Fecha actual 28 Sep 2026 1:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 165 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Teatro Real 2024-2025
NotaPublicado: 05 Abr 2024 18:49 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Estimados foreros, sin tener los conocimientos que algunos de ustedes demuestran, tengo que decirles que estoy encantado con la nueva temporada.

Sí, soy uno de esos que se escapó en el primer descanso de Lear y de La pasajera. A La voz humana/La espera ni fuí. Soy de los "raros" que le apasiona la ópera del XVIII y XIX y le aburre la del XX. De los "aborregados" que disfrutan de una Traviata aunque la haya visto 40 veces. Pero una cosa me tendrán que reconocer, el rebaño en más numero en mi grupo que en el de alguno de ustedes. Por algo el teatro programa 20 representaciones de Butterfly mientra que de Lear 5 o 6. La Traviata se vuelve a programar a los 4 años y La voz humana, igual ni vuelve a escena....Hay que rendirse a la evicendia respecto a lo que quiere la mayoría.

Estoy encantado con mi abono turno G donde voy a disfrutar desde Heandel hasta Falla, no más allá.

No soy un erudito, solo sé que la ópera que me gusta me apasiona, y la que no, no la aguanto. Solo sé que disfruto con el belcanto, con Verdi, con Puccini e incluso con Wagner y Strauss, para mi la frontera..

Alguno de ustedes no entiende el por qué de cuatro óperas barrocas en la temporada existiendo en el CNDM el ciclo "Universo barroco", y yo me pregunto si no debería existir algo similar para la ópera contemporánea y no calcarnos está temporada cuatro óperas del siglo XX. Si esto fuese así seguro que muchos de ustedes y yo seríamos más felices.

Se que voy a levantar ampollas pero los SCR somos muchos más. Ah!!! y en nuestras representaciones el aforo se completa, al fin y al cabo uno de los objetivos de todo teatro.

Saludos

Última edición por sonambulo el 07 Abr 2024 15:14, editado 14 veces en total

NotaPublicado: 05 Abr 2024 19:10 
Div@
Div@

Este año creo que estado o voy a estar en seis ocasiones, el año que viene solamente iré al doble programa Falla/Torres, única incursión en la ópera contemporánea. Es una pena que no siquiera en los Teatros del Canal se nos de algo interesante. Una lástima.

NotaPublicado: 08 Abr 2024 17:27 
Segundo atril
Segundo atril

El Teatro Real se está convirtiendo en un teatro de ópera rarito. Programa hasta 2 ó 3 obras del mismo autor, y deja fuera a compositores fundamentales como Rossini (de extensa obra), Wagner o Strauss.

Sobre el precio de las entradas, el Teatro Real (obviando las premières) debe ser el Teatro de ópera con temporada regular más caro de Europa (sin contar festivales como Bayreuth o Glyndebourne). En Berlín y Viena he tenido entradas maravillosas (con un 100 % de visibilidad) en una horquilla de 60 a 95 euros. Teniendo en cuenta la visibilidad del Real, sus precios son simplemente una tomadura de pelo.

NotaPublicado: 11 Jul 2024 0:10 
Div@
Div@

La entrada más cara para el estreno de ADRIANA LECOUVREUR cuesta 632 euros. Esto en un teatro parcialmente financiado con dinero público. Solamente el día del estreno, la función del día siguiente (la segunda) cuesta menos de la mitad. Ya me dirán cuál es la diferencia del ESPECTÁCULO que se ve el día 1 al que s ve el día 3... Creo que sobra cualquier comentario.
Luego habrá quien diga que la ópera no es clasista o elitista; o que esto es algo normal. Nada más que decir.
Además, el reparto es el que es: Ermonela Jaho: 632 euros.
Lo dicho, es que no se me ocurre ni qué comentario hacer.

