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 Asunto: Los juegos de Meistersinger: GRAN PRUEBA FINAL
NotaPublicado: 01 Sep 2008 17:13 
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Patriarca latino de Antioquía
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En previsión de la escasa audiencia que suscitará mi ópera del mes, he previsto que al menos nos divirtamos jugando a algo. Así, he previsto dos juegos, el primero muy sencillito y el segundo más largo y asociado al hilo 3, el de los intérpretes.
´
El primer juego se titula ¿Quién quiere ser Maestro Cantor?

Imagen

Pues eso, ya que estamos hablando tanto de maestros cantores ¿nadie ha soñado nunca con encarnar a un personaje operístico? Ahora tenemos nuestra oportunidad. Como paso previo al segundo juego, es necesario que constituyamos en el foro una COFRADIA DE MAESTROS, un grupo de sabios artesanos que cultiven las artes. Tranquilos que no teneís que cantar un Preislied para entrar en la cofradía :rolling:

El proceso es sencillo: Tenemos una lista de Maestros, los dados por Wagner en la obra. Cada uno podrá escoger uno de ellos y este será su personaje. Pero para ser admitido en la cofradía deberá cumplir una serie de condiciones:

:arrow: Cada Maestro tiene su oficio. Pues bien, deberá probar la relación de ese oficio (zapatero, panadero, orfebre) con la ópera, la música o similares.

:arrow: Deberá además hacerse su pequeña biografía ¿quién es Hermann Ortel y por qué ha llegado a ser Maestro? Sean todo lo absurdos que quieran que así nos reimos más.

Los maestros que tenemos son:

Hans Sachs, Zapatero, Maestro cantor (Bajo)
Veit Pogner, orfebre, Maestro cantor (Bajo)
Kunz Vogelgesang, peletero, Maestro cantor (Tenor)
Konrad Nachtigall, fontanero, Maestro cantor (Bajo)
Sixtus Beckmesser, escribiente, Maestro cantor (Bajo)
Fritz Kothner, panadero, Maestro cantor (Bajo)
Balthasar Zorn, estañero, Maestro cantor (Tenor)
Ulrich Eisslinger, comerciante en especias, Maestro cantor (Tenor)
Hermann Ortel, jabonero, Maestro cantor (Bajo)
Hans Schwarz, fabricante de calcetines, Maestro
Hans Foltz, herrero, Maestro cantor (Bajo)

Si alguien quiere ser otro distinto, puede inventarse un nombre y oficio. Todo está permitido :lol:

AVISO: El juego durará hasta el sábado que viene. Y SOLO los miembros de la cofradía de Maestros tendrán voto en el siguiente juego:

OPERACIÓN NUREMBERG


8)


Última edición por _Sharpless_ el 24 Sep 2008 12:10, editado 4 veces en total

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NotaPublicado: 01 Sep 2008 19:11 
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Mozartiana
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¿fabricante de calcetines? :shock: :shock:

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NotaPublicado: 01 Sep 2008 19:14 
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Mujer, cógete otro, que ese es de los difíciles :lol:


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NotaPublicado: 01 Sep 2008 19:15 
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Con franqueza, Sharpless: ¿esto va a requerir mucho curro? Porque si es así, no me sumo al carro, que ya tengo bastante tarea este mes...


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NotaPublicado: 01 Sep 2008 19:17 
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Patriarca latino de Antioquía
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Simplemente hacer lo que es el juego número 1 y que ya está dicho, y luego tendrás que votar y ya está :wink:


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NotaPublicado: 01 Sep 2008 19:44 
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Mozartiana
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_Sharpless_ escribió:
Mujer, cógete otro, que ese es de los difíciles :lol:

No, si mi sorpresa venía por el oficio, que poco glamour, ¿realmente existe ese personaje?Pregunto desde la ignorancia :wink:

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NotaPublicado: 02 Sep 2008 11:01 
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Me arrepentiré de esto, lo sé (mi turbio pasado prefantasmal saldrá a la luz e incluso corro el riesgo de ingresar en la Cofradía de los que Oyen Óperas de Cuatro Horas y Media -¿de dónde las saco?-), pero allá voy.

Sir Peter Quint (Norwich 1973 - Liverpool 2005) nació como Perry Longbottom en el ducado de Norfolk, en el seno de una familia humilde. Su vocación se encaminó pronto al pajerío, uséase, a ser paje de algún noble. Pero el joven Perry se encontró con muchos problemas. En primer lugar, para ser paje del Duque de Norfolk había que ser orondo como un tonel, y el pobre Perry, a pesar de su desdichado apellido, era más delgado que una acelga con la cara de Ian Bostridge. En segundo lugar, la nobleza, como tal, hacía ya unos siglos que había pasado de moda. Finalmente, encontró una vacante como paje del Duque de Mantua, pero resultó que eran unos explotadores: además de paje, tenías que ser Condesa de Ceprano y Giovanna en la misma función o no había sueldo, y además, tenías que ser mujer. Y Perry, que tenía una feminidad muy floreciente pero no era soprano, tuvo que renunciar al cargo.

Perry era un apasionado del cine, sobre todo de aquellas películas en que los actores dejaban de hacer cosas tan aburridas como hablar y discutir y pelearse y galopar a caballo y coger a los malos y todo eso, y se ponían a cantar y a bailar por praderas austriacas, azoteas neoyorkinas o reinos fantásticos más allá del arco iris. Convencido de que la música era su porvenir, montó su propio cabaret en la ciudad de Liverpool, adquiriendo el grado gremial de la cofradía de los emcees en 1995.

