pasaelmocho escribió:
Desde hace unos años estoy tan pancho en mi butaca de zona G con visibilidad más que aceptable y por la que pago unos 40 euros por función. Ahí me quedo y no me considero estafado.
Es mi mismo caso, mis dos butacas son también en zona G desde hace muchos años y como entiendo son de las mejores de dicha zona (para los que no conocen el teatro, es la segunda menos cara) de allí no me muevo. Si las aguanté los años más duros de Mortier cuando la programación era una sucesión de pajas mentales sólo para públicos inteligentes (el belga dixit), entre los que sin duda no me encuentro, un exceso de barroco o cualquier otra cagada "programante" de Matabosch me parece más que tolerable.
Sin duda las programaciones del barcelonés merecen sus buenas críticas, pero tampoco es que sean para rasgarse las vestiduras. Por ejemplo, algo que le echábamos en cara en sus primeros años, la ausencia de primeras figuras, la ha ido solventando bastante decentemente en los últimos años. En respuesta a los que se quejan de que hay demasiado barroco en versión concierto que merece ser representado, mi respuesta sería ¿y Verdi? en poco más de un año tendremos Attila, I Lombardi y Manasdieri en versión concierto, con alguna voz más que interesante, eso sí. ¿no merece el genio de Busseto algo más? El forero emérito bayista ya demostró con sus tres reinas que es posible hacer pequeñas producciones escénicas de presupuesto limitado, pero con gran belleza y efectividad, vale que sean "semi", pero creo que mejoran mucho la experiencia del espectador sin exigir largos ensayos a los cantantes.