Fecha actual 23 Sep 2026 22:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 184 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2009 18:45 
Jar Jar Binks

_Sharpless_ escribió:
Siddharta escribió:

Pero está claro que un buen indicador de la calidad de la programación de un teatro es el nivel de interés que genera fuera de la ciudad, y el número de espectadores foráneos que van.

Uy, pues entonces el Maestranza... :roll:

Todo lo contrario. El programa doble de Zemlinsky y el Doktor Faust generaron mucho interés entre los melómanos. ¿O no?

Son ese tipo de cosas las que dan vuelo a un teatro. El equilibrio con otros títulos es obligado, y hay que pensar en los abonados y en el público habitual. Pero el conformismo y el darle al público siempre lo que quiere lo único que produce es parálisis.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2009 18:48 
Patriarca latino de Antioquía

Lo decía por eso, pero me equivoqué de emoticón. Quería poner :wink:

Es cierto que aqui lo que llama la atención suele ser lo moderno o distinto, aunque en el caso del Tancredi no sea asi :P , puesto que llama la atención pero no es precisamente nuevo o rompedor.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2009 19:55 
Div@
Div@

Siddharta escribió:
MarttiT escribió:
La apuesta de Bilbao por el Tutto Verdi (más allá de que a mi me haga más o menos gracia) dota a Bilbao de una proyección internacional que no tendría en el caso de ser una temporada al uso.

Bueno, de Bilbao podríamos hablar largo y tendido también.

Cuando quieras. No creo que me sorprendas.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2009 20:15 
Jar Jar Binks

MarttiT escribió:

:wink:

Pero bueno, en Bilbao la combinación ABAO+Arriaga os hace una temporada equilibradísima y muy interesante.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2009 20:22 
Div@
Div@

Siddharta escribió:
MarttiT escribió:

:wink:

Pero bueno, en Bilbao la combinación ABAO+Arriaga os hace una temporada equilibradísima y muy interesante.

Ahí estamos de acuerdo. ¡Ay, si los celos no evitaran mayor comunicación entra ambos!

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2009 15:25 
Div@
Div@

un poquito de rivalidad ahora, no viene mal. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2009 18:02 
Prim@ Uom@

wotan74 escribió:
delaforce escribió:
... o hacer una coproducción con Bilbao y Santander de "Doctor Atomic". O recuperar una ópera de Mercadante o Pacini, o incluso de Johann Christian Bach.

Por que no Wagner?...por que no Strauss?..por que no Janacek?....por que no siglo XX???????

Es que siempre tenemos que ir a parar a la opera barroca o autores conteporaneos a Mozart????,a mi esas operas si que me aburren,para eso prefiero una Tosca cada año antes que operas anteriores a Mozart!!!!!!!!!!!

Wotan74.
[/quote]

¿Una Tosca cada año cuando hay tanto repertorio que escuchar? :shock: Viva la ópera barroca, y viva todo aquello que no se programa habitualmente. Para el repertorio más trillado, uno se agencia el CD, y se lo pone en casa hasta aburrir(se) :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2009 13:51 
Div@
Div@

Carestini escribió:

¿Una Tosca cada año cuando hay tanto repertorio que escuchar? :shock: Viva la ópera barroca, y viva todo aquello que no se programa habitualmente. Para el repertorio más trillado, uno se agencia el CD, y se lo pone en casa hasta aburrir(se) :twisted:

Tanto te gusta la opera barroca??????????pues espero que disfrutes mucho de las incoronaziones del liceo...yo gustosamente te venderia mis entradas...todas (vere la del estreno y ni una mas,aunque las pierda)..por cierto algo tendra la opera barroca que es la que mas entradas quedan en el liceo,me parece que no soy el unico al que este tipo de operas le parece un autentico toston!!!!!!!

Wotam74.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2009 18:49 
Prim@ Uom@

wotan74 escribió:
Carestini escribió:

Tanto te gusta la opera barroca??????????pues espero que disfrutes mucho de las incoronaziones del liceo...yo gustosamente te venderia mis entradas...todas (vere la del estreno y ni una mas,aunque las pierda)..por cierto algo tendra la opera barroca que es la que mas entradas quedan en el liceo,me parece que no soy el unico al que este tipo de operas le parece un autentico toston!!!!!!!

Wotam74.

