Fecha actual 23 Sep 2026 21:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 203 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Opéra National de Paris 2011-2012
NotaPublicado: 09 Mar 2011 12:34 
Solista
Solista

El 23 de Marzo. :)

NotaPublicado: 09 Mar 2011 12:42 
Div@
Div@

Gracias. Qué ganas!

Por cierto, esa Cavalleria-Pagliacci de Del Monaco, será la del Real...

¿O es que el director está haciendo nueva "caja"?

NotaPublicado: 09 Mar 2011 12:47 
Div@
Div@

Joer, ese reparto de Clemenza es todo un arcano... :?

NotaPublicado: 09 Mar 2011 12:54 
Spinete

Carl Tunner escribió:
Muy interesante la Pikovaya dama, a no ser que ese Jurowski sea el que nos torturó en el Oegin del Real (con tantos Jurowskis en circulación, ya no sé quién es cada uno)

¿Interesante Pikovaya con el ventrílocuo de Galouzine? :?

NotaPublicado: 09 Mar 2011 13:01 
Pili

Realmente si me dieran la oportunidad de hacer un viaje al año, y el sitio fuera París, escogería sin duda ninguna la Clemenza.

NotaPublicado: 09 Mar 2011 13:42 
Vaquero

el muy mozartiano Vogt se lo agradecería sin duda

NotaPublicado: 09 Mar 2011 13:50 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
Carl Tunner escribió:
Muy interesante la Pikovaya dama, a no ser que ese Jurowski sea el que nos torturó en el Oegin del Real (con tantos Jurowskis en circulación, ya no sé quién es cada uno)

¿Interesante Pikovaya con el ventrílocuo de Galouzine? :?

El mejor Ghermann que he visto en teatro en una estupenda representación en Toulouse.

Sí, la emisión es la que es (muy rusa) y en ópera italiana se hace duro, pero un vozarrón y el personaje clavadito.

El único señor que se puede llamar tenor spinto o dramático en los últimos años sin sonrojarse y los que vieron el Calaf que se marcó en el Real en su primera temporada, no me desmentirán y recordarán esos pepinazos.

Claro, que como ahora están de moda las vocecillas famélicas y blancuzcas, los niños de cantoría, y demás especie....

NotaPublicado: 09 Mar 2011 13:52 
Tom Doniphon

Pues esa Forza en el puente de diciembre ... :-k

NotaPublicado: 09 Mar 2011 13:53 
Vaquero

yo le pago la entrada si me deja escogerle una función de Todorovich
prefiero esperar un año a la que se prevé para el Liceu

NotaPublicado: 09 Mar 2011 14:04 
Div@
Div@

Ya firmaba porque el Don ALvaro me lo cantara Galouzine, antes que un Elvino cancelador y polémico (Marcelo ALvarez) o un indigente vocal (Todorovich)

NotaPublicado: 09 Mar 2011 14:38 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
Gracias por la información, Angiolina. ;-) Me apunto, en principio, seguras, a Faust, Tannhauser y Arabella.

-----------------------------------------------------------------------------------

En estas coincidiremos. ( ya le indicaré mis fechas)

Otras posibles : MANON y RIGOLETTO . ( LA FORZA, con los dos tenores anunciados, totalmente descartada y además la Urmana no es para mi gusto, el prototipo de soprano verdiana).
LA CENERENTOLA, con la antigua producción de Ponelle y con Campanella dirigiendo puede estar bien ; buen tenorino el mexicano Camarena

Para el Sr. Tunner que no conoce bien la Opera de Paris, déjese del agitapalos Jordan ( que no lo es tanto y bastante menos que el petardete del Yurkevich) y no se pierda la ARABLLA.

Gran veterano maestro para dirigir el FAUST, Monsieur Lombard y con el mejor tenor de largo actualmente, para este repertorio.

NotaPublicado: 09 Mar 2011 14:42 
Spinete

Al final aquello de los hipopótamos que indicó Le Gou va a ser cierto. Ahora resulta que una voz emitida como la de Galouzine, como es enorme, "cuela" como voz de spinto. Toma castaña... Ande o no ande...

NotaPublicado: 09 Mar 2011 15:15 
Div@
Div@

¿Usted cuándo y qué le ha escuchado en un teatro a Galouzine?

Ha sido el mejor tenor ruso tras Atlantov, dentro de la imparable decadencia de los cantantes rusos, que ya perdieron la técnica y emisión italiana y les fué quedando sólo, en el mejor de los casos, vozaca.

Claro, que tiene defectos pero en ópera rusa y particularmente, el Ghermann, me parece estupendo y ante la falta de tenores spinto en repertorio italiano, ha ocupado más que acpetablemente el hueco. Le puedo asegurar que la voz de este sñor oída en un teatro es de mucha importancia, tiene caudal, ribetes baritonales y sonidones (sobre todo en sus mejores años, ahora ya esta en cierto declive) de tirar el Corte inglés.
Cuando le vimos ese Calaf en el Real, en muchas bocas surgió el nombre de COrelli ante sus agudos. No le digo más.

Quién lo haya escuchado en vivo, que de su opinión, por favor.

NotaPublicado: 09 Mar 2011 15:22 
Spinete

Yo no lo he escuchado en vivo y no me duelen prendas en reconocerlo. Quizá cambiaría mi opinión al respecto en tal caso, no lo niego. Pero la emisión de Galouzine es ventrílocua y para valorar eso no hace fata escuchar a un cantante en directo. Quizá en teatro resulte epatante, pero ante alguien que emite así sólo cabe suponer que su eficacia teatral es una cuestión de tamaño y volumen, nunca de estilo o de técnica. Lo que digo es que me sorprende que nos tiremos de los pelos, y con razón, ante cantantes con una emisión como Cura y que sin embargo se diga de Galouzine que es un señor interesante. No veo un criterio uniforme ahí, ni de lejos.

NotaPublicado: 09 Mar 2011 15:28 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:

Claro, que tiene defectos pero en ópera rusa y particularmente, el Ghermann, me parece estupendo y ante la falta de tenores spinto en repertorio italiano, ha ocupado más que acpetablemente el hueco. Le puedo asegurar que la voz de este sñor oída en un teatro es de mucha importancia, tiene caudal, ribetes baritonales y sonidones (sobre todo en sus mejores años, ahora ya esta en cierto declive) de tirar el Corte inglés.
Cuando le vimos ese Calaf en el Real, en muchas bocas surgió el nombre de COrelli ante sus agudos. No le digo más.

Quién lo haya escuchado en vivo, que de su opinión, por favor.

----------------------------------------------------------------------------------------

estoy casi plenamente de acuerdo con Carl ( eso si que no, en cuanto a emular a Corelli ni siquiera en los agudos).
En los finales de los 80s y primeros 90s , como tenores spinto/dramáticos dejando aparte al gran Domingo de su época, Galoutzine y Giacomini los mejores casi de la época

p.d. Espero D.Carl, verle porfin apuntado a un desplazamiento operístico a París que vale la pena ( además tiene mucho museo y buenos restaurantes para entretenerse :) )

Nuevo tema Responder al tema  [ 203 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]