Fecha actual 24 Sep 2026 16:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1357 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 74, 75, 76, 77, 78, 79, 80 ... 91  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Avances Teatro Real 2012/2013 (programa definitivo pág.
NotaPublicado: 05 Mar 2013 19:56 
Div@
Div@

Problema: entre la crisis y las veleidades del Sr. Mortier el abono se había devaluado tanto que había llevado a un desplome notable de sus ventas; lo que estaba afectando seriamente los ingresos del teatro.

Por ello, como dice el Sr. Alberich, necesitan dar valor urgente al abono.... y esta es una manera de ello. Comprendo la queja del Sr. rumplestinky, pero el Teatro está obligado a dar valor a quien lo apoya economicamente año tras año, independientemente de lo que progama.

NotaPublicado: 05 Mar 2013 22:35 
Div@
Div@

El abonado es importante para un teatro, y es lógico que tenga algunos privilegios. Pero conviene hacerlo sin fastidiar a otra sección del público que es prácticamente tan fija como el abonado.

NotaPublicado: 05 Mar 2013 23:52 
Div@
Div@

Lo ha dicho tal cual, don gagugeki. Los habemos del sector fijo que por X o Y razón no podemos/no nos sale a cuenta el abono.

gakugeki escribió:
¿Al menos para Wozzeck no ha habido problemas, eh Angel P.? Yo suponía que no los habría, pero no las tenía todas conmigo.

Pues no, aunque después de haber visto cómo se agotaban las entradas de tribuna para Pelléas et Mélisande me esperaba y me espero cualquier cosa.

Yago escribió:
Pero a que no le han informado que a partir de la próxima temporada han incluido como norma que un abonado solo podrá conseguir en modo preferente entradas para aquellas operas que no estén incluidas en su abono? Siendo así la cosa cambia bastante, por que este año si yo tengo Don Giovanni en mi turno pero quiero sacar hasta cuatro entradas para este titulo no ha habido ningún obstáculo en poder conseguirlo, y de esta forma se va a limitar bastante que un abonado pueda adquirir entradas a partir de la próxima temporada.

Pues no, eso no me lo contaron. Leyéndole, me inclino a pensar que el Real tiene que haber tomado en cuenta las protestas de los que nos quedamos sin entradas para "Don Giovanni" o vaya a saber qué... Como dice, estará bastante limitada la adquisición preferente para los que tengan el abono general ¿y para los que lo tengan reducido? No sé si tienen ese derecho o no...

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 06 Mar 2013 16:55 
Div@
Div@

angelparsifal escribió:
Lo ha dicho tal cual, don gagugeki. Los habemos del sector fijo que por X o Y razón no podemos/no nos sale a cuenta el abono.

Pues no, eso no me lo contaron. Leyéndole, me inclino a pensar que el Real tiene que haber tomado en cuenta las protestas de los que nos quedamos sin entradas para "Don Giovanni" o vaya a saber qué... Como dice, estará bastante limitada la adquisición preferente para los que tengan el abono general ¿y para los que lo tengan reducido? No sé si tienen ese derecho o no...

Pero los gestores del teatro, y de cualquier evento, lo que quieren es clientes a los que si les sale a cuento garantizar un ingreso importante a la organización incluso meses antes de que sean los eventos. Entiendo su argumento, pero también la lógica de los gestores.

Respecto al año que viene, es lógico que al abonado sólo se le permita la compra anticipada en aquellas funciones no incluidas en su abono, pues otra novedad es que se le permite, en hasta dos ocasiones, cambiar sus entradas por otro día y en la misma categoría de la representación correspondiente; ergo no necesita comprar más entradas de ese título. A cambio, el período de preventa a abonados se amplía de 1 a 5 días.

NotaPublicado: 07 Mar 2013 15:16 
Segundo atril
Segundo atril

angelparsifal escribió:
estará bastante limitada la adquisición preferente para los que tengan el abono general ¿y para los que lo tengan reducido? No sé si tienen ese derecho o no...

Los abonos reducidos X, Y y Z son abonos de ópera por lo que supongo también tendrán derecho a la compra anticipada de localidades.

NotaPublicado: 07 Mar 2013 15:59 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

vidal escribió:
angelparsifal escribió:
estará bastante limitada la adquisición preferente para los que tengan el abono general ¿y para los que lo tengan reducido? No sé si tienen ese derecho o no...

Los abonos reducidos X, Y y Z son abonos de ópera por lo que supongo también tendrán derecho a la compra anticipada de localidades.

A mi se me habia ocurrido que ser asi, los abonos reducidos serian un chollo, ya que permitirian ver las cinco operas que se tienen como abonado el día que corresponda en su asiento habitual, y para el resto de representaciones, escoger dia y localidad antes que el publico general.

