Fecha actual 24 Sep 2026 4:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 956 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 64  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Teatro Real 2013-14
NotaPublicado: 05 Jun 2012 13:26 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:

Las razones pueden ser dos. En primer lugar, que como afirma el Sr. Hentzau, pensara que iríamos a recriminarle que viaje para ver ópera de la buena, mientras aquí nos endilga las perfomances y demás engendros. En segundo lugar, que le pudiéramos decir que tenemos que viajar para ver esas obras que en el Real no aparecen, especialmente la ópera italiana.

Pues le confieso que ojalá eso sirviera para que se ablande y considere más la ópera italiana.. pero ya sabe, es Verdi y eso sí que le gusta al belga.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 05 Jun 2012 13:34 
Div@
Div@

YO voy a pensar de otra manera,que expongo:
MORTIER ha oido hablar de esa funcion , con muchos alagos y satisfaciones paras todos, y decide como director artistico de un teatro que es , ver que se cuece y EN EL AÑO- X- TRAERLA A MADRID.
Yo pienso que es asi y que le vean los aficionados de MADRID ,quiza dira: ME HAN PILLADO COPIANDO.
SI ese MACBETH de ROMA se da en MADRID espero que devolvais la buena famma a quien creo se lo merece. :roll:
YO SE QUE TONTO NO ES :smoking:

NotaPublicado: 05 Jun 2012 14:18 
Div@
Div@

angelparsifal escribió:
ésas de Verdi, Wagner, Puccini... aunque usted se niegue en redondo, la ópera, compuesta con inteligencia, dista de estar muerta. Ahí tiene a los "tradicionales" Adams y Glass para comprobarlo.

Dos temas:

a) Jamás en mi vida, nunca, ni por el forro, he afirmado o me he sumado ni de lejos a ese típico tópico de "la ópera está muerta". No ponga afirmaciones ni generalidades en mi boca, por mucho que haya podido leerlas de gente que pueda pensar con respecto a programar similar a mi. Está usted hablando conmigo, cíñase a lo que servidor piensa, no me añada extras.

b) Precisamente disto mucho de tal teoría porque uno hace muchos años con poca tradicion familiar al respecto, por alguna razón empecé a picar en una serie de nombres propios al principio por pura curiosidad y poco a poco, me enamoré de su obra y ese bicho llamado "Ópera" me pico y creo que ya para siempre. ¿Sabe qué óperas eran? Pues "esas de Verdi, Wagner, Puccini" y varios mas, entre los cuales siguen despues de tantos años sin estar ni Adams ni Glass, oigame. Porque un Verdi lleva muerto mas de un siglo, pero su obra vive y vivirá siempre, y por ello, la ópera siempre vivirá. Cuando usted y yo peinemos canas a base de bien (a mi ya me falta poco), tendremos oportunidad de ver si en las carteleras de los teatros un Glass tendrá la misma presencia que un Verdi. Si tan "tradicionales" le parecen, pasados tantos decenios como pasan de la muerte de Verdi, debieran cobrar igual presencia. ¿Usted cree que dentro de 30 años "O Corvo Branco" será un título que tenga la misma presencia que la que tenía "Rigoletto" en 1930?. Vamos, hombre, eso no se lo cree nadie, ni usted tampoco.

angelparsifal escribió:
No hagamos trampas. Sabemos que no los llenarían, pero igual que no llena un Schoenberg o un Berg, ya clásicos.
.

Igual? Exactamente igual?

angelparsifal escribió:
. Ahora, precisamente porque no siempre son tan fáciles, entiendo que su programación ha de ocupar un porcentaje precisamente no muy predominante, sobre todo en un teatro de Stagione como el nuestro. Un porcentaje de 3 de 12 ¿a quién hace daño?.

