Fecha actual 24 Sep 2026 1:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 325 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 22  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Valencia- Les Arts 2011-12
NotaPublicado: 31 Jul 2011 18:32 
Div@
Div@

tucker escribió:
No os quejeís tanto abonados del Real y de les Arts, que en el Liceu y junto a cosas francamente interesantes ( la ADRIANA LECOUVREUR se presenta como a priori, lo mejor de largo de temporada 2011/12), te meten en un abono normal algún ballet y algún recital a piano, más la vergüenza de la temporada y que para mi es la mayor ofensa que se puede hacer en un teatro que "se dice de 1ª división" : El FAUST highlights, trozeado y mutilado! ( esto, se le recordaré a Matabosch y Marco, toda la vida)!!! #-o :guns: ( y ya no hablo "de la cuota subvencionable", porque ya sería politizar cierta parte de la temporada!)

En fin, en todas partes cuecen habas. Aquí también hay cosas interesantes, como el Boris (lástima de la versión elegida), La Cenerentola, ¡Thaïs! (posiblemente lo mejor de la temporada). Pero en conjunto da la sensación de demasiado "relleno". Jugando a programadores (por supuesto, ignoro por completo las dificultades logísticas, económicas y de todo tipo que Dª Helga se habrá encontrado) se podrían haber ahorrado algún título (trece son muchos) como Romeo y Julieta y/o La vida breve y dedicar ese dinero a hacer una Ariadna escenificada. Francamente, esta ópera nunca ha sido de las mías (no soy straussiano), pero me hacía cierta ilusión verla para ver si por fin acaba de "entrarme". En versión de concierto no me interesa en absoluto. No la tengo en el abono y no pienso sacarme las entradas. Esto es sólo un ejemplo de lo que, a mi juicio (particularísimo y sesgado, como el de todo el mundo) se podía haber hecho.

NotaPublicado: 01 Ago 2011 11:09 
Spinete

Pude escuchar a Anastassov en mayo, en Nápoles, como Procida, y me sorprendió bastante y para bien. Nada o muy poco que ver con la voz que no corría, un tanto áfona e irregular que recordaba de su Alvise en La Gioconda del Real, hace un par de años. Resumiendo: creo que puede hacer un estupendo Boris. Yo al menos pienso comprobarlo. La suma de orquesta y coro ya merecen una excursión para este Boris.

NotaPublicado: 01 Ago 2011 11:25 
Div@
Div@

¿Fue usted a las Vísperas en francés con Kunde? ¿Puede contar algún detallito? :o

NotaPublicado: 01 Ago 2011 11:28 
Spinete

Me lo pasé como los indios, por resumir. Ando perezoso con las crónicas últimamente, así que si le interesa algo más concreto, pregunte y le cuento.

NotaPublicado: 01 Ago 2011 11:30 
Vaquero

los audios de radio están bastante bien, aunque quizás ella flojeaba un poco, da la impresión.
me detendré en el Procida, que lo había pasado bastante por alto. a Kunde lo escucho esforzado, cansado.

NotaPublicado: 01 Ago 2011 11:36 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
Me lo pasé como los indios, por resumir. Ando perezoso con las crónicas últimamente, así que si le interesa algo más concreto, pregunte y le cuento.

Me gustó mucho la grabación que poseo de la retransmisión, pero como de las grabaciones me fío menos...

Pues Kunde y Alexandrina, básicamente.

NotaPublicado: 01 Ago 2011 11:43 
Spinete

Él empezó algo flojo, como cansado, pero llego a estar brutal (dentro del "rollo" al que Kunde "juega" a estas alturas, ya se sabe). Y terminó marcándose un Arrigo de nota. Y ella, a la que no había escuchado nunca, me pareció pelín fuera de repertorio con un Verdi tan pesado, pero con detalles de grande, grande. No me arrepiento del viaje, vaya.

Lo que me sorprendió, y mucho, fue el nivelazo de la orquesta.

NotaPublicado: 01 Ago 2011 12:02 
Div@
Div@

Es que las orquestas de los teatros italianos tienen nivel, frente a lo que algunos puedan pensar.

Sin esa disciplina, perfección y fiabilidad de las orquestas alemanas,lógicamente, pero con esa gran tradición, entusiasmo y amor por su patrimonio operístico.

