Fecha actual 28 Mar 2024 11:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 364 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 25  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LICEO 2022/23
NotaPublicado: 24 Oct 2022 22:19 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Por lo que me han comentado de “ intramuros”, parece más consistente el 2º Cast de Trovatore que el 1er Cast ( donde presumo que Grigolo “ chirría “ como Manrico ; en épocas pretéritas, Grigolo hubiera podido cantar el Ruiz, ¿ verdad amigo Tunner? :wink: )

Y creo que en una ópera tan difícil de cantar, en el mismo Cast dos debutantes en sus roles: tanto Grigolo como Saioa H. Que tengan mucha suerte y sapiencia vocal, que la van a necesitar! :smoking:
( el jueves allí estaremos en la primera lo cual casi siempre trato de evitar, pero obligado esta vez con unos amigos que vienen de fuera )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2022/23
NotaPublicado: 25 Oct 2022 22:08 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Cambio de Scarpia en las próximas Toscas, creo que para mejor.
Cancela sus funciones Nikitin y se ficha a Zeljko Lucic, algo ya cascadote de voz pero experto Scarpia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2022/23
NotaPublicado: 26 Oct 2022 7:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Catalunya musica lo emite ("Trovatore") el jueves.
Crucemos los dedos.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2022/23
NotaPublicado: 26 Oct 2022 7:57 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Despinetta escribió:
Catalunya musica lo emite ("Trovatore") el jueves.
Crucemos los dedos.


Y servidor, en el teatro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2022/23
NotaPublicado: 26 Oct 2022 9:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
tucker escribió:
Por lo que me han comentado de “ intramuros”, parece más consistente el 2º Cast de Trovatore que el 1er Cast ( donde presumo que Grigolo “ chirría “ como Manrico ; en épocas pretéritas, Grigolo hubiera podido cantar el Ruiz, ¿ verdad amigo Tunner? :wink: )

Y creo que en una ópera tan difícil de cantar, en el mismo Cast dos debutantes en sus roles: tanto Grigolo como Saioa H. Que tengan mucha suerte y sapiencia vocal, que la van a necesitar! :smoking:
( el jueves allí estaremos en la primera lo cual casi siempre trato de evitar, pero obligado esta vez con unos amigos que vienen de fuera )


Grigolo posee una voz tenoril privilegiada. El problema es su testa di tenore y que canta como un diletante. Efectivamente, el Manrico le va muy grande, en cualquier caso, tengo previsto asistir a los dos repartos de ese Trovatore y comprobaré en situ como queda todo.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2022/23
NotaPublicado: 01 Nov 2022 22:35 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Ya se está ensayando IL TRITTICO , con los solistas programados ya en Barcelona


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2022/23
NotaPublicado: 16 Nov 2022 23:24 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
El Liceu, supongo por las numerosas quejas recibidas, acaba de lanzar una encuesta para conocer la opinión de sus abonados que horario de inicio de las funciones desearía.

Por supuesto, acabo de responderles que en día laborable NO se puede empezar a las 19h. Las 20h, sería el horario deseable , al menos para mí de lunes a viernes.
Sábado y domingo, indiferente


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2022/23
NotaPublicado: 17 Nov 2022 10:41 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Yo soy de sábados y en parte me viene bien que comiencen a las 19h.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2022/23
NotaPublicado: 28 Nov 2022 0:14 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
No es crónica porque hasta la semana del 5 dic.no iré por el Liceo, pero ya me han llegado comentarios hace un rato de un notable éxito musical y vocal, esta tarde, en la primera de la serie de Il Trittico, sobre todo de la Davidsen, Maestri, Jaho, etc…y buena producción procedente de L. De Beer.
A ver si alguien abre crónica de esa obra maestra pucciniana


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2022/23
NotaPublicado: 28 Nov 2022 8:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
En IFL.
Hasta el 3, no sé pero me consta que ha gustado muchísimo, con algunos "lunares" (Jovanovich, por ejemplo).

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2022/23
NotaPublicado: 20 Dic 2022 19:36 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
copio y pego, el anuncio oficial del Liceo en su pg.webb respecto a la Tosca ( no sé si de Puccini o la reinventada por el Sr. R. Villalobos con afán de notoriedad y arrendada por los actuales "mandamases del Liceo " ) :

...." Esta producción de Tosca contiene referencias al film Salò o le 120 giornate di Sodoma de Pier Paolo Pasolini que pueden resultar ofensivas para algunos espectadores."....

( de momento, ofensivas lo debieron ser para Alagna y Kurzack, que cancelaron cuando conocieron " la salsa" en que se podían mojar)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2022/23
NotaPublicado: 20 Dic 2022 20:35 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 10 Feb 2018 11:38
Mensajes: 76
Ubicación: Barcelona
tucker escribió:
copio y pego, el anuncio oficial del Liceo en su pg.webb respecto a la Tosca ( no sé si de Puccini o la reinventada por el Sr. R. Villalobos con afán de notoriedad y arrendada por los actuales "mandamases del Liceo " ) :
( de momento, ofensivas lo debieron ser para Alagna y Kurzack, que cancelaron cuando conocieron " la salsa" en que se podían mojar)

¿También resultaría ofensiva la escena de La juive de Viena? Porque Alagna la canceló, quizás con menos motivos que en el Liceu, y nadie ha puesto de vuelta y media a los "mandamases de la Staatsoper". Parecía que había quedado claro que Alagna canceló porque no cayó que le coincidía Tosca (y menos La juive) con su Al Capone en París y que tenía que ensayar bastante por ser un papel nuevo y en un musical, donde los ensayos prolongados son básicos. Es más fácil inventar una excusa y su señora, obviamente, lo respaldará y cancelará junto a él. No tiene sentido insistir en lo malos que son estos mandamases liceísticos: hay cosas que no hacen nada bien, pero tampoco son culpables de todos los males del mundo.

