Fecha actual 25 Sep 2026 0:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 523 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32 ... 35  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Temporada 2012-2013 del GTL
NotaPublicado: 05 Dic 2012 13:48 
Div@
Div@

http://www.lavanguardia.com/musica/2012 ... liceu.html

( Se presenta la PLATAFORMA "Salvemos al Liceu"). Muy loable sus intenciones, gran persona y personalidad su portavoz el Dr. Graell , pero me temo que si no exigen o logran que "el comisariado político" blindadito que existe ( Sr. Marco y equipo, sean fulminados), la causa está bastante perdida ( yo he comunicado a uno de ellos que mientras que "la chusma política" que dirige el Liceu no desaparezca, sientiéndolo mucho no suelto un céntimo)

Por cierto, parece que todo el cast profesional de la RUSSALKA, cede su cachet de una de las 7 funciones programadas, al Liceu. Si es así, :aplauso: :aplauso:

NotaPublicado: 05 Dic 2012 15:55 
Div@
Div@

Pedir para malgastar y luego mostrar la gratitud con la deslealtad. Esta historia me suena.

NotaPublicado: 05 Dic 2012 16:22 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Pedir para malgastar y luego mostrar la gratitud con la deslealtad. Esta historia me suena.

Así es...para malgastar o hasta para malversar.. así son "nuestros políticos", Mr. Le Gouverneur! :twisted:

NotaPublicado: 05 Dic 2012 18:03 
Div@
Div@

Realmente tiene narices que tengan que ser el público que ya paga entrada (!) y los cantantes que nada tienen que ver con el teatro (!) los que luchen contra la crisis económica que asola este teatro. Muy bonita iniciativa, muy bonito todo... pero ¡qué den la cara los de arriba, hombre! ¡qué rueden las cabezas! ¡llamad a Pu-Tin-Pao! De traca. Y aún habrá gente que les irá a dar dinero para que luego hagan con él lo que les salga de las narices... En fin...

NotaPublicado: 05 Dic 2012 18:10 
Spinete

Lo que es de traca es que los directivos del Liceo no hayan renunciado desde hace meses a su sueldo de forma simbólica. Es insultante que acaben pidiendo dinero a los aficionados y a los cantantes. Tomadura de pelo como no se recuerda.

NotaPublicado: 05 Dic 2012 18:38 
Div@
Div@

Tengan en cuenta que aquí no va a ir a la cárcel absolutamente nadie por todo lo que ha ocurrido en la banca... ¿Van a hacerle algo, entonces, a dos simples directivos de un teatro de ópera? Y otra cosa: ¿van a renunciar ellos a sus sueldos, si algunos presidentes de cajas de ahorro intervenidas llegaron a decir, no hace tanto, que ellos merecían sus sueldazos y primas, a pesar de la que estaba cayendo? España es un país de golfos, y eso se tiene que notar hasta en la gestión de los teatros...

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 05 Dic 2012 22:20 
Div@
Div@

Alberich el Negro escribió:
Tengan en cuenta que aquí no va a ir a la cárcel absolutamente nadie por todo lo que ha ocurrido en la banca... ¿Van a hacerle algo, entonces, a dos simples directivos de un teatro de ópera?

No son exactamente.. Directivos..., según concibo el término desde un punto de vista profesional o laboral, apreciado Alberich.
Además no son 2 "Directivillos". El Sr. Juan Francisco Marco, Director General del Teatro según se titula, no ha pasado ningún proceso de selección profesional para acreditar su valía para detentar el puesto ( y además, no tiene ni casi puñetera conocimiento de ópera, según pude deducir de una estupidez técnica que le soltó en camerinos hace unos años a la soprano Ainhoa Arteta - quien por educación supongo, sonrió -).
El Sr. Marco es un politiquillo oscuro o burócrata ( creo militó hace unos años en alguno de los Partidos Políticos que formó el ex Tripartit ), que ha sido colocado en puestos digamos de reponsabilidad cultural por designación a dedo y por su presunta fidelidad al actual Conseller de Cultura F.Mascarell, ex militante del PSC y en su tiempo , Responsable de Cultura en el Ayuntamiento de Barcelona.
Vamos un auténtico comisario político que ha puteado y maltratado a los miembros del coro y de la orquesta del Liceu, mientras que ha engrosado la plantilla o nómina del Liceu en su parte administrativa, colocando fieles colaboradores por ordeno y mando de sus jefes políticos que en algunos casos, se tocan las narices en el despacho y no trabajan en nada útil para el Liceu. Además, se les presupone a alguno de ellos algún tìpo de blindaje.

En resumidas cuentas, un gestor político o burócrata, nada que ver o en las antípodas con el perfil de un Gelb, de un Pereira, de un Joël, es decir de profesionales con conocimiento y o prestigio operístico.
Además, el Sr. Marco ha tolerado de la Dirección Artística, despilfarros y o pagos de fortunas con las contrataciones de determinadas producciones
Es decir, no se puede dar un céntimo mientras esta lacra política no sea cesada o fulminada del Liceu.

p.d De lo que dicen Gruberoviano o Spinoza en cuanto a que los cantantes o artistas han tenido que ceder o donar o renunciar a la séptima parte de sus cachets ( son 7 funciones de RUSSALKA), soy más malpensado y pienso ( piensa mal y acertarás! :lol: :wink: ) que han preferido regalar esta séptima parte antes que no cobrar sus honorarios contractuales.

Seguiremos los acontecimientos!

NotaPublicado: 05 Dic 2012 22:29 
Div@
Div@

tucker escribió:
Tengan en cuenta que aquí no va a ir a la cárcel absolutamente nadie por todo lo que ha ocurrido en la banca... ¿Van a hacerle algo, entonces, a dos simples directivos de un teatro de ópera?

No son exactamente.. Directivos..., según concibo el término desde un punto de vista profesional o laboral, apreciado Alberich.
Además no son 2 "Directivillos". El Sr. Juan Francisco Marco, Director General del Teatro según se titula, no ha pasado ningún proceso de selección profesional para acreditar su valía para detentar el puesto ( y además, no tiene ni casi puñetera conocimiento de ópera, según pude deducir de una estupidez técnica que le soltó en camerinos hace unos años a la soprano Ainhoa Arteta - quien por educación supongo, sonrió -).
El Sr. Marco es un politiquillo oscuro o burócrata ( creo militó hace unos años en alguno de los Partidos Políticos que formó el ex Tripartit ), que ha sido colocado en puestos digamos de reponsabilidad cultural por designación a dedo y por su presunta fidelidad al actual Conseller de Cultura F.Mascarell, ex militante del PSC y en su tiempo , Responsable de Cultura en el Ayuntamiento de Barcelona.
Vamos un auténtico comisario político que ha puteado y maltratado a los miembros del coro y de la orquesta del Liceu, mientras que ha engrosado la plantilla o nómina del Liceu en su parte administrativa, colocando fieles colaboradores por ordeno y mando de sus jefes políticos que en algunos casos, se tocan las narices en el despacho y no trabajan en nada útil para el Liceu. Además, se les presupone a alguno de ellos algún tìpo de blindaje.

En resumidas cuentas, un gestor político o burócrata, nada que ver o en las antípodas con el perfil de un Gelb, de un Pereira, de un Joël, es decir de profesionales con conocimiento y o prestigio operístico.
Además, el Sr. Marco ha tolerado de la Dirección Artística, despilfarros y o pagos de fortunas con las contrataciones de determinadas producciones
Es decir, no se puede dar un céntimo mientras esta lacra política no sea cesada o fulminada del Liceu.

p.d De lo que dicen Gruberoviano o Spinoza en cuanto a que los cantantes o artistas han tenido que ceder o donar o renunciar a la séptima parte de sus cachets ( son 7 funciones de RUSSALKA), soy más malpensado y pienso ( piensa mal y acertarás! :lol: :wink: ) que han preferido regalar esta séptima parte antes que no cobrar sus honorarios contractuales.

Seguiremos los acontecimientos!

O sea, que Marco es un ejemplo paradigmático de esa casta política que ha diezmado nuestro país...

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 06 Dic 2012 2:19 
Div@
Div@

O sea, que Marco es un ejemplo paradigmático de esa casta política que ha diezmado nuestro país...

Yo lo definiría más bien como un burócrata o comisario al servicio de la clase política dirigente, pero con bastante carta blanca aunque deba luego hacer de "apagafuegos" por orden de su(s) jefe(s)

NotaPublicado: 06 Dic 2012 13:44 
Div@
Div@

¿Y alguno de estos no dijo que se iba el 1 de septiembre para parar la huelga del Liceo?

NotaPublicado: 11 Dic 2012 16:33 
Div@
Div@

tucker escribió:
Tip escribió:
A mí me ha ocurrido igual que a Jane.
También he hecho lo mismo.

Yo de vosotros, hubiera hecho exactamente lo mismo y eso que soy barcelonés y catalán pero por supuesto, español y europeo.

Ya no es hubiera, sino ha sido este mediodía. ( ni siquiera en bilingüe la carta y folletito de adhesión. Que poco listos son, incluso a nivel de marketing!!! Hubieran captado posiblemente, a más incautos)

NotaPublicado: 12 Dic 2012 10:22 
Div@
Div@

Tengo que decir un par de cosas:

-A mí me han mandado el comunicado en castellano. Quizás porque tendrán registrado que es el idioma que uso para sacar entradas en la web del Liceu. De todos modos, el catalán no me causa sarpullidos. Es uno de las lenguas que se hablan en mi país.

