Fecha actual 23 Sep 2026 22:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 955 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59 ... 64  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012
NotaPublicado: 09 Abr 2012 17:44 
Div@
Div@

mitchum escribió:
¿ha pensado que igual ese espacio está pagado?

Digamos que soy marketiniano profesional, asique estoy al tanto que esos espacios pueden ser pagados. Pero eso es lo de menos, la cuestión es "donde" se promociona, que nuevo público se quiere atraer y como se lo quiere atraer. Lo de la Abramovich va a ser, seguro, un éxito de público y quizás también artístico. Pero deja cuestiones cruciales: ¿ es eso ópera? y si la resupesta es No, ¿atraemos nuevos públicos a la ópera con un espectáculo que NO es ópera? Para Mortier está claro que SI es ópera pues nos lo ha colado en un abono de ópera. Pero si uno se atiene al programa, ni hay orquesta, ni hay coro; solo aparece un músico pop como director musical y creo que cantante. Con ésta lógica el (magnífico) espectáculo de Madonna en la Superbowl es también opera (habia música, cantantes pop, un coro godspel y hasta puesta en escena digna de Aida). Por no hablar de El Rey León que está teniendo un éxito de narices en la Gran Vía.

El público nuevo que atraerá la Sra. Abramovich y el Sr. Dafoe, ¿sentirá ganas de ver un Tannhauser o un Rigoletto o una Tosca representados? ¿se matará para oir cantar a la Gruberova el año que viene? ¿tiene algo que ver el público del Sr. Antony con el de Juan Diego Florez? Creo que, en líneas generales, ni lo uno ni lo otro.

Lo que no se le puede negar al Sr. Mortier es su facilidad para generar ruido, para ganar notoriedad. Pero, dejamos en el aire una pregunta ¿con que atributos de imagen?

NotaPublicado: 09 Abr 2012 23:50 
Div@
Div@

Efectivamente, Antony es el director musical y a la vez cantante principal. Estoy flipando, en menos de un día se han vendido cien entradas. En fin, me tendré que pasar por taquilla a comprar mi entrada sin visibilidad, con tal de asegurarmela. Por otro lado, el Facebook del Teatro Real parece un hervidero de reacciones, especialmente ante una foto colgada por el Teatro donde aparecen diferentes portadas de revistas mencionando el evento.

Y es que un servidor la ha visto anunciada desde en "el cultural" hasta el "yo dona". En fin, me temo que mañana compraré dos sin visibilidad. Pues ya pa qué...

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 10 Abr 2012 0:14 
Vaquero

Tann escribió:
mitchum escribió:
¿ha pensado que igual ese espacio está pagado?

Digamos que soy marketiniano profesional, asique estoy al tanto que esos espacios pueden ser pagados. Pero eso es lo de menos, la cuestión es "donde" se promociona, que nuevo público se quiere atraer y como se lo quiere atraer. Lo de la Abramovich va a ser, seguro, un éxito de público y quizás también artístico. Pero deja cuestiones cruciales: ¿ es eso ópera? y si la resupesta es No, ¿atraemos nuevos públicos a la ópera con un espectáculo que NO es ópera? Para Mortier está claro que SI es ópera pues nos lo ha colado en un abono de ópera. Pero si uno se atiene al programa, ni hay orquesta, ni hay coro; solo aparece un músico pop como director musical y creo que cantante. Con ésta lógica el (magnífico) espectáculo de Madonna en la Superbowl es también opera (habia música, cantantes pop, un coro godspel y hasta puesta en escena digna de Aida). Por no hablar de El Rey León que está teniendo un éxito de narices en la Gran Vía.

El público nuevo que atraerá la Sra. Abramovich y el Sr. Dafoe, ¿sentirá ganas de ver un Tannhauser o un Rigoletto o una Tosca representados? ¿se matará para oir cantar a la Gruberova el año que viene? ¿tiene algo que ver el público del Sr. Antony con el de Juan Diego Florez? Creo que, en líneas generales, ni lo uno ni lo otro.

Lo que no se le puede negar al Sr. Mortier es su facilidad para generar ruido, para ganar notoriedad. Pero, dejamos en el aire una pregunta ¿con que atributos de imagen?

Yo creo que todo es mucho más simple. Los gerentes funcionan con números, independientemente de que estemos hablando de cultura y manifestaciones artísticas. Aquí lo que importará es que el show de la Abramovic ha tenido una repercusión X en la prensa nacional e internacional, un considerable retorno publicitario, y que la venta de entradas ha funcionado muy bien. Los patronos de la Fundación tropezarán con los datos reales, sobre todo después de que se le afease a Mortier el descenso en abonos de las dos últimas temporadas. Esto ha dado pasta y no cabe reproche. Porque los de los foros ya sabe usté que, salvo zacarias, pertenecemos a una conspiración cósmica contra el belga.

