Fecha actual 25 Sep 2026 1:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 523 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31 ... 35  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Temporada 2012-2013 del GTL
NotaPublicado: 29 Nov 2012 17:29 
Spinete

Tiene tela que un teatro se gestione taaaaaan mal como para que al final sean sus propios clientes/aficionados los que terminen "rescatándolo" a base de donaciones. Yo me niego por el momento a poner un duro. Mientras los directivos del centro no hagan pública declaración de una suspensión temporal de su sueldo o algo semejante, que me esperen sentados.

NotaPublicado: 29 Nov 2012 18:42 
Concertino
Concertino

He recibido un correo del Liceu en un idioma, el catalán, que no comprendo. Por tanto lo he mandado directamente a la papelera.

A lo mejor si utilzasen un idioma más internacional conseguirían un mayor índice de respuesta.

NotaPublicado: 29 Nov 2012 18:48 
Spinete

Pues a mí me ha llegado en castellano. Quizá sería cosa de haberse suscrito al boletín en la lengua adecuada...

NotaPublicado: 29 Nov 2012 18:52 
Concertino
Concertino

Ni siquiera soy consciente de haberme suscrito al susodicho boletín. Debe ser más bien una opción que estaba marcada por defecto el día que compré una entrada.

NotaPublicado: 29 Nov 2012 18:56 
Concertino
Concertino

Es más, no he recibido ese boletín nunca. Sólo el correo este.

NotaPublicado: 29 Nov 2012 19:04 
Div@
Div@

Copio y pego la carta que como Abonado y por email he recibido este mediodía, del Gran Teatro del Liceu ( Gran, venido a menos por la pésima gestión de su actual director general. )

"""
Estimado / estimada,

La situación económica de las instituciones culturales del país es, como es sabido, muy negativa. A todos nos afecta el descenso de los ingresos y muy especialmente de los ingresos que provienen de las instituciones públicas. Las consecuencias de esta situación, son, sin embargo, por el Liceo, especialmente graves porque no sólo pueden debilitar la actividad inmediata del Teatro, sino sobre todo porque pueden deteriorar irreversiblemente los fundamentos de su actividad artística ─ el progreso del corazón y del orquesta, el prestigio y el crédito que se ha ganado el Liceo entre los artistas y las óperas más importantes del mundo ─ y porque de esta manera pueden poner en grave riesgo ─ e irreversiblemente, insistimos ─ su futuro. Esto nos obliga a todos ─ a la Institución y los ciudadanos que aman este Teatro ─ a actuar como hemos hecho siempre que una situación excepcional amenazaba el futuro del Liceo.

Con esta orientación, nos disponemos a intensificar todas las gestiones que incrementen y garanticen la financiación de la Institución, potenciando el mecenazgo de las empresas, ampliando el programa de Benefactores que implica muchos ciudadanos particulares con el Liceo e iniciando un programa de mecenazgo internacional que haga posible la aportación de nuevas fuentes procedentes de otros países, como ya sucede en muchos otros teatros de ópera de Europa.

Pero nos importa, sobre todo, movilizar a los ciudadanos en defensa del Liceo tal como se ha hecho históricamente siempre que ha sido necesario, porque esta es la mejor garantía de su futuro. En este sentido apoyamos, decididamente y con gratitud, la iniciativa ciudadana " Actuamos por el Liceo "que tiene el objetivo de conseguir una contribución económica muy importante a partir de pequeñas aportaciones privadas. Es una gran iniciativa.

Para colaborar activamente puede dirigirse a: http://www.actuem.liceubarcelona.cat ó al teléfono 93299 48 49. Os animamos a sumarse a ella.

