zacarias escribió:
Sr. Rumplestinky le voy a contestar a sus preguntas:
El derecho a la venta preferente lo tienene los abonados de ópera y danza.
Pueden comprar por abonado un máximo de 4 entradas para cualquier día, si salen tres títulos como fue el otro dia pueden comprar 4 de cada título , pero sólo apar un dái es deecor podían comprar 4 entradas para DON GIOVANNI, 4 para ROMEO Y JULIETA y 4 para LA SERVA PADRONE.
Ahora bien puede llevar autorizaciones sin límite, por lo que el " Reventa rosso " compro las que quiso.
Muchas gracias tambien de mi parte por la explicación.
Si se puede acceder via telefonica a la compra preferente, quedan por resolver las dudas acerca de como comprueban la identidad del abonado. Y si tambien se permite comprar telefonicamente con autorizacion de otro abonado, como comprueban dicha autorizacion.
Tann escribió:
En todo caso y más allá de mi protesta personal, me parece buena medida dar preferencia al abonado, que es quien apoya al teatro y "soporta" (en todos los sentidos de la palabra) a Mortier.
A mi me pacece bien dar prioridad al abonado, pero hasta ciertos limites. No veo mal una venta preferente para abonados, pero siempre que no se sobrepase el 70% de aforo, y que el 30% restante quede libre para los no abonados.
Es decir, si el dia del turno de abono "A" hubiera un 50% de las localidades ya ocupadas por los abonos, se podrian poner a la venta un 20% mas, hasta llegar al 70%, pero no más. Si en el dia del turno B hubiera un 65% ocupadas, solo se podrían comprar de forma preferente el 5% restante, etc.
A parte, no se si sigue vigente, pero me suena que existia la norma de que dicho limite del 70% era además por zonas, es decir, de la zona F no podia haber mas que un 70% de plazas reservadas para abonos, de zona G lo mismo, etc., con lo cual siempre quedaban disponibles unas pocas de cada categoria para que pudieras pillarlas si eras lo bastante rapido el dia de salida a la venta. Ayer no fue así en absoluto, habia funciones para las que la zona F estaba ya reservada a un 95%.
No se cual es el volumen de abonados actuales del teatro real, pero dudo mucho que se llegue al 70% del aforo. Quizas alguno de los turnos como el de fin de semana tenga mas demanda y se acerque a este limite, pero en el resto lo dudo. En cualquier caso, si alguien conoce las cifras y tiene a bien compartirlas, me gustaria saber estos numeros.