Fecha actual 23 Sep 2026 22:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 414 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 28  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2011 22:57 
Zampabollos

Arian escribió:
Yago escribió:
Siddharta escribió:
Sobre las entradas en el TR, yo pensaba que este año se iba a vender peor, pero de momento va la cosa bastante bien.

¿De qué sirve que se regalen las entradas a esos colectivos si luego el teatro no está lleno?

Hasta lo que llevamos de temporada yo si lo veo bastante lleno. De hecho no se ha visto algo parecido a lo que sucedio con Lulu en la pasada temporada.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2011 22:59 
Div@
Div@

Bueno, una cosa es que pase una estampida con un determinado título (También la hubo en Faust-Bal y no en el resto) y otra muy distinta es que la causa de venta masiva de entradas sea que se la regalan a colectivos si luego uno mira y ve al menos un 20% del aforo vacío.

¿Será que me tengo que graduar la vista?

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2011 23:50 
Solista
Solista

calma,calma, por favor. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2011 1:52 
Div@
Div@

Hoy en la cola para saludar a Domingo en camerinos, he escuchado rumores. Luego he comprobado que el que lo comentaba, era una persona que suele estar bien informada y que conozco desde los tiempos del Teatro La Zarzuela.

Ese rumor consistía en que se suspendería el Sant François por que no cuadran las cuentas. Parece ser que no se espera llenar ni un cuarto de la Caja Mágica (recordemos, ópera complicada, de 5 horas de duración, se programa en un pabellón deportivo, en el abrasador mes de Julio en Madrid con la gente de vacaciones, los prebostes y los de las empresas que patrocinan el Real y compran los palcos, mejor en su chalets o jugando al golf, que tragándose el mamotreto de 5 horas pasando calor y con tortilla de patata en el entreacto) y que el presupuesto se va de las manos y en plena crisis.

Esperaremos acontecimientos.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2011 2:37 
Asno Ancestral

Pues qué desgracia para el Teatro perderse a un Messiaen tan colosal.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2011 11:09 
Primer atril
Primer atril

Lenz escribió:
Pues qué desgracia para el Teatro perderse a un Messiaen tan colosal.

Pero es que es absurdo montar esa obra de esa manera y en esas fechas. Parece que se trata de dar la campanada y buscar titulares tipo 'La ópera llega a un templo del deporte' más que servir a la difusión de una obra que hay que ver para poder admirar y disfrutar en toda su belleza.

Novelerías de nuevo rico es lo que tiene el tal Mortier este, a mi juicio.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2011 11:14 
Primer atril
Primer atril

delaforce escribió:
Como digo siempre, si a alguien no le interesa un abono, que no lo compre.

El resto, son las cuatro quejas que leemos un dia si, y otro tambien, pero no por repetirlas van a ser mas atendibles. En este mismo foro tienen ejemplos que cada uno se adentra en la opera, en el siglo XXI, por los vericuetos mas insondables. En las redes sociales y el hiperespacio, el sota, caballo y rey pierde totalmente su vigencia, esa vigencia que tambien va perdiendo, inexorablemente, en los teatros, y cada persona elige su camino para explorar el mundo de la Lirica.

Un abonado es simplemente eso, un señor que compra juntas unas localidades para una temporada de opera; ni es dueño del teatro, ni siquiera accionista. Un espectador mas, como los que compramos entradas sueltas, o los "nuevos publicos". El dinero, desgraciadamente, se perdera igual si se retiran cuatro, o cuatrocientos, abonos mas o menos. Si es por ese motivo, la opera en Madrid, y en muchas ciudades mas en toda Europa, dejaria de existir mañana mismo.

No se preocupen, acudan a los espectaculos que les interese, y dejen que los gestores del teatro se ocupen del resto. Es su problema, no el nuestro. :P

+1

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2011 11:25 
Primer atril
Primer atril

A mi que me den buenos espectaculos independientemente de que sean del siglo XVIII, XIX, XX ó XXI. Prefiero una opera nueva a la enesima Tosca, Bodas o Norma. Es más, prefiero escuchar una Lulú con el teatro medio vacio (menos toses, menos ruidos y más concentración) aunque la puesta en escena no me guste.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2011 11:41 
Pili

pues que la pongan en el Bernabeu.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2011 11:46 
Prim@ Uom@

sigfrid2006 escribió:
A mi que me den buenos espectaculos independientemente de que sean del siglo XVIII, XIX, XX ó XXI. Prefiero una opera nueva a la enesima Tosca, Bodas o Norma. Es más, prefiero escuchar una Lulú con el teatro medio vacio (menos toses, menos ruidos y más concentración) aunque la puesta en escena no me guste.

