Fecha actual 25 Sep 2026 0:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1357 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 65, 66, 67, 68, 69, 70, 71 ... 91  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Avances Teatro Real 2012/2013 (programa definitivo pág.
NotaPublicado: 05 Feb 2013 20:13 
Solista
Solista

Sr. Mitchum los abonos de jovenes siguen existiendo, pero con una diferencia que son en entradas de la categoria A no en el quinto huevo que es donde les enviaban entonces , para que la platea no perdiese glamour y siguieran pensando que era diferente.

Este Parsifal ha sonado a Wagner , no al Wagner de ahora sino al de entonces.Igual que empezó a sonar Bach como entonces cuando unos cuantos músicos empezaron una aventura similar a la de este Parsfal.

Lo que parece inaudito es que en Madrid, donde todavía no se ha oido un Anillo como Dios manda , critiquemos lo que en Alemania alaban, enfin seguimos siendo los más listos del mundo por eso nos la meten doblada con la corrupción y otras cosas que en Europa no consienten los ciudadanos, aquí nos conformamos con despellejar al que no entendemos y en alabar al golfo, sino vea como aplaudimos a los que " triunfan " en los negocios.

No sé si han leido lo que le ha pasdo a un ministro inglés por engañar atribuyendo a su mujer una infracción de tráfico para no perder los puntos, vamos igual que aquí que se venden por internet.

NotaPublicado: 05 Feb 2013 20:15 
Solista
Solista

Sr. Mitchum esos precios son los restos del glamour de otars épocas, da dereccho agritar y a irte a media función para cenar a su hora y poner a parir a Mortier y al escenografo.

NotaPublicado: 05 Feb 2013 20:17 
Div@
Div@

Yo lo que no entiendo es por qué motivo poner las entradas del estreno más caras. Me parece un acto absolutamente snob. Yo, en la medida de lo posible, suelo evitar ir a los estrenos, porque cualquiera sabe que, normalmente, una función sale mejor cuanto más rodada vaya estando. Siempre está todo más seguro en la quinta que en la primera, y me da igual ver algo 10 días antes que 10 días después.
Y sí, más de 363 euros por la entrada más cara de una función (que además normalmente no suele tener primeras figuras de la lírica) me parece un despropósito...
(Espérense, verán que ahora aún va a salir algun@ y dirá que Tiliakos, Tilling, Beuronn, Michael, Köning o Aldrich sí son primeras figuras de la lírica, y que lo que ocurre es que yo no estoy en la honda... :twisted: ).

NotaPublicado: 05 Feb 2013 20:23 
Vaquero

zacarias escribió:
Sr. Mitchum los abonos de jovenes siguen existiendo, pero con una diferencia que son en entradas de la categoria A no en el quinto huevo que es donde les enviaban entonces , para que la platea no perdiese glamour y siguieran pensando que era diferente.

mire usté. un teatro no puede permitirse rebaar al 90% sus entradas de patio o de palco y perderle 300€ a cada localidad. porque así luego no cuadran los números. se ponga usté como se ponga.
poner los abonos jóvenes en la zona A es una estrategia de maquillaje, se lo repito. es intentar tapar los escandalosos huecos que hay en el patio, ahora que un sector de los aficionados no está dispuesto a pagar 363€ en noche de estreno por ver algunas de las propuestas del señor Mortier.
un tipo que paga 363€ por butaca tiene todo el derecho del mundo a sentirse ofendido si a su lado se sienta un joven que ha pagado 36€. es un despropósito en toda regla.
otra cosa es que una entrada de 60€ o de 90€ se rebaje a 15 o 25€, que siguen siendo precios asequibles para jóvenes.
lo chusco es que Madrid tenga precios más caros que la Scala. eso es darse aires de grandeza y lo demás, tonterías. una paletada propia de acomplejados, así se lo digo. porque probablemente, si cantasen en Madrid los intérpretes de Milan, el patio de butacas estaría lleno sin falta de dar butacas a precio de saldo y venderlo como acciones para la promoción de ópera entre los jóvenes. y no habrían caído los abonos como ya ha salido reflejado en prensa en numerosas ocasiones.

NotaPublicado: 05 Feb 2013 20:23 
Div@
Div@

Señor Kandaules: el problema no es que se agoten las entradas para Wozzeck, sino que se agote LA TRIBUNA. Que no sólo de últimos minutos vive el hombre :lol: Muchas veces y sobretodo con las grandes estrellas, prefiero pagar 8 ó 10 en una tribuna y tener plaza asegurada que ir el día de la función sin saber si voy a conseguir una entrada o no tras largas horas de espera. Y no siempre se pueden hacer.