Yo estoy con usted. Esto no es ópera y es un camelo que lo cuelen en una temporada operística. Ya pueden llamarme rancio o lo que quieran, que las proclamas de los gurús de la modernidad me resbalan. Sobre todo porque abrimos una puerta preocupante: la paulatina intromisión de otros géneros camuflados de ópera bajo el ruidoso aparato mediático de la excelencia escénica que los lerdos somos incapaces de entender. Y en aras de váyase usté a saber qué renovación estilística o mamarrachez similar, el repertorio tradicional se orille para performances como la que se aproxima al Real. Este es el verdadero apocalipsis que amenaza a la ópera, y no la crisis vocal.

NotaPublicado: 10 Abr 2012 0:21 
Div@
Div@

Yo estoy de acuerdo en programarlos, siempre que estén en un aparte, como hacen algunos teatros nórdicos, pero no en la sección de ópera, sino en la llamada "diversity", donde ponen este tipo espectáculos o de música étnica. Pero que sean una rareza, y minoritaria. Porque estoy de acuerdo con el señor mitchum en que podría dar a una inoportuna ocupación paulatina, si bien no creo que esto suceda. Será un espectáculo interesante y de gran calidad, no lo dudo y yo estoy deseoso de verlo, pero hay que darle su lugar.

No sé si suscribir la cita de abramovic: "Clásicamente no es una ópera, pero sí lo es en el esquema (texto,acción,música)". Para mí es una interesante obra de teatro musical.

NotaPublicado: 10 Abr 2012 9:12 
Div@
Div@

Agotándose las entradas para el Concierto ANIMA DEL LICEU del 22 de abril!
(platea y anfiteatro, ya agotadas)
Ya tengo al menos la mía

NotaPublicado: 10 Abr 2012 9:57 
Div@
Div@

angelparsifal escribió:
Y es que un servidor la ha visto anunciada desde en "el cultural" hasta el "yo dona". En fin, me temo que mañana compraré dos sin visibilidad. Pues ya pa qué...

No se desespere, caballero, porque, si no recuerdo mal, estas funciones van en abono (de ahí que no haya habido mucho problema en colocar el resto del teatro que ha salido a la venta), por lo cual intuyo que la espantada será abundante, y usted no va a tener ningún problema en cambiarse de asiento :) .

NotaPublicado: 10 Abr 2012 10:04 
Div@
Div@

Lo mismo resulta ser un éxito y todos hemos de asentir como en el San Francisco, lo ignoro. Hace unos días leía en una revista internacional, una entrevista a Abramovic. Parecía que sabía lo que decía y había cosas respecto al texto, muy curiosas.

Muy distinto es lo que se quiere presentar y la manera en que se presenta, que me parece muy poco interesante. Aún así, iremos al estreno.

NotaPublicado: 10 Abr 2012 14:56 
Div@
Div@

Totalmente de acuerdo, Sr. Mitchun. Creo que ni el anti-morteriano mas furibundo dice que esto no se pueda programar en el Teatro Real; la crítica viene, sobre todo, por que tratén de hacerlo por pasar por una ópera. Curiosamente mientras la Sra. Abramovitch no se atreve a calificar su performance como ópera, el Sr Mortier insiste en que es Opera "con mayúsculas".

NotaPublicado: 10 Abr 2012 15:02 
Div@
Div@

Al menos sabemos que está Anthony, que es un cantante (y muy bueno).

NotaPublicado: 10 Abr 2012 16:34 
Primer atril
Primer atril

Rupert de Hentzau escribió:
angelparsifal escribió:

No se desespere, caballero, porque, si no recuerdo mal, estas funciones van en abono (de ahí que no haya habido mucho problema en colocar el resto del teatro que ha salido a la venta), por lo cual intuyo que la espantada será abundante, y usted no va a tener ningún problema en cambiarse de asiento :) .

supongo que usted no será un reaccionario y acudirá a este espectaculo como mero analista de la realidad musical de la ciudad donde vive? :rolling:

NotaPublicado: 10 Abr 2012 16:58 
Div@
Div@

NotaPublicado: 10 Abr 2012 17:09 
Primer atril
Primer atril

vaya por fin le pongo cara

NotaPublicado: 10 Abr 2012 17:27 
Div@
Div@

La verdad es que Sheldon es brutal, gracias por la comparación, :) .

NotaPublicado: 10 Abr 2012 17:52 
Div@
Div@

Todas las entradas agotadas.

http://generaltickets.com/

:?

NotaPublicado: 10 Abr 2012 18:09 
Vaquero

el esnobismo tiene seguidores, por lo que parece.

Nuevo tema Responder al tema  [ 955 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59 ... 64  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]