NotaPublicado: 11 Jul 2024 16:29 
Div@
Div@

A mi que haya un día que cobran un potosí a los que les preocupa más el "quien es quien del todo Madrid" que la ópera no me parece mal; fantástico si consiguen hacer una especie de Sant'Ambrogio castizo. Recordemos un video que hizo, creo que, la RAI hace pocos años, entrevistando a socialites milaneses en el foyer de la Scala que no sabían ni quien era Puccini. A mi no me preocupa que alguien pague 1000 euros para codearse con Gallardón, Pedro J., Iñaki Gabilondo o Carmen Lomana -por citar cuatro habituales- y luego empezar a roncar con la obertura.

Lo que me parece realmente mal es que, en el Real, sea prácticamente imposible para un no abonado comprar una entrada medio decente, para casi cualquier ópera, por menos de 100 euros.

NotaPublicado: 11 Jul 2024 17:42 
Div@
Div@

Tann escribió:

Lo que me parece realmente mal es que, en el Real, sea prácticamente imposible para un no abonado comprar una entrada medio decente, para casi cualquier ópera, por menos de 100 euros.

Este es el verdadero problema del Real ( y casi…del Liceo ).
Que en el estreno se pongan precios desorbitados pero que haya gente que quiera pagarlos, pues allá ellos con sus moneys.

NotaPublicado: 11 Jul 2024 18:57 
Div@
Div@

Que un teatro que se beneficia en parte de subvenciones públicas ponga esos precios que no hacen otra cosa que cerrar las puertas de ciertas zonas del teatro a según qué tipo de chusmas a las que se les perdona la vida diciéndoles que pueden ir a gallinero como si se les estuviese haciendo un favor dejándoles entrar me parece inadmisible, obsceno. Si no tuviesen financiación pública, me parecería mal pero sería licito; tal como está planteada la cosa me parece un verdadero dislate. Cualquier ciudadano debería poder tener acceso a una buena butaca en un teatro que se financia, en parte, con dinero público.

NotaPublicado: 11 Jul 2024 23:10 
Div@
Div@

He tenido que leer varias veces el mensaje del señor Gruberoviano para por fin admitir que sí, que estoy de acuerdo con él.

NotaPublicado: 16 Jul 2024 8:27 
Segundo atril
Segundo atril

Gruberoviano escribió:
La entrada más cara para el estreno de ADRIANA LECOUVREUR cuesta 632 euros. Esto en un teatro parcialmente financiado con dinero público. Solamente el día del estreno, la función del día siguiente (la segunda) cuesta menos de la mitad. Ya me dirán cuál es la diferencia del ESPECTÁCULO que se ve el día 1 al que s ve el día 3... Creo que sobra cualquier comentario.
Luego habrá quien diga que la ópera no es clasista o elitista; o que esto es algo normal. Nada más que decir.

El tema de los precios del Real es sonrojante. En varias ocasiones ya he manifestado mi gran disgusto por los elevadísimos precios de este teatro, y los agravios con otros teatros europeos de primerísima línea que ofrecen mucho mejores entradas desde todo los puntos de vista.

Y cuando suben tanto los precios (esta temporada han subido de nuevo las entradas de paraíso), es difícil que vuelvan a bajar.

Por 632 euros puedes ver en la Staatsoper de Viena o Berlín el Anillo completo en una butaca muy buena, en la que, además, oh sorpresa, puedes ver todo el escenario.

Este año no pisaré el Real. Además de que la temporada me resulta muy poco interesante, esos precios me producen cada vez más rechazo.

NotaPublicado: 16 Jul 2024 8:51 
Div@
Div@

Gurnemanz escribió:
Gruberoviano escribió:

El tema de los precios del Real es sonrojante. En varias ocasiones ya he manifestado mi gran disgusto por los elevadísimos precios de este teatro, y los agravios con otros teatros europeos de primerísima línea que ofrecen mucho mejores entradas desde todo los puntos de vista.

Y cuando suben tanto los precios (esta temporada han subido de nuevo las entradas de paraíso), es difícil que vuelvan a bajar.
Bueno, ya sabe, hay que mantener los sueldos del staff: Gregorito, García-Belenguer, Petrowsky, el hermano de Sánchez... Ahora, vaya usted a buscar acomodadores (hablo de la zona de paraíso), ya verá.

