Fecha actual 24 Sep 2026 13:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Salzburger Festspiele Verano 2013
NotaPublicado: 07 Nov 2012 18:47 
Spinete

Eso mismo iba a decir. Desde hace tiempo tengo claro que ese es el mejor de todos los que se han programado.

NotaPublicado: 07 Nov 2012 19:18 
Div@
Div@

Mei escribió:
Retomando el tema de Don Carlos, ¿no será mejor el del Festival de Ópera Múnich a finales de Junio con Jonas Kaufmann, Anja Harteros, René Pape, Mariusz Kwiecien, Sonia Ganassi dirigidos por Zubin Mehta? Digo yo...

Probablemente, aunque Kwezcien como Posa no me entusiasme precisamente y a la Ganassi la Eboli le va grande y no estoy seguro de su situación vocal actual, pero hay dos problemas. El principal que sólo hay dos funciones, por lo que habrá tiros para las entradas y segundo, que no se puede combinar con nada interesante. A no ser que alguién considere como tal un Boris de Bieito y un reparto de saldo o un Macbeth con la gran actriz de konzept, pero berreadora nata, el grajo Majda Michael.

Por ello, lo he descartado y a mi pesar, porque encanta Munich y me gusta ir al Festival de Julio.

NotaPublicado: 07 Nov 2012 19:23 
Spinete

Pues yo pienso precisamente combinarlo con ese Macbeth y con ese Boris, y con alguna cosa más. Hay que probar de todo. :P

NotaPublicado: 07 Nov 2012 20:06 
Div@
Div@

Y digo yo.... más bien les pregunto.... ¿no ven claramente el gran impacto que dejó Mortier en este festival? Siguen a pies juntillas su dramaturgia de una pasión.

Yo aquí veo tres ejes fundamentales en la programación: a) Gran Repertorio, b) Grandes Directores, c) Cantantes de renombre (aun en papeles poco adecuados, según les leo).... exactamente la filosofía que aplica Mr. M en Madrid

NotaPublicado: 07 Nov 2012 20:10 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
... porque encanta Munich y me gusta ir al Festival de Julio.

Mucho mejor el de Octubre, dónde va a parar.

NotaPublicado: 07 Nov 2012 20:13 
Div@
Div@

Mei escribió:
Retomando el tema de Don Carlos, ¿no será mejor el del Festival de Ópera Múnich a finales de Junio con Jonas Kaufmann, Anja Harteros, René Pape, Mariusz Kwiecien, Sonia Ganassi dirigidos por Zubin Mehta? Digo yo...

Lo siento querida Mei, pero no me convence un Don Carlos sin tenor, sin barítono y sin mezzo.

NotaPublicado: 07 Nov 2012 20:17 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
Lo de Domingo es ya flipante...

Por cierto, para los que dicen que a Plácido sólo le falta debutar como mezzo: Ya lo ha hecho.

Y por lo que se ve no fue pionero.

NotaPublicado: 07 Nov 2012 20:35 
Div@
Div@

Tip escribió:
Carl Tunner escribió:
.
Mucho mejor el de Octubre, dónde va a parar.

Siempre que seas un buen amante de la cerveza bávara y sus complementos salchicheros! :lol: ( además, puedes visitar el Allianz Arena y a los del Bayern)

No sé si en Viena próxima temporada vuelve a reponerse un D. CARLO, con Pape nuevamente como Filippo II aunque desconozco quienes puedan integrar el resto del cast.

NotaPublicado: 07 Nov 2012 20:54 
Maestro de coro
Maestro de coro

toni escribió:
Mei escribió:

Lo siento querida Mei, pero no me convence un Don Carlos sin tenor, sin barítono y sin mezzo.

Ay, toni, ya sé que Herr Kaufmann no es santo de tu devoción pero créeme, si tiene el día bueno, está descansado y relajado, es capaz de componer un buen Don Carlo... Pero si le ves tantos problemas al reparto con no ir...

Al final va a ser mejor el Don Carlos de la Staatsoper de Berlín que no tiene un elenco tan de campanillas...

