Fecha actual 24 Sep 2026 21:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1357 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 70, 71, 72, 73, 74, 75, 76 ... 91  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Avances Teatro Real 2012/2013 (programa definitivo pág.
NotaPublicado: 11 Feb 2013 12:36 
Solista
Solista

Sr. Mitchun yo no tengo noticias de primera mano de Mortier. Lo que yo deduzco es que Muti anda regular de salud, incluso creo que ha sido intervenido.
El interés de Muti es doble, la orquesta de jovenes Cherubini y las óperas napolitanas.
No ha tenido tiempo de preparar la ópera prevista y me figuro que él ha decidido sustituirla por una que necesitará pocos ensayos, que ya la hubieran representado y ha decidido que sea Don Pasquale.
A Muti, como a Abbado, D. Plácido Domingo ( para que nadie diga que le trato con familiaridad) nadie les impone un repertorio, si es así deciden no venir.
Creo que es un detalle por parte de Muti el venir a Madrid, cuando ha cancelado en muchos sitios. Lo que ha caido de momento es su compromiso del año que viene, parece ser que viene a la inauguración del Greco 2014, estaría muy bien que repitiera el concierto en Madrid o que dirigiese algo. Pero la salud manda.
Sr. Alberich NINGÚN FORERO FORMA PARTE DEL " ENTENDIDO PÚBLICO " .
Sr. Gruberoviano , aunque sea Ud. joven , es bueno aprender de los demás, aunque sea de Mortier. Por cierto creo que en la ópera tiene más bagaje que cualquiera de nosotros , incluido el " gran gurú ". Ha sido su profesión durante más de 35 años y nosotros somos simple aficionados que yo sepa. No creo que nadie de Uds. haya dirigido el festival de Salzburgo y la ópera de Paris.

NotaPublicado: 11 Feb 2013 13:01 
Div@
Div@

Bueno Sr. Zacarías ya que me alude directamente y de manera educada y sin "patetismos", algunas cosillas:

-Es cierto que Muti no anda bien de salud. Ha cancelado en varios lugares (Viena, Chicago) y si finalmente viene y con una obra maestra como D. Pasquale, pues estupendísimo y no me cansaré de agradecerlo. También Moral trajo a Claudio Abbado, lo que es más difícil porque sus actuaciones son más escasas. Sin embargo, cualquiera que le lea se cree que Mortier es el único en traer estrellas de la batuta.

-Dice verdad, a estos monstruos (Muti, Abbado, Domingo...) no se les puede imponer nada y vienen cómo, cuándo y con lo que quieren. Lo tomas o lo dejas. Si como dice, el Sr. Domingo estaba previsto para alguna actuación en el Real y ha preferido ir al Mundial de Brasil, a mí no me sorprendería. Es un hombre que por dinero y estar eternamente presente en los acontecimientos más populares (en su afán de demiurgo), haría lo que fuera. Es la parte negativa de una carrera que, globalmente, pertenece sin duda a la leyenda de la ópera.

-Como ya le he dicho muchas veces, yo no me caso con nadie y pienso seguir diciendo lo que me parezca positivo y negativo de la labor del Sr. Mortier (como hice con Moral, Sagi y demás). Al final y la hora de hacer una valoración, la balanza se inclinará a un lado u otro. Me he cansado de recalcar que la labor del López Cobos en sus años en el Real ha sido escasamente positiva y que es indudable que con el belga han mejorado los cuerpos estables y, en general, el nivel de los directores. Por tanto, no me puede situar como antiMortier intransigente, como usted sí lo es como proMorteriano.

-Seguramente el Sr. Mortier no tenga la culpa y, además, lo ha apañado decentemente, pero piense qué diría usted, si con cualquier otro director artístico, el Teatro Real hubiera padecido la suspensión de ¡dos óperas! (Flauta y La Rappresaglia) de las programadas oficialmente. Estaría usted echando pestes.

NotaPublicado: 11 Feb 2013 13:46 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
-Seguramente el Sr. Mortier no tenga la culpa y, además, lo ha apañado decentemente, pero piense qué diría usted, si con cualquier otro director artístico, el Teatro Real hubiera padecido la suspensión de ¡dos óperas! (Flauta y La Rappresaglia) de las programadas oficialmente. Estaría usted echando pestes.

