Fecha actual 24 Sep 2026 1:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 425 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 29  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2010 1:09 
Zampabollos

Pa-pa-ge-na escribió:
y todavía nos decían que era así en todos los cines!!!

De verdad, no te estoy tomando el pelo y te aseguro que nunca he visto una retransmisión tan perfecta: ningun amago de perdida de imagen o sonido ni tan siquiera que durase medio segundo, ni pixelado en la imagen como suele ocurrir en este tipo de emisiones ni nada de nada, daba la impresión de estar en la primera fila del patio de butacas.....

Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2010 1:14 
Div@
Div@

Yago escribió:
De verdad, no te estoy tomando el pelo y te aseguro que nunca he visto una retransmisión tan perfecta: ningun amago de perdida de imagen o sonido ni tan siquiera que durase medio segundo, ni pixelado en la imagen como suele ocurrir en este tipo de emisiones ni nada de nada, daba la impresión de estar en la primera fila del patio de butacas.....

Pero claro!! Si te creo!! Lo que pasa es que me da más rabia todavía porque cuando hemos ido a protestar nos decían que demasiado bien, que en otros cines todavía peor. Y lo que se nos iba a nosotros era el sonido, imagínate!!! (Aunque en el primer acto era sospechosamente cada vez que cantaba Siegmund, viendo luego el segundo creo que lo mismo era a propósito :twisted: )

Y por cierto, suscribo tooooooda tu crónica!!!

Un gran fichaje el Wotan, incluso con su atuendo de Príncipe Gitano.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2010 1:21 
Div@
Div@

Stiffelio escribió:
Sigmund cada vez peor con gallo incluido.

Y encima al poco de dar el gallo ha dado un traspiés y casi se esmoña el hombre :carcajada: Él tropezándose y ajogadito perdido y al lado esa Meier tan hermosa y señorial, que hacían un contraste...

Creo que esos "Walse!" tan estupendos que ha dado le han dejado K.O para el resto de la función... yo no veía el momento de que llegara el provecto Hunding con la lanza y lo sacrificara de una vez al pobre... y a él detrás :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2010 1:27 
Primer atril
Primer atril

Yo también estuve en Príncie Pío. Aquello fue lamentable. Me fui tras el primer acto, porque se escuchaba fatal. ¡ Y eso que he hecho noche en Madrid solo para esa transmisión! Obviamente me devolvieron el dinero, pero sabiendo que la chapuza ha sido solo en ese cine, me hubiera gustado pedir la hoja de reclamaciones. ¡Malditos!

Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2010 1:30 
Div@
Div@

Las palabras del Maestro:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3q2Fj2VbZLg[/youtube]

Fernando71 escribió:
Yo también estuve en Príncie Pío. Aquello fue lamentable. Me fui tras el primer acto, porque se escuchaba fatal. ¡ Y eso que he hecho noche en Madrid solo para esa transmisión! Obviamente me devolvieron el dinero, pero sabiendo que la chapuza ha sido solo en ese cine, me hubiera gustado pedir la hoja de reclamaciones. ¡Malditos!

Pues a mí como aguanté hasta el final lo único que me han dado es una entrada para ir al cine otro día (y a ver una peli normal, no una ópera :evil: ). Pero la reclamación la he puesto, algo es algo :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2010 4:48 
Primer atril
Primer atril

bergman escribió:
Pues yo, a las 17:45 ya estaba en casa, y no porque Barenboim lleve tempi más rápidos que Böhm, sino porque en los Cines Lys de Valencia ¡¡¡se ha suspendido la retransmisión antes de empezar por falta de señal!!! :evil: :evil: :evil:

Nos han dicho que por causas ajenas, bla, bla, bla, y todos pa casa. Como siempre en estos casos, ni una puñetera explicación convincente.

No me lo puedo creer, Meier y Stemme en la misma Walküre y ni en el cine... :cry:

En fin, podría haber sido peor, podría haber gastado todo el presupuesto anual operístico para estar in situ en La Scala y haberme quedado en tierra por la huelga de controladores...

Que horror, yo he tenido suerte esta vez, lo he visto en Kinepolis y se ha visto y oído sin ningún problema, únicamente cerca del final del segundo acto se ha ido la imagen 1' y ha habido algún cap*llo que se ha puesto a silbar, casi mato a alguien pero la imagen ha vuelto y los sibilantes se han callado.
Coincido con vosotros, he disfrutado un montón. Sólamente destacar que en el 3º acto la Stemme me ha parecido extraterrestre, estratosférica.
Las lámparas de infrarrojos "made in Loge" del final me han dado un bajón enorme, lástima porque estaba absolutamente en la nube.
Yo también he achacado los tímidos abucheos del entreacto a Barenboim a su discurso inicial absolutamente razonable por otra parte.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2010 9:53 
Pumby

Alvaro escribió:
Las lámparas de infrarrojos "made in Loge" del final me han dado un bajón enorme, lástima porque estaba absolutamente en la nube.

Yo me he preguntado si quemarían esa piel de porcelana de la Stemme. Y cuando han empezado a caer cosas del techo y salir humo me he temido una quema :evil:

Alvaro escribió:
Yo también he achacado los tímidos abucheos del entreacto a Barenboim a su discurso inicial absolutamente razonable por otra parte.