Yo me sigo preguntando porque no existe ningun documento publicado en la web en el que se explique claramente como funciona el tema de la compra preferente este año o como funcionará el que viene. Parece que hay bastante oscuridad en el asunto y me da la impresion de que se mantiene así de forma voluntaria por parte de los responsables del teatro.

NotaPublicado: 07 Mar 2013 16:58 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Tip escribió:
Bueno, los nombres los confundo. Pero sí es seguro que para el X, Y, Z (yo tengo uno de esos) no hay venta preferente. Eso al menos me dijeron.

Y efectivamente, no hay posibilidad de elegir, están determinados.

Aqui Tip comentaba que le dijeron que para los abonos X, Y y Z no habia venta preferente.

Yo sigo pensando en la operativa a la hora de comprar preferentemente. El año que viene o la taquillera/operadora se pone a hacer un buen numero de comprobaciones a quien vaya diciendo que es abonado, o seguira pasando como este, que la gente se aprovecha de los huecos del sistema y al final las entradas mediodecentes no llegan a la venta general.

NotaPublicado: 07 Mar 2013 19:06 
Zampabollos

rumplestinky escribió:
A mi se me habia ocurrido que ser asi, los abonos reducidos serian un chollo, ya que permitirian ver las cinco operas que se tienen como abonado el día que corresponda en su asiento habitual, y para el resto de representaciones, escoger dia y localidad antes que el publico general.

No es así; el titular de un abono reducido tiene las cinco operas que componen su abono y no puede conseguir otra entrada para esos mismos titulos por que ya estan en su abono. Otra cosa es que el día para el que tiene Alceste, por poner un ejemplo, no pueda ir y decida cambiar de día pero solo para esta opera. Pero no puede conseguir mas entradas para Alceste, por seguir con el mismo ejemplo, y si para Il barbiere di Siviglia, que es una opera que no forma parte de ningún abono reducido.

rumplestinky escribió:

Aqui Tip comentaba que le dijeron que para los abonos X, Y y Z no habia venta preferente.

Yo sigo pensando en la operativa a la hora de comprar preferentemente. El año que viene o la taquillera/operadora se pone a hacer un buen numero de comprobaciones a quien vaya diciendo que es abonado, o seguira pasando como este, que la gente se aprovecha de los huecos del sistema y al final las entradas mediodecentes no llegan a la venta general.

Tampoco es asi. Los abonos reducidos tienen la misma venttaja que los tradicionales a la hora de conseguir venta preferente de entradas.

En cuanto al segundo parrafo si es cierto que a ver como se las ingenia el Teatro para saber que quien llama es el titular del abono o es la novia del primo segundo de un yerno del titular del abono..... :roll:

NotaPublicado: 11 Mar 2013 21:32 
Div@
Div@

CAMBIO en las funciones de Il Postino, de Daniel Catán, del próximo mes de Julio. Desaparece como Mario Ruspolo el previsto Charles Castronovo, y le va a sustituir el ignoto (al menos para mí) tenor Leonardo Capalbo. Se agradecen referencias.

NotaPublicado: 11 Mar 2013 23:10 
Spinete

Capalbo fue Nemorino en el Elisir de AGAO en Pamplona el año pasado. La voz es buena, para mi gusto mejor que la de Castronovo, y en aquella ocasión me pareció poco ligero para Elisir, porque es un lírico puro. No es mal cambio, creo yo.

NotaPublicado: 04 Abr 2013 3:05 
Div@
Div@

¿Recuerdan esa Flauta Mágica con Rattle y puesta en escena de Carsen que se frustró? Primeras imágenes desde Baden-Baden:

http://www.youtube.com/watch?v=uyqkp9bxMNs
http://www.swr.de/tv/-/id=2798/did=1122 ... index.html
http://www.festspielhaus.de/news/im-zau ... estspiele/

NotaPublicado: 19 Abr 2013 15:36 
Solista
Solista

Como el DON GIOVANNI toca a su fin , vayan calentando motores para " descabellar " el WOZZECK, que seguro que Marthaler, Viebrock y Cambreling les ponen a 100.
El " entendido público" no sabe quienes son Marthaler, Viebrock ni la madre que les parió, pero la " crítica bienintencionada " recordará el "inenarrable " WOCCEZK de Bieito, verdad Gonzalo Alonso.
Les digo esto porque las otras dos producciones no se pueden ni tocar. Muti y Domingo en Madrid, palabras mayores.
Como con Haneke a callar no sea que nos señalen.
Doble contra sencillo a que Domingo está peor que casi todos los cantantes de DON GIOVANNI, pero todos enloqueceran. A que me equivoco muy poco en mis pronósticos ,luego dicen que no hay boicot....