Otra cosa es que nos gusten más o menos la escena y dirección de Villalobos: hasta que no las veamos, no podemos juzgarlas. Entonces sabremos si ha reinventado o no y si ha tenido afán de algo. Pero hasta que Alagna empezó a hablar de esta producción como excusa fácil (hacía meses que se había estrenado al lado de su casa, en Bruselas, y estaba enterado de todos sus detalles con fotos, vídeos y lo que quisiera) para romper su contrato, no tenía ninguna "notoriedad". Encima, Villalobos tampoco se ha dedicado a explotar el filón abierto por Alagna, que hubiera sido fácil y le hubiera dado esa supuestamente buscada notoriedad.

Por otra parte, no crea que la producción en cuestión sea peor que la Tosca con dirección de Carsen (muy acertado otras veces) que se hizo en el Liceu hará ya unos cuantos años. ¿La hizo Carsen por afán de notoriedad, quizás? No es que fuera ofensiva, sino ridícula, que es peor. Esperemos a ver esta y luego ya se verá.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2022/23
NotaPublicado: 20 Dic 2022 22:14 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Así es. En Bruselas y en Aix si no recuerdo mal se ha visto ya está producción y el mundo no se ha parado por eso. Y está claro que para Alagna el Liceu se ha quedado pequeño; motivos habrá, pero esta Tosca en sí misma no me parce que sea el más relevante.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2022/23
NotaPublicado: 20 Dic 2022 22:28 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
JGG escribió:
tucker escribió:
copio y pego, el anuncio oficial del Liceo en su pg.webb respecto a la Tosca ( no sé si de Puccini o la reinventada por el Sr. R. Villalobos con afán de notoriedad y arrendada por los actuales "mandamases del Liceo " ) :
( de momento, ofensivas lo debieron ser para Alagna y Kurzack, que cancelaron cuando conocieron " la salsa" en que se podían mojar)

¿También resultaría ofensiva la escena de La juive de Viena? Porque Alagna la canceló, quizás con menos motivos que en el Liceu, y nadie ha puesto de vuelta y media a los "mandamases de la Staatsoper". Parecía que había quedado claro que Alagna canceló porque no cayó que le coincidía Tosca (y menos La juive) con su Al Capone en París y que tenía que ensayar bastante por ser un papel nuevo y en un musical, donde los ensayos prolongados son básicos. Es más fácil inventar una excusa y su señora, obviamente, lo respaldará y cancelará junto a él. No tiene sentido insistir en lo malos que son estos mandamases liceísticos: hay cosas que no hacen nada bien, pero tampoco son culpables de todos los males del mundo.

.


Que tiene que ver la Juive de Viena con la Tosca del Liceo ??? :lol:
La Juive es una producción bastante clásica y con sentido, estrenada precisamente en la misma Staatsoper a finales de los 90s ( con Shicoff, Stoyanova,etc…)
Alagna y Yoncheva cancelaron por enfermedad, al menos oficialmente y la Staatsoper no encontró sustitutos de garantía para cantar tan difíciles roles. ( además las 4 funciones previstas eran a mediados de Septiembre ). ¿Que tiene que ver , con el musical Al Capone que se estrena a primeros de Enero, es decir 4 meses después ?? ( mientras , Alagna , octubre y nov. ha cantado varios Cavaradossi en el Met, es decir solo 2 meses antes de este citado Al Capone ).

Y que yo sepa, Alagna anunció las cancelaciones de estas Toscas liceisticas hace ya un montón de meses . Que sea porque “ no recordara “ las fechas de su Al Capone,podría ser pero según he leído de él mismo en sus redes sociales, Alagna menciona que con sus años de carrera solamente le faltaría que escénicamente , le obligasen a hacer ciertos actos obscenos contrarios a su parecer.


Como conclusión , si el propio Liceo anuncia que esta producción de Tosca ( que carajos tiene que ver Pasolini y su ajetreada vida sexual hasta su muerte , con la Tosca pucciniana ! ) puede herir o molestar sensibilidades,será por algo, no ??? ( o hay que esperar a verla cuando ya se conocen highlights de la producción ? ).
Me olvidaba, el actual Liceo y su gestión “ tan cercana a los abonados, con precios baratos sala casi siempre llena a reventar, etc..”, es tan fantástica que puede ser equiparable a los mejores teatros del mundo. :lol:


Última edición por tucker el 21 Dic 2022 0:58, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2022/23
NotaPublicado: 20 Dic 2022 23:46 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Y además …no entiendo “ la regañina “ de JGC cuando al fin y al cabo, lo único que he hecho …es hacer copia y pega …de lo que él mismo Liceo ha advertido en su web oficial , antes de que se vea y escuche esta TOSCA….
https://www.liceubarcelona.cat/es/tempo ... pera/tosca ( a la derecha, en letra pequeñita debajo de la relación de funciones para adquisición de entradas )


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 364 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 25  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com