Fecha actual 24 Sep 2026 10:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 956 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35 ... 64  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real 2013/2014
NotaPublicado: 27 Abr 2013 14:28 
Div@
Div@

Alexei Markov ya ha cantado en el Real, en la Iolanta, de Chaikovsky, que se ofreció el año pasado. No parecía mal cantante, pero jugaba en casa. Habrá que verlo en repertorio italiano.

En cuanto a lo que comenta el señor Arnold, yo no sé qué interés podría tener escuchar a Domingo, con la bombona de oxígeno presta, cometer otro "verdicidio" baritonal :? .

NotaPublicado: 27 Abr 2013 14:29 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
Servidor le ha escuchado, y con agrado salvo puntuales detalles, como Renato en un Ballo en Zurich. De Chen no se qué le encuentra...

El Teatro de Zurich no es el Palacio de la Ópera de A Coruña, ni por tamaño ni por acústica. Y aquí cantaba al lado de Arteta, que tenía como cuatro veces más voz que él... No es que cante mal, pero personalmente no me pareció con la personalidad como para hacer un protagonista. Y mucho menos un Verdi grande... Pero es una opinión, como todo.

NotaPublicado: 27 Abr 2013 14:32 
Spinete

En el Real cantó en la Iolanta también y se le escuchó perfectamente.

Lo suyo con el 'ande o no ande burro grande' va camino de ser preocupante, eh.

NotaPublicado: 27 Abr 2013 16:22 
Vaquero

esas Vísperas no me interesaban nada, ya cantara Domingo, el tal Markov o Bruson con el taca taca. el reparto, en su conjunto, no se sostiene. o pones un Arrigo y una Elena como Dios manda, o es una ópera que mejor te la puedes ahorrar.

NotaPublicado: 27 Abr 2013 19:19 
Div@
Div@

Arnold escribió:
Guido di Monforte será Alexei Markov y no el rumoreado Domingo, lo que quita cualquier interés a esas funciones.

¡Loado sea Wotan (que es como decir "mi enemigo")! Así, al menos, podremos oír a un barítono de verdad en el papel, y no otra cosa...

A pesar de no estar Domingo en el reparto creo que la obra sigue teniendo interés musical, pues estamos ante otra gran creación verdiana (y muy poco programada). Otra cosa es los cantantes que nos vayan a endilgar, en una obra que requiere tres grandes solistas (sobre todo el tenor y la soprano, como ha observado el Vaquero). Pero como bien se ha dicho antes: esto es lo que hay.

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 28 Abr 2013 11:47 
Div@
Div@

Rupert de Hentzau escribió:
En cuanto a lo que comenta el señor Arnold, yo no sé qué interés podría tener escuchar a Domingo, con la bombona de oxígeno presta, cometer otro "verdicidio" baritonal :? .

Ojo, que no me refería a que perdía interés por no contar con Domingo, sino porque el tenor es deplorable-menudo Cavaradossi me dió en Viena- y el barítono, al que yo también oí en Iolanta, no me pareció nada del otro mundo. Nada de chen, ni nada de vozaca, que al menos era algo que te garantizaban los cantantes rusos hace años. Aquí ni ruido ni nueces.

NotaPublicado: 28 Abr 2013 11:48 
Div@
Div@

Alberich el Negro escribió:
A pesar de no estar Domingo en el reparto creo que la obra sigue teniendo interés musical, pues estamos ante otra gran creación verdiana (y muy poco programada). Otra cosa es los cantantes que nos vayan a endilgar, en una obra que requiere tres grandes solistas (sobre todo el tenor y la soprano, como ha observado el Vaquero). Pero como bien se ha dicho antes: esto es lo que hay.

Se necesitan cuatro grandes cantantes y una notable batuta, :) .

NotaPublicado: 28 Abr 2013 21:57 
Div@
Div@

A todo esto... por lo visto (más bien por lo leído), Anna Caterina Antonacci ha confirmado a Codalario que ella NO CANTARÁ en las funciones de Alceste de Gluck previstas en el Real para la temporada que viene. Sin embargo, sigue anunciada. Teniendo en cuenta que su presencia es el máximo aliciente de esas representaciones, como de aquí a Lima (porque el tenor, si nadie lo remedia, va a ser Paul Groves...), no sé a qué espera el Real para anunciar que la diva no estará. Si aun no tienen a la sustituta, que pongan "a determinar", o "N.N.". Pero lo que están haciendo me parece una (otra) tomadura de pelo.

NotaPublicado: 28 Abr 2013 22:07 
Vaquero

uy, Paul Groves. ¿le quedan ganas de volver al Real tras la cálida acogida de su Don Ottavio?

NotaPublicado: 28 Abr 2013 22:15 
Div@
Div@

mitchum escribió:
uy, Paul Groves. ¿le quedan ganas de volver al Real tras la cálida acogida de su Don Ottavio?

Volver a contar con el señor Groves después de su protestadísimo Don Ottavio seguramente forme parte de una estrategia de Gerard Mortier para hacer constar que se pasa la opinión del público de su teatro por el forro de las pelotas, con perdón. Ahora, yo si fuera Paul Groves no volvería... ;)

NotaPublicado: 29 Abr 2013 7:53 
Div@
Div@

Además de Iolanta en Madrid, ví a Markov en Zürich como Nottingham del Devereux. Como dice Arnold, ni Chen ni vozaca. Volumen medio, suficiente y suena a barítono, pero en ópera italiana no me convenció. Ni por timbre, nada atractivo, ni por modos, poco nobles, faltos de clase y estilo. Muchos sonidos espúrios y engolados tipo Leiferkus.

NotaPublicado: 29 Abr 2013 18:26 
Div@
Div@

No sé si ya se ha dicho aquí, pero en su entrevista durante el intermedio de Don Giovanni, Ainhoa Arteta anunció que cantaría Giulietta en las funciones de Les Contes d'Hoffmann del Real de la próxima temporada. Creo que no se había anunciado así originalmente. Entiendo además que debe debutar el papel (que en principio creo que no le va mucho, ella es mucho más una voz para cantar Antonia, pero bueno...).

NotaPublicado: 03 May 2013 11:42 
Spinete

El Teatro Real aclara en su Facebook:

Ya está confirmado, Anna Caterina Antonacci no interpretará el papel de Alceste en la ópera del mismo nombre. En su lugar cantará Angela Denoke.
El comunicado oficial de la cantante no nos había llegado hasta esta semana, por lo que el Teatro Real no podía hacer pública ninguna alteración del reparto.

NotaPublicado: 03 May 2013 15:40 
Div@
Div@

Pues menudo chasco, porque a mí Denoke, en especial en este repertorio...

NotaPublicado: 03 May 2013 16:47 
Div@
Div@

Me resulta difícil creer que Antonacci haga unas declaraciones a un medio de comunicación (Codalario) ANTES de enviar el comunicado oficial al teatro, pero bueno, cosas veredes...
Por otra parte, sinceramente creo que Angela Denoke (estupenda en otras cosas) en principio no pinta NADA cantando Alceste. Y que programar Alceste sin contar con una intérprete de fuste y que venda papel (Antonacci lo era...) no tiene demasiado interés... Más aun si ya estás poniendo Orphee la misma temporada.

Nuevo tema Responder al tema  [ 956 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35 ... 64  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]