Gruberoviano escribió:
La entrada más cara para el estreno de ADRIANA LECOUVREUR cuesta 632 euros. Esto en un teatro parcialmente financiado con dinero público. Solamente el día del estreno, la función del día siguiente (la segunda) cuesta menos de la mitad. Ya me dirán cuál es la diferencia del ESPECTÁCULO que se ve el día 1 al que s ve el día 3... Creo que sobra cualquier comentario.
Luego habrá quien diga que la ópera no es clasista o elitista; o que esto es algo normal. Nada más que decir.
Además, el reparto es el que es: Ermonela Jaho: 632 euros.
Lo dicho, es que no se me ocurre ni qué comentario hacer.
El tema de los precios del Real es sonrojante. En varias ocasiones ya he manifestado mi gran disgusto por los elevadísimos precios de este teatro, y los agravios con otros teatros europeos de primerísima línea que ofrecen mucho mejores entradas desde todo los puntos de vista.
Y cuando suben tanto los precios (esta temporada han subido de nuevo las entradas de paraíso), es difícil que vuelvan a bajar.
Bueno, ya sabe, hay que mantener los sueldos del staff: Gregorito, García-Belenguer, Petrowsky, el hermano de Sánchez... Ahora, vaya usted a buscar acomodadores (hablo de la zona de paraíso), ya verá.
Por 632 euros puedes ver en la Staatsoper de Viena o Berlín el Anillo completo en una butaca muy buena, en la que, además, oh sorpresa, puedes ver todo el escenario.
Este año no pisaré el Real. Además de que la temporada me resulta muy poco interesante, esos precios me producen cada vez más rechazo.
Gregorito, García-Belenguer, Petrowsky, el hermano de Sánchez... Ahora, vaya usted a buscar acomodadores (hablo de la zona de paraíso). Vaya, vaya y luego me dice.