Fecha actual 23 Sep 2026 22:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 955 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31 ... 64  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012
NotaPublicado: 03 May 2011 17:25 
Solista
Solista

Arian pero la orquesta y el coro suena mejor que nunca o no, conteste en vez de confundir las declaraciones con los hechos , que es lo que están Uds haciendo siempre y juzgando la próxima temporada cuando ven que de esta poco queda por criticar, y cuando toda ella ha sido por lo menos de notable.

NotaPublicado: 03 May 2011 17:34 
Div@
Div@

De eso nada. Notable el Rosenkavalier. Lo demás, entre mediocre y muy malo. El nivel de cantantes por los suelos.

La orquesta como siempre, en el Werther fatal y, cuando la dirige uno bueno (Rosenkavalier, Rey Roger) se nota y sube la prestación. Nada nuevo bajo el sol. Lo mismo ha sucedido en el pasado con Steinberg, Jordan, Rudel...

Yo no dudo de lo que sabe Téllez (lo he recalcado, pero el Sr. Zazarías parece no leer) al que veía sus transmisiones televisivas hace muchos años y le he escuchado varias conferencias. Ello no quita para que tenga que comugar en todo con él. A mí, Cavalleria, Pagliacci y Chénier me parecen tres obras maestras, y a muchos musicólogos que no son Téllez, también.

Yo no voy a sufrir mucho, porque sólo voy a ver una función de Krol ROger, y dos de Tosca porque el reparto me parece interesante. El año que viene sólo iré a tres títulos. Así que... poco sufirimiento y con el dinero que me ahorre, a viajar más.

NotaPublicado: 03 May 2011 19:35 
Div@
Div@

zacarias escribió:
Arian pero la orquesta y el coro suena mejor que nunca o no, conteste en vez de confundir las declaraciones con los hechos , que es lo que están Uds haciendo siempre y juzgando la próxima temporada cuando ven que de esta poco queda por criticar, y cuando toda ella ha sido por lo menos de notable.

Y ustedes, siempre escudándose en el "Como antes era peor o cómo hay algunos que cantan peor, pues hace automáticamente bueno, al resto". La orquesta Sinfónica de Madrid, siempre ha sido floja, floja. A día de hoy, ¿Suena mejor que nunca? Pues sí. ¿Suena bien? Absolutamente, no.

Tunner, no sea generoso. Lo más interesante Anne Schwannewilms ( y eso que no gustó a todo el mundo) y Jeffrey Tate.

Eso de que la temporada presente no es criticable y que el resultado ha sido notable, es cuanto menos, falso.

Última edición por Arnold el 03 May 2011 20:21, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 03 May 2011 20:14 
Solista
Solista

Arian cuando habla de la orquesta de la Comunidad de Madrid le recuerdo que no es la titular del Teatro Real, es la Sinfónica de Madrid.
Espero que no le moleste la corrección.

NotaPublicado: 03 May 2011 20:21 
Div@
Div@

¿Molestarme? Ni aunque me lo dijera el mismo Mortier.

Ahora mismo edito, perdonen el desliz.

NotaPublicado: 04 May 2011 16:09 
Segundo atril
Segundo atril

No sé qué diría en la citada entrevista para Ritmo, pero yo le pregunté en persona el año pasado tras su actuación en el Palau de la Música de Valencia como Kundry en versión concierto si era verdad que no pensaba en volver a cantar en el Real tras su última Isolde, y me dijo, perpleja, que para nada, que guardaba grandes recuerdos de sus actuaciones en ese teatro y que no dependía de ella...si la llamaban, acudiría.
En Valencia ha cantado más porque , al parecer, se hizo una gran amiga del director titular Yaron Traub durante los años que cantó en Bayreuth y éste era el director asistente de Baremboim. ¿Alguien sabe si la Meier es de la camarilla de Mesié Innombrable? Estoy por preguntárselo a la cantante el próximo día 27 en Valencia...

NotaPublicado: 04 May 2011 16:14 
Div@
Div@

Pero sigo sin entender esa perplejidad. ¿Es que se fue mal de aquí?
¿Osea que si la llaman para cantar aun bajo Mortier, volvería?

Ya que lo preguntas, Aletheia, pues sí, ella cantó el Tristan en París con Sellars y el Parsifal dirigido por Warlikoski. Así que sí ha cantado varias veces para Mortier.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 04 May 2011 16:20 
Div@
Div@

No será el primero que ha cantado para Mortier (bueno, para su teatro) y que dice que no vuelve. Espero que no sea así, aunque como me dijo Vargas (que asegura llevarse bien con él) "No hay nada de mi repertorio para cantar".

NotaPublicado: 04 May 2011 16:25 
Segundo atril
Segundo atril

A ver, Angel (por cierto, un saludo y a ver si te veo algún día en el Real de nuevo y charlamos un rato), ella estaba perpleja porque nunca había dicho que no iba a volver al Real, como se difundió desde algunos medios de comunicación. ¿Alguien recuerda cuáles fueron sus declaraciones exactas en RITMO? De todas formas, intentaré volver a preguntarle en persona aunque, visto lo visto, no parece que Mesié vaya a contar con ella, al menos en las próximas temporadas.