Por aquí sí vamos encauzando las cosas, con algun matiz:
- Yo lo dejaría en 2. Un 25% de la programación basada en estrenos y en reposiciones de los actuales me parece poco representativo de la historia del género, muy abultado porcentaje. Un 17%, sigue siendo un % muy gordo, pero podemos validarlo al pensar en dar una oportunidad extra a títulos "vivos"
- Sobre todo. Habría que ver de qué se componen esos otros 10 títulos (o los 9 suyos). Si son un acervo de barrocos, ensaladas de contratenores, un Mozart de la infancia y la vigesimo quinta Tosca para contentar al amante de la opera italiana, pues siguen dando gato por liebre. Si en esos 10 títulos, vamos a dar bienvenida a la ópera francesa del s XIX, al belcanto por partida doble cuanto menos, a Verdi, al verismo (mas alla de la Tosca de N Espert), a Wagner, al romanticismo eslavo, a una opera-zarzuela española de las tradicionales montada a lo grande, a un título del temprano s XX (con RStrauss a la cabeza), y el hueco pendiente lo dejamos para un gran "cajón" en el que tiene cabida un barroco (Haendel como cabecera), el clasico (Mozart como cabecera), u otras cosas dificilmente encuadrables (por ejemplo, una opera de Siegfried Wagner, o una sudamericana clasica, o algo así)
Porque usted igual intuye, que precisamente el cabreo de los abonados o aficionados de todoa la vida, viene mas por este bloque y lo que lo compone que por los estrenos u operas de creadores vivos, que ya antes de la era Mortier servidor ha visto un huevo en el Real: ahí no está el problema si no en lo otro.

angelparsifal escribió:

programadores de aislarlo por sectores. Pues oiga, programadas óperas, no performances- que es a lo que se refiere con eso de que los abonados renueven con tristeza- con la debida inteligencia puede lograrse el equilibrio que en el resto de Europa ya existe. .

100% de acuerdo. Coja el esquema general que le he propuesto arriba y ponga usted mismo título a esos 12 "huecos" que le he propuesto y verá cómo le sale una programación a la que, por supuesto, cualquiera podrá poner pegas e incluso que le parece un coñazo, o lo que sea, pero nadie en la Tierra podrá decirle que usted ha hecho algo desequilibrado. Porque, uno, por ejemplo, que le encanta Wagner, tambien consideraría desequilibrio a integrar una programacion solo con Wagner: ¿y si uno no le soporta? Sería muy injusto para él; hombre, tendrá que aguantarse en el título que le reservamos, pero será 1/12 , no un pleno.

angelparsifal escribió:
Mire: en Berlín hay un Trovatore, un Tristan, una Lulu, clásicos y asimismo estrenos o programaciones de "La Cerillera", que me parece personalmente un pestiño pero a la hora de programar puede incrementar la variedad
.

Claro, oiga, es que en Madrid no hay un "Trovatore", ni clasicos, y si quiere hacemos la comparativa a efectos de equilibrio y variedad con Berlin y nos echamos unas risas.

angelparsifal escribió:
Y sí, este desequilibrio pone al Real en una situación financiera lamentable, si bien no veo nada malo en la publicidad también para óperas tradicionales,acercándolas a un público mayor.

Je, je, je: diablilloooooooooo!!! :mrgreen:
Que sabe usted de sobra que no hace falta ni invertir una pela para publicitar una programacion hecha con criterio, simplemente el esquema generico que le pongo, la demanda que genera implica no publicitar nada, y si lo implicara, entonces sí, sería imputable a la crisis, porque le aseguro que en tiempos mozos, ya digo que han habido tortas y gente yendose a casita sin poder conseguir entrada a patadas. Es que eso, amigo, se consigue con determinados títulos y/o determinados cantantes (ojo, el cantante solo no vence al título, salvo casos muy excepcionales pero se cuentan con los dedos de una mano y seguramente me sobren dedos).

NotaPublicado: 05 Jun 2012 20:48 
Div@
Div@

La verdad es que no sé cómo se puede afirmar --a no ser desde el más puro optimismo antropológico--, que Mortier ha hecho una "apuesta" por el repertorio wagneriano de aquí, al final de su contrato en 2016, aprovechando la proximidad del bicentenario del nacimiento del genial creador de Leipzig. :idadeolla: Sin embargo, esto es lo que podemos leer en la última hoja informativa de Wagnermanía, correspondiente a este mes de junio.

En fin, Serafín... No tengo yo esa idea. En mi opinión, apostar por la obra wagneriana --a raíz de esta fecha tan significativa-- habría consistido en realizar un verdadero esfuerzo para ofrecer, en una sola temporada (la de 2013, precisamente) la Tetralogía completa, repartiendo el resto de óperas del de Leipzig en los siguientes años, a razón de dos por temporada hasta llegar a 2016: Holandés y Tannhäuser en 2014, Lohengrin y Tristán en 2015 y Maestros y Parsifal en 2016. Preferiblemente escenificados, claro; aunque tampoco pasaría nada si algunas lo fueran en versión de concierto.

