Fecha actual 16 Jul 2024 12:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Teatro de la Zarzuela 2024-25
NotaPublicado: 23 May 2024 15:42 
Div@
Div@

Y ahora, el programa del teatro: https://teatrodelazarzuela.mcu.es/image ... _24_25.pdf

NotaPublicado: 23 May 2024 20:56 
Div@
Div@

blansac escribió:
Temporada SCR de libro. Ninguna recuperación, títulos repetidos de años anteriores y todo siglo XX. Dicho de otra forma, esta temporada no nos libramos de los abuelos cantando ni en una.

No lo diga muy alto, joven, que aquí lo apalean.

Dicho esto, creo que no podemos evitar usos como este mientras ese público exista, así que tendremos que respetarlo y asumirlo. Entiendo que en su época, o la época de sus padres y abuelos (los que vivieron la edad de oro del género), el género, así como la revista y el musical, esto era costumbre general, aunque no me guste nada ya que como melómano, en general me gusta poder disfrutar de la música en silencio absoluto. De hecho me revienta más que la gente hable y haga ruidos en los preludios e intermedios musicales cuando el telón está bajado. Porque una cosa es tararear suave y brevemente, por educación más que por otra cosa, y otra tararear todo el número como me pasó algunas veces en La Rosa del Azafrán. Que uno puede emocionarse, pero el de al lado tiene derecho a oír al músico, no ha pagado para escuchar al señor o señora que no está en el escenario, por mucho que lleve toda la vida amando esa pieza.

Dicho lo cual, la temporada es bastante clásica, pero como recién llegado al género, no he visto aún La Corte de Faraón, La Revoltosa y el Bateo ni la Gran Vía, las cuales veré seguro, junto a Marina, que viene como ópera pese a que se musitaba que sería la versión zarzuela.

Ojalá, es probable, que termine viendo las dos de Sorozábal.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 23 May 2024 21:31 
Div@
Div@

Tengo la impresión de que son pocas zarzuelas y muchas repetidas, así es que aprovecharé alguna de estas para ir con gente no habitual.

NotaPublicado: 24 May 2024 1:21 
Administrador
Administrador

Una temporada esecerrista a más no poder y desequilibrada (tiene poco sentido programar Manojo y Tabernera en la misma temporada, siendo tan pocos los títulos).

Por otro lado, para mí no está tan mal, ya que La del manojo de rosas me la perdí la última vez.

NotaPublicado: 25 May 2024 13:17 
Solista
Solista

Me interesan la Corte de Faraón, que creo que no se ve en este teatro desde aquella versión megamariquitísima en la que actuó Esperanza Roy, y el programa doble de Revoltosa y Bateo, dirigida escénicamente por Echanove.
Marina me aburre mucho (muchísimo) y los Sorozábal ya los he visto mil veces, sólo iré al Manojo si hay que llevar a alguien que no haya visto nunca una zarzuela. Estoy intentando escuchar algo de las óperas de cámara. De Domitila hay un vídeo completo: https://www.youtube.com/watch?v=gA1L6gU ... ermeRipper y de Patagonia sólo he encontrado un fragmento.

.
operitas

NotaPublicado: 27 May 2024 0:25 
Div@
Div@

Temporada de taquillazos, de riesgo cero. Todo el género chico que no se programó en la etapa Bianco, viene de golpe ahora. Seguro que lo mejor será el díptico Revoltosa/Bateo que monte Echanove, que sabrá hacer algo clásico pero dirigiendo actores y sin dar vergüenza ni que parezca caspa. Luego, la Marina de Monzó, Albelo y Spagnoli es como para darle una escuchadita, sin duda. Menor interés las más que vistas Manojo y Tabernera (más vistas que el TBO) y ocasión perdida La Corte de Faraón, que debería hacerse con un montaje transgresor (pienso en Los Javis) y cantantes-actrices que enseñen carne, como manda el género: pero claro, se va a hacer con Sagi y voces líricas, lo que le resta interés a la cosa.
Proyecto Zarza dirigido por el inefable Enrique Viana (por otro lado, casi el único de entre los fijos de la era Bianco que ha conseguido mantenerse esta temporada). Como el humor de Viana (casposísimo, no olviden Benamor) sea lo indicado para aficionar a los jóvenes a la zarzuela, estamos fastidiados.
Una recomendación: no se pierdan Es mi hombre, el espectáculo de cuplé teatral de Livianas Provincianas que ¡por fin! llega a la Zarzuela, el lugar donde siempre han debido estar. Llevo años viéndolas en salas del off y siempre me pregunté cómo no las llevaban al ambigú de la Zarzuela, sin explicármelo. Ha tenido que cambiar la dirección artística para que eso pase. Bienvenidas sean.

NotaPublicado: 12 Jun 2024 12:39 
Div@
Div@

Pues me he comprado dos abonos para la temporada zarzuelera; también he comprado un palé champús anticaspa H&S, hay que estar prevenido. También he pedido cita al psicólogo por si el exceso de SCR tiene efectos perversos. Aunque seguramente, de lo anterior sólo utilice los abonos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]