Fecha actual 29 Abr 2024 22:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 222 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Teatro Real 23/24
NotaPublicado: 14 Abr 2024 0:41 
Conectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 937
Ubicación: San Francisco
Para mí no hay alicientes, ya dije cuando se anunció la temporada que me parecía una ocasión perdida. No la voy a ver.

Si no hubiese visto nunca los Meistersinger me lo pensaría, pero la verdad es que se puede ver en otros sitios.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 23/24
NotaPublicado: 14 Abr 2024 12:53 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Yo ya tengo mi entrada y no lo dudé. Para mí, habitante periférico, ver a menos de tres horas de coche Die Meistersinger von Nürnberg no es fácil. En cuarenta años solo he podido hacerlo dos veces, una en el mismo Teatro Real (Barenboim) y otra en el Liceu (Albert Dohmen) así que para mí no hay duda. No se debe perder la oportunidad


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 23/24
NotaPublicado: 16 Abr 2024 11:28 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 27 Sep 2022 8:33
Mensajes: 33
Aunque no soy experto en nada (lo digo porque se hace un llamamiento a expertos) diría que hay varios alicientes para asistir a Meistersinger. El título en sí ya me parece un buen motivo, dado que siendo una obra importante, se vuelve a ofrecer en el Teatro Real tras 22 años (no son unas Bodas de Fígaro más, obra que me entusiasma, por cierto). Por otro lado, Heras-Casado ha tenido un notable éxito dirigiendo Parsifal en la última edición de Bayreuth, con una dirección que sorprendió a muchos por su calidad. Es de esperar que algo de esta experiencia wagneriana sume a su evolución como director y que pueda ofrecer una buena versión en Madrid de Maestros (o no, quién sabe). Respecto al reparto, de los roles principales, solo conozco a Gerard Finley, que me ha parecido siempre un cantante interesante, que además conoce el papel de haberlo cantado previamente, que yo sepa en Glyndebourne, actuación disponible en vídeo. Entonces hizo un Sachs lleno de lirismo y calidez, cualidades que aporta desde su experiencia como buen liederista. A Finley pude escucharlo en un Guillaume Tell en Londres hace unos años, y me gustó por mucho por su expresión noble y voz timbrada de hermoso color. Cierto es que ahora tiene 64 años, y no sé cómo estará vocalmente. Ha dado recientemente recitales en Madrid y Valencia, y las críticas han sido buenas. Diría en todo caso, que es un buen aliciente asistir para escuchar a Finley en un papel complejo que también requiere madurez. Por último, respecto a la producción, se trata de una nueva apuesta de Laurent Pelly. Podrán gustar más o menos los precedentes de este director de escena, pero se trata de una novedad para una ópera que siempre es compleja de montar. Todo esto son expectativas, que pueden o no cumplirse en sentido positivo, pero al menos alicientes para asistir, yo creo que hay de sobra. Si nos nos gusta nada, y resulta un desastre o unos Maestros muy mediocres en todos los sentidos, pues nos desahogaremos en el foro, qué le vamos a hacer. Como otras tantas veces que las expectativas musicales se han frustrado en el teatro después de mucho esperar, largos viajes y demás...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 23/24
NotaPublicado: 16 Abr 2024 11:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Hombre, aun siendo yo un "anillonibelungueliano de pura cepa --más que wagneriano propiamente dicho-- creo que Die Meistersinger von Nürnberg es una ópera que debe verse siempre que se tenga ocasión (a ser posible completa, claro :lol:).

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 23/24
NotaPublicado: 16 Abr 2024 18:00 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 01 Jun 2023 13:10
Mensajes: 2
Curris escribió:
Alberich el Negro escribió:
si hay tres butacas por vender en una fila, no puedes comprar dos (y tienes que irte a otras zonas peores) para no dejarles una localidad suelta. En fin, condiciones que yo tildaría no sólo de "inflexibles", sino "abusivas".


Eso es de vergüenza, es un problema conocido desde hace años pero no quieren solucionarlo. Ahora bien, se puede solventar llamando por teléfono. En ese caso, quien le atienda sí puede elegir esas dos butacas aunque quede una suelta; a mí me lo han hecho así varias veces.