NotaPublicado: 19 Abr 2013 15:58 
Div@
Div@

Vamos por partes amigo Zacarías (podría haberse puesto Gurnemanz ya que es tan Wagneriano y le perdona la vida a Verdi, jeje)

-Domingo es intocable, en primer lugar, para su querido Mortier que le da carta blanca (es muy listo). Por muy mal que esté es imposible estar peor que los del D. Giovanni. Ni alumnos de primero de canto del conservartorio de Carrión de los Condes.
Debe usted comprender que es un mito, que es un cantante con muchos seguidores que vendrán de todo el mundo y se pondrán a sus piés y que sigue siendo un animal operístico que a pesar de todo, es capaz de llegar al público. Es así.

-Yo sí sé quién es Marthaler y he visto ese Wozzeck en Paris con la Meier. La producción no me gustó nada y considero un error colocarla en el comedor de una especie de colegio o guardería en la que Wozzeck ejerce de limpiador. Eso sí, musicalmente puede estar bien. Keenlyside también puede lucir como protagonista y la Michael, que es un grajo como cantante, es una buen actriz y en ese papel puede resultar. Eso sí, habrá que verlo

-Deje de memeces con los boicots. Asuma que el D. Giovanni ha sido un horror, un patinazo. Punto. Ha habido unanimidad en la crítica (la bienintencionada, la que no, la de Soria, la oficial, la amateur, la proMortier, la que no, hasta el as y el Marca han coincidido oiga jajja). EN todas las funciones ha habido bronca y en este foro ya ha visto la mayoría de opiniones. Quién va a poner de acuerdo a tanta gente?
Seamos un poquito serios.

Lo de Haneke se aplaudió (tampoco con especiales entusiamos) porque la producción era buena, con sus reparos y el reparto mediocre, pero digno. Muti es un titán y por tanto triunfará, como Gruberova, como la Westbroek, como Bychkov y como Metzmacher. Cambreling ha triunfado en lo suyo (Moises y Sant François)

Lo bueno triunfa y se aplaude, lo horroroso, se protesta. Nada nuevo bajo el sol.

NotaPublicado: 19 Abr 2013 16:33 
Solista
Solista

El día que yo fuí no se abroncó , igualmente otros días según mis informaciones.
De todas formas el DON GIOVANI de Pascual es infinitamente peor que este. EL WOCCEKK de Bieito como otras tantas producciones anteriores a Mortier han sido pésimas y carísimas y nadie ha armado este escándalo, luego desde el principio existe un boicot.
Plácido desde Thaïs es peor cantante que Schäfer por ejemplo, eso no opta para que sea un mito, eso nadie lo duda.
Luego espero que se haga justicia desde el foro.

NotaPublicado: 19 Abr 2013 17:22 
Div@
Div@

zacarias escribió:
De todas formas el DON GIOVANI de Pascual es infinitamente peor que este. EL WOCCEKK de Bieito como otras tantas producciones anteriores a Mortier han sido pésimas y carísimas y nadie ha armado este escándalo, luego desde el principio existe un boicot.
Plácido desde Thaïs es peor cantante que Schäfer por ejemplo, eso no opta para que sea un mito, eso nadie lo duda.

Algunas cuestiones:

A) El Wozzeck de Bieito es estupendo, por la idea, por lo que cuenta y por cómo lo cuenta. Pleno de fuerza teatral (esa que le falta a este "Don Giovanni" de Tcherniakov). Gustó en su momento, y con razón. Posiblemente sea el mejor trabajo operístico que le haya visto a Bieito, junto con el Rake's Progress que montó en La Coruña. No he visto el de Marthaler, pero tiene toda la pinta de que la producción de Bieito (propia del Real, por lo que no veo por qué no la reponen...) será mejor que esta que viene importada. Espero equivocarme.
B) El Don Giovanni de Pasquall fue malo, de acuerdo, pero al menos se entendía sin libro de instrucciones. Podría gustar o no, pero no era pretencioso, como este de Tcherniakov. A mí, cuando voy a ver un espectáculo, me suelen molestar las cosas pretenciosas.
C) No pretenderá usted que midamos por el mismo rasero a Domingo (y menos a Domingo en SU Madrid) que a Schäfer, que es una señora a la que tanta música contemporánea le está pasando factura antes de tiempo, y que ni ha tenido, ni tiene, ni va a tener ni siquiera el 40% de la carrera del señor Domingo. Sensatez, por favor.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1357 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 74, 75, 76, 77, 78, 79, 80 ... 91  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]