Fecha actual 23 Sep 2026 21:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 414 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Rumores Teatro Real Madrid 2011-2012
NotaPublicado: 14 Mar 2011 3:29 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Estoy convencido de que existen algunos poderes interesados en hacer desaparecer la ópera.
Los directores de teatros en connivencia con directores artisticos en su afán de aparecer como progres, programan títulos, directores de escena y cantantes que en poco o en nada interesan al gran publico, buscando una publicidad escandalosa o atendiendo a sus gustos personales.
Los directores de escena que considerándose dioses, transforman las ideas de compositores y libretistas en auténticos tratados psicológicos necesitándose libro de instruccion para interpretarlos o en producciones sin sentido alguno.
Cantantes que se han convertido en autenticos mercenarios que con tal de cobrar cantan obras para las que no tienen ni voz,ni técnica y cuyo unico mérito es estar buen@s o ser guap@s.
Muchos críticos y musicólogos para los cuales hasta el siglo XX, Verdi, Donizetti, Bellini, Puccini, Bizet, Gounod, ..........,eran genios y que nada más entrar este siglo se convirtieron en malos compositores, sus libretos absurdos y ñoños, siendo sus títulos perfectamente prescindibles por supuestas "genialidades" contemporáneas al igual que sus tradicionales puestas en escena que son reemplazadas por vacios minimalistas. Puestos ya a modernizar ¿por qué no se cierra el Museo del Prado dejando sólo el Reina Sofia?.
Algunos sectores de público que tragan todo lo que les pongan sobre un escenario y aunque no entiendan nada o se aburran como ostras lo ovacionan por temor a ser tachados de decimonónicos o que se convierten en fans de ciertos cantantes por guapos aunque no se les escuche o no den una nota en su sitio.

Asi pues, a la ópera en la actualidad se le puede aplicar el dicho de: "Entre todos la mataron y ella sola se murió".

NotaPublicado: 14 Mar 2011 9:33 
Elektricista

Hoy es 14 de marzo de 2011 así que ya llevamos más de una década en el siglo XXI. A mí las discusiones sobre la ópera (o la música) del XIX frente a la del XX cada vez me resultan más aburridas. Si no lo abre Siddharta acabaré abriendo yo ese grupo Por las 13 óperas del XXI en el Real :smoking:

Zu neuen Taten,
teurer Helde

NotaPublicado: 14 Mar 2011 10:08 
Div@
Div@

También es mala suerte que justo en esta época donde hace falta un libro de instrucciones para ir a la ópera, en el Teatro Real sólo te den un facsimil de la hoja parroquial...

NotaPublicado: 14 Mar 2011 10:50 
Div@
Div@

Sr. Crápula tiene usted más razón que un santo

NotaPublicado: 14 Mar 2011 12:08 
Div@
Div@

Tampoco lo veo así.

Yo siempre hecho en falta un poco de ópera contemporánea. Luci miei Traditrici al lado de Arabella es posible.

En cuanto a las voces, citar algo que Meier dijo en una entrevista : "Faltan personalidades".

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 14 Mar 2011 12:31 
Div@
Div@

No será ahora, cuando eche en falta la òpera contemporánea, porque el ottocento ha sido barrido de la programación.

NotaPublicado: 14 Mar 2011 12:35 
Div@
Div@

Y también digo que me parece una soberana burrada barrer de un plumazo la ópera tradicional.
No será la primera ni la última vez que lo diga :P

NotaPublicado: 14 Mar 2011 12:57 
Segundo atril
Segundo atril

delaforce escribió:
También es mala suerte que justo en esta época donde hace falta un libro de instrucciones para ir a la ópera, en el Teatro Real sólo te den un facsimil de la hoja parroquial...

¡Qué gran razón, delaforce!