Joan Francesc Marco
Joan Matabosch
Josep Pons

Recibid nuestro agradecimiento y un cordial saludo. """

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mis breves comentarios :

La carta circular o panfleto, contiene "medias verdades o mentiras a medias". Me explico :

Los recortes a los que aluden los firmantes ( me extraña que Matabosch y Pons como profesionales, firmen la carta! :? ), se conocían a principios ya de año para este 2.012 y se conocen desde hace tiempo para el 2.013. Si la Dirección General lo sabía o lo sabe, ¿ porqué aceptas una programación que no va a poder sostenerse económicamente ? ¿ Porqué en lugar de putear a los profesionales del teatro - Orquesta y Coros, fundamentalmente -, han metido enchufados y amiguetes políticos y o asesores del Director Sr. Marco en plantilla desde hace ya unos añitos???
Si la caja está ahora vacía ( estamos en noviembre 2012 y quedan todavía 8 meses de temporada 2012/13 ), la culpa no es solo de los Recortes que ya se conocían, sino de la incapacidad y poca / nula diligencia del comisario político Sr. Marco que maldirige un teatro de ópera, con el vº bº de su jefe el Conseller de Cultura del actual Govern - en funciones -, Sr. Mascarell. :twisted:

Conmigo y con mi familia ( tenemos 3 abonos del torn PA) que no cuenten! Yo no suelto ni un céntimo de € , hasta que no echen del mismo a este Director General SR. Marco y a todos sus amiguetes políticos que se han perpetuado en el mismo y posiblemente alguno de ellos, con contratos blindados aceptados por los políticos de turno.
O se auditan las cuentas y o se depuran en su caso responsabilidades y además, se profesionaliza el teatro como en teatros serios de Centro Europa o USA, o yo no seré el "memo" o el " incauto de buena fé" que me vaya a satisfacer esa petición

NotaPublicado: 01 Dic 2012 16:40 

El nuevo flamante director musical del Liceu no dirigirá su primer compromiso como titular en el teatro MADAMA BUTTERFLY en marzo. Lo sustituye José Miguel Pérez-Sierra. Curioso, por lo menos, este cambio.
http://www.liceubarcelona.cat/Direccio- ... 3-07O.html

NotaPublicado: 01 Dic 2012 20:33 
Div@
Div@

Luisa Tetrazzini escribió:
El nuevo flamante director musical del Liceu no dirigirá su primer compromiso como titular en el teatro MADAMA BUTTERFLY en marzo. Lo sustituye José Miguel Pérez-Sierra. Curioso, por lo menos, este cambio.
http://www.liceubarcelona.cat/Direccio- ... 3-07O.html

:aplauso: :lol: Pues me das una alegría y además, acabo de ganar una cena a un amigo!!
Apostaba a que Josep Pons no iba a dirigir estas BUTTERFLY, simplemente porque es un director que en repertorio pucciniano es más que mediocre ( por ser correcto ) y además, jamás lo ha frecuentado.

NotaPublicado: 02 Dic 2012 0:00 
Div@
Div@

A mí me ha ocurrido igual que a Jane.
También he hecho lo mismo.

NotaPublicado: 02 Dic 2012 1:06 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Spinoza escribió:
Tiene tela que un teatro se gestione taaaaaan mal como para que al final sean sus propios clientes/aficionados los que terminen "rescatándolo" a base de donaciones. Yo me niego por el momento a poner un duro. Mientras los directivos del centro no hagan pública declaración de una suspensión temporal de su sueldo o algo semejante, que me esperen sentados.

Dar dinero para esta campaña es una temeridad ya que se fomenta que Marco siga en el cargo. No he visto nunca jamás en mi vida que alguien pida dinero de esta manera por la patilla para una institución que gracias a él se está hundiendo en la miseria.
La ha cagado bien cagada. Y lo de la entrevista en la Vanguardia no tiene nombre. A los cuerpos estables los deja a la altura del betún. No tiene vergüenza.
Señor Marco y equipo de asesores en pleno (Incluyo a Recursos Humanos-Tarragó y Patrocinio, Mecenazgo y comunicación-Martí): Vayanse y dejen trabajar a personas competentes.

NotaPublicado: 02 Dic 2012 10:43 
Div@
Div@

realista escribió:

Dar dinero para esta campaña es una temeridad ya que se fomenta que Marco siga en el cargo. No he visto nunca jamás en mi vida que alguien pida dinero de esta manera por la patilla para una institución que gracias a él se está hundiendo en la miseria.
La ha cagado bien cagada. Y lo de la entrevista en la Vanguardia no tiene nombre. A los cuerpos estables los deja a la altura del betún. No tiene vergüenza.
Señor Marco y equipo de asesores en pleno (Incluyo a Recursos Humanos-Tarragó y Patrocinio, Mecenazgo y comunicación-Martí): Vayanse y dejen trabajar a personas competentes.

