http://www.unanocheenlaopera.com/

Octubre: Eugenio Oneguin (La música: arias)
http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=6&t=9892
Página 1 de 1

Autor:  Pierrots [ 02 Oct 2008 22:11 ]
Asunto:  Octubre: Eugenio Oneguin (La música: arias)

La idea de este hilo, es irlo entrelazándolo con otros dos, vale decir, con el de personajes: a medida que se hable de alguno de ellos, y vayamos hablando de sus respectivas arias (para analizar su personalidad a partir de ellas, junto con otros textos), van a ir apareciendo aquí. Desde aquí también se enlazará con el hilo de audiciones.

* * * * * * * * *

Como partimos en el hilo de personajes por el protagonista, Oneguin, comenzaremos citando aquí las caractarísticas musicales de sus arias.
Empezamos con la primera.

Nombre del aria: Kogda bï zhizn domashnim krugom
Cuándo: Acto primero, escena tres.
Voz del rol: Barítono
Fach: Barítono lírico
Lugar: En el jardín de Madame Larina, San Petersburgo, Rusia.
Rango tonal: D3 to F4.
Tesitura : F3 to D#/Eb4
Marco de circunstancia: Tatiana le ha escrito a Oneguin una carta en que le declara su amor. Oneguin le dice que no se ilusione, porque él no siente más amor por ella que el que sentiría hacia una hermana. De esta forma la rechaza y la exhorta de una manera demasiado severa para ella.

Audiciones.

Partitura. (Como está en PDF, y no tengo mucho tiempo para desfragmentarla, porque estoy en un ciber, pongo los enlaces de la partitura completa)

Autor:  Yago [ 02 Oct 2008 22:28 ]
Asunto: 

Osti....... :shock: :shock: :shock: ...la paritura de EO en full score, con toda los instrumentos orquestales y en ruso........esto es una reliquia, llevo años buscando esto, y no lo encontre ni en Rusia!!!!!


\:D/ \:D/ \:D/

Autor:  El idiota [ 02 Oct 2008 22:36 ]
Asunto: 

En el hilo audiciones, Pavel Lisitsian está dando una lección magistral de cómo se canta este aria... :wink:

Autor:  Pierrots [ 07 Oct 2008 22:50 ]
Asunto: 

Nombre del arioso: Uzhel ta samaja Tatiana
Cuándo: Acto tercero, escena uno.
Voz del rol: Barítono
Fach : Barítono lírico
Lugar: El salón de baile de la casa real del príncipe Gremin, San Petersburgo, Rusia.
Rango tonal: F3 to F#/Gb4.
Tesitura : F3 to D4
Marco de circunstancia: Tras muchos años de viaje, después de haber matado a su mejor amigo, Lenski, Oneguin visita a su primo, el príncipe Gremin, descubriendo, por esas casualidades de la vida que él, veterano, se ha casado con la mujer que rechazó en su juventud: Tatyana. Al verla tan resuelta y en una nueva faceta, reconoce en ella a su verdadero amor de toda la vida y se da cuenta de que está completamente enamorado y deseoso, al igual que la Tanya de la escena de la carta.

Audición.

Partitura.

Saludos :wink:

Autor:  Pierrots [ 07 Oct 2008 23:18 ]
Asunto: 

Como hemos seguido, en los personajes, con Tatyana, expongo las características de su escena y aria:

Nombre de la escena: Escena de la carta(Ruskai pogibnu)
Cuándo: Acto primero, escena dos
Voz del rol: Soprano
Fach: Soprano lírica
Lugar: El dormitorio de Tatyana.
Rango vocal: D4 to A#/Bb6.
Tesitura: G4 to F5
Marco de circunstancia: Tatyana, después de conocer a Eugenio Oneguin, decide escribirle una carta en la cuál declararle su amor. Sufre mucho (por su temperamento) al escribirla en el transcurso de la noche.

Audición.

Partitura.

Autor:  Pierrots [ 13 Oct 2008 3:24 ]
Asunto: 

Continuamos con Lenski...

Nombre del arioso: Ja lyublyu vas
Cuándo: Acto primero, escena uno.
Voz del rol: Tenor
Fach: Tenor lírico
Lugar: El jardín de Larina, al amanecer.
Rango vocal: D#/Eb3 to A5.
Tesitura: G#/Ab3 to G#/Ab4
Marco de circunstancia: Lenski, que pasea con Olga, le hace saber su amor por ella, arrebatado por sus sentimientos.

Audición.

Partitura.

Saludos :wink:

Autor:  Pierrots [ 13 Oct 2008 3:53 ]
Asunto: 

Ahora llegamos, para el alivio de mucho foreros, al aria de Lenski:

Nombre del aria: Kuda, kuda vï udalilis
Cuándo: Acto segundo, escena dos.
Voz del rol: Tenor
Fach : Tenor lírico
Lugar: Posiblemente en un arroyo cerca de una fábrica (un molino), al amanecer.
Rango vocal: E3 to G#/Ab4.
Tesitura: F3 to G4
Marco de circunstancia: El amanecer posterior a la noche de fiesta, en que Oneguin provocó (intencionadamente) los celos de Lenski bailando con Olga. Wladimir, que no pudo contener sus celos, ante lo que él llamo una ofensa, arroja su guante a los pies de Oneguin, desafiándolo a un duelo. El aria antecede a este encuentro, donde Lenski, mientras espera a su adversario, recuerda con melancolía su dorado pasado y, de alguna forma, presiente su fatídico final.

Audición.

Partitura.


Saludos :wink:

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/