Fecha actual 29 Sep 2026 7:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 133 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Teatro Real 2025/26
NotaPublicado: 09 Abr 2025 14:13 
Div@
Div@

Yo me conformo con que Sierra no cancele esa Traviata estival... :D

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 09 Abr 2025 14:14 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Me veo obligado a aclarar el asunto de Ariadne auf Naxos, pues resulta un tanto risible y fui yo quien citó ese título para el año que viene. Un amigo me comentó que alquilaba su apartamento a un artista que actuaría en el Teatro Real. Añadió que cantaría una ópera que se llama "Ariadna". Y yo me fui a lo fácil, interpreté que sería la obra maestra de Richard Strauss, pues no, se trata de la simbolista ópera de Paul Dukas.

Pues sí que se vino arriba... :D

NotaPublicado: 09 Abr 2025 14:21 
Solista
Solista

El maltrato del Real a sus abonados roza lo inimaginable. Hace un rato me acaban de mandar un correo comunicando que para la función de hoy de MITRIDATE hacen un descuento del 50%. VERGONZOSO.
En estos momento lo aconsejable es no tener abono y esperar a los descuentos. Cada vez van a ser más frecuentes.....

NotaPublicado: 09 Abr 2025 16:45 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

zacarias escribió:
El maltrato del Real a sus abonados roza lo inimaginable. Hace un rato me acaban de mandar un correo comunicando que para la función de hoy de MITRIDATE hacen un descuento del 50%. VERGONZOSO.
En estos momento lo aconsejable es no tener abono y esperar a los descuentos. Cada vez van a ser más frecuentes.....

Exactamente. Para L'uomo femina también ofrecieron descuentos del 40%. Y para el reciente concierto wagneriano. Ya empezaron temporada con descuentos incluso para unas cuantas funciones de Adriana Lecouvrer, primer reparto incluido...para Theodora, para David et Jonathas, luego por el "black friday" hicieron descuentos en Oneguin, Maria Stuarda, La Merope, La Vida Breve...Eso sí, en los abonos ningún descuento. Hace falta ser ***** para mantener el abono, sobre todo si es en las zonas más caras del teatro (sólo lo veo razonable si uno tiene uno de los poquísimos abonos a precio más bajo con visibilidad, si es que eso existe), donde siempre hay entradas disponibles (con perdón para quien lo haga...yo también he hecho el tonto mucho tiempo, pero se acabó)

NotaPublicado: 09 Abr 2025 21:49 
Div@
Div@

Segismundo escribió:
Hace falta ser ***** para mantener el abono

Gracias, por la parte que me toca.

Por lo demás, en este caso (y sin que sirva de precedente) debo decir que estoy de acuerdísimo con don Zacas, alias "estas-cosas-no-pasaban-con-Mortier".

NotaPublicado: 10 Abr 2025 0:10 
Ubicuo

Hemos procedido a editar una palabra del último mensaje del Sr. Segismundo y la correspondiente respuesta del Sr. Alberich el Negro.

Todas las opiniones son respetables, pero dudar abiertamente de la inteligencia de los bastantes foreros que van a renovar su abono del Teatro Real no sólo es algo inapropiado sino que se usa un término insultante, lo que va contra las normas del foro. Por favor, no se dejen llevar por la vehemencia.

NotaPublicado: 10 Abr 2025 3:41 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

MODERADOR escribió:
Hemos procedido a editar una palabra del último mensaje del Sr. Segismundo y la correspondiente respuesta del Sr. Alberich el Negro.

Todas las opiniones son respetables, pero dudar abiertamente de la inteligencia de los bastantes foreros que van a renovar su abono del Teatro Real no sólo es algo inapropiado sino que se usa un término insultante, lo que va contra las normas del foro. Por favor, no se dejen llevar por la vehemencia.

Acepto su “edición” y me disculpo si alguien se hubiera dado por ofendido, aunque a mi me parece claro que se trataba de una forma de hablar sin ningún ánimo insultante hacia los abonados del Real, que obviamente tienen todo mi respeto (de hecho, me llamaba tonto a mí mismo también). Otra cosa es mi opinión sobre los directivos del Teatro, de quienes tengo en cambio la peor de las opiniones, no por falta de inteligencia, que de eso no les acuso, sino por exceso de prepotencia y arrogancia.

NotaPublicado: 10 Abr 2025 10:57 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Yo este año no renové y también me siento un poco tonto, compraré entradas de las óperas que mas me interesan. Filosofía cholista: Partido a partido, en mi opinión es lo que mas conviene.

NotaPublicado: 10 Abr 2025 11:17 
Solista
Solista

Siendo abonado desde la temporada 97-98, he cambiado varios turnos y localidades a lo largo de este tiempo. Desde hace unos años estoy tan pancho en mi butaca de zona G con visibilidad más que aceptable y por la que pago unos 40 euros por función. Ahí me quedo y no me considero estafado.

.
operitas

NotaPublicado: 10 Abr 2025 12:12 
Div@
Div@

Yo creo que cambiaré de abono. El de cuatro óperas me lo han pasado a seis. Este seguro que no lo renuevo.
A ver si encuentro en la web cómo hacerlo. Supongo que lo habrán escondido convenientemente.
Eso si no hay que llamar, que es lo que me temo.

