográficas de Europa y Estados Unidos. Según informa la página web de la Scala, los espectadores afectados directamente por la huelga pueden reclamar el reembolso del importe de las entradas.

Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2010 16:15 
Concertino
Concertino

Si es que se retrasmite nos vemos en Durango MartiT, te comunico que en sesiones anteriores no habia subtitulos como en otras salas, ya nos quejamos y espero que lo solucionen.
Baremboin seguro que está genial con el anillo, con Tristan en semana santa era como estar en el cielo, ya tengo entradas para walkira y wozzeck del año que viene, últimamente parece que andas muy interesado en Berg, un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2010 22:17 
Div@
Div@

andala ya, como estais al loro :shock:
ESPERO QUE NO haya problemas :twisted: MAÑANA llamo a BERLIN a ver que me cuentan ,hoy no porque es fiesta en ALEMANIA

Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2010 23:34 
Div@
Div@

alberto escribió:
ya tengo entradas para walkira y wozzeck del año que viene, últimamente parece que andas muy interesado en Berg, un saludo

Creame, la enfermedad viene de lejos.

Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2010 23:49 
Concertino
Concertino

No lo dudo , para mi ha sido un descubrimiento, despues de la semana santa en berlin y escuchar algo de Berg, Schonberg etc con Boulez y Baremboin (padre e hijo) dirigiendo y actuando, Cristine Schafer etc etc la verdad es que me enganchó completamente, ahora estoy disfrutando con lulu y wozzeck un monton, de todas formas reconozco que aún el que sigue tocandome más la fibra es Wagner, de todas formas como soy de vocación tardia estoy tipo esponja ¿capito?, un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2010 23:54 
Div@
Div@

jlizarrabengoa escribió:
creo que te va a decepcionar un poco :cry:
lo oi en ese dia en directo y algo le pasaba, lo achaque que estaba toda su familia en la sala :roll:
pero creo que ahi comenzaron sus problemas :cry:
el montaje muy espectacular :lol:
el Otello es el que hizo de TURIDU en Valencia el otro dia ,ya me direis que os parecio, a mi me gusto en eso y en Cavalleria

La verdad es que Carlos no me ha disgustado, se le veía un poco forzado en el canto (parece que empuja las notas para que salgan) y tuvo problemillas en los agudos (¿los falseteaba o en la partitura son así?) pero creo que su retirada es una muy mala noticia para la cuerda de barítono.

El tenor (Antonenko), muy bueno, una voz de spinto magnífica, potente, aunque llegó algo agotado al final (está algo fondón y ha de correr y hasta saltar) y las medias voces lo sufrieron. En el cine sí que hay amplificación y eso podría distorsionar un poco mi percepción pero me pareció muy poderoso.

Y coincido con Despinetta, fantástica la soprano (Poplavskaya), por momentos me recordó a Victoria de los Ángeles con la cara de Sutherland. Sólo por oírla en la Canción del sauce y en el Ave María ha valido la pena ir.

Si Mortier no ha tenido -aún- roces con ellos, convendría que los trajera al Real cuanto antes.

Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2010 23:59 
Concertino
Concertino

!que suerte Tip! en los cines de Artea se ha joribiado el proyector, osea que de vuelta a casa, creo que la reponen el jueves que viene , me imagino que la recomendarás ¿es asi? gracias por tu crónica.

Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2010 0:52 
Div@
Div@

alberto escribió:
!que suerte Tip! en los cines de Artea se ha joribiado el proyector, osea que de vuelta a casa, creo que la reponen el jueves que viene , me imagino que la recomendarás ¿es asi? gracias por tu crónica.

Pues qué mala suerte. Nosotros, por fortuna, ni un fallo. Se van entonando.
No sé cuál es tu nivel de exigencia (el mío, no muy elevado :D ) pero sí que la recomiendo: los cantantes son muy buenos, incluido el tenor que interpreta a Cassio (y que se me olvidó mencionar antes) La puesta en escena es moderna pero con conciencia, es decir, nada de una silla, dos cortinas y a cobrar, al menos se lo curran y llenan el escenario. Quizás sobrara la seducción algo subidita de tono de tres mozas a un joven esclavo pero nada escandaloso.

Y si el 20 tampoco os la ponen, que os regalen el dvd.

Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2010 8:52 
Div@
Div@

Tip escribió:
jlizarrabengoa escribió:
creo que te va a decepcionar un poco :cry:
lo oi en ese dia en directo y algo le pasaba, lo achaque que estaba toda su familia en la sala :roll:
pero creo que ahi comenzaron sus problemas :cry:
el montaje muy espectacular :lol:
el Otello es el que hizo de TURIDU en Valencia el otro dia ,ya me direis que os parecio, a mi me gusto en eso y en Cavalleria

La verdad es que Carlos no me ha disgustado, se le veía un poco forzado en el canto (parece que empuja las notas para que salgan) y tuvo problemillas en los agudos (¿los falseteaba o en la partitura son así?) pero creo que su retirada es una muy mala noticia para la cuerda de barítono.

El tenor (Antonenko), muy bueno, una voz de spinto magnífica, potente, aunque llegó algo agotado al final (está algo fondón y ha de correr y hasta saltar) y las medias voces lo sufrieron. En el cine sí que hay amplificación y eso podría distorsionar un poco mi percepción pero me pareció muy poderoso.

Y coincido con Despinetta, fantástica la soprano (Poplavskaya), por momentos me recordó a Victoria de los Ángeles con la cara de Sutherland. Sólo por oírla en la Canción del sauce y en el Ave María ha valido la pena ir.

Si Mortier no ha tenido -aún- roces con ellos, convendría que los trajera al Real cuanto antes.

Los escuché el día del estreno ( siempre es el día de los nervios ). Dirección...Impresionante, qué fuerza; mi pobre Carlos dio todo lo que pudo; Antonenko estaba nervioso al igual que Poplaskaia, pobre mía (aparte el vacío escénico no ayudaba mucho);increibles un par de meses ( o tres, no recuerdo )en Roma, donde repitieron Muti, Antonenko y Poplavskaia. Ese día triunfó Cassio, magnífico Stephen Costello. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2010 11:59 
Div@
Div@

que pena que no nos vimos en SALZBURG :cry:

este año no me toca :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2010 12:42 
Div@
Div@

jlizarrabengoa escribió:

¡¡Caaachisss! Y yo no puedo... :( :( :(

Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2010 13:06 
Div@
Div@

Despinetta escribió:
jlizarrabengoa escribió:

¡¡Caaachisss! Y yo no puedo... :( :( :(

pues los dos a verlas venir este AÑO :lol:

gracias TIP por tus comentarios :lol:
la seduccion se me paso casi sin darme cuenta, ya que se me habia hasta olvidado :wink: y en eso soy muy MIRON,
pero como ese escenario es tan grande :roll:
el detalle del agotamiento, no me di cuenta ,pero no me estraña , con las dimensiones de la escena
lo que si es cierto tambien que la secuencia del estrangulamiento perdia intimidad por lo que digo de las dimensiones
lo recomende en su dia para los coleccionistas de los DVD. cuando hice la reseña :shock: cuando volvi :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2010 20:07 
Zampabollos

En mi ciudad el dia 26 de Mayo era el día en que se programaba Das Rheingold. Quiere decir que no se va a retransmitir entonces? Es que esa expresion de " pone en cuarentena la retransmisión en directo de esta ópera prevista para el día 26 de mayo" no he terminado de comprenderla muy bien :-k

Nuevo tema Responder al tema  [ 161 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]