sigfrid2006 escribió:
A mi que me den buenos espectaculos independientemente de que sean del siglo XVIII, XIX, XX ó XXI. Prefiero una opera nueva a la enesima Tosca, Bodas o Norma. Es más, prefiero escuchar una Lulú con el teatro medio vacio (menos toses, menos ruidos y más concentración) aunque la puesta en escena no me guste.
Pues la "enésima" Norma no será en Madrid. Ausente desde 1978 (con Caballé, vamos actualidad pura

) sólo paliado por tres funcionzuchas en concierto por la puerta de atrás.
Bien podría haber dicho el "enésimo" Tannháuser, repetido en el Real "ad nausean", pero claro, usted arrima el ascua a su sardina Wagneriana.
Y no yo no me conformo con "buenos espectáculos" siempre de las mismas tendencias o o de lo que le guste a un señor, yo quiero ver de todo con equilibrio y también tengo repertorios preferidos que quiero verlos en mi ciudad. A mí me pueden poner Ifigenia y Faramondo todos los años con el mejor "espectáculo", que nunca me levantará del asiento. También exijo ver una Bolena, una Forza, una Walkiria, una Khovanchina, un Mefistófele, una Cavalleria y una Fanciulla, que es lo que a mí me pone de verdad.
Las argumentaciones expuestas en el mensaje de arriba, repito que no son mías, sino de la persona que comentaba la posible suspensión de Sant François. No estamos hablando aquí de los gustos personales de cada uno, sino de si es sostenible y en época de recortes un teatro sin abonados, sin empresas que compran los palcos (¿van a invitar a los ejecutivos que vienen a hacer negocios a ver óperas de Messiaen, Blomdahl, Sciarrino y Sánchez Verdú?) y con óperas representadas en polideportivos semivacíos y con bóvedas aparatosas.
Si alguién pretende que se puede gestionar un teatro de ópera dejando absolutamente de lado el repertorio, lo lleva claro, porque, sencillamente, NO SE HACE EN NINGUN LUGAR DEL MUNDO. Ni en los más supuestamente "cultos" y avezados.