Fecha actual 24 Sep 2026 0:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La Monnaie - Bruselas - 2011/2012
NotaPublicado: 20 Mar 2011 13:02 
Div@
Div@

Claro, precísamente ese aspecto "nervudo" de Verdi tan fundamental, a Minko le puede ir de miedo.

El problema puede venir si se imita y exagera el mismo, como "personaje" (el otro día me contaba un amigo que toca en "Les Musiciens du Louvre" que hicieron una novena de Beethoven tan rápida que era imposible dar las notas), y su posible carencia verdiana a otros niveles.

A todo esto, estaba pensando: ¿alguna vez se han podido dar cómodas las semicorcheas del último movimiento del Beethoven?, y.... ¿utilizará Tunner mi último argumento como resquicio para "salvarse"? :rolling:

NotaPublicado: 21 Mar 2011 12:35 
Div@
Div@

No dudo del nervio de Minkowski en el repertorio barroco, de hecho es mi preferido en ese ámbitoo, pero cuando sale de él... la cosa cambia. Por ejemplo, le ví dirigir Mireille de Gounod en el Palais Garnier y siendo un trabajo globalmente apreciable, me pareció que tenía un toque blandito (o "poco romántico", si quieren) tan barroquero.

Y eso en Opera Francesa y Gounod, con que en ópera italiana y Verdi... :roll:

NotaPublicado: 31 Mar 2011 1:09 
Jar Jar Binks

Una temporadas muy interesante, pero francamente, muy por debajo de lo que ha sido la Monnaie los tres últimos años. Aún así, mantiene la personalidad y el sello. Uno de los mejores teatros de ópera del mundo.

NotaPublicado: 31 Mar 2011 1:13 
Prim@ Uom@

Carl Tunner escribió:
No dudo del nervio de Minkowski en el repertorio barroco, de hecho es mi preferido en ese ámbitoo, pero cuando sale de él... la cosa cambia. Por ejemplo, le ví dirigir Mireille de Gounod en el Palais Garnier y siendo un trabajo globalmente apreciable, me pareció que tenía un toque blandito (o "poco romántico", si quieren) tan barroquero.

"Blandito" y "barroquero" son dos adjetivos que no se avienen en absoluto :evil:

NotaPublicado: 31 Mar 2011 1:20 
Div@
Div@

Siddharta escribió:
Una temporadas muy interesante, pero francamente, muy por debajo de lo que ha sido la Monnaie los tres últimos años. Aún así, mantiene la personalidad y el sello. Uno de los mejores teatros de ópera del mundo.

Si usted lo dice.... Bruselas, tradicionalmente, ha sido tercera Regional en ópera y en sinfónica.

Pero claro, ahora resulta que Madrid no tiene tradición ni cultura operística y Bruselas es la repera, cuando aquí se escuchaba a Gayarre, Patti y Masini, mientras allí no sabían qué era cantar legato y qué era Semiramide. :evil:

Aquí hemos visto casi todo su repertorio a Kraus, Caballé o Domingo y allí los han oído en disco o por radio. :?

Pero claro, ahora me dirá que alli hay producciones de Sellars, Konvintchny, Loy y ponen a Golijov, Glass y los Britten más infrecuentes a razón de tres por año... :?

Última edición por Carl Tunner el 31 Mar 2011 1:26, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 31 Mar 2011 1:21 
Div@
Div@

Carestini escribió:
"Blandito" y "barroquero" son dos adjetivos que no se avienen en absoluto :evil:

Seguro que me entiende por dónde voy :P

NotaPublicado: 31 Mar 2011 1:29 
Clonador de barítonos

Carl Tunner escribió:
Pero claro, ahora resulta que Madrid no tiene tradición ni cultura operística y Bruselas es la repera, cuando aquí se escuchaba a Gayarre, Patti y Masini, mientras allí no sabían qué era cantar legato y qué era Semiramide. :evil:

Porque influye tanto lo que se oía hace 100 años para juzgar si un teatro es (es, no fue) de los mejores del mundo...

Además de que Bruselas también tiene tradición operística. Que yo sepa la Guerra de Independencia Española no empezó tras una función del Real. La belga sí :P

NotaPublicado: 31 Mar 2011 1:31 
Jar Jar Binks

Carl Tunner escribió:
Si usted lo dice.... Bruselas, tradicionalmente, ha sido tercera Regional en ópera y en sinfónica.

Pero claro, ahora resulta que Madrid no tiene tradición ni cultura operística y Bruselas es la repera, cuando aquí se escuchaba a Gayarre, Patti y Masini, mientras allí no sabían qué era cantar legato y qué era Semiramide. (...)