-Como ya dije, yo sí he hecho una pequeña donación, insisto una vez más, porque quiero mucho al Liceo y no me gustaría que tuviera que suspender su temporada y ambas circunstancias las coloco por encima de las personas que coyunturalmente rijan sus destinos. No pido que nadie me siga, pero tampoco me gusta que me tilden de "incauto" porque es una decisión que he tomado con pleno convencimiento, como persona mayor de edad y en pleno uso de mis facultades mentales.

NotaPublicado: 12 Dic 2012 10:55 
Vaquero

considero más importante salvar a un teatro que el rechazo que puedan causar sus gerentes. siglo y medio de historia no se puede dejar caer por la necesidad de castigar públicamente a la tropa que rige el Liceu.

NotaPublicado: 12 Dic 2012 11:37 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:

-Como ya dije, yo sí he hecho una pequeña donación, insisto una vez más, porque quiero mucho al Liceo y no me gustaría que tuviera que suspender su temporada y ambas circunstancias las coloco por encima de las personas que coyunturalmente rijan sus destinos. No pido que nadie me siga, pero tampoco me gusta que me tilden de "incauto" porque es una decisión que he tomado con pleno convencimiento, como persona mayor de edad y en pleno uso de mis facultades mentales.

Lo de "incauto" - entrecomillado- ,amigo Carl, es un calificativo simplemente coloquial :lol:
Lo que pienso, personal e intransferible , es que no se puede ( o yo por conciencia no voy a hacerlo ) efectuar un donativo aunque sean 10 céntimos de euro, a una institución que buena parte de sus problemas de tesorería han sido provocados por deficente o hasta mala gestión de su Dirección General que ha puteado durante todo lo que va del 2.012 a Coro y Orquesta, ha engrosado la plantilla "administrativa y política" - personal de confianza que nada aporta a la parte artística del Liceu - y que además, quiere mantenerse a trancas y barrancas al frente del Liceu cuando el pasado abril , más de 2500/3000 personas ( entre ellos abonados, artistas que han trabajado y trabajan en el Liceu - coro, orquesta y personalidades como Weigle, De Billy, etc..-) firmaron un manifiesto para el cese fulminante del Sr. Marco.

En este caso, amigo Carl, discrepamos porque me conozco muy bien ( posiblemente mejor que tu :) ), como se gestiona por dentro el Liceu y he tratado con posibles afectados de "ciertos destrozos" que la actual Dirección General y adláteres han hecho en el Liceu.
No es de recibo que tales causantes, tengan el morro de pedir ayudas a la sociedad civil manteniéndose ellos en el cargo y siendo parcialmente culpables, de los actuales desaguisados. Las cartas, siempre boca arriba!

NotaPublicado: 12 Dic 2012 11:53 
Div@
Div@

mitchum escribió:
considero más importante salvar a un teatro que el rechazo que puedan causar sus gerentes. siglo y medio de historia no se puede dejar caer por la necesidad de castigar públicamente a la tropa que rige el Liceu.

Mala visión, amigo Mitchum y muy corto placista!!
Las ayudas que se piden ( creo, obtener urgentementre 2 millones de €) es para salvar los muebles , es decir inyectar efectivo a l tesorería para poder sobrevivir hasta creo marzo/abril 2.013.
Es decir, pan para hoy y hambre para mañana, cuando efectivamente por los recortes de las administraciones ( que no son solo para el Liceu, por desgracia de este país) pero también por la pésima gestión de la direción general del Liceu, se han ocasionado tales "telarañas" en la caja.
En resumidas cuentas, un Teatro donde se piden ayudas a la sociedad civil y empresarial, no puede ni un minuto más seguir siendo gestionado por los mismos burócratas que han sido parcialmente causantes de los actuales problemas. Yo repito y lo tengo clarísimo, no suelto un céntimo a nada o a nadie que esté gestionado por políticos o burócratas que además se blindan contractualmente y donde las cuentas no están nada claras.
Si en las Compañías particulares o sociedades mercantiles, se pueden pedir responsabilidades civiles y penales a suS Administradores, ¿ porqué no en las In stituciones Público Culturales, donde no está claro " si mete la mano en la caja " y donde ni las auditorías - si se llevan a término - lo detectan?

Aunque pueda no gustar desde el punto de vista de imagen, hay que ir privatizando y sobre todo profesionalizando, la gesión de los teatros . ( un ejemplo posiblemente a adoptar e imitar: la ABAO de Bilbao, que se gestiona por sus propios Socios/Abonados su propia temporada de ópera )

Nuevo tema Responder al tema  [ 523 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32 ... 35  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]