Fecha actual 19 Jul 2025 19:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 109 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LICEO 2024/2025
NotaPublicado: 26 Ene 2025 23:24 
Div@
Div@

Segismundo escribió:
La opción lógica hubiera sido la cancelación del concierto o su cambio de fecha a la temporada siguiente. Cuando se programa un concierto con una primera figura como es la Davisen en ese repertorio, no es decente ni aceptable una sustitución de ningún tipo. Un concierto no es una función de ópera, en la que la sustitución es lo normal

Totalmente de acuerdo

NotaPublicado: 30 Ene 2025 22:21 
Div@
Div@

¿Seré el único al que le interesa más Grigorian que Davidsen? Pregunto...
Goerne ni huele ese repertorio; pero ahí está, hinchándose a hacerlo.

NotaPublicado: 01 Feb 2025 14:59 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Grigorian es muy interesante, pero no para este repertorio. Goerne en disco para lied da el pego, en vivo no es interesante en absoluto para casi nada, siempre me ha decepcionado y mucho

NotaPublicado: 01 Feb 2025 17:23 
Div@
Div@

Segismundo escribió:
Grigorian es muy interesante, pero no para este repertorio. Goerne en disco para lied da el pego, en vivo no es interesante en absoluto para casi nada, siempre me ha decepcionado y mucho

Opinamos lo mismo

NotaPublicado: 19 Feb 2025 17:49 
Div@
Div@

No abro crónica porque no piense a priori asistir a este mal llamado REQUIEM mozartiano programado para estos dias y que, supongo , supondrá un pastón de coste por la hora y media del espectáculo.
Me han comentado asiduos liceistas que es un espectáculo de Castellucci, amparándose en el REQUIEM en re menor de Mozart, es decir poca Misa de Difuntos y más inventos/sueños del reggisseur italiano.
De las voces, parece que lo mejor dentro de la discreción imperante, la mezzo Marina Viotti.

NotaPublicado: 19 Feb 2025 20:19 
Div@
Div@

Es un espectáculo espléndido que ha podido verse por todo el mundo y del que hay incluso vídeo por ahí rulando. Es un lujo que el Liceu lo muestre en España (como ya hizo antes Valencia). Castellucci es uno de los grandes creadores de la escena internacional en la actualidad, una referencia mundial y no creo que a estas alturas deba ya demostrar nada a nadie. Y para ver el Requiem de Mozart en concierto, como lo hemos visto tantas veces; casi mejor verlo así. No nos engañemos: tampoco el elenco propuesto es nada del otro jueves; esto se vende por el montaje de Romeo Castellucci, le pese a quien le pese.

NotaPublicado: 19 Feb 2025 20:23 
Div@
Div@

Movida extraña en el futuro Lohengrin del Liceu:
La soprano finlandesa Miina-Liisa Värelä assumirà el paper d'Ortrud en la nit d'estrena de Lohengrin de Richard Wagner el 17 de març. La resta de les representacions seran interpretades per la soprano sueca Iréne Theorin, tal com estava previst inicialment. Aquest ajustament en el repartiment respon a desacords artístics entre Iréne Theorin i la directora d'escena de la producció, Katharina Wagner.

Y digo yo. ¿Qué tipo de desacuerdos artísticos entre una cantante y una regista pueden llevar a la cantante a no estar en el estreno pero sí en todas las demás funciones?

NotaPublicado: 19 Feb 2025 22:28 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:
Movida extraña en el futuro Lohengrin del Liceu:
La soprano finlandesa Miina-Liisa Värelä assumirà el paper d'Ortrud en la nit d'estrena de Lohengrin de Richard Wagner el 17 de març. La resta de les representacions seran interpretades per la soprano sueca Iréne Theorin, tal com estava previst inicialment. Aquest ajustament en el repartiment respon a desacords artístics entre Iréne Theorin i la directora d'escena de la producció, Katharina Wagner.