Eso SÍ habría sido apostar por Wagner (coincidiendo con el bicentenario), y no arrastrar parte de su obra durante tres años de manera un tanto anodina. Y todo ello, además, se podría haber hecho sin tener que descuidar el resto de repertorio (salvo un poquito el primer año, claro, porque sólo el Anillo son 4 obrazas).

Por pedir que no quede, ¿no les parece? :lol:

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 05 Jun 2012 22:59 
Div@
Div@

angelparsifal escribió:
Te veo muy antimortieriano últimamente, Don Tip :lol:

Si a mí me cae fenomenal; además, seguro que es una persona muy divertida.
Otra cosa es que lo que ha programado este año sea un erial para mis gustos.

NotaPublicado: 06 Jun 2012 0:39 
Div@
Div@

NICO escribió:
Dos temas:

a) Jamás en mi vida, nunca, ni por el forro, he afirmado o me he sumado ni de lejos a ese típico tópico de "la ópera está muerta". No ponga afirmaciones ni generalidades en mi boca, por mucho que haya podido leerlas de gente que pueda pensar con respecto a programar similar a mi. Está usted hablando conmigo, cíñase a lo que servidor piensa, no me añada extras.

b) Precisamente disto mucho de tal teoría porque uno hace muchos años con poca tradicion familiar al respecto, por alguna razón empecé a picar en una serie de nombres propios al principio por pura curiosidad y poco a poco, me enamoré de su obra y ese bicho llamado "Ópera" me pico y creo que ya para siempre. ¿Sabe qué óperas eran? Pues "esas de Verdi, Wagner, Puccini" y varios mas, entre los cuales siguen despues de tantos años sin estar ni Adams ni Glass, oigame. Porque un Verdi lleva muerto mas de un siglo, pero su obra vive y vivirá siempre, y por ello, la ópera siempre vivirá. Cuando usted y yo peinemos canas a base de bien (a mi ya me falta poco), tendremos oportunidad de ver si en las carteleras de los teatros un Glass tendrá la misma presencia que un Verdi. Si tan "tradicionales" le parecen, pasados tantos decenios como pasan de la muerte de Verdi, debieran cobrar igual presencia. ¿Usted cree que dentro de 30 años "O Corvo Branco" será un título que tenga la misma presencia que la que tenía "Rigoletto" en 1930?. Vamos, hombre, eso no se lo cree nadie, ni usted tampoco.

NICO escribió:
Bien, habrá de todo, por supuesto, y gente que es de verdad sincera y le gustan. También el snob existe, no me lo invento, pero dejando eso en lo que no estoy nada de acuerdo es en lo que dice "Si no hay creacion, las cosas se agotan" al menos en lo que nos ocupa, la ópera, no aplica esta frase. Con solo los compositores que usted cita, y no le digo nada si ya añadimos Mozart, Donizetti, Rossini, Janacek, y Gounod, la ópera podría vivir siglos y ofreciendo variadísimas temporadas. No necesitaría en abosluto nuevos creadores amén de los que existieron y alzaron al género en su zenit para "cabarse" o morir. Ya si añadimos otros compositores que hay a cientos contemporaneos de esos, tendríamos que vivir varias vidas para poder asistir a programaciones que abarcaran todo y nunca se acabaría el catálogo disponible.
Es lo que quiero decir, mas allá del gusto, que por cierto, en mi caso es variado también tanto de epoca como de geografia. La muerte o no muerte de la ópera dependerá de varias cosas que podríamos glosar, pero precisamente de que aparezcan nuevos creadores, no.
Eso sería así si el volumen existente fuera bajito, pero estará de acuerdo conmigo en que hay tantíiiiiiiiiiiisimo ya escrito y tantíiiiiiiiisimo pendiente de ser visto en los recintos líricos... no veo la necesidad imperiosa de ese incremento de volumen.