Es verdad, es más lógico que el pensar que silbaran a la orquesta. También habría algún invitado (de los que no pagaron los 2400€ que costaba la platea y delantera de palco) del partido en el gobierno que defendieran a su indefendible jefe.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2010 10:04 
Vaquero

no peco de seguidor ni talifán barenboimiano, pero aplaudo la valentía del maestro para aprovechar el momento y censurar el ataque frontal del actual gobierno italiano a la cultura a través de los recortes en las subvenciones a este sector. por una vez, Barenboim da la cara por una causa que no es la suya (o quizás sí). le aplaudo y espero que su mensaje al mundo entero obre efecto en los poderes públicos y no castiguen a la cultura italiana de este modo.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2010 10:32 
Prim@ Uom@

Fernando71 escribió:

Usted es un poco cenizo ¿no? Cada vez que se acerca a Madrid le pasan siete mil cosas desagradables… la peor función del TR, la retransmisión interrumpida, etc.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2010 11:37 
Div@
Div@

mitchum escribió:
por una vez, Barenboim da la cara por una causa que no es la suya (o quizás sí).
¿Por una vez? ¿Quizás? Si no es causa de Barenboim la cultura, entonces no sé de quién. Y si por "la suya" entiende usted la PAZ, creo que esa es o debería ser la causa de todos.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2010 14:13 
Irrepetible

Ayer echaron La Walkiria en los cines de mi pueblo.
Como comentario: el luns pasado fui a ver La bella y la bestia y estube solo en la sala. Para La Walkiria igual casi llegábamos a 50 espectadores (creo que yo era el único no jubilado, también es cierto)
Sobre la función: ellas muy bien, ellos no tanto.
La Meier me fascinó. Quizá ya no esté en su mejor momento, pero a mí vocalmente me gustó muchísimo y es un monstruo escénico. Le doy un 10 con los ojos cerrados.
La Fricka de Gubanova muy bien, con una voz enorme (o eso me pareció... las jubiladas protestaron al principio porque se oía poco y nos subieron el volumen a tope... y así no se puede juzgar bien).
La Stemme me gustó mucho, la voz es fabulosa y se esforzó por matizar. Escénicamente enorme también.

Ellos... um...
O'Neil tenía bonita voz, pero demasiado clara para un rol que sobrepasa sus nervios. Bonito gallo en el 2º acto.
Tomlinson tiene la voz ajada, pero escénicamente se comía a todos, y la verdad es que su Hunding me gustó mucho.
Sobre Kowaljow... cuando abró la voca y escuché su vozaca, pensé: "Igual hasta no echamos de menos a Pape..." Pero para cuando llegamos a mi parte favorita de Walkiria (los adioses de Wotan), ya me había aburrido de su canto siempre en forte, de su presencia nada magestuosa ni elegante (parecía más un guerrero huno que el rey de los dioses)... en fin, voz había, pero intención, ninguna, en un rol bombonazo para quien sepa aprovecharlo. Una verdadera lástima.

Sobre Braemboin... muy acertado en lo quedijo. Pero como director sigue sin convencerme. De hecho, la pate orquestal de los adioses me desagradó bastante. Y con esas cosas me mosqueo, lo confieso.

Pero weno, la verdad es que disfruté bastante (no digo mucho porque el 2º acto es más pesado que un día sin pan, la verdad). Y estar viendo una ópera comiendo chuches y fritos de maiz tiene su encanto :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2010 15:24 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

BARENBOIM DEFENDS CULTURE AT THE OPENING OF LA SCALA (DIE WALKÜRE 7-12-10)
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=t95L3K3cJNA[/youtube]

LATRANT ET SCITIS ESTATINT PRAETESQUITANTES ESTIS

Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2010 16:11 
Vaquero

Pa-pa-ge-na escribió:
mitchum escribió:
por una vez, Barenboim da la cara por una causa que no es la suya (o quizás sí).
¿Por una vez? ¿Quizás? Si no es causa de Barenboim la cultura, entonces no sé de quién. Y si por "la suya" entiende usted la PAZ, creo que esa es o debería ser la causa de todos.

"su" causa es la orquesta esa del diván nosecuantos que nos cuesta un dineral a los contribuyentes andaluces mientras que las propias de la tierra y las programaciones de los teatros de la región languidecen por la crisis.

el tipo será genial y lo que usté quiera, pero a mi desde hace mucho me parece un caradura considerable. este tipo de gestos le redimen, añado.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2010 16:30 
Div@
Div@

La orquesta "esa"... el dineral de los contribuyentes andaluces... No me diga más.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2010 17:02 
Pulpo de garaje

Werther escribió:
Pero weno, la verdad es que disfruté bastante (no digo mucho porque el 2º acto es más pesado que un día sin pan, la verdad). Y estar viendo una ópera comiendo chuches y fritos de maiz tiene su encanto :lol:

Llego a poder ir a verla, y me encuentro un flaco comiendo chuches y crujientísimos y ruidosos fritos de maiz durante el "pesadísimo" segundo acto, y MA-TO :evil:

Nuevo tema Responder al tema  [ 425 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 29  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]