Curiosamente, Liverpool es una ciudad donde por más que el hall de un local esté decorado con gasas rosas y las paredes llenas de posters de Callas y de Marilyn, en tanto que se sirva cerveza siempre se llena de hooligans. Es así. No lo pillan. De modo que, una de las veces que Perry, de nombre artístico Peter Quint salió a hacer su performance disfrazado de Claramae Turner (como quien sale a cantar en la escena final de Senderos de Gloria), cantó una pieza de Carousel de Rodgers y Hammerstein que tenía un final totalmente mariquita pero bastante épico. Y a los hooligans aquello de "walk on, walk on with hope in your heart and you'll never walk alone" les conmovió mucho. Y pidieron bis. Y Quint, atónito, dio el bis. Y pidieron tris. Y Quint lo dio. Y, al momento, todos los hooligans se marcharon porque esa tarde había partido.

Antes de que el Liverpool saltara al campo, los hooligans quintianos trataron de motivar a su entorno cantando la misma canción, pero sólo les salían un montón de berridos. De modo que, al terminar, volvieron al local de Quint a pedirle que les enseñara "bien" la canción. Lo de "bien" era un decir, pero al menos se la aprendieron. Y ello convirtió a Quint en Maestro Cantor.

"You'll never walk alone" se convirtió en el himno del Liverpool y Quint fue nombrado Caballero (sir) del Imperio Británico por la Reina de Inglaterra en octubre de 1997, nada más terminó el luto oficial por Lady Pirulí, por ser el creador de la canción (aunque, como se dijo, no era su inventor, sino su mero exportador, pero una corona de tanta experiencia colonialista como la británica no le iba a hacer ascos a semejante impulso del espíritu nacional).

Sir Peter Quint murió en extrañas circunstancias en Liverpool en 2005, la noche en que el equipo de la ciudad ganó la Champions League. Desde entonces, su alma vaga por el limbo y por internet. Algo debió de hacer un poco chungo, pues le dijeron que su destino era la condenación eterna y la corrupción de infantes. Pero hasta la fecha no hay noticias de que haya tenido demasiado éxito. Pese a Gino.

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Última edición por Peter Quint el 02 Sep 2008 19:35, editado 1 vez en total

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NotaPublicado: 02 Sep 2008 11:08 
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QUINT CARACTERIZADO DE CLARAMAE

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LOS DISCÍPULOS DE QUINT

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Y OTROS SEGUIDORES DE SIR PETER

http://es.youtube.com/watch?v=MFC26mBiEJ8

http://es.youtube.com/watch?v=h4nB7SfNegI

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Lo de la acelga me ha matao y me recuerda que un amigo dice que Bostridge tiene cara de pasillo.

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NotaPublicado: 02 Sep 2008 12:19 
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_Sharpless_ escribió:
Si alguien quiere ser otro distinto, puede inventarse un nombre y oficio. Todo está permitido :lol:




Jabber W. Guadiana, zahorí, siempre aprendiz (barítono)

De origen manchego, renunció públicamente a la categoría de Maestro Cantor
para dedicarse profesionalmente a la búsqueda de aguas subterráneas. No obstante,
su desequilibrio mental le impide desempeñar tal actividad con continuidad,
de ahí que sus repetidas ausencias despierten los recelos del resto de Maestros Cantores.
Tampoco ayuda a su integración en el Cónclave sus desvaríos francófilos ni
su insistencia por reivindicar repertorios más contemporáneos. A pesar de todo,
se siente agradecido a los Maestros Cantores por la benevolencia demostrada
hacia su falta de formalidad y por la magnanimidad con que ha sido acogido de nuevo.



:pianista:




_Sharpless_ escribió:
El juego durará hasta el sábado que viene. Y SOLO los miembros de la cofradía de Maestros tendrán voto en el siguiente juego:

OPERACIÓN NUREMBERG


Me tiene intrigado, herr Sharpless :-k.


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NotaPublicado: 02 Sep 2008 21:12 
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Patriarca latino de Antioquía
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Ubicación: In partibus infidelium
:rolling: :rolling:

Quint, eres mi ídolo. Apuntados tu y Jabber

Servidor será Hans Sachs, por supuesto :lol:


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NotaPublicado: 02 Sep 2008 22:36 
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Pulpo de garaje
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Ubicación: Porque sueño, yo no lo estoy
:rolling:
Me meo!!! Lástima que esta semana no pueda dedicar ni cinco minutos diarios al foro. El juego promete.
Espero poder ponerme al día con los Meister la semana que viene.

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En la vida humana sólo unos pocos sueños se cumplen, la gran mayoría se roncan. Enrique Jardiel Poncela.


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NotaPublicado: 03 Sep 2008 0:21 
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Mozartiana
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Ubicación: Barcelona
Me gusta cómo suena You'll never walk alone en el estadio, más que en Carousel, la verdad...

Bueno, es probable que mañana lo borre, pero Sharpless se merece el esfuerzo de intentarlo al menos :D

Citar:
Cada Maestro tiene su oficio. Pues bien, deberá probar la relación de ese oficio (zapatero, panadero, orfebre) con la ópera, la música o similares.

Ya que estábamos con Hans Schwarz, fabricante de calcetines, sigamos por ahí. ¿Habéis tejido alguna vez calcetines? Se pueden hacer con dos agujas y con cuatro. Como sospecho que el resto de los Maestros y aspirantes saben mucho de ópera pero poco de tejer, los haremