Fecha actual 25 Sep 2026 1:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 871 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31 ... 59  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real 2014/2015 (pag. 12)
NotaPublicado: 10 Sep 2014 17:55 
Div@
Div@

Entiendo, entonces, que se hace Fidelio con la producción de Pierluigi Pier´Alli, con la que se inauguró Les Arts.
Muy aceptable y grata a la vista.

Está bien la colaboración y reducción de costes.

NotaPublicado: 10 Sep 2014 18:05 
Div@
Div@

No veo ningún problema ni en aplazar un estreno raro y de escaso interés para el gran público, que es además encargo de Mortier (con Mortier muerto, yo creo que no tiene mucho sentido mantener el proyecto, y sospecho que finalmente no se hará en el Real, de la misma manera que la ópera de los vaqueros era un encargo de la NYCO que pasó al Real al irse Mortier de la NYCO; si no, al tiempo...) ni en hacer Goyescas (una ópera aburridísima y poco teatral) en concierto en vez de gastar en una nueva producción, la verdad. Es más, yo es que ni haría Goyescas, porque no tiene ningún sentido en programa doble con Gianni Schichi. Mejor buscar una obra cómica de pocos personajes (qué sé yo, Il Segreto di Susanna o Amelia al Ballo o alguna así) para tratar de que al menos el programa tenga un mínimo de coherencia. Que a día de hoy no tiene ninguna...
También creo que se debería hacer algo en concierto de repertorio en las fechas en que se iba a hacer lo de Elena Mendoza.

NotaPublicado: 10 Sep 2014 18:07 
Div@
Div@

Debo reconocer que me hubiese interesado bastante ver qué hacía La Fura dels Baus con Fidelio: es una ópera tan mal escrita teatralmente que se presta perfectamente a meterle grúas, efectos 3D o lo que ellos quieran con tal de dar un espectáculo entretenido y visualmente impactante (esto último SIEMPRE está garantizado con ellos, gusten más o gusten menos). Lástima que finalmente no la monten...

NotaPublicado: 10 Sep 2014 18:18 
Div@
Div@

Gastar una pasta en lo ya requetevisto, repetitivo y teatralmente mortecino que montan los de la Fura, no tiene sentido. La de Pier Alli está bien apañá y pagada :evil:

Ya sólo falta que König se vaya de excursión por los Montes Apalaches durante esas fechas...

NotaPublicado: 10 Sep 2014 18:21 
Div@
Div@

Es que ese es el problema de La Fura: visto un montaje, vistos los demás... Muy originales y tal, pero...

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 10 Sep 2014 18:23 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Gastar una pasta en lo ya requetevisto, repetitivo y teatralmente mortecino que montan los de la Fura, no tiene sentido.

Discrepo sobre esto: lo de La Fura NUNCA es aburrido ni teatralmente mortecino. Podrá gustar más o menos, pero siempre dan espectáculo vistoso y trabajado a conciencia. Creo que eso no puede negarse. Su Tetralogía es de las mejores producciones que he visto nunca de la obra, y su Flauta Mágica no tiene nada que ver con el original (no lo tiene, pero ellos son los primeros que lo dicen, no engañan a nadie...), pero visualmente es muy (pero que muy) impactante. A mí es que, en general, me gusta lo que hace La Fura dels Baus, también en teatro...
Y Fidelio pide a gritos una producción vistosa, porque teatralmente es un coñazo que podría haber dado de sí mucho más juego del que le sacan (no entiendo cómo no se profundiza en la relación Fidelio-Marzelline, o en cómo se siente Marzelline al ver que se ha enamorado de una mujer... Creo que es una historia que podría haber dado muchísimo juego, pero inexplicablemente se difumina en el segundo acto).

NotaPublicado: 10 Sep 2014 18:24 
Div@
Div@

Alberich el Negro escribió:
Es que ese es el problema de La Fura: visto un montaje, vistos los demás... Muy originales y tal, pero...

Pero aburridos NUNCA son. El que diga que son aburridos, miente.

NotaPublicado: 10 Sep 2014 18:28 
Div@
Div@

Anda ya. Véase Los Troyens de Valencia o la Aida del Centenario de la Arena de Verona. Un tostón sí, porque lo repetitivo aburre y teatralmente son producciones anquilosadas, incluso los momentos sonrojantes se hacen ya excesivos. El efecto del Anillo de Valencia queda ya muy, muy, muy lejos :evil:

NotaPublicado: 10 Sep 2014 18:53 
Div@
Div@

Se me han adelantado al teclado: "Les Troyens" en Les Arts. Los juegos semióticos-simbólicos agotaban (en la parte de Cartago, en especial).

NotaPublicado: 10 Sep 2014 18:55 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:
Alberich el Negro escribió:

Pero aburridos NUNCA son. El que diga que son aburridos, miente.

Esos "Troyanos" fueron "interesantes"...Por el efecto provocado...
Aparte de los señores con el pinganillo en la oreja porque jugaba el Madrid, por ejemplo. :mrgreen:

NotaPublicado: 10 Sep 2014 19:44 
Solista
Solista

Cada vez les entiendo menos. Uds. y la " crítica bienintencionada " se han pasado todos los años en que ha estado Mortier protestando por el desprecio a la lírica española actual y pasada , cuando el " gran alquilador hace de un plumazo semejante escabechina, aplauden hasta con las orejas.
Digo yo que LA FURA, GOYESCAS Y LA CIUDAD DE LAS MENTIRAS forman parte de la lírica española, le guste al Sr. Tunner o no.
La otra gran crítica a Mortier ha sido el déficit que ha producido y resulta que hoy Marañón declara que no ha aumentado ni un euro. Ahora bien el " gran alquilador" debe haber comenzado siguiendo la senda de las gestiones anteriores a pagar unos cachés desmesurados y por lo tanto no le salen los números y hay que recortar .
Quizás se debe a que de la temporada que ha dejado NO HAY NINGUN TEATRO DE FUERA que le interese nada, más después del GRAN PRESTIGIO CONSEGUIDO CON EL TRATAMIENTO A MORTIER POR PARTE DEL TEATRO y por lo tanto al fallar las exportaciones aumenta
el déficit, esperemos que no se produzca la misma situación a que ha llegado el Liceu gracias a Matabosch, ya veremos pero todo pinta muy mal......

NotaPublicado: 10 Sep 2014 19:47 
Div@
Div@

¿Pero usted ha visto aquí que se aplauda "hasta con las orejas" lo que está haciendo Matabosch? El problema, Zacarías (o su problema, más bien), es que usted hace con Mortier lo que los demás no hacemos con nadie. Esa defensa numantina y sin venir a cuento no termino de entenderla muy bien...

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 10 Sep 2014 20:11 
Div@
Div@

¿Lo de "el gran alquilador es por..."? ¿Porque compartía Real y Liceo? ¿Porque alquila el Real a espectáculos no operísticos? ¿Porque ha hecho en Barcelona una fortuna pujolesca y alquila varios pisos que tiene?
Me encantan los apodos pero a este, quizás por el verano, he llegado tarde, me he saltado el post donde lo acuñaba zacarías, al que agradecería una explicación. Algo escueto a la par que impactante.

Dicho lo cual tampoco me importa la eliminación del supermegaestrenomundial, entre otras cosas porque no iba a verlo. Espero que lo sustituyan por algo interesante.

Eso sí, que no sea una hipoteca para el Real. Yo sí creo, como dice zacarías, que Matabosch es un riesgo financiero y así está el Liceo.
Claro que Mortier tampoco era el Rey de Midas.

NotaPublicado: 10 Sep 2014 20:14 
Div@
Div@

Por cierto, hoy hace 15 años que murió Kraus.
Iba de camino a Cuatro Vientos a ver unos amigos cuando lo oí por la radio.
Hice más caso a los telediarios que a mis amigos.

NotaPublicado: 10 Sep 2014 20:16 
Div@
Div@

zacarias escribió:
Digo yo que LA FURA, GOYESCAS Y LA CIUDAD DE LAS MENTIRAS forman parte de la lírica española, le guste al Sr. Tunner o no.

La Fura no forma parte de la lírica española porque es un grupo de teatro. Sobre esto creo que no hay nada más que explicar.
Goyescas forma parte de la lírica española, de acuerdo... pero a mí me parece un coñazo de tomo y lomo.
Y, a día de hoy, La Ciudad de las Mentiras aún no forma de nada, sencillamente porque no se ha estrenado, luego aún no existe.

Y una matización, yo creo que aquí cuando hablamos de "la lírica española" nos referimos a la tradición ante todo. O sea: Bretón, Arrieta, Barbieri, Vives, Chapí, Moreno Torroba etc... por citar rápidamente algunos ejemplos que se me vienen a la cabeza. Nombres que se han ganado un puesto o bien con el tiempo o bien con el tiempo o bien de manera inmediata y perdurable en eso que usted llama lírica española. Sinceramente no sé hasta qué punto es pertinente colocar a nombres como José María Sánchez-Verdú, Pilar Jurado o Elena Mendoza (que, perdonen mi ignorancia, pero no tengo ni la más remota idea de quién es) en esa lírica española junto a los nombres que cito un par de líneas más arriba. No sé yo, la verdad...

O sea, no me vengan a vender la moto de que esa tal Elena Mendoza es parte de la lírica española... porque yo creo que no.

Nuevo tema Responder al tema  [ 871 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31 ... 59  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]