Pues sí, por afición y por formación me gusta la ópera barroca :D , y a mucha honra. Otra cosa es la forma en la que se haga, desde el punto de vista vocal y escénico. Veré la producción del Liceo, que me parece en parte cuestionable en lo escénico. Ahora bien. definir la ópera barroca –y Monteverdi en particular– como "un auténtico tostón", revela, como poco, desconocimiento, o algún problema como para hacérselo mirar :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2009 19:01 
Div@
Div@

Carestini escribió:
Ahora bien. definir la ópera barroca –y Monteverdi en particular– como "un auténtico tostón", revela, como poco, desconocimiento, o algún problema como para hacérselo mirar :shock:

Pues entonces en Barcelona los que se tuvieren que encargar de hacernoslo mirar tendrian autentico trabajo...nada mas hace falta ver la cantidad de localidades aun sin vender!

Por mi parte debe ser que no debo tener el gusto tan refinado como el tuyo por que he visto las tres partes de la"triogia" de Monteverdi y para serte sincero L'orfeo aun se aguanta..pero las otras dos las encuentro IN-SO-POR-TA-BLES :?

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2009 19:13 
Prim@ Uom@

Por mi parte debe ser que no debo tener el gusto tan refinado como el tuyo por que he visto las tres partes de la"triogia" de Monteverdi y para serte sincero L'orfeo aun se aguanta..pero las otras dos las encuentro IN-SO-POR-TA-BLES :?

Wotan74.[/quote]

Tras "L'Orfeo" vino toda la historia de la ópera, y muchas cosas estaban ya en la obra de Monteverdi, una de las primeras del género. Y claro, como "Il ritorno d'Ulisse…" y "L'incoronazione de Poppea" son tan inaguantables, Pizzi está haciendo en el Real el ciclo Monteverdi desde la temporada pasada con William Christie en el foso :P

Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2009 19:22 
Div@
Div@

Carestini escribió:
Y claro, como "Il ritorno d'Ulisse…" y "L'incoronazione de Poppea" son tan inaguantables, Pizzi está haciendo en el Real el ciclo Monteverdi desde la temporada pasada con William Christie en el foso :P

Aqui vienen en cuentagotas (por suerte para muchos)Eso si que Wagner no nos falte...Y si tengo que ir a Madrid no creo que vaya por esas,hay gustos y ofertas para todos,solo que a mi ese tipo de operas no me ofrecen a dia de hoy nada nuevo.

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2009 21:15 
Div@
Div@

a mi la opera barroca :huir:

pero comprendo que hay a mucha gente que le gusta , y no por eso la considero ,elitista, cuando toca me aguanto, como me supongo que ellos se aguantaran cuando toca un Wagner :lol:

es que siempre pescado o carne, cansa ,o tiene que cansar :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2009 18:40 
Trobairitz

@lm@viv@ escribió:
Es que al público asturiano, que la Temporada es para toda Asturias, lo que le importa es la escena, como bien sabe la Asociación, lógico pues que a los recitales no se vaya. Más si tenemos en cuenta que la publicidad que de éllos se hace es similar a la del BOE.

Creo que ahí está una de las claves, porque en cambio el concierto de Flórez o el de Gruberova sí que se vendieron mucho mejor. FAltaría una política de mayor difusión de recitales, que en cambio están funcionando cerca de aquí con ciclos de grandes voces.

Falta también afición por la ópera, porque la hay sólo a ir a la ópera, a sacar las pieles del armario y ver y dejarse ver, pero luego se escuchan auténticas barbaridades en los descansos de esa maravilla que fue "La fida ninfa" del año pasado y nos encontramos con recitales a medio llenar a pesar de repartir cientos de invitaciones.

Quizás habría que replantearse también no utilizar el campoamor sino el auditorio, más reducido, y repensarse si queremos seguir teniendo el ciclo "Alrededor de" en el que a veces la calidad deja mucho que desear :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2009 8:35 
Florezido

No creo que falte afición a la Opera, ¿dónde la hay entonces?, pero la gente tiene responsabilidades que atender aparte de sus aficiones y no siempre se puede acudir a todo lo que se quiere, lógico que seleccione y que, por ejemplo, las óperas en concierto que dan en el Auditorio o los recitales varios tengan menos gente. También hay un sector que va a lucirse, como por otra parte sucede en cualquier espectáculo y, no olvidemos, que, muy probablemente, si hoy hay ópera en Oviedo se debe a que "los que van a lucirse" mantuvieron la Opera cuando nadie la apoyaba. Supongo que se merecen también un respeto.

Sobre la Temporada actual, el Dtor. Artísitico da en LNE su opinión en una entrevista, por llamar de algún modo a lo que parece un monólogo ante las preguntas amistosas de la periodista.

Nuevo tema Responder al tema  [ 184 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]