Zacarías: me refería como maravillosa a la conservadora época de Sagi en cuanto a que en esas temporadas siempre contábamos con la presencia de grandísimas figuras: Devia, Domingo, Meier, Caballé, Flórez, Barcellona, Bros, Zajick, Van Dam, Obraztsová, Dessì, Raimondi, Bruson, Barenboim, Scandiuzzi, Minkowski, Uria-Monzón, Moreno, Carlos Álvarez, Denyce Graves, Isabel Rey, Bayo, Keenlyside , Machado, Amsellem...y de esa lista sólo hay dos que no he visto. Y la disfruté tanto como luego disfruté con la más moderna época de Moral y como hago ahora con la provocadora y "revolucionaria" época de Mortier. No estoy despreciando el resultado artístico de ninguna. Y la llamo maravillosa porque iba a ver ópera, no a ver al público. Ahora bien, no te quito la razón en cuanto al público frívolo y de "jet-set" que copaba muchas entradas o los estragos que la reventa pudiera causar. Pero, o yo tuve suerte o sólo en muy pocas ocasiones me quedé sin ver lo que quería yendo a la tribuna, aun con las limitaciones me ponía ir el instituto.

Y por ello, soy el primero que ha aplaudido todas los avances que el Real, desde que se implantó el último minuto en diciembre de 2004 hasta la fecha ha realizado para lograr un acceso mayor a la ópera por parte de nuevos públicos: los días redondos, la mayor frecuencia de la ópera en pantalla gigante, la venta por internet que evitaba las colas largas de 4 horas el día de salida a la venta, el subir de 26 a 30 años el último minuto, la revista del Real, el facebook del Real...

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 05 Feb 2013 20:28 
Div@
Div@

Yo creo una medida interesante y maravillosa el facilitar el acceso de los jóvenes a la ópera. Cuando yo lo comento a mis amigos muchos quieren apuntarse, y no lo hacían antes de que yo lo comentara porque aún está muy arraigado el prejuicio de que el Teatro Real es prohibitivo (bueno, ahora lo es más que hace 10 años). Pero estoy de acuerdo con el señor mitchum en que no debe usarse para cubrir el 90% de entradas que se quedaron sin vender vía abonos o venta libre hasta entonces. Porque con Ainadamar los huecos eran alarmantes... Una programación equilibrada podría solventar ese problema. Pero me pregunto ¿y qué tal dejar un porcentaje aunque sea pequeño de entradas libres para el día de la función? Porque el extremo de hoy de que a los 30 minutos se agoten las entradas baratas porque hay reventa o porque los abonados pueden comprar cuantas entradas les apetezca pues tampoco... Y eso que no descarto a la crisis como otra causante de que hoy me haya quedado sin entrada para Don Giovanni aun madrugando.

NotaPublicado: 05 Feb 2013 20:29 
Div@
Div@

Pues si el timo del otro día sonó a Wagner (no sé cómo puede haberlo sin tensión alguna), yo soy el obispo de Madrid Alcalá.

Espero que sea usted coherente Sr. Zacarías y siga usted en el futuro disfrutando con el Wagner blandorro, en sordina, en plan Monteverdi y con el Maestro Hangelbrock, que yo me iré a ver a Thielemann, Barenboim o Janowsky con orquestas y tensiones de verdad y no de plástico.

Y si tanto gusta en Alemania, que lo lleven a Bayreuth, a Munich, a Berlín, a ver si triunfa por encima de los Berliner, la Radio de Berlín, la Radio de Baviera... já Habrá gustado en círculos reducidos deseosos de iconoclastia, irreverencia y derribar presuntos mitos, proclamando que éste es el verdadero Wagner y lo de Knà, Furt, Mödl, Hotter o London (este no era un Amfortas genuino, sí lo es Goerne :rolling: ) era un timo jajaj, jojo, jujuju

Última edición por Carl Tunner el 05 Feb 2013 20:42, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 05 Feb 2013 20:34 
Vaquero

angelparsifal escribió:
Yo creo una medida interesante y maravillosa el facilitar el acceso de los jóvenes a la ópera. Cuando yo lo comento a mis amigos muchos quieren apuntarse, y no lo hacían antes de que yo lo comentara porque aún está muy arraigado el prejuicio de que el Teatro Real es prohibitivo (bueno, ahora lo es más que hace 10 años). Pero estoy de acuerdo con el señor mitchum en que no debe usarse para cubrir el 90% de entradas que se quedaron sin vender vía abonos o venta libre hasta entonces. Porque con Ainadamar los huecos eran alarmantes... Una programación equilibrada podría solventar ese problema. Pero me pregunto ¿y qué tal dejar un porcentaje aunque sea pequeño de entradas libres para el día de la función? Porque el extremo de hoy de que a los 30 minutos se agoten las entradas baratas porque hay reventa o porque los abonados pueden comprar cuantas entradas les apetezca pues tampoco... Y eso que no descarto a la crisis como otra causante de que hoy me haya quedado sin entrada para Don Giovanni aun madrugando.

si es que todo está inventado a estas alturas de la película. la ROH reserva para todas las funciones 60 entradas en todas las zonas del teatro para su venta el mismo día por la mañana. ni descuentos ni leches. y créame, no verá huecos. y tienen un sistema superfácil de reventa organizada de entradas, que prima la posibilidad de que vayan otros aficionados y desahucia cualquier enriquecimiento irregular.
otros teatros, italianos en este caso, reservan zonas enteras para su venta el dia de la función (Bologna). también sin descuentos, salvo algunas ofertas puntuales para jóvenes que, desde luego, no son del 90%, sino que rondan el 20 o el 40% (descuentos propios de Turin, por ejemplo).
pero no. aquí tenemos que inventar la gasolina día a día, y si fracasamos miserablemente, pues damos una mano de pintura diciendo que llenamos el patio de butacas a precio de saldo para chavalitos porque nos gusta eso de apoyar a los jóvenes. mentira una y mil veces.