NotaPublicado: 14 Mar 2011 13:43 
Div@
Div@

EM escribió:
Hoy es 14 de marzo de 2011 así que ya llevamos más de una década en el siglo XXI. A mí las discusiones sobre la ópera (o la música) del XIX frente a la del XX cada vez me resultan más aburridas. Si no lo abre Siddharta acabaré abriendo yo ese grupo Por las 13 óperas del XXI en el Real :smoking:

no lo has podido decir mas claro , eso pienso yo (CASI), lo unico que hago es sobre leer y decir , no va conmigo ,que aburrimiento; pero en fin todo el mundo tiene derecho a expresar sus opiniones :roll:
por cierto me han advertido que me modere, que mira lo que le ha pasado al GALIANO(DIOR)

NotaPublicado: 14 Mar 2011 15:10 
Div@
Div@

jlizarrabengoa escribió:
por cierto me han advertido que me modere, que mira lo que le ha pasado al GALIANO(DIOR)

:lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: 14 Mar 2011 20:12 
Div@
Div@

Operas programadas en el Real desde su reapertura. Volumen II

BENJAMIN BRITTEN

PETER GRIMES Cochran, Chilcott, Braun, Walker, Wilson-Johnson / La Monnaie / Pappano 1997

EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO Grant Murphy, Mena, Jeffrey, Royal, Rice, Doyle / Marin 2006

LA VIOLACION DE LUCRECIA Groop, Spence, Noorduyn, Schroeder, Rosique, Sborgi, Rose / Goodwin 2007

LA VUELTA DE TUERCA Bell, Mark Ainsley, MacLaughlin, Shafran, Sindram / Josep Pons 2010

LEOS JANACEK

LA ZORRITA ASTUTA Jenis, Allen, Minutillo, Marová, Kunsjer / Stringer 1998

DESTINO Margita, Jiriková, Urbanova, Brezina, Kunsjer, Vele, Cervena / Encinar 2003

DESDE LA CASA DE LOS MUERTOS Delamboye, Hadley, Reuter, Van Dam, Le Roi / Marc Albrecht 2005

EL CASO MAKROPOULOS Denoke, Workman, Le Texier, Konieczny, Kuebler, Davies / Daniel 2008

KATIA KABANOVA Mattila, Dvorsky, Juon, De Mey, Petrinsky, Bryjak / Belohlavek 2008

JENUFA Roocroft/Dankova, Polaski/Silja, Dvorsky/Silvasti, Skuhoff/Gietz, Ejsing / Bolton 2009

RICHARD STRAUSS

ELEKTRA Marton, Sánchez, Gjevang, Tschammer, Riegel / García Navarro 1998
Connell, Valayre, Silja, Müller-Brachmann, Goldberg / Barenboim 2002

EL CABALLERO DE LA ROSA Lott, Montague, Rey, Missenhardt, Hagegard / García Navarro 2000
Schwanewilms, Di Donato, Sala, Hawlata, Naouri / Tate 2010

LA MUJER SIN SOMBRA De Vol, Johánnsson, Juon, Dean Smith, Titus / Steinberg 2005

HELENA EGIPCIACA Voigt, Treleaven, Petrova, Brendel, Spicer, Overmann / Botstein 2005 (versión concierto)

ARIADNE AUF NAXOS Schwanewilms/Kampe, Damrau/Petrova, Di Donato/Goeldner, Margison
Holzmair, Degout/Paley / López Cobos 2006

SALOMÉ Stemme, Koch, Siegel, Soffel, Muzek / López Cobos 2010

DIMITRI SHOSTAKOVICH

LADY MACBETH DE MTSENSK Dobronravova, Ventris, Gilmanov, Ludha/ Krawetz / Rostropovich 2000

SERGEI PROKOFIEV

GUERRA Y PAZ Netrebko/Pavloskaya, Moroz/Gergalov, Steblianko/Marusin, Bezzubenkov / Gergiev 2001

EL AMOR DE LAS TRES NARANJAS Ilyushnikov, Tanovistski, Shimanovich, Semishkur, Smorodina / Sokhiev 2006