Y digo yo. ¿Qué tipo de desacuerdos artísticos entre una cantante y una regista pueden llevar a la cantante a no estar en el estreno pero sí en todas las demás funciones?

Yo me hago la misma pregunta que Gruberoviano. Esa explicación de la Dirección artística del Liceo, me parece absurda y sin sentido.

NotaPublicado: 20 Feb 2025 2:26 
Div@
Div@

Pues que en el estreno, con la regista presente, tiene que hacer lo que éste ha diseñado y en las demás funciones, sin la regista, hará lo que ella quiera.

NotaPublicado: 20 Feb 2025 14:10 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Más bien sospecho que lo hace como gesto para dejar patente su desacuerdo, pero en mi opinión es una falta de respeto al público del día del estreno. Tanta y tan grave no será la discrepancia cuando va a hacer las demás funciones, porque hacer en el momento en escena lo que quiera en lugar de lo que le diga la directora escénica-si la producción lo permite, porque ignoro en qué consiste la discrepancia - lo puede hacer igual en una función que en otra, este presente la directora o no.

NotaPublicado: 02 Abr 2025 1:01 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Nuevo cambio: El concierto de NadineSierra y Pretty Yende ahora es ya sólo de Nadine Sierra. Supongo que saldremos ganando, pero no se acaba de entender eso de “por razones personales”, y a menos de una semana del concierto.

Y, por cierto, ni que decir tiene que la Theorin no ha cantado al final ni una sola función de Lohengrin… ¡qué oportuna mala salud!

NotaPublicado: 02 Abr 2025 1:16 
Div@
Div@

Es que los rifirrafes con la dirección escénica siempre afectan a los salud. Me pasa a mí como espectador...

NotaPublicado: 02 Abr 2025 1:38 
Div@
Div@

Segismundo escribió:
Nuevo cambio: El concierto de NadineSierra y Pretty Yende ahora es ya sólo de Nadine Sierra. Supongo que saldremos ganando, pero no se acaba de entender eso de “por razones personales”, y a menos de una semana del concierto.
!

Lo intuía y se lo comenté al propio Víctor G. de Gomar. Nadine Sierra dejó hace ya más de 1 año a su anterior agente que si lleva a P. Yende. Ya me extrañaba que siguieran dando conciertos juntas cuando además, ambas tiene un repertorio parecido.
Cantando pues la Sierra únicamente y justo unos días antes de sus Sonnambula, si apareceré en ese Concierto del día 6.

NotaPublicado: 02 Abr 2025 11:11 
Div@
Div@

tucker escribió:
Segismundo escribió:
!

Lo intuía y se lo comenté al propio Víctor G. de Gomar. Nadine Sierra dejó hace ya más de 1 año a su anterior agente que si lleva a P. Yende. Ya me extrañaba que siguieran dando conciertos juntas cuando además, ambas tiene un repertorio parecido.
Cantando pues la Sierra únicamente y justo unos días antes de sus Sonnambula, si apareceré en ese Concierto del día 6.

Han salido ganando (aunque, como bien insinúa Segismundo, parece absolutamente impresentable que se justifique la cancelación in extremis de un cantante con algo tan impreciso como "por razones personales").

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 02 Abr 2025 13:09 
Div@
Div@

Alberich el Negro escribió:
Han salido ganando (aunque, como bien insinúa Segismundo, parece absolutamente impresentable que se justifique la cancelación in extremis de un cantante con algo tan impreciso como "por razones personales").

Si fuese yo apostador, diría que se puede tratar de una exigencia o imposición de la Agencia artística de P. Yende ( G. L. .Maccheda Artists ), ex Agencia de N. Sierra, no queriendo que ambas canten juntas.

Ya en el aspecto artístico, me hubiese parecido un concierto descafeinado, por ser dos sopranos juntas y que cantan además, repertorio muy parecido.
Por cierto, P. Yende, ¿ no canceló en el Real recientemente ?

Nuevo tema Responder al tema  [ 109 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]