Le veo verdaderamente alterado con lo de Madrid. :P Sólo estaba expresando mi gusto personal por un teatro cuyas temporadas admiro en la distancia desde hace tres años. Espero que el bajón de ésta (aún así hay cosas muy interesantes) sea sólo un bache.

NotaPublicado: 31 Mar 2011 1:33 
Div@
Div@

100 años no, ya le digo que aquí hemos escuchado casi todo el repertorio de Domingo, Kraus o Caballé, y ellos por disco.

Tercera Regional de toda la vida. Consulte, lea, pregunte. El otro día lo coméntabamos en una cena de varios operísticos de toda la vida, tanto de Madrid como de Barcelona. Tecera regional, tanto en Lírica como en Sinfónica.

Ahora la tradición "operística" se cimenta en 3 años. ENtonces tiene más tradición que Parma o Bolonia, cuando hay ya cantaban Caffariello o Farinelli (y éste, especialmente, en Madrid) , mientras allí araban.

NotaPublicado: 31 Mar 2011 1:36 
Clonador de barítonos

Algunos preferimos vivir en el presente, en lugar de en "tradiciones operísticas". Además de que La monnaie es 150 años más antigua que el Teatro Real.

NotaPublicado: 31 Mar 2011 1:41 
Div@
Div@

Anjemmaat escribió:
Algunos preferimos vivir en el presente, en lugar de en "tradiciones operísticas".

Pues no puede ser más lamentable y triste su presente operístico, que les cunda. Así se comprenden muchas cosas.

Cuando les interesa, algunos invocan la "tradición y cultura operística" ,cuando no, el "presente".
Vamos, que la peregrinación operística a Bruselas debe ser la repanocha (sólo hay que ver los repartitos). Creo que se reservan los viajes con 5 años de antelación. Ni Viena, ni Milán, ni Verona, ni Munich, ni Nueva York, ni Londres ¡qué va! Esos sitios de "tradición que no vale para nada"...puaj. Bruselas, Basilea, Ormuz, Tielmes y Quismondo, que lo que importa es el presente y donde reinen los directores de escena a placer.

Será más antigua, pero su importancia y relevancia desde todos los puntos de vista ha sido la que es, absolutamente local y de tercera regional.

NotaPublicado: 31 Mar 2011 1:46 
Clonador de barítonos

Carl Tunner escribió:
Pues no puede ser más lamentable y triste su presente operístico, que les cunda. Así se comprenden muchas cosas.

Pero es el presente, es lo que hay y no existen las máquinas del tiempo. No es "mi" presente operístico, sino "nuestro". O se vive en el presente o se pasa el tiempo lloriqueando por la gloria pasada, mientras se escuchan arias de Kraus sin salir de casa.

Por otro lado, iré a la ópera adonde pueda, quiera, me apetezca y me admitan. Gracias.

NotaPublicado: 31 Mar 2011 9:12 
Div@
Div@

Señores, no se despisten, que existe ópera en Bruselas desde que todavía eramos compatriotas, y teníamos el mismo soberano. :P

Por motivos de trabajo, ha habido épocas donde acudía con frecuencia a Bruselas, y a la Monnaie, que es un teatro majo, y con un proyecto claro.

NotaPublicado: 31 Mar 2011 9:15 
Spinete

Yo cada día flipo más con la capacidad de algunos para mezclar churras con merinas. O sea, alguien se manifiesta interesado por la temporada de la Monnaie y la respuesta que encuentra es que la tradición operística en Madrid es más auténtica. Ya son ganas de mezclar el tocino con la velocidad, oigan... Además, como bien dice delaforce, en Bruselas saben lo que es la ópera desde hace siglos, ni que fueran unos tuercebotas que se han venido arriba de repente con temporadas gafapasta. Por favor... Que Bruselas no represente la tradición de la que algunos se autoproclaman paladines no significa que carezca de tradición. Es lo que tiene confundir el mundo con tu ombligo, que al final pierdes la perspectiva.

NotaPublicado: 31 Mar 2011 9:25 
Div@
Div@

Recordemos que hay tradición operística en TODA EUROPA. Otra cosa es que en cada país han cantado más o menos estrellas. Las Grandes estrellas de la ópera italiana han cantado en España toda la vida, además de ser curiosamente y casi siempre las más importantes. En eso estoy de acuerdo con el señor Tunner.

Pero por dios, que en Bruselas cantaba Caruso, y seguramente Thill y los grandes de la ópera francesa : Escalais, Clement, David, Maurel... SÍ que hay tradición operística y grande, señor Tunner. Le digo que tierras como la mía (que seguro nunca le interesarán) y a excepción de Argentina y tal vez Brasil y México tienen MENOS tradición que Bélgica.

Está muy antibelga ultimamente, don Tunner :twisted:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Nuevo tema Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]