Fecha actual 24 Sep 2026 8:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 425 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 ... 29  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Ópera en cine, temporada 2010-2011
NotaPublicado: 20 Mar 2011 13:38 
Prim@ Uom@

El rol de Cleopatra no me parecía demasiado apropiado para Dessay, aunque ha cantado y grabado Haendel con Le Concert d'Astrée, y muy bien por cierto. Lo que me echaba un poco para atrás en su Cleopatra era la sobredosis de histrionismo que pudiese echarle –y partiendo de la base de que es una cantante que me encanta, ojo–, pero en París me quedé con la duda, porque canceló la función a la que yo iba.

NotaPublicado: 20 Mar 2011 13:49 
Spinete

Por eso se lo decía, a menudo le he leído comentarios exagerando el histrionismo de Dessay como un rasgo que casi condenaba de antemano su eficacia en cualquier territorio, fuera belcanto o barroco. Y sin embargo ahora parece ud. su paladín más despierto.

Nada que objetar, eh, me encanta Dessay, pero me sorprende el viraje, tampoco se lo oculto.

NotaPublicado: 20 Mar 2011 14:58 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Carestini escribió:
Y ahora oígame usted a mí, si no es mucha molestia.

No, por Dios... Escucharle no sé, pero leerle siempre es un placer... :lol:

Carestini escribió:
Permítame decirle que usted sí que intenta convencernos a todos de que ha llegado el Apocalipsis. No el de San Juan, sino el de Mortier en el Real. Y a algunos nos interesan varias cosas programadas para la próxima temporada de Madrid. Que no todo sea acertado, o que haya cosas que no salgan bien, eso pasa siempre. Pero vaticinar la muerte de la ópera… yo escucho y veo de todo, y siempre quiero ver cosas nuevas. Pero no aspiro a convencer de ello a nadie, y por eso me molesta de que quieran convencerme a mí de lo contrario...

Yerra usted. Yo no pretendo convencer a nadie, faltaría mas... Solo digo que a mi no me gusta, y que una programación mas convencional creo que tendría mas tirón. Pero no se me ocurriría tratar de convencer a nadie!
Sería como si me quisieran convencer a mi de que lo moderno es "mejor-sonante"... No sería tarea fácil... No lo compraría nunca... :twisted:
Eso si: me alegra ver que coincidimos en que en la temporada programada por Morti para el año que viene "no todo es acertado" :twisted:

NotaPublicado: 20 Mar 2011 17:10 
Div@
Div@

b escribió:
El problema principal de Calleja es que, como se dice en música, no hace NADA. :lol:
Su matiz invariable es el Forte, todo es coloreado absolúta e invariáblemente del mismo tono y forma, y aplica un fraseo más torpe e infantil que un primero Logse.

-----------------------------------------------------------------------------------

Totalmente de acuerdo, además de esta voz tan avibratada.

Por cierto, Calleja será al parecer el Fernando de LA FAVORITA en Berlín ( dic.11), , con Garanca en 2 funciones versión concierto.

NotaPublicado: 20 Mar 2011 17:20 
Div@
Div@

Coppelia desde el Bolshoi el 27 de Mayo :jops:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 20 Mar 2011 17:53 
Spinete

tucker escribió:
b escribió:
El problema principal de Calleja es que, como se dice en música, no hace NADA. :lol:
Su matiz invariable es el Forte, todo es coloreado absolúta e invariáblemente del mismo tono y forma, y aplica un fraseo más torpe e infantil que un primero Logse.

-----------------------------------------------------------------------------------

Totalmente de acuerdo, además de esta voz tan avibratada.

Por cierto, Calleja será al parecer el Fernando de LA FAVORITA en Berlín ( dic.11), , con Garanca en 2 funciones versión concierto.

¿Alguna noticia sobre el barítono previsto para esa Favorita? Puede merecer una escapada...

