Fecha actual 25 Sep 2026 1:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 183 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2010 0:01 
Div@
Div@

Andrea escribió:
¿Al Elisir de Oviedo no vienes? (edito: va para el de la piperrada)

Se por qué me lo dices pero -aunque no recuerdo la razón- creo que las fechas me vienen de pena. Ya hablaremos.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2010 20:30 
Mozartiana

y quién canta en Valencia?

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2010 20:33 
Div@
Div@

A mí me gusta el programa porque se mantiene dentro de mis coordenadas operísticas (Glück-Puccini, excepto 1984 que lo siento por Maazel, pero no me interesa en absoluto). Precisamente en Les Arts desde su inauguración hemos echado mucho de menos los títulos fundamentales. Ya está bien que hayamos esperado cinco años para ver una Tosca o una Aida. Todavía nos faltan Rigoletto, Trovatore, Manon Lescaut, Barbiere, Norma, Lohengrin, Tannhauser, Holandés, La flauta mágica y un largo etcétera. Y siempre he expresado mi deseo de que se den los títulos menos frecuentes. De hecho, mis últimos viajes han sido para ver Il Pirata, I due Foscari y Mazeppa. Lo que no me parece de recibo es que se anuncie el programa y no se diga el nombre de un solo cantante

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jun 2010 20:20 
Div@
Div@

porque sois MALOS :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Jun 2010 15:15 
Div@
Div@

http://www.lesarts.com/docs/Temporada2010-2011.pdf

Asunto:
NotaPublicado: 28 Jun 2010 16:32 
Div@
Div@

Pues vistos los repartos... :?

Poco aliciente veo, excepto el Mefistófele por la obra. Además, está Vargas que es un buen tenor y a ver si ayuda la soprano que no está determinada.

Última edición por Carl Tunner el 28 Jun 2010 18:26, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 28 Jun 2010 16:35 
Div@
Div@

Atentos al debut de Marco Vratogna.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Jun 2010 19:30 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Pues vistos los repartos... :?

Poco aliciente veo, excepto el Mefistófele por la obra. Además, está Vargas que es un buen tenor y a ver si ayuda la soprano que no está determinada.

-----------------------------------------------------------------------------

Además, el MEFISTOFELE ( no conozco al Bajo eslavo que se anuncia, role el del diablo fundamental en este operón de Boito), tiene un gran batutero anunciado como es Nicola Luisotti.

El ELISIR tiene el interés de R.Vargas y la bastante buena soprano lírico ligera que es Alecxandra Kurzack.

Me interesaba la MANON , pero visto quien es el bluff del Des Grieux anunciado, paso muy a mi pesar de esta notable ópera massenetiana.

El Festival del Mediterráni, me falta conocer al Barone Scarpia todavía no anunciada de la TOSCA ( por cierto, no conozco a la soprano eslava que se anuncia) y el FIDELIO ( misma producción de la inauguración de Les Arts, entonces con una Meier y un Salminen gloriosos) me puede interesar por Mehta, fundamentalmente , la orquesta y los coros

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2010 10:42 
Div@
Div@

Impresiones de un operófilo valenciano veterano sobre la temporada 2010-2011 de Les Arts:
Aida: Me parece muy oportuna su programación. Es más, ya era hora. El mayor interés es el de la Barcellona como Amneris. Parece querer ampliar el repertorio más allá de lo que ha sido hasta ahora, y no sé si ha abordado ya algún papel verdiano. Aquí hizo hace dos años la Zia Principessa en un Festival Puccini que se programó, y en el que no sólo se cantaban arias, sino escenas enteras, por lo que cantó el papel completo con movimiento escénico, pero sin decorados ni vestuario. Estuvo impresionante. De Marcelo Álvarez se ha hablado largo y tendido a propósito de su D. José. En cualquier caso, es un tenor muy prestigioso, y me gusta que haga de Les Arts su cuartel general en España, ya que ni el Real ni el Liceo parecen contar con él por razones diversas. Milling hizo un buen Gurnemanz, y rebuscando programas resulta que hace once años le vi un estimable Felipe II en Copenhague, por lo que creo que puede ser un buen Ramphis. No conozco a Indra Thomas, pero Hui He hizo una buena Butterfly hace dos temporadas. En general no me parecen mal los elencos de Aida. No he escuchado nunca a Vratogna, pero dado el “buen cartel” que tiene en el Foro, ya hasta me pica la curiosidad ¿Será verdad que es tan malo?

Manon: Esta ópera no se ha visto en Valencia desde 1973 (Alfredo Kraus y Ángeles Chamorro, versión italiana), por lo que no me parece mal que se programe. De los intérpretes, sólo conozco a Grigolo, que hizo un buen Fausto hace dos temporadas. No ví su Alfredo de este año porque me tocó otro tenor. Es italiano hasta la médula, y sin embargo, este será el segundo título francés que haga en Les Arts.