NotaPublicado: 10 Abr 2025 12:23 
Div@
Div@

En este asunto de los abonos está claro que cada cual lo cuenta según le va (o en función de lo que le conviene, o de lo vehemente que sea). En nuestro caso concreto (en el de mi familia, digo) la existencia de los abonos se debe, únicamente, a una cuestión de comodidad, pues con esta fórmula no tengo que estar pendiente de la salida a la venta de las entradas (de hecho, casi siempre se me pasan las fechas de los espectáculos que me interesan y que no entran en el abono), y sé que dispongo de las mismas localidades para las funciones de los principales espectáculos (en mi caso, además, y dadas mis características físicas, siempre busco localidades de pasillo, en las que poder estar más cómodo). Es decir, que mi condición de abonado se debe, exclusivamente, a una razón de pura praxis comodona. Por lo demás, confieso que me encuentro en las antípodas de la satisfacción que sienten otros foreros, pues yo sí considero que la actitud de los responsables del Real en infinidad de cuestiones es más que discutible (ya he hablado de algunas de ellas en este foro), llegando a rozar casi lo insultante en el tema del trato a los abonados, quienes pese a adelantar una buena cantidad de dinero todas las temporadas, no disfrutan de ciertas ventajas que resultarían lógicas y están más que admitidas en otros coliseos líricos del mundo (descuentos en el precio de las entradas, facilidades para la devolución, etc.). Antes al contrario, más allá de poder sacar la entrada un día antes que el resto del público (¡¡un día, ya me dirán!!) y de cuatro chorradas más, los abonados del Real nos podemos encontrar con situaciones tan grotescas como la que denunciaba Zacarías unos comentarios más arriba (bastante frecuente, por cierto), falta de comodidad para gestionar los abonos y la devolución de entradas, etc.

Pero, en definitiva: sopesando pros y contras, y aun siendo consciente de los desplantes hacia los abonados, a mí (de momento) me conviene seguir con la condición de abonado por las razones expuestas.

PD: por cierto, yo también he ido cambiado de zonas desde la reapertura del Teatro, hasta llegar a una inmejorable para mis exigencias.

NotaPublicado: 10 Abr 2025 13:23 
Div@
Div@

Yo tengo el abono más barato, el "abono mojón", para justo lo contrario que Alberich: poder sacar entradas de otras funciones. Pero claro, ya no es una semana antes que la venta general, sino un sólo (o solo) día. Y el descuento es tan mínimo que se lo comen los gastos de gestión.

En estos aspectos, mucho mejor el abono del Liceo.

NotaPublicado: 10 Abr 2025 14:28 
Div@
Div@

pasaelmocho escribió:
Desde hace unos años estoy tan pancho en mi butaca de zona G con visibilidad más que aceptable y por la que pago unos 40 euros por función. Ahí me quedo y no me considero estafado.

Es mi mismo caso, mis dos butacas son también en zona G desde hace muchos años y como entiendo son de las mejores de dicha zona (para los que no conocen el teatro, es la segunda menos cara) de allí no me muevo. Si las aguanté los años más duros de Mortier cuando la programación era una sucesión de pajas mentales sólo para públicos inteligentes (el belga dixit), entre los que sin duda no me encuentro, un exceso de barroco o cualquier otra cagada "programante" de Matabosch me parece más que tolerable.

Sin duda las programaciones del barcelonés merecen sus buenas críticas, pero tampoco es que sean para rasgarse las vestiduras. Por ejemplo, algo que le echábamos en cara en sus primeros años, la ausencia de primeras figuras, la ha ido solventando bastante decentemente en los últimos años. En respuesta a los que se quejan de que hay demasiado barroco en versión concierto que merece ser representado, mi respuesta sería ¿y Verdi? en poco más de un año tendremos Attila, I Lombardi y Manasdieri en versión concierto, con alguna voz más que interesante, eso sí. ¿no merece el genio de Busseto algo más? El forero emérito bayista ya demostró con sus tres reinas que es posible hacer pequeñas producciones escénicas de presupuesto limitado, pero con gran belleza y efectividad, vale que sean "semi", pero creo que mejoran mucho la experiencia del espectador sin exigir largos ensayos a los cantantes.

NotaPublicado: 10 Abr 2025 14:30 
Div@
Div@

Tip escribió:
Yo tengo el abono más barato, el "abono mojón"

¿Cuál es ese abono? ¿El de las butacas de Tribuna (de la zona H)?

NotaPublicado: 10 Abr 2025 17:09 
Solista
Solista

Tip escribió:
Yo tengo el abono más barato, el "abono mojón", para justo lo contrario que Alberich: poder sacar entradas de otras funciones. Pero claro, ya no es una semana antes que la venta general, sino un sólo (o solo) día. Y el descuento es tan mínimo que se lo comen los gastos de gestión.

En estos aspectos, mucho mejor el abono del Liceo.

Hoy han salido las Traviatas a la venta para abonados de poca pringue. Zona E, 93 euracos. Tela.

.
operitas

Nuevo tema Responder al tema  [ 133 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]