Suscribo TODO :nw:
Parece que el eterno comodín de las temporadas del TR fuese Nozze ó Tosca. Ya está bien.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2011 12:45 
Div@
Div@

sigfrid2006 escribió:

Pues la "enésima" Norma no será en Madrid. Ausente desde 1978 (con Caballé, vamos actualidad pura :? ) sólo paliado por tres funcionzuchas en concierto por la puerta de atrás.

Bien podría haber dicho el "enésimo" Tannháuser, repetido en el Real "ad nausean", pero claro, usted arrima el ascua a su sardina Wagneriana. :twisted:

Y no yo no me conformo con "buenos espectáculos" siempre de las mismas tendencias o o de lo que le guste a un señor, yo quiero ver de todo con equilibrio y también tengo repertorios preferidos que quiero verlos en mi ciudad. A mí me pueden poner Ifigenia y Faramondo todos los años con el mejor "espectáculo", que nunca me levantará del asiento. También exijo ver una Bolena, una Forza, una Walkiria, una Khovanchina, un Mefistófele, una Cavalleria y una Fanciulla, que es lo que a mí me pone de verdad.

Las argumentaciones expuestas en el mensaje de arriba, repito que no son mías, sino de la persona que comentaba la posible suspensión de Sant François. No estamos hablando aquí de los gustos personales de cada uno, sino de si es sostenible y en época de recortes un teatro sin abonados, sin empresas que compran los palcos (¿van a invitar a los ejecutivos que vienen a hacer negocios a ver óperas de Messiaen, Blomdahl, Sciarrino y Sánchez Verdú?) y con óperas representadas en polideportivos semivacíos y con bóvedas aparatosas.

Si alguién pretende que se puede gestionar un teatro de ópera dejando absolutamente de lado el repertorio, lo lleva claro, porque, sencillamente, NO SE HACE EN NINGUN LUGAR DEL MUNDO. Ni en los más supuestamente "cultos" y avezados.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2011 13:15 
Primer atril
Primer atril

Los wagnerianos somos asi de desprendidos. :lol:
Afortunadamente es el unico autor cuidado y mimado por la mayoria de los teatros del mundo lo que nos permite ver su obra de forma frecuente sin aburrirnos (Yo tengo ya previstos un parsifal en febrero en la Monnaie, otro parsifal en marzo en el Liceu, un Tristan en Munich en julio..). Respecto al San Francisco, sería una pena que lo quitaran aunque reconozco que la apuesta de la Caja magica no me parece acertada. Yo lo programaria en version de concierto en el Real y punto (como lo vi hace unos años en la Sala Pleyel de paris donde la gente, yo el primero, salímos levitando)

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2011 13:27 
Jar Jar Binks

A lo mejor salimos ganando y trae la puesta de Sellars a la sala del Real :mola:

Espero que no se cancele, vaya chasco. Aunque en varios teatros de Europa ya han cancelado algún título de esta temporada por falta de presupuesto.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2011 13:43 
Div@
Div@

Siddharta escribió:
A lo mejor salimos ganando y trae la puesta de Sellars a la sala del Real :mola:

Espero que no se cancele, vaya chasco. Aunque en varios teatros de Europa ya han cancelado algún título de esta temporada por falta de presupuesto.

Espero que lo que ha dicho Herr Tunner no se cumpla.

Si lo quitan, yo muero. Llevo UN AÑO esperándola como para que nos la quiten. A estas alturas, ya no me importa dónde la pongan y cómo la pongan, a pesar de que no soy tampoco muy partidario de las condiciones : lejanía del sitio, amplificación... Pero quiero verla.

¡EXIJO VERLA!
:evil:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2011 13:49 
Primer atril
Primer atril

La de Sellars si que dispararia el presupuesto. habria que ir a mediamarkt a buscar televisores :P
Yo creo que en este periodo mortier, a Sellars lo veremos bastante. ya se apunta su Tristan, que para ser realistas, yo lo vi en paris y me parecio insustancial (sobre todo lo de los videos de Viola).

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 414 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 28  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]