Fecha actual 25 Sep 2026 0:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 523 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33 ... 35  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Temporada 2012-2013 del GTL
NotaPublicado: 12 Dic 2012 12:17 
Vaquero

en ningún momento he dicho que la petición de que la actual dirección se aparte sea improcedente. evidentemente, si han llegado a este punto hay algo que falla clamorosamente.
pero los plazos, querido tucker, son importantes. y lo esencial ahora es que no haya cancelaciones ni suspensiones, sino que se pueda continuar con la temporada. que se salve el presente y ya habrá tiempo para exigir dimisiones.

NotaPublicado: 12 Dic 2012 12:35 
Concertino
Concertino

Carl Tunner escribió:
-A mí me han mandado el comunicado en castellano. Quizás porque tendrán registrado que es el idioma que uso para sacar entradas en la web del Liceu. De todos modos, el catalán no me causa sarpullidos. Es uno de las lenguas que se hablan en mi país.

Pero una lengua minoritaria frente al castellano. Teniendo en cuenta el tiempo promedio que dedica en "revisar" el correo-e comercial un potencial cliente, es una quimera pensar que se va a esforzar en desentrañar un comunicado en una lengua que no sea la suya, más para un asunto tan complicado como ese y con un formato que es todo texto. Y un gran error de marketing utilizar esa lengua por defecto para quienes no hayan hecho una selección previa de idioma. Comercialmente una cagada, vamos. Y esto es objetivamente así sin entrar en consideraciones de sensibilidades ni ponerse estupendos.

Mi correo acabó en la papelera y apuesto a que no fui la única.

NotaPublicado: 12 Dic 2012 12:44 
Div@
Div@

mitchum escribió:
pero los plazos, querido tucker, son importantes. y lo esencial ahora es que no haya cancelaciones ni suspensiones, sino que se pueda continuar con la temporada. que se salve el presente y ya habrá tiempo para exigir dimisiones.

Efectivamente, pero con eso que mencionas de las dimisiones - yo diría claramente, CESES FULMINANTES -, se están pidiendo publicamente desde el pasado mes de marzo.

NotaPublicado: 12 Dic 2012 18:02 
Spinete

Yo lo que tengo muy claro es que con la que está cayendo mis aportaciones benéficas van a quien las necesita para sobrevivir. Y sintiéndolo mucho, la ópera y el Liceo son algo maravilloso pero menos importante que la vida y las necesidades de mucha gente. Así que puestos a ser solidarios, tengo otras prioridades. No puede ser que uno de los grandes teatros españoles siga siendo un pozo sin fondo.

NotaPublicado: 12 Dic 2012 19:16 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
Yo lo que tengo muy claro es que con la que está cayendo mis aportaciones benéficas van a quien las necesita para sobrevivir. Y sintiéndolo mucho, la ópera y el Liceo son algo maravilloso pero menos importante que la vida y las necesidades de mucha gente. Así que puestos a ser solidarios, tengo otras prioridades. No puede ser que uno de los grandes teatros españoles siga siendo un pozo sin fondo.

Toda la razón y añado por mi cuenta, cuando la gestión está encomendada a políticos/burócratas/gestores ineptos no profesionales y que no tienen que rendir cuentas, más motivo para no soltar ni un céntimo.
Los pimeros que tendrían que solidarizarse con el Liceu y dar ejemplo con sus aportaciones económicas, deberían ser estos que conforman el Consorcio del Gran Teatro y lo dirigen, ¿ pero pedir dinero a tales burócratas/gestores cuando previamente, lo han dilapidado o no lo han sabido administrar ?? Imposible en este país

NotaPublicado: 12 Dic 2012 20:07 
Vaquero

Spinoza escribió:

mantener la temporada es mantener el empleo de los trabajadores del teatro, de la orquesta, de las empresas del sector (sastrería, etc.)...
esa gente también tiene que comer, no sólo los divos y los directivos, y por supuesto, descontando el "lujo" de los aficionados que pueden asistir a una representación.

NotaPublicado: 12 Dic 2012 20:39 
Div@
Div@

Yo creo que el debate que se suscita no es si se da una aportación o no o en qué idioma mandan los correos sino, como apuntan Spinoza o tucker, quién lo pide. No se trata de unos nuevos administradores que se encuentran todo el pastel y que plantean como una de las vías de solución la aportación personal del público: se trata de los mismos individuos que han llevado al Liceo a esta situación y que plantean esta vía de solución para ir parcheando y mantenerse en la poltrona.

Vamos, es dejar que el pirómano se encargue de apagar el fuego.