NotaPublicado: 07 Nov 2012 22:16 
Div@
Div@

Mei escribió:

Al final va a ser mejor el Don Carlos de la Staatsoper de Berlín que no tiene un elenco tan de campanillas...

Al menos este D.CARLO, tiene un muy correcto tenor en el rol protagonista como es Sartori, una notable Eboli como la Gubanova y el mejor Filippo II actual que es Pape ( y que ya en Viena, estuvo brillantísimo hace un par de meses); no conozco a Daza y la Iveri como Elizabetta puede estar aceptable

NotaPublicado: 08 Nov 2012 0:17 
Div@
Div@

Programa bastante irregular el de Salzburgo, con un buen número de camelos mediáticos, o simplemente cantantes serios en papeles que no les van (lo de Bartoli en Norma en un Festival serio es como para hacérselo mirar: es de traca que en su momento se haya puesto a parir a Gruberova por cantar este papel, y ahora hay que aplaudir lo que vaya a hacer la romana coo si fuese una Norma visionaria; Netrebko insistiendo en cantar un Verdi relativamente cercano al belcanto, Domingo debutado OTRO papel de barítono verdiano, Villazón en Mozart, Hampson en Posa etc. etc. etc.). Pruebas de que SÍ hay crisis de voces, y excesivo poder de la mediatización en la ópera actual. Lo más interesante globalmente, quizás el Don Carlo.

Sobre Munich, yo creo que compatibilizar un Don Carlo con un Boris dirigido por Bieito puede ser una opción muy interesante. Boris es siempre una gran ópera, y seguro que Bieito plantea algo estimulante.

NotaPublicado: 08 Nov 2012 2:00 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:
Sobre Munich, yo creo que compatibilizar un Don Carlo con un Boris dirigido por Bieito puede ser una opción muy interesante. Boris es siempre una gran ópera, y seguro que Bieito plantea algo estimulante.

Seguro que sí: pondrá un palo con la bandera de Rusia, un tanque para apalizar a Vaarlam y a Chuiski y la planta de la catedral de San Basilio a tiza. Si hay acto polaco arriará la bandera rusa para poner la polaca.

NotaPublicado: 08 Nov 2012 2:32 
Div@
Div@

Tip escribió:
Gruberoviano escribió:

Seguro que sí: pondrá un palo con la bandera de Rusia, un tanque para apalizar a Vaarlam y a Chuiski y la planta de la catedral de San Basilio a tiza. Si hay acto polaco arriará la bandera rusa para poner la polaca.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Criminal lo del cambio de las banderas, Tip!!!! :rolling: :aplauso:

NotaPublicado: 08 Nov 2012 9:53 
Prim@ Uom@

Tip escribió:
Spinoza escribió:
Lo de Domingo es ya flipante...

Por cierto, para los que dicen que a Plácido sólo le falta debutar como mezzo: Ya lo ha hecho.

Y por lo que se ve no fue pionero.

¿Debutó lo Zio Principesso? :twisted:

NotaPublicado: 08 Nov 2012 10:35 
Div@
Div@

Tann escribió:
Y digo yo.... más bien les pregunto.... ¿no ven claramente el gran impacto que dejó Mortier en este festival? Siguen a pies juntillas su dramaturgia de una pasión.

Yo aquí veo tres ejes fundamentales en la programación: a) Gran Repertorio, b) Grandes Directores, c) Cantantes de renombre (aun en papeles poco adecuados, según les leo).... exactamente la filosofía que aplica Mr. M en Madrid

:lol:

Tiene mucha razón y esto también enlaza con los que esgrimían esa ruptura total o gran cambio del repertorio y las programaciones. Resulta que uno de los principales festivales del mundo ofrece esos tres ejes que destaca y se centra en el gran repertorio con escasas concesiones al siglo XX y a la contemporánea (sólo Gawain y la obra de Braunfels, compositor apto para todos los públicos) y estamos en la avanzada centroeuropa. Si esa programación fuera la de Venecia, Bolonia o Genova ya estarían esgrimiendo la ranciedad de los teatros italianos y que si es programación del año 1900...

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]