Yo le digo más: habría que ver qué diría la gente que tanto defende a Mortier (y el mismo Mortier) si en vez de caerse La Reppresaglia y La Flauta Mágica se llegan a haber caído San Francisco de Asís e Il Priggioniero. Ya verá cómo entonces no les hacía tanta gracia, les parecía gravísimo y ponían el grito en el cielo. Que aún hay clases y clases, y óperas y óperas. :twisted:

NotaPublicado: 11 Feb 2013 13:46 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:

Yo le digo más: habría que ver qué diría la gente que tanto defende a Mortier (y el mismo Mortier) si en vez de caerse La Reppresaglia y La Flauta Mágica se llegan a haber caído San Francisco de Asís e Il Priggioniero. Ya verá cómo entonces no les hacía tanta gracia, les parecía gravísimo y ponían el grito en el cielo. Que aún hay clases y clases, y óperas y óperas. :twisted:

NotaPublicado: 11 Feb 2013 15:02 
Solista
Solista

Sres. Tunner y Gruberoviano traer a Abbado en estos momentos a dirigir ópera es imposible, porque ya no lo hace. A dirigir conciertos le tienen el 24 y 25 de marzo en el ciclo de IBERMUSICA en el Auditorio. Luego ya ven que no es tan díficil.
Lo de Muti realmente es una pena porque iba a venir cinco años, no sé si se podrá cumplir lo firmado por problemas de salud, ojalá se pueda retomar, aunque me da la impresión que puede dejar Chicago y quedarse en Italia.
Mortier no tiene la culpa de que Muti esté enfermo, bastante ha conseguido en que respete las fechas y venga con Don Pascuale.
Respecto a la Flauta, creo que la culpa es de Ana Botella, que se pasa por las narices lo firmado y luego dice que ha tenido superavit. Creo que tambien se ha logrado que vengan a tocar la novena.
Me gustaría a los que Uds. nombran con el presupuesto actual y con los recortes una vez comenzada la temporada como se hubiesen arreglado. El ser director artístico en vez de programador tiene sus ventajas.
Se está ahorrando mucho dinero en el Real tanto en dirección musical como evitando el excesivo gast en producciones, es la ventaja de haber sido director en otras óperas y no sólo del festival Mozart y la Semana de Cuenca.

NotaPublicado: 11 Feb 2013 15:14 
Troll de largo recorrido

Imagen

NotaPublicado: 11 Feb 2013 15:15 
Vaquero

:rolling:

NotaPublicado: 12 Feb 2013 1:03 
Div@
Div@

Nada, que la web del Real me enlaza con Così cuando quiero ver la ficha de Don Pasquale...

NotaPublicado: 12 Feb 2013 12:27 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Tip escribió:
Nada, que la web del Real me enlaza con Così cuando quiero ver la ficha de Don Pasquale...

La web del Teatro Real es que es de traca. Hay enlaces rotos por doquier, la información básica no está organizada en menús claros que permitan su acceso rápido, hay que navegar por opciones que en principio no te interesan para poder acceder a lo que realmente estás buscando, etc.

En fin, de pena.

La ficha de Don Pascuale existe, pero para acceder a ella hay que llegar desde el calendario de representaciones, desde otros sitios parece que aun no están actualizados los vínculos:

http://www.teatro-real.com/es/eventos/don-pasquale

NotaPublicado: 12 Feb 2013 12:57 
Prim@ Uom@

Y ya que se habla de los fallos de la web del Real ¿por qué siguen manteniendo un enlace en el que se explica qué es y dónde está la tienda del teatro, si desgraciadamente la tienda ya NO EXISTE? :evil:
Deben creer que el público es tonto.

NotaPublicado: 12 Feb 2013 19:31 
Div@
Div@

Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, que este cura no es mi padre y que a ti te encontré en la calle, sigo hablando de la web del Real: ¿no les pasa a ustedes que, al entrar en ella, sólo se muestra una parte de la página (la central), cortándose todo lo que tendría que salir por los laterales de la pantalla? Yo creo que es una cosa que está relacionada con Flash Player, pero soy incapaz de solucionarlo.

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 12 Feb 2013 19:53 
Spinete

Han salido a venta más entradas para Los pescadores de perlas. Aviso...

NotaPublicado: 12 Feb 2013 21:12 
Concertino
Concertino

Sólo veo 4 a 124€ para el día 25/3. Habían salido muchas?

NotaPublicado: 12 Feb 2013 21:57 
Troll de largo recorrido

Alberich el Negro escribió:
Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, que este cura no es mi padre y que a ti te encontré en la calle, sigo hablando de la web del Real: ¿no les pasa a ustedes que, al entrar en ella, sólo se muestra una parte de la página (la central), cortándose todo lo que tendría que salir por los laterales de la pantalla? Yo creo que es una cosa que está relacionada con Flash Player, pero soy incapaz de solucionarlo.

¡A mí me ha colado un Troyano Mortier!

NotaPublicado: 12 Feb 2013 22:14 
Div@
Div@

Tip escribió:

Ya lo han arreglado. Salía Così fuera cual fuera la ópera que seleccionases, incluso desde el calendario. Quizás sea una brillante estrategia publicitaria. :idea:

Nuevo tema Responder al tema  [ 1357 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 70, 71, 72, 73, 74, 75, 76 ... 91  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]