@lm@viv@ escribió:
Vamos, que la Bohème es inútil para 'abrir horizontes' a un montón de gente que nunca se ha acercado a la ópera.
Tus gustos, igual que los míos, son residuales y éso no va a cambiar. Cierto que, a lo mejor, yo soy más afín a Bohème que tú, pero gracias a 100 bohemes, traviatas, toscas y demás la ópera ha sobrevivido en mi ciudad, creo que también en Bilbao. Si además permiten seguir captando público que garantice la supervivencia...
Me sigues haciendo trampas en el solitario. Ya quisiera un servidor haber visto de Britten, por poner un ejemplo, tantas funciones como bohemes llevo encima. Lo que me guste a mí es lo de menos, que ya se donde vivo y de qué temporada soy abonado desde hace casi 30 años. El problema es que la ABAO nos está torturando con el monotema SCR desde hace años con la excusa de que así se acerca público, y eso es MENTIRA. ¿Cómo puñetas se va a acercar nadie si el precio mínimo es de 80 euros? ¿Sabes cómo estaba
La sonnambula de Opera Berri (precios al 50%)? Con asientos vacios a mi alrededor de forma notoria. Porque por cierto, almaviva, más allá de chistes sobre gustos personales que sinceramente me llegan a cansar, me ví las dos sonambulas de la ABAO. Por suerte, en esto de la música en teatro, soy omnivoro. Otra cosa es mi consumo de grabaciones, donde elijo lo que me da la gana.
A mí el modelo ABAO de hace diez años, cuando la temporada tenía siete títulos, me parece el ideal: cuatro títulos muy SCR, una novedad absoluta y uno/dos infrecuentes pero ya estrenados.
Ejemplo:
*
La boheme,
Norma,
Die Zauberflöte,
Ernani (cuatro más o menos frecuentes)
*
Fidelio y
Peter Grimes (ya estrenados pero infrecentes en Bilbao)
*
Il turco in Italia (estreno en la ABAO).
¿De verdad es que esto es tan descabellado?
PD: mientras se mantengan los cinco títulos, ¿no puede hacerse 3-1-1, como en Oviedo?