Y entre los que hay que largar tambièn como cómplices por firmar la circular o panfleto, es a los Sres. Matabosch y Pons ( bueno, a este lo han cesado ya o se ha autocesado para dirigir las BUTTERFLY )

NotaPublicado: 02 Dic 2012 17:31 
Div@
Div@

La pregunta obvia es ¿con este follón que hay montado ahora, de dónde narices se piensa sacar el dinero para pagar a la pléyade de estrellas mediáticas que desfilarán por el teatro desde ya durante lo que queda de temporada en diversos espectáculos (Dessay, Naouri, Vogt, Devia, Kunde, Netrebko, Gergiev, Alagna, Villazón, Petibon, Racette...). ¿Cuántos creéis que acabarán cancelando, sencillamente porque no hay un duro para pagarles?

NotaPublicado: 02 Dic 2012 19:28 
Div@
Div@

La culpa de todo lo que ocurre en el Liceo, no cabe duda, la tiene Madrid... :silbido:

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 02 Dic 2012 19:35 
Div@
Div@

tucker escribió:
Sobre la Muerte de Warren en laescena del Met, el nefasto día del 4 de marzo de 1.960. Creo que podría existir un audio parcial de la función aunque no lo conozco.
Y sí tengo el audio de la siguiente función de esta trágica FORZA que fue la del 10 de marzo de 1.960, con Mario Sereni que ocupó el lugar que desgraciadamente dejó Warren
De los archivos del Met, copio y pego :
---------------------------------------------------------------------------------------------------

Met Performance] CID:184330
La Forza del Destino. Metropolitan Opera House: 03/4/1960.

(Death of Leonard Warren
Review and Account)

Metropolitan Opera House
March 4, 1960

La Forza del Destino: Acts I, II partial
Giuseppe Verdi--Francesco Maria Piave

Leonora.................Renata Tebaldi
Don Alvaro..............Richard Tucker
Don Carlo...............Leonard Warren [Last performance]
Padre Guardiano.........Jerome Hines
Fra Melitone............Salvatore Baccaloni
Marquis de Calatrava....Louis Sgarro
Curra...................Carlotta Ordassy
Surgeon.................Roald Reitan

Conductor...............Thomas Schippers

[Verdi's opera was performed in three acts this season;
Acts I and II were performed as Act I with the Inn Scene omitted.

Leonard Warren died in Act II after his aria Urna Fatale del mio destino.
In the first violin part of the Concertmaster, the exact spot is marked:
one measure after the Letter I, following the words Ora egli viva... e di mia man poi muoia...]

Review of performance and account of Leonard Warren's death by Raymond A. Ericson in Musical America

In one of the most dramatic and tragic events to take place on the stage of the Metropolitan Opera House, Leonard Warren was stricken with a cerebral hemorrhage and died during a performance of "La Forza del Destino" on March 4

The capacity audience that witnessed the occurrence in stunned disbelief had begun the evening in a state of excited anticipation-Renata Tebaldi was returning to the company for the season, and the cast included a triumvirate of leading American singers-Mr. Warren, Richard Tucker, and Jerome Hines. An ovation greeted Miss Tebaldi, the Leonora, when the curtain went up, and the audience's enthusiasm continued to erupt after each of the great Verdian arias and ensembles that followed.

In the middle of Act II (as given at the Metropolitan), the duet for Mr. Warren and Mr. Tucker, "Solenne in quest' ora" brought another crescendo of applause and bravos. Mr. Warren then was left onstage alone to sing the recitative that begins "Morir! Tremenda cosa!" ("To die! Tremendous moment!"). How ominous this phrase was to prove! Mr. Warren continued into the superb aria that follows, "Urna fatale" (0 fatal pages"), and he had never seemed in better form as his remarkable voice rode the long legato phrases and soared excitingly through the cadenzas to the climactic high notes. At the end, he stood quietly until the shouts of approval had died away. Moving to stage left he completed his next few lines of recitative and then fell forward heavily, as if he had tripped.