NotaPublicado: 05 Feb 2013 20:44 
Div@
Div@

Con una programación más equilibrada y la salida de entradas el mismo día sí podría ser sostenible la promoción del último minuto. Ahora en una temporada como la pasada en la que se daban constantemente casos de un montón de asientos vacíos por día como en las funciones de Ainadamar (que encima tenía 12 funciones, bancarrota garantizada) o C(h)oeurs, pues no...

Que los jóvenes por 20 euros puedan crearse una afición en la ópera, creo que es algo que hace mucho por difundirla. Otra cosa es que las circunstancias económicas hacen que ahora mismo a los 30 no tengas seguro un trabajo que te permita ir a la ópera regularmente sin el descuento. ¿Y de qué zonas son las entradas que salen ese mismo día en la ROH? ¿cuánto cuestan? ¿Y las de Turín? Porque por ejemplo el poder adquisitivo de los londinenses sigue siendo superior al de los madrileños...

NotaPublicado: 05 Feb 2013 20:47 
Vaquero

Londres saca a la venta entradas en todo el teatro, caras y baratas. De todo tipo.
En Italia se puede ir al teatro con descuentos para joven por precios asequibles. Varía en función de cada teatro. Pero le recuerdo que en la Scala, sin descuentos, se puede ir por menos de 30€ al loggione, donde se ve y escucha a la perfección. Igual en Roma. Así qué menos gaitas.

NotaPublicado: 05 Feb 2013 21:45 
Div@
Div@

OTRA vez volvemos a las entradas para jovenes- jubiletas- y parados, y nos vamos y comparamos con los de fuera,
YO que voy mucho a las FRANCIAS y me recorro sus teatros sobre todo en los PARISES en todos- todos -todos-TODOS :evil: hay entradas de ultima hora para esos colectivos,,,,,,,,,, me decis ,pero son otros precios y digo si ,pero en el teatro mas caro de los PARISES " EL GARNIER" .YO he estado en PARTERRE ,ENTRADAS de ultima hora a 30 euritos, justo al lado de una señora que 30 minutos antes habia pagado 175 euritos del ALA, y estar sentadita al lado mio- mejor dicho yo al lado de ella,Y VER LO MISMO con esa diferencia de precio.
ASI que dejar de despotricar por ello, que esos jovenes, HOY, mañana seran los PAGANOS :wink:.
Y decir que el imitador de VIVALDI- SUS ENTRADAS eran DE BUTACA PREFERENTE esas de 325 euros ,eexcepto algunas QUE COMPRO baratitas para allegados y foreros de pro. #-o

NotaPublicado: 05 Feb 2013 21:46 
Div@
Div@

¡¡¡Fuera los abonos y entradas para jóvenes!!!! ¡¡El que quiera ir a la ópera, que lo pague!! ¡¡¡Venta de abonos y de localidades según la renta per cápita (hombre ya...)!!! :lolailo: :lolailo: :lolailo:

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 05 Feb 2013 21:58 
Div@
Div@

" EL NEGRO" :
QUE TE VAN a discriminar como sigas por esos derroteros- habla usted con esa pinta de abandonado- con esa cara de maton, con ese vestuario del siglo que los dioses no saben desde cuando no se ha cambiado; la gente del teatro le van a "betar", cuando usted se acerque a la puerta o se siente en su butaca , aunque me supongo que como habra tenido alguna "experienza" desagradable, usted muy CUCO se comprara un palco para usted solo , seguro que lo habra intentado CON EL PALCO REAL , pero ese ya sabe que no se vende. :rolling:

LOS DESCAMISADOS AL PODER
ra,ra,ra,ra,ra,ra,ra,ra,ra,ra,ra,ra

NotaPublicado: 05 Feb 2013 22:02 
Troll de largo recorrido

No sé con quién me estoy riendo más. Lo malo es que Mr. Zacas va en serio.

NotaPublicado: 05 Feb 2013 22:11 
Div@
Div@

Yo he cogido para unos amigos entradas de estreno a 44€ a eso de las diez y pico. Cierto que volaban pero era posible comprar a buen precio. Ahora ya no, como en las que están en cartel.

Impresionante lo del "Vivaldía" que comentáis.

Cierto que los precios de las entradas "azules" de Real son un abuso y en estreno más aún. En esto no tiene la culpa Mortier pero... ¿al "rompedor" le frena una herencia del pasado? ¿O los precios los pone El Corte Inglés?

Nuevo tema Responder al tema  [ 1357 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 65, 66, 67, 68, 69, 70, 71 ... 91  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]