Ese es el gran problema, que hay cosas que sólo se pueden hacer por teléfono, como eso y como cambiar el día de función en un título de abono. Mientras uno espera que le consiga entrar la llamada, ve como en la web van desapareciendo los sitios buenos que quedaban porque otros los van comprando.. La atención al cliente es, con diferencia, la peor que conozco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 23/24
NotaPublicado: 17 Abr 2024 0:08 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2017 11:08
Mensajes: 402
Yo iré a "Maestros" por llevar a mi sobrino, a ver que tal le sienta Wagner. A ver si amplía sus gustos musicales, que se centran en Bad Gyal y el DJ Father Guilherme.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 23/24
NotaPublicado: 17 Abr 2024 17:46 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2006 12:21
Mensajes: 606
Ubicación: Madrid
Trovatore escribió:
Finalmente no he tenido paciencia de esperar a la publicación del resto de temporadas, he caído en la trampa y dispongo de un abono en butaca de patio.
Aunque todavía no me han dado ningún documento, por el libro de la temporada publicado en la web veo que las condiciones van a ser diferentes (y tirando a leoninas) de lo que he conocido durante muchos años en Barcelona. Puede que necesite ayuda para entender algunas cosas; de momento creo entender que no puedo cambiar ningún título pero sí renunciar a dos, a cambio de un saldo virtual que tendría que gastar en otras producciones. ¿Es así?
Tampoco entiendo muy bien cuál es el soporte documental que me permitirá acceder a las funciones. Lo único que me dice el email de confirmación es que tendré que pasar por la taquilla “con antelación” :shock:


Yllanes escribió:
En su área personal de la página del Teatro Real debería poder ver todas sus entradas ya. Sí que se permite un cambio por cada producción, pero pagando creo que 9 €.


Un poco de paciencia, las entradas aún no están disponibles en el área personal de la web del teatro. Al menos en la mía.
Yo este año no he hecho uso de la tarjeta ni una sola vez, en cada ocasión me descargaba en el teléfono móvil la entrada del día y mostrando el QR al acceder al teatro era suficiente.


Gurnemanz escribió:
Otra cosa es si hay dos butacas libres juntas, y quieres comprar una. Para ese caso ya no funciona.


Hay otro truquito vía web.
Cuando te dicen que no te dejan venderte esa entrada sola, aceptas la que te propongan, y luego al confirmar la compra le das a modificar butaca y ya puedes elegir la que habías buscado antes. Ignoro si funcionará en todos los casos, pero a mí me ha servido para el recital de Nadine Sierra y Pretty Yende.

_________________
.




.
operitas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 23/24
NotaPublicado: 17 Abr 2024 18:29 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 714
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Gracias por los consejos. No es que esté impaciente por nada, no tendría sentido cuando faltan seis meses para el inicio de la temporada. Lo que sucede es que las condiciones para los abonados son muy diferentes a las que he disfrutado durante muchos años en Barcelona. El formato para acceder a la sala puede ser indiferente, aunque yo prefiero la tarjeta porque con ella no hay que pensar ni hacer nada previo al momento de la función… excepto si se cambia de fecha o de título, claro. Y eso es lo que me interesa saber para cuando llegue el momento; quisiera tratar de cambiar la fecha de La traviata porque en la mia no canta Anduaga, y tal vez quiera también devolver otro título y comprar entradas para alguna de las rarezas barrocas. En el Liceu todo esto era fácil y las opciones muy amplias, porque casi siempre sobraban entradas en todas las zonas, y en la zona personal de abonados los cambios y devoluciones eran un trámite rápido y transparente. En Madrid ya veo que van a escasear las entradas por sistema, y eso puede frustrar los planes de cambio.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 23/24
NotaPublicado: 17 Abr 2024 19:24 
Conectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 937
Ubicación: San Francisco
pasaelmocho escribió:
Un poco de paciencia, las entradas aún no están disponibles en el área personal de la web del teatro. Al menos en la mía.

No están disponibles en el sentido de que no se pueden imprimir (o generar un QR), pero a mí sí que me salen todas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 23/24
NotaPublicado: 17 Abr 2024 19:31 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 714
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Si, por supuesto que se ven todas, pero solo están a título informativo, para insertar en el calendario. Todavía no se puede hacer ninguna gestión con ellas, ya me imagino que será porque no ha finalizado el plazo para renovación de abonos.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 23/24
NotaPublicado: 18 Abr 2024 17:17 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 01 Jun 2023 13:10
Mensajes: 2
Trovatore escribió:
Si, por supuesto que se ven todas, pero solo están a título informativo, para insertar en el calendario. Todavía no se puede hacer ninguna gestión con ellas, ya me imagino que será porque no ha finalizado el plazo para renovación de abonos.


No se haga demasiadas ilusiones...no se puede hacer ninguna gestión de cambio online. Hace bastante tiempo que dicen que trabajan en hacerlo posible (y de hecho lo fue durante unos años, antes de la pandemia), pero obviamente es mentira. Si d verdad quisieran, lo habrían hecho ya.

El Liceo (del cual también soy abonado) es una delicia en cuanto al trato que da a sus abonados...nada que ver ni por asomo con el maltrato del Real


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real 23/24
NotaPublicado: 18 Abr 2024 19:57 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 714
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Es lo que me temía.

Y es cierto lo del Liceu, desde luego es muchísimo mejor en cuanto a las facilidades que dan al abonado. Pero se están quedando muy por detrás en otro campo importante: la gestión artística.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 222 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com