Roald Reitan, as the Surgeon, entered, singing his single phrase, "Lieta novella, e salvo" ("Good news I bring you, I saved him"). No response came from Mr. Warren, as Thomas Schippers, the conductor, waited with upstretched arms to bring the orchestra in.

Uncertainty and wonder gripped everyone for a few seconds, and the audience stirred uneasily. Mr. Reitan then went quickly over to Mr. Warren, knelt by his side. The audience did not know that Mr. Reitan raised Mr. Warren's head slightly, that the stricken baritone uttered faintly the word "Help!" and then went limp. The audience was only aware of Mr. Reitan's looking anxiously into the wings and at Mr. Schippers, and of a voice in the auditorium saying clearly, "Bring the curtain down!"

The great golden curtains came down. Mr. Schippers waited at his post and the audience waited in their seats for several minutes until Rudolf Bing, general manager of the Metropolitan, appeared before the curtains to announce that the performance would continue. Shortly thereafter, another member of the staff appeared, saying there would be an intermission until the replacement (Mario Sereni) who had been called to substitute for Mr. Warren arrived for the opera.

Backstage, meanwhile, the gravity of the baritone's condition immediately became apparent. Dr. Adrian W. Zorgniotti, the house physician, who was in the audience, ran backstage, examined Mr. Warren and called for oxygen. An ambulance and a police emergency truck carrying oxygen were called. Oxygen supplies kept in the Metropolitan's first-aid room were rushed backstage. Osie Hawkins, Metropolitan bass, and two staff attendants attempted to breathe into Mr. Warren's mouth.

Mr. Warren's wife, Agathe, had attended the performance and was at her husband's side during his final moments. She alone, at one point, had seen a peculiar expression on Mr. Warren's face and realized that all was not well with him. Also present was Mgr. Edwin Broderick, of St. Patrick's Cathedral, who left the audience to come backstage and administer the last rites of the Roman Catholic Church. And at some point after 10 o'clock Mr. Warren died.
About 10:30, warning bells rang in the lobbies, and the audience filed back to their seats. Mr. Bing reappeared before the curtain, his expression grave.
"This is one of the saddest days in the history of opera," he began. "I will ask you please to stand," he continued, as the shaken audience uttered gasps of disbelief, in memory of one of our greatest performers, who died in the middle of one of his greatest performances."After the audience had arisen, some of the members openly sobbing, Mr. Bing concluded: "I am sure you will agree with me mat it would not be possible to continue with the performance." Slowly, a dazed and saddened public departed.

Leonard Warren, who was 49 years old, died at the height of a career in which he was acclaimed as one of the great operatic baritones of our time. Only four days before his death he had received some of the highest praise ever accorded a singer for his performance of the title role in a new production of Verdi's "Simon Boccanegra."

Leo ahora este comentario publicado hace más de un mes por Tucker y confieso que he quedado conmovido. Nunca antes había visto nada concreto sobre ese trágico incidente por todos conocido. De hecho, he visitado muchas veces la base de datos de la MET y no se me ocurrió jamás consultar los referidos a tan nefasta función. Pero leyendo el artículo anexo queda uno profundamente impresionado. ¡Qué momento tan terrible (y confuso también, claro) debieron de vivir los presentes en aquella tremenda y luctuosa velada...

Estoy conmovido pensando en el bueno de Warren (¡¡y en su pobre mujer, allí presente!!).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 02 Dic 2012 19:41 
Div@
Div@

Tip escribió:
A mí me ha ocurrido igual que a Jane.
También he hecho lo mismo.

Yo de vosotros, hubiera hecho exactamente lo mismo y eso que soy barcelonés y catalán pero por supuesto, español y europeo.

Por cierto, Mariella Devia ademàs de cantar la Imogene los próximos 4 y 7 de enero, cantarà tambièn junto a Ganassi en el Pregón inaugural del Concurso Internacional de Canto F.VIÑAS y asimismo , serà Miembro del Jurado del citado Concurso, con lo que Dña Mariella se va a pasar unas tres semanas por Barcelona.
Me parece aunque no recuerdo la fecha, Devia tendrà un acto o conferencia abierta con el Pùblico o Abonados/Amics del Liceo

Nuevo tema Responder al tema  [ 523 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31 ... 35  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]