zacarias escribió:
Digo yo que LA FURA, GOYESCAS Y LA CIUDAD DE LAS MENTIRAS forman parte de la lírica española, le guste al Sr. Tunner o no.
La Fura no forma parte de la lírica española porque es un grupo de teatro. Sobre esto creo que no hay nada más que explicar.
Goyescas forma parte de la lírica española, de acuerdo... pero a mí me parece un coñazo de tomo y lomo.
Y, a día de hoy, La Ciudad de las Mentiras aún no forma de nada, sencillamente porque no se ha estrenado, luego aún no existe.
Y una matización, yo creo que aquí cuando hablamos de "la lírica española" nos referimos
a la tradición ante todo. O sea: Bretón, Arrieta, Barbieri, Vives, Chapí, Moreno Torroba etc... por citar rápidamente algunos ejemplos que se me vienen a la cabeza. Nombres que se han ganado un puesto o bien con el tiempo o bien con el tiempo o bien de manera inmediata y perdurable en eso que usted llama lírica española. Sinceramente no sé hasta qué punto es pertinente colocar a nombres como José María Sánchez-Verdú, Pilar Jurado o Elena Mendoza (que, perdonen mi ignorancia, pero no tengo ni la más remota idea de quién es) en esa lírica española junto a los nombres que cito un par de líneas más arriba. No sé yo, la verdad...
O sea, no me vengan a vender la moto de que esa tal Elena Mendoza es parte de la lírica española... porque yo creo que no.