Por 632 euros puedes ver en la Staatsoper de Viena o Berlín el Anillo completo en una butaca muy buena, en la que, además, oh sorpresa, puedes ver todo el escenario.

Este año no pisaré el Real. Además de que la temporada me resulta muy poco interesante, esos precios me producen cada vez más rechazo.

Bueno, ya sabe, hay que mantener los sueldos del staff: Gregorito, García-Belenguer, Petrowsky, el hermano de Sánchez... Ahora, vaya usted a buscar acomodadores (hablo de la zona de paraíso). Vaya, vaya y luego me dice.

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 16 Jul 2024 12:37 
Inactivo

Sí, la Staatsoper de Viena es más barata que el Real. Pero tiene una subvención pública de 80 millones de euros, frente a los 27 millones que se lleva el Real.

Para que el Teatro Real tuviera los precios de Viena habría que reducir mucho el número de producciones y habría que ver si la gente estaría satisfecha con esto.

Que está muy bien quejarse de la situación, pero leyendo este hilo parece que cobran mucho solo por fastidiar.

NotaPublicado: 16 Jul 2024 14:16 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

No es que sea la Opera de Viena, es que son todas...hasta Covent Garden es ya menos caro que el Real. Pero es que además el Real es , con diferencia, el teatro que peor trata a sus clientes y abonados. Para empezar, sin hacer descuentos en los abonos (aunque en realidad no se sabe, porque ni siquiera publican los precios d ellas entradas sueltas en el libro de temporada ni cuando sacan a la venta los abonos, lo cual debería ser incluso ilegal si es que no lo es ya). para continuar, ofreciendo después descuentos a lo largo d ela temporada de forma que a los abonados se nos queda una cara de imbéciles de impresión. O con que sea imposible hacer cambios de funciones on-line, o con que comprar una entrada suelta online sea en ocasiones imposibles porque "no s puede dejar una entrada suelta", pero se pueda hacer por teléfono tras perder a veces hasta horas en conseguir contactar por teléfono...
Si sólo fuera el precio, aún podría tener alguna explicación, pero es que la arrogancia y el desprecio a los abonados es de verdad impresionante.

Ni siquiera se toman la molestia de arreglar la fuente de agua del baño de caballeros del primer piso pares después d equipo lleva más de un año rota y haberles avisado no se cuántas veces...tremendo, de verdad.

NotaPublicado: 16 Jul 2024 14:22 
Div@
Div@

No se quejen tanto, no se quejen tanto, pues, a cambio de los altos precios por localidad, tienen la posibilidad de llenar la andorga antes, entre y después de las funciones. Para ello, el bueno de Gregorito y su troupe se han encargado de convertir el Teatro, sus salones y pasillos en una especie de Foster Hollywood, o plató de Masterchef. No podrán sentarse, o disfrutar de los espacios del edificio, pero tomarse un "canapiés" seguro que sí.

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 16 Jul 2024 17:02 
Segundo atril
Segundo atril

Yllanes escribió:
Sí, la Staatsoper de Viena es más barata que el Real. Pero tiene una subvención pública de 80 millones de euros, frente a los 27 millones que se lleva el Real.

¿Sabe usted que la Staatsoper hace en 3 meses el número de óperas que el Teatro Real en toda la temporada? Con esto quiero decir que en Viena no se gastan el dinero en bajar el precio de las entradas, sino en hacer más óperas. Puede usted hacer números.

NotaPublicado: 16 Jul 2024 17:22 
Inactivo

Gurnemanz escribió:
¿Sabe usted que la Staatsoper hace en 3 meses el número de óperas que el Teatro Real en toda la temporada?

Eso es una exageración, hacen más pero no tantas más, y además es un teatro de repertorio que gasta menos por función al repetir las producciones de un año a otro.

Nuevo tema Responder al tema  [ 165 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]