NotaPublicado: 20 Mar 2011 19:33 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Cada día que pasa alucino más con esta tertulia forera…¡me encanta! :lol:
Según iba leyendo me preguntaba si no me estaré volviendo sorda y incluso ciega: ayer asistí a una Lucia corta, pero interesante.
Y vaya por delante que no he tenido el placer de escuchar ni a Calleja ni a Dessay en vivo, y para mi, a la hora de opinar es un hecho fundamental.
Sin embargo y a pesar de que comenté al término de la función lo que me pareció un ligero trémolo en la voz del tenor que nos ocupa, ni mucho menos lo encontré molesto y su dulce media voz me encantó. Vamos que yo, la cabra no la vi por ningún sitio. Posiblemente ese tremolo moleste mas en cualquier otra opera de su repertorio, en Turandot, por ejemplo.
Y lo de sus agudos musculares…pues no lo comparto en absoluto, creo que Calleja es un tenor natural y que si puede tener algún problema técnico es, para mi gusto, justo lo contrario: el control o mejor dicho el descontrol que tiene en la respiración y que le hace asomarse con peligro a ese sonido nasal tan feo. No se cuanto años tiene, pero eso es trabajo, trabajo y mas trabajo.
Por último su labor escénica: ¡hombre! Ni que la mayoría de ellos pusieran en marcha a Stanislavsky cada vez que acometen un rol.
Mire Ud. por donde que al señor Tezier si he tenido el gusto de escucharle en vivo y del Conde Almaviva al malísimo Enrico le separan tres cosas, a saber:
1-la coleta: para el hermano se suelta el pelo, cosa que mejor hubiese hecho en las Bodas donde estuvo triste, plano, poco fresco y nada pícaro.
2-Su adusto gesto de cejas: como si los malos tuvieran que fruncir el ceño a todas horas y
3-Ese macro gesto de mano que parece decir “ven aquí que te cojo de un sitio que yo se me” y no te libra ni la caridad.
Pero, vocalmente, resulta impecable, solvente y seguro…nada que objetar, claro.
Al ser la primera vez que oía a la soprano francesa, disculpen mi atrevimiento, no puedo enjuiciarla con un antes y un después, para mi, anoche fue creciendo hasta llegar a una locura bastante sobria y nada esperpéntica que me clavó en la butaca. Desde luego nada histriónica, que parece ser que es de lo que se acusa en general a esta soprano, y creo sinceramente que su relación vocal-teatral fue esplendida.
Y los agudos en absoluto me parecieron chillones….ya digo….sorda. :roll:
Y ciega no se… porque a mí, la producción me enamoró: el vestuario precioso, la riqueza de las telas, lo sobrio de los trajes, toda una suerte de grises que anuncian tristeza, pesar, duelo…
En fin, que entre la compañía y la Lucia, lo pase divinamente… :mola:

NotaPublicado: 20 Mar 2011 21:55 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
+1.
Suscribo.

NotaPublicado: 20 Mar 2011 22:26 
Prim@ Uom@

Juanete escribió:
Eso si: me alegra ver que coincidimos en que en la temporada programada por Morti para el año que viene "no todo es acertado" :twisted:

Eso ocurre en cualquier teatro y temporada del mundo. Ni se le ocurra pensar que le doy la razón, o que me lleva a su terreno.

NotaPublicado: 20 Mar 2011 23:05 
Div@
Div@

hay algunos YouTube (sólo audio, creo) de ésta lucía: http://www.youtube.com/watch?v=8aFwVUd2Thc

por otro lado, en casos parecidos se ha abierto hilo en crónicas de funciones. es un despiste que toda esta discusión esté aquí...

NotaPublicado: 23 Mar 2011 2:21 
Segundo atril
Segundo atril

angelparsifal escribió:
Coppelia desde el Bolshoi el 27 de Mayo :jops:

:shock: :shock: :shock en que cae el 27 de Mayo?

Ya nos han devuelto el dinero en los cines Yelmo Ideal donde no se pudo ver esta Lucia tan esperadaA desde el Met.
Ademàs nos han dado un bono para ir al cine gratis a ver la pelìcula que queramos, el dia que queramos y a la hora que nos apetezca.

NotaPublicado: 23 Mar 2011 10:18 
Operistic baby

Videos del próximo Conte Ory del MET (del ensayo general)

Condesa Adele: Diana Damrau
Page Isolier: Joyce Didonato
Conde Ory: JD Flórez

Aria acto 1 (llegada del "ermitaño"): http://www.youtube.com/watch?v=FEkgUqUeF5c

Duo acto 1 (Isolier vs Ory/ermitaño): http://www.youtube.com/watch?v=LNtZGfoyOBY

Trio acto 2 (Condesa vs Isolier vs Ory): http://www.youtube.com/watch?v=g-_JV0tMgLA

Son solo trocitos, pero se ve la idea. Los listos se han guardado las imagenes de las "pelegrinas" :lol:

Ains que ganas que llegue el 9 de abril :Emarty:

NotaPublicado: 23 Mar 2011 21:24 
Div@
Div@

ANTXI estaremos hermanados en esta retrasmision, ya que estare viendola ,aunque espero que no nos ocurra como a los de la LUCIA. por mucho dinero que nos devuelvan.
seguro que estaras extrañada de que yo vaya a ROSSINI, pero asi toca ,entre ir o no ir , ahi esta el dilema, he decidido acudir o quedarme en casa leyendo un libro :smoking:
en PARIS el año que viene tienes un BARBERO(no esta FLOREZ :cry: )

NotaPublicado: 23 Mar 2011 22:02 
Mozartiana

mmmmm..voy a tratar de conseguirme entradas pare este Ory.
Santu, Elvi, nenas...os apuntáis? Sábado 9-04 en el Yelmo de Icaria 19.00

NotaPublicado: 24 Mar 2011 0:27 
Div@
Div@

Vercingètorix escribió:
Ya nos han devuelto el dinero en los cines Yelmo Ideal donde no se pudo ver esta Lucia tan esperadaA desde el Met.
Ademàs nos han dado un bono para ir al cine gratis a ver la pelìcula que queramos, el dia que queramos y a la hora que nos apetezca.

¿Hay que llevar las entradas de las óperas que quedan? Es que me han dicho eso por teléfono y me ha extrañado.
Yo aún no he ido.
Por cierto, me han dicho también que NO se proyectará en diferido Lucia. O sea, que ni la grabaron. :^o
Mañana en Cinesa, La flauta mágica. A ver si no se cae la pantalla...

Nuevo tema Responder al tema  [ 425 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 ... 29  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]