NotaPublicado: 01 Ago 2011 12:19 
Spinete

Bueno, habrá de todo, como en botica. Como en Alemania, vaya, que el nivel es altísimo pero no todo es pluscuamperfecto. Lo que quiero decir es que me esperaba una orquesta cumplidora y me encontré con un orquestón digno de tener un mayor reconocimiento. También Gelmetti tendría algo que ver con ello, imagino.

NotaPublicado: 01 Ago 2011 12:22 
Div@
Div@

Claro, es que es un director fantástico, que chocó en el Barbero del Real con una orquesta rebeldona, además de mediocre.

NotaPublicado: 01 Ago 2011 18:38 
Solista
Solista

Carl Tunner escribió:
Claro, es que es un director fantástico, que chocó en el Barbero del Real con una orquesta rebeldona, además de mediocre.

Por poco creíble que resulte, en Alemania también existen orquestas rebeldonas y mediocres, que pero pueden tocar muy bien si se entienden con el director.

NotaPublicado: 02 Ago 2011 23:41 
Div@
Div@

¿Es posible que hayan eliminado "L'arbore di diana" del V festival del Mediterráneo y se haya quedado sólo el Tristan y el Trovatore?,no es que esté interesado en L'arbore di Diana,pero me extrañó que no apareciera en el festival.

Wotan74

NotaPublicado: 02 Ago 2011 23:46 
Div@
Div@

Es posible que sea con el Centre de perfeccionament y de ahí que lo hayan quitado. Aparecerá más adelante, imagino.

NotaPublicado: 03 Ago 2011 9:55 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Spinoza escribió:
Pude escuchar a Anastassov en mayo, en Nápoles, como Procida, y me sorprendió bastante y para bien. Nada o muy poco que ver con la voz que no corría, un tanto áfona e irregular que recordaba de su Alvise en La Gioconda del Real, hace un par de años. Resumiendo: creo que puede hacer un estupendo Boris. Yo al menos pienso comprobarlo. La suma de orquesta y coro ya merecen una excursión para este Boris.

Por supuesto !!! :aplauso: Tal y como tenemos el patio económico la temporada me parece un milagro. Y más con la ridícula ayuda económica que recibe del Gobierno Central, en comparación con otros teatros.

NotaPublicado: 31 Ago 2011 21:39 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Rupert de Hentzau escribió:
realista escribió:
Pero bueno, he visto que en Cenerentola volvemos a tener al Sr. Bordogna. ¿Pero alguien me puede explicar qué tiene este señor que no hacen más que contratarlo en España? ¿Qué se puede esperar de un Sr. que canta en el" Barbiere" el Figaro y el Bartolo, y en "Cenerentola" el Dandini y el Magnifico? Yo a esto lo llamo ser mercenario de la música y cogerlo todo sin importar el nivel que ofreces: No tiene voz, es megaexagerado actuando, no tiene estilo, no es gracioso. Lo único que tiene es que lo lleva el agente del Sr. Flórez y que está metido en los trueques que se hacen al respecto.

El hecho de cantar todos esos papeles no es ningún demérito para nadie, aunque no me consta que Bordogna haya cantado el Figaro. Han sido muchos los cantantes que han alternado el Dandini y el Don Magnifico, e incluso en tiempos de Rossini se solían combinar ambos papeles. Lo malo del señor Bordogna es que no es un cantante sino un ventrílocuo, y vocalmente, como usted apunta, deja mucho que desear, aunque yo sí le reconozco entre sus méritos una cierta gracia y una buena desenvoltura escénica. De todas formas, tampoco se me ocurren muchos nombres con garantías para ese tipo de repertorio. La cosa está muy "malita" :) .

Respondiendo al Sr. Rupert de Hentzau, el Sr. Bordogna se casca en la Ópera de Toulón el Figaro de Barbiere. Debe estar cambiando el repertorio.

Y respondiendo al Sr. Arnold: en España tenemos al Sr. Chausson que se le puede ver estos días en Pamplona, como uno de los mejores bufos de la historia mundial con un carrerón a las espaldas de miedo, y como discípulo directo suyo suyo al Sr. Martínez-Castignani, memorable 2º cast de Bruno de Simone en Oviedo en Barbiere y que se le ha podido ver también triunfando en ese mismo papel en la Israelí Opera Telaviv, bien lejos de España (como no) o con Robert Carsen en Strasbourgo en el Vec Makropulos. Si nos ceñimos al Don Magnifico, se le vió en Cenerentola junto a Zapata en el Villamarta.

Vamos, voces españolas para este repertorio las hay, falta aprovecharlas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 325 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 22  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]