tucker escribió:
Efectivamente y no solo por esto, sino por la influencia de Domingo en el mundo de la ópera internacional y de los teatros
Aunque aquí todo es discuible y se discute (lo cual me parece sano, ilustrativo y asaz divertido), me parece bastante claro que Domingo es de los últimos de una especie de grandes cantantes/divos en vías de extinción; mi cultura operística es muy limitada pero quizás citaría entre otros remanentes de esta especie a Nucci, Gruveroba y muy pocos más veteranos que siguen en activo y que tuvieron su época dorada cuando muchos de los que van a homenajear a Placido comenzaban con su arte.
Entiendo todas las críticas que he leído, pero a mi me parece algo muy grande lo que ocurre cuando un tipo como Domingo o Nucci llega al teatro, se pasa por el forro de sus caprichos lo que le dice el director de escena, (incluso cabrea a bastantes de los que están detrás del telón), pero luego sale al escenario y con su canto y presencia escénica pone al teatro entero patas para arriba. Se les podrá cuestionar técnicamente todo lo que ustedes quieran, pero a mi esos ejercicios de divismo y comunión con el público de vieja escuela, me emocionan.