Onegin: Soy chaykovskiano acérrimo, y por esta misma razón, preferiría algún otro título: La doncella de Orleáns (una de mis grandes asignaturas pendientes, que posiblemente tardaré mucho en aprobar, si es que lo hago alguna vez), Iolanta, Los botines … Mazeppa no, porque la he visto hace muy poco. Los intérpretes son totalmente desconocidos para mí.

1984: Lo siento por Maazel, pero no me interesa en absoluto.

Elisir: Digo lo mismo que de Onegin: Roberto Devereux, Lucrezia Borgia, Caterina Cornaro no se han visto en Valencia en todo el siglo XX ni en lo que llevamos del XXI. De las Adinas, no conozco a la Kurzak, y Rocío Ignacio hizo un discreto concierto de zarzuela hace tres temporadas. En principio me parecen muy bien Vargas, Schrott y Capitanucci.

Mefistofele: La última vez que se vio en Valencia fue a principios de los 90, en una memorable versión con Ramey y Miricioiu, pero también fue en versión de concierto. Creo que se debía haber tenido en cuenta este hecho y hacer un esfuerzo por presentarla escenificada. Tengo mis dudas sobre la adecuación de Vargas a este papel y no conozco al bajo. Hay que señalar que Les Arts ha apostado claramente por los cantantes eslavos, con buenos resultados en general. En la pasada temporada vimos Butterfly y Cavalleria con tercetos protagonistas totalmente eslavos, y salvo Dydik, que hizo un Pinkerton muy inadecuado, los demás estuvieron francamente bien, así como Marina Rebeka, que ha tenido un gran éxito en Carmen.

Tosca: Digo lo mismo que de Aida: ya era hora. Me interesa el Cavaradossi de Marcelo, y en cuanto a la Dyka, por quien pregunta Tucker, le diré que esta última temporada hizo una muy estimable Butterfly, y espero que esté mucho mejor en Tosca, por el carácter más “agresivo” de ésta, que se adaptará bien a su voz, que es potente, pero sobre todo “punzante” y a su físico, bastante espectacular.

Fidelio: Es una reposición con peor reparto que en el estreno, y además se ha difundido en DVD, por lo que no son necesarios más comentarios.

Italiana: Me hace mucha ilusión, ya que los cantantes del Centro de Perfeccionamiento tienen un muy buen nivel, y sobre todo, por la dirección de Zedda

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2010 12:26 
Div@
Div@

joseluis escribió:
ya que ni el Real ni el Liceo parecen contar con él por razones diversas.

¿Será al revés, no? :?

Ahora que leo lo de la Tosca. Como anticipé hace unos días en otro hilo, ojito a lo que sale de ahí :P

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2010 12:41 
Div@
Div@

Añado un comentario: ¿Por qué se hace Mefistofele en el Auditorio? Aunque sea versión de concierto, podría hacerse en la Sala Principal con la orquesta en el foso, y quedaría más parecido a una representación "de verdad"

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2010 12:51 
Div@
Div@

Perdón. Debí decir: "parecen contar para él"

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2010 13:21 
Solista
Solista

joseluis escribió:
Onegin: Soy chaykovskiano acérrimo, y por esta misma razón, preferiría algún otro título: La doncella de Orleáns (una de mis grandes asignaturas pendientes, que posiblemente tardaré mucho en aprobar, si es que lo hago alguna vez), Iolanta, Los botines … Mazeppa no, porque la he visto hace muy poco. Los intérpretes son totalmente desconocidos para mí.

"La hechicera" y "El opríchnik" también son muy bellas. En cuanto a "Cherevichki", no veo la necesidad porque considero que "La noche antes de Navidad", la ópera de Rimski basada en la misma fuente literaria che "Cherevichki", es superior a la de Chaikovski.
Pero me gusta que por lo menos "Mazeppa" esté imponiéndose en los teatros junto a "Eugenio Oneguin" (ópera que he visto en tres diferentes versiones en los últimos 5 años) y "La dama de picas".

joseluis escribió:
Elisir: Digo lo mismo que de Onegin: Roberto Devereux, Lucrezia Borgia, Caterina Cornaro no se han visto en Valencia en todo el siglo XX ni en lo que llevamos del XXI. De las Adinas, no conozco a la Kurzak, y Rocío Ignacio hizo un discreto concierto de zarzuela hace tres temporadas. En principio me parecen muy bien Vargas, Schrott y Capitanucci.

"Maria Stuarda", "Anna Bolena", "La favorite", "Dom Sébastien" (!!!!!), ni hablar de "Marin Faliero" (arduísimo el papel de tenor)

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2010 14:41 
Div@
Div@

Qué bien. Otro chaikovskiano (y prokofieviano, supongo, por obvias razones). Efectivamente, me gusta mucho La hechicera, pero ya la ví hace unos años en Lisboa, y estuvo muy bien. Mi intención ahora es ver en directo (o en su defecto, en DVD) todas las óperas de Chaikovsky que pueda.
Saludos cordiales

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2010 20:58 
Operistic baby

La Kurzak es bravisima :nw:

Mi Matilde di Shabran londinense :love:

Nuevo tema Responder al tema  [ 183 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]