SEMYON KOTKO Lutsyuk, Pavloskaya, Bulycheva, Loskutova, Bezzubenkov, Akimov, Tanovitski / Gergiev 2006 (versión concierto)

PIOTR ILICH TCHAIKOVSKY

LA DAMA DE PICAS Domingo, Papian, Obratzsova, Herrera, Putilin, Schigadullin/Trekel/ López Cobos 2004

EUGENIO ONEGUIN Kweczien/Ladyuk, Monogarova/Scherbachenko, Dolgov/Goodwin, Kotcherga/Naumenko, Romanova/Shilova / D. Jurowski 2010

MODEST MUSSORGSKY

BORIS GODUNOV Ramey, Kotscherga, Matorin, Rugamer, Dydik, Pierotti, Voropaev / López Cobos 2007

WOLFGANG AMADEUS MOZART

LA CLEMENZA DI TITO Todorovich/ Kauffman, Gens, Seiltgen, Kotoski, Beronesi, Echeverría / Weikert 1999
Saccà, Pendatchanska, Kasarova, Garmendía, Beaumont, Exposito / Pablo 2008

DON GIOVANNI Aliev, Pape, Magee, Risley, Kammerloher, Gudbjörnsson, Salminen / Barenboim 2000
Alvarez, Regazzo, Bayo, Ganassi, Moreno, Bros, Reiter / Pablo 2005

LA FLAUTA MAGICA Sala, Moreno, Levinsky/Hadley, Armin Edelmann, Palatchi / Brüggen 2001
Kleiter, Vargicova, Spence, Polegato, Borowski / Rhorer 2005

COSI FAN TUTTE Gens, Oprisanu, Monar, Workman, Spagnoli, Corbelli / López Cobos 2001

LAS BODAS DE FIGARO Rey, Alvarez, Chausson 1998
Moreno, Bonney/Ibarra, Koch/Donose, Vinco/Orfila, Spagnoli/Rodríguez/ Ros Marbá 2003
Rey/Forte, Frittoli/Mei, Comparato/Kemotlidze, Pisaroni/Capitanucci, Tézier/Kweczien, Chausson, Giménez, Fischer / López Cobos 2009

BASTIÁN Y BASTIANA Nebot, Alonso, Varela, Aragón / Zarzo 2003

EL RAPTO EN EL SERRALLO Rancatore, Cutler, Halfvarson, Rosique, Ablinger-Sperhacke/ König 2006

IDOMENEO Streit, Fink, Forte, Bell / López Cobos 2008

MITRIDATE, RE DI PONTO Croft, Mehta, Or, Persson / Minkowski 2005 (versión concierto)

Última edición por Carl Tunner el 14 Mar 2011 22:38, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 14 Mar 2011 20:20 
Div@
Div@

¿No hubo también un Mitridate, Rey del Sonno?

NotaPublicado: 14 Mar 2011 20:47 
Div@
Div@

Puede ser, pero no asistí y no la he recordado en este momento.
Sería que el reparto no me interesaría nada, ni siquiera para apuntarla, aunque comparto que es un tostoncete.

Si alguién la confirma, la añado.

NotaPublicado: 14 Mar 2011 20:50 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Sería que el reparto no me interesaría nada, ni siquiera para apuntarla, aunque comparto que es un tostoncete.

Versión concertante. Richard Croft, Bejun Mehta, Netta Or, Miah Persson... dirigida por Marc Minkowski y con Les Muisiciens du Louvre. 2005.

Ópera Hermosísima por cierto.

NotaPublicado: 14 Mar 2011 21:25 
Vaquero

Gruberoviano escribió:
Carl Tunner escribió:

Versión concertante. Richard Croft, Bejun Mehta, Netta Or, Miah Persson... dirigida por Marc Minkowski y con Les Muisiciens du Louvre. 2005.

Ópera Hermosísima por cierto.

hermosísima pero se hace larga como un día sin pan. eso sí, cantada por Croft se hace más llevadera. aquí en Santiago nos encantó.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 414 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]