NotaPublicado: 12 Dic 2012 21:21 
Concertino
Concertino

Spinoza escribió:
Yo lo que tengo muy claro es que con la que está cayendo mis aportaciones benéficas van a quien las necesita para sobrevivir. Y sintiéndolo mucho, la ópera y el Liceo son algo maravilloso pero menos importante que la vida y las necesidades de mucha gente.
Ante esto solamente puede decirse, bravo. :aplauso:

Tip escribió:
dejar que el pirómano se encargue de apagar el fuego
La temporada pasada experimentamos ya la cancelación (a mitad de año) del doble programa Zemlinsky, del recital de Stemme y del concierto con el Pelleas de Schoenberg, si no me dejo algo más. También, la alegre comediola de la cancelación-reinstauración del Pelleas de Debussy. Los recitales de lied no están ya en la programación y no se les espera. A cambio, se presentan en el Liceu D. Bisbal, I. Pantoja, J. Iglesias y otros "grandes artistas". Ahora, esta iniciativa.

¿Cuántas cosas más tienen que pasar para que algo pase?

NotaPublicado: 12 Dic 2012 21:25 
Div@
Div@

Wanderer escribió:

No sé: ¿que el Real sea patrocinador?

NotaPublicado: 12 Dic 2012 21:29 
Div@
Div@

Tip escribió:
Wanderer escribió:

No sé: ¿que el Real sea patrocinador?

¿Se refiere usted al Teatro Real o al Real Madrid?

NotaPublicado: 12 Dic 2012 21:30 
Div@
Div@

A cualquiera de los dos.
Aunque con el segundo se montaría una muy buena.

NotaPublicado: 13 Dic 2012 2:01 
Div@
Div@

¡Cuánta demagogia barata! Pena, penita, pena. Sólo les falta poner una foto de un niño gritando "!mamá pan!" para que tenga remordimiento de conciencia y no pueda dormir por las noches, por no haber hecho mi aportación a cáritas en lugar de al Liceo. :?

O mejor, después del niño hambriento, podrían poner un vídeo de alguién (Por ejemplo.... el Sr. Spinoza mismo) viendo Simon Boccanegra en Roma para darle más fuerza al asunto. "Mientras el pobre chavalín no tiene que llevarse a la boca, este ocioso vividor se va a Roma a ver una ópera". Siendo coherente con su filantrópico mensaje, ya podría haberse quedado en casa y con la pasta haber comprado un buen jamón y los regalos de reyes a alguna familia.

Luego que no se quejen cuando les quiten las óperas para snob, enteraos varios y las moderneces, como ocurrió la temporada pasada. Yo tranquilo, que las que a mí más me gustan, no las van a suspender. :evil:

¿Que autoridad va a poner dinero para la ópera si los que supuestamente la aman respiran así?
Que tenga que venir uno de Madrid a poner el acento en lo que significa culturalmente, el Liceo y su temporada para Barcelona, Cataluña y España, por encima de los coyunturales individuos que ahora lo dirijan, que serán meras anécdotas y gotas en su historia y dimensión cultural y artística. Tela.

NotaPublicado: 13 Dic 2012 9:53 
Spinete

No mezcle churras con merinas, hombre, que ya tiene una edad para jugar limpio.

NotaPublicado: 13 Dic 2012 10:14 
Div@
Div@

Anda la osa y ¿Quién ha mezclado churras con merinas? ¿Quién ha sacado la demagogia a pasear?

NotaPublicado: 13 Dic 2012 12:20 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:

¿Que autoridad va a poner dinero para la ópera si los que supuestamente la aman respiran así?
Que tenga que venir uno de Madrid a poner el acento en lo que significa culturalmente, el Liceo y su temporada para Barcelona, Cataluña y España, por encima de los coyunturales individuos que ahora lo dirijan, que serán meras anécdotas y gotas en su historia y dimensión cultural y artística. Tela.

Aqui amigo Carl, no hay demagogia ni por parte mía , ni supongo que por parte de Spinoza.
Cuando coincidamos nuevamente por aquí (¿Il Pirata y o Iolanta?), te daré detallitos que me conozco muy bien de esta casa Liceística que hace que mientras sigan los actuales pésimos gestores buRRócratas actuales, razonablemente no suelte un €.
( por cierto, por ser la aportación de un madrileño como tu que ve el tema del Liceu como un verdadero asunto de prestigio cultural y artístico lo cual aplaudo sinceramente fuera de cualquier aspecto simbolista, te lo agradecerán menos :wink: ). Ya hablaremos, particularmente

Nuevo tema Responder al tema  [ 523 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33 ... 35  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]