A la temporada le faltan, como a casi todas, el siglo XVII y XVIII que no sea Monteverdi y Mozart, y el período 1950-2000, que tal vez sea el menos representado en todo el mundo.
La selección de títulos me parece buena, aunque no tiene un atractivo arrebatador. Tiene un sello más personal que artístico.
Habrá que ver repartos y producciones, pero según lo rumoreado, lo más interesante para mí son la Lady Macbeth (Kusej-Westbroek), Iolanta (Sellars) y Poppea e Nerone (¡justo hace poco nos preguntábamos en el foro por esa reorquestación!). La Elektra... bueno, la puesta de París es interesante (hay vídeo). Pero si el cast es Polaski-Uhl-Plowright, como se decía, tampoco me parece arrebatador de primeras (aunque con Bychkov dirigiendo y el factor sorpresa en una Elektra puede estar muy bien). Pélleas habrá que ver, porque se decía que iba a ser la de Wilson, pero también va a ir al Liceo y a París la temporada que viene. Bob Wilson no es un director que me mate, pero tengo muchas ganas de ver Pelleas en directo. La Clemenza es una ópera que me encanta (no eres el único b

Hoy escuchaba compulsivamente Se all'impero con Vargas y me mmmmoría), pero como todo el cast sea como la esperada Vitelia...
Sobre el papel, una temporada arriesgada (y atractiva por ello) pero sin
punch. En todo caso, mucho (pero mucho) mejor que la del Liceo.
Muchas gracias Bramante por el
leak de la lista