NotaPublicado: 04 May 2011 17:23 
Solista
Solista

Sres. con Mortier practicamente ha cantado en todos los Wagner que ha programado en Paris, casi todos dirigidos por Gergiev, yo le he visto el Tristán e Isolda ( Sellars y Viola ) que viene a Madrid y un Lohengrín de Carsen con Ben Heppner. No creo que sean malos repartos.

NotaPublicado: 04 May 2011 17:27 
Div@
Div@

¿Le parecen buenos los repartos de Madrid, estimado Zacarías?

NotaPublicado: 04 May 2011 18:02 
Solista
Solista

Arian estaba hablando de los de Paris cuando vi cantar a Waltrud Meier, les acompañaba tambien Salminen.
De todas formas la manía que habeis cogido a Mortier hace que cuando veis su nombre os pongais a decir barbaridades sin pararos a leer lo que está escrito.
Aunque ya os habeis enterado Muti ha sido galardonado con el Príncipe de Asturias. Enhorabuena maestro, sin duda en estos momentos el más grande director de opera italiana y creo que entre los cinco mejores de la historia, la Scala le echa de menos.
Le tendremos en Madrid proximamente aunque me figuro que os parecerá mal, dado quien le ha contratado, ya sé que no viene a dirigir Verdi, pero él lo que quiere poner en valor es la opera de su ciudad de nacimiento Nápoles, de todas formas practicamente sólo dirige Verdi en Roma y en el festival de verano de Salzburgo a la Filarmónica de Viena.

NotaPublicado: 04 May 2011 18:15 
Div@
Div@

Aquí, el que mete la pata, primero es Mortier, y luego sus acérrimos que con tal de defender y menospreciar a los que pensamos distinto del belga, dicen cualquier cosa. Usted mismo ha dejado claro en el hilo de la Asociación Wagneriana de Madrid, que lleva haciendo buenos proyectos poco a poco y que he tenido la gran suerte de conocer y valorar, que los repertorios "tradicionales" son son lo suyo y me parece bien.

A mi me parece un acierto traer a Muti y se lo agradezco a Mortier. Le agradezco que programe Rienzi y Don Quichotte, óperas que tengo muchas ganas de escuchar en directo. Lamentablemente, no le agradezco lo que está haciendo en contra del repertorio tradicional, ni que las puestas en escena primen sobre el resto de las cosas, ni que los repartos sean malísimos. Hay muchísimas cosas criticables, y poquísimas que se puedan alabar.

Pero lo dicho, que usted aproveche. Ya viajaremos el resto, para escuchar ópera de calidad y buenos cantantes.

NotaPublicado: 04 May 2011 18:22 
Div@
Div@

zacarias escribió:
Arian estaba hablando de los de Paris cuando vi cantar a Waltrud Meier, les acompañaba tambien Salminen.
De todas formas la manía que habeis cogido a Mortier hace que cuando veis su nombre os pongais a decir barbaridades sin pararos a leer lo que está escrito.
Aunque ya os habeis enterado Muti ha sido galardonado con el Príncipe de Asturias. Enhorabuena maestro, sin duda en estos momentos el más grande director de opera italiana y creo que entre los cinco mejores de la historia, la Scala le echa de menos.
Le tendremos en Madrid proximamente aunque me figuro que os parecerá mal, dado quien le ha contratado, ya sé que no viene a dirigir Verdi, pero él lo que quiere poner en valor es la opera de su ciudad de nacimiento Nápoles, de todas formas practicamente sólo dirige Verdi en Roma y en el festival de verano de Salzburgo a la Filarmónica de Viena.

También dirigió Attila en el MET, del cual ví dos funciones. Por supuesto que es un placer ver dirigir a Muti (un titan de la batuta) cualquier cosa. Especialmente ópera italiana, particularmente Verdi, pero también Rossini (inolvidable su Mosè de Roma) o Bellini o lo que sea. Es una satisfacción que venga a dirigir, por supuesto, pero no debemos echar en saco roto, que el Sr. Mercadante componía para los grandes div@s del ottocento y el reparto que se nos anuncia, parece la alineación del Perugia Calcio. Deben ser de alguna escuela de canto de jóvenes promesas :?

NotaPublicado: 04 May 2011 18:34 
Solista
Solista

Sr.Tunner el reparto es el que Muti ha elegido tanto para Salzburgo, Ravenna y Madrid, si queremos que venga es lo que hay, se acordará de su anulación en Londres porque no le gustaba la producción, ser divo es lo que tiene, lo mismo pasa con Plácido, Filarmonica de Berlín, Abbad y pocos más.
Efectivamente tambien dirigió Attila en Nueva York, donde por cierto creo que debutaba en el Metropolitan, dado su compromiso con la Scala no había podido ser antes.

Nuevo tema Responder al tema  [ 955 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31 ... 64  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]