No es que lo haya dicho directamente, pero ¿Qué otra cosa puede decir esto que recalco en negrita? ¿Se imagina usted que el arte pictórico se hubiese quedado en el Picasso pre-cubista? Pues eso Y hombre, yo no he dicho que "O Corvo Branco", que no es lo mejor de Glass, alcance a Rigoletto. Yo apostaría por Satyagraha o Akhnaten, pero como clásicos de finales del siglo XX, no como una alternativa posible a ese monumento de la lírica y que conozco al dedillo, como Rigoletto. La obra de Verdi nunca será alcanzada por la de Glass, lo sabemos todos. Y sepa que con el calificativo "esas" no pretendo discriminar, yo empecé con un CD de obras de Bizet y Wagner

- Yo lo dejaría en 2. Un 25% de la programación basada en estrenos y en reposiciones de los actuales me parece poco representativo de la historia del género, muy abultado porcentaje. Un 17%, sigue siendo un % muy gordo, pero podemos validarlo al pensar en dar una oportunidad extra a títulos "vivos"
- Sobre todo. Habría que ver de qué se componen esos otros 10 títulos (o los 9 suyos). Si son un acervo de barrocos, ensaladas de contratenores, un Mozart de la infancia y la vigesimo quinta Tosca para contentar al amante de la opera italiana, pues siguen dando gato por liebre. Si en esos 10 títulos, vamos a dar bienvenida a la ópera francesa del s XIX, al belcanto por partida doble cuanto menos, a Verdi, al verismo (mas alla de la Tosca de N Espert), a Wagner, al romanticismo eslavo, a una opera-zarzuela española de las tradicionales montada a lo grande, a un título del temprano s XX (con RStrauss a la cabeza), y el hueco pendiente lo dejamos para un gran "cajón" en el que tiene cabida un barroco (Haendel como cabecera), el clasico (Mozart como cabecera), u otras cosas dificilmente encuadrables (por ejemplo, una opera de Siegfried Wagner, o una sudamericana clasica, o algo así)
Porque usted igual intuye, que precisamente el cabreo de los abonados o aficionados de todoa la vida, viene mas por este bloque y lo que lo compone que por los estrenos u operas de creadores vivos, que ya antes de la era Mortier servidor ha visto un huevo en el Real: ahí no está el problema si no en lo otro.

Verá, más o menos parto de su idea segunda y quizá tenga razón y se quede en dos: un estreno y/o uno o dos clásicos del siglo XX post-1980, y de ellos uno que sea el más asequible para la audiencia... desde luego que si me sobran 9 ó 10 intentaría hacer una programación lo más variada posible. Si tiene tiempo, mire el juego de programaciones del forero almaviva, en el que mi programación ficticia se corresponde con mi idea de programación equilibrada y del gusto de todos. Nunca abusé de un repertorio excluyendo al otro. Hay que pensar en todos los públicos. Antes de Mortier no se había visto a Messiaen, Szymanowski, Weill... no se ha visto a Rameau, Charpentier, Schönberg se ha visto con cuentagotas...

Claro, oiga, es que en Madrid no hay un "Trovatore", ni clasicos, y si quiere hacemos la comparativa a efectos de equilibrio y variedad con Berlin y nos echamos unas risas.

Precisamente por eso, le estoy poniendo un ejemplo de equilibrio que no tenemos aquí... Yo decía que esa variedad berlinesa podríamos adaptarla a nuestro único teatro de ópera.

Je, je, je: diablilloooooooooo!!! :mrgreen:
Que sabe usted de sobra que no hace falta ni invertir una pela para publicitar una programacion hecha con criterio, simplemente el esquema generico que le pongo, la demanda que genera implica no publicitar nada, y si lo implicara, entonces sí, sería imputable a la crisis, porque le aseguro que en tiempos mozos, ya digo que han habido tortas y gente yendose a casita sin poder conseguir entrada a patadas. Es que eso, amigo, se consigue con determinados títulos y/o determinados cantantes (ojo, el cantante solo no vence al título, salvo casos muy excepcionales pero se cuentan con los dedos de una mano y seguramente me sobren dedos).
Hombre, tiene toda la razón, pero la ópera, lo sabemos todos, sigue siendo un arte minoritario. Creo que especialmente desde la aparición del cine.. y la ópera en los primeros 30 años del siglo XX era capaz de agitar conciencias y de alterar el orden público. Y también, evidentemente y al igual que hoy, de que el gran público se emocionara, de que pagasen a Caruso familias pobres por cantar- y que él lo hiciera gratis, por cierto-, etcétera. Pero creo que debería llegar a más público todavía del que ya pueden conseguir esos títulos que usted menciona - de ahí la publicidad-, y que yo venero al igual que usted y todos; pero puede ser peligroso, ya que algunos jóvenes con tanta demanda nos quedaríamos sin entradas, dicho egoístamente... Yo no he vivido la época de las tortas, pero sí la de las grandes colas que daban la vuelta al Real, puedo entender lo que habla :lol:

NotaPublicado: 06 Jun 2012 1:00 
Div@
Div@

Fogo preso escribió:
"Conquista de Méjico" de Rihm
"Salomé" de Strauss, del convenio con la Filarmónica de Berlín.
Como 2012-2013 es Mozart, 2013-2014 será Wagner: "Lohengrin" y "Tristán e Isolda"
"El elixir de amor" con Erwin Schrott
Estreno de la ópera de Elena Mendoza.
Estreno de la ópera "Brokeback Montain"
"Rappresentatione di anima" de Cavalieri.
"Lázaro" de Cristóbal Halffter.
Eva Maria Westbroeck volvería pero no se sabe si con "La viuda alegre" de Lehar o "Yerma" de Villalobos en versión concierto.
Se habla mucho de "La traviata" con Domingo.

Hombre, desequilibrada es la temporada en caso de que se confirme así... que por cierto nunca se sabe, porque todos dimos por hecho que la obra de Rihm se daría en esta temporada y en su lugar salió C(h)oeurs...

Aun así la veo interesante y las reposiciones, por cierto alguna justificada como Traviata o Elisir o Lohengrin, ausentes desde hace ya 7 ó 6 años hoy y más cuando se repongan. Por no decir que el título de Lehar o en su audencia el de Villa-Lobos tienen pinta de disfrutables ¿a que no habrían levantado tanto revuelo si en lugar de programarlos Mortier lo hubiese hecho Moral u otro?

NotaPublicado: 06 Jun 2012 12:47 
Div@
Div@

Si hay desequilibrio, lo hay con Mortier, Moral o Cambreleng.

Ande, repose un poco, que a este paso le van a apodar zacarías Jr.

NotaPublicado: 06 Jun 2012 13:02 
Div@
Div@

Querido "angelparsifal": diablilloo ;-)
A ver, en ese texto mío que ha buscado por entre lo más profundo del foro, precisamente lo que yo afirmo es eso: que la muerte de la ópera es casi imposible, mientras exista un repertorio afianzado desde hace décadas o siglos, y que ese repertorio siga llamando siglos despues a la aficion por el género. Como fue mi caso, y como usted mismo dice, fue el suyo.
¿Sabe usted de algún caso en que la aficion y amor por la lírica viniera de parte de Rautavaraa, Glass, Adams, o Tomas Marco y que partiendo de ese tronco incial les haya motivado a curiosear sobre unos tales Verdi, Donizetti, Wagner o Bellini? Yo no conozco a ninguno, oye, y conozco un montón gente del mundillo... pero bueno, igual hay alguno.
Dejo claro, y me reafirmo, en que la supervivencia del género no depende en abosluto de la aparicion de nuevos creadores. Con los que ha parido la lírica a lo largo de siglos, puede vivir muchos más. Si aparecen nuevos, sumarán, sí... compro en el mejor de los casos. Pero ni es condicion necesaria ni mucho menos suficiente. Directamente no impacta.
Igual es que el concepto de vida o muerte del género lo tengamos viciado, y que para usted sea sinónimo de novedades por descubrir y para mi sea sinónimo de simplemente representaciones, ora actuales ora del barroco.

En el fondo, creo que estamos más de acuerdo de lo que se piensa. Aunque servidor dé en este foro a veces impresión de rancio, como hace poco le comentaba in situ a otro ilustre componente de este cibermedio, le aseguro que he asistido a muchos estrenos y producciones muy actuales y de muy buen grado y rollo. Porque estas estaban insertas en un bloque donde porcentualmente es más que razonable el ritmo que llevan, y no a costa de los compositores pilares de la ópera. Eso a mi me parece bien, y es más, dentro de esos varias asistencias han habido cosas que me han gustado y sorprendido muchisimo (como "Divinas Palabras" de Garcia Abril o "La Abubilla" de HW Henze) y como es natural, cosas que no me han gustado nada ("O Corvo" de Glass, o por supuesto, la "Gran Nada" :twisted: )
Quiero decir que estoy mucho mas que abierto a tales propuestas si están insertas en una programacion de opera cuyo objetivo, como lo es en la gran mayoria de los recintos líricos del mundo, sea abarcar con sus propuestas cuanta más representatividad, variedad y calidad mejor. Es evidente que en 12 títulos no se puede representar una muestra de todos los estilos y territorios, pero sí una gran parte, y ese algo que no se toque un año, que se hace al siguiente, pues el teatro tenderá a eso. Comprenderá usted que cuando son ya casi anécdota los títulos belcantistas (y lo poco, en version cocierto un par de días), el verismo desaparece, Verdi cada dos años uno, pues hombre, se está faltando a ese principio de equilibrio y representatividad que no lo posee algo que contenga títulos actuales, 5 Mozart's y 3 barrocos. Pues eso está muy sesgado, o no?.
A usted qué opinión le mercería la siguiente temporada de 12 títulos:
1/ Título "A" = estreno de un autor vivo
2/ Título "B" = obra ya representada o de repertorio de un autor vivo o fallecido hace poco
(de estos dos, ponga usted el ejemplo que estime)
3/ "La Doncella de Orleans" (Chaikovski)
4/ "Nabucco" (Verdi)
5/ "Poliuto" (Donizetti)
6/ "I Capuleti e i Montecchi" (Bellini)
7/ "El Cid" (Massenet)
8/ "Esther" (GF Haendel)
9/ "Die Feen" (Wagner)
10/ "La Fanciulla del West" (Puccini)
11/ "Il Capeglio di paggia de Firenze" (Nino Rota)
12/ "Henry Clifford" (Albeniz)

Y fíjese, siguiendo mas o menos el esquema que antes le cité, no repito ni un título ya hecho en el Real desde su reapertura, y hay títulos realmente emblemáticos de la historia del género. Usted en apenas un par de minutos es también capaz de hacer dos listas en esta misma linea más sin repetir títulos ya hechos e incluir entre ellos, títulos importantes aun pendientes. A usted algo así le es motivo de disgusto? O ponga usted los títulos, y verá que tampoco lo es para servidor o el resto.
Siempre, siempre, siempre habrá algun aficionado que dirá que le sobran cosas, pero veo complicado que alguno diga que le falta lo que a él realmente le interesa, salvo, claro está casos extremistas como uno que de repente sólo le guste la ópera de Mozart y de Gluck y fuera de eso nada, u otro que no salga de la produccion Richard Strauss o algún caso así, pero vamos, tampoco es lo normal ser tan exclusivo en esto, y aún así ya digo, hay que rebuscarlo un poco para encontrarlo.

Asunto: Temporada Teatro Real 2013/2014
NotaPublicado: 21 Oct 2012 11:17 
Div@
Div@

Se confirma el estreno en enero de 2014 de la versión operística de Brokeback Mountain con música de Charles Wurinen y libreto Annie Proulx, autora del relato original. Titus Engel llevará la dirección musical y el belga Ivo van Hove la escénica.

http://cultura.elpais.com/cultura/2012/ ... 50067.html

Asunto: Re: Temporada Teatro Real 2013/2014
NotaPublicado: 21 Oct 2012 11:28 
Div@
Div@

¿Volvemos a las vacas flacas? :?

NotaPublicado: 21 Oct 2012 14:30 
Div@
Div@

Esperemos a ver el resto de la programación..... de todos modos y a sabiendas de ser probablemente maledicente, el señor M sigue empeñado en dar trabajo a todo cuanto amigo belga encuentra a mano

NotaPublicado: 21 Oct 2012 14:53 
Div@
Div@

Ya se que es clamar en el desierto pero me parece una idea ex-ce-len-te que el Teatro Real -o cualquier otro- apueste por este tipo de estrenos mundiales de compositores internacionalmente conocidos y que ayudan a poner el Teatro en el mapa operístico mundial. Este año Glass, el año que viene Wuorinen,... ¡¡Enhorabuena!!

NotaPublicado: 21 Oct 2012 14:54 
Vaquero

y yo le doy a usté toda la razón, pero si a cambio el resto de la temporada viene bien compensada, con títulos PARA TODOS y no para un sector minoritario del público.

NotaPublicado: 21 Oct 2012 16:02 
Concertino
Concertino

Pero en ningún lugar pone que la obra de Wuorinen esté destinada solamente a un sector minoritario del público, ni tiene por qué ser así.

Nuevo tema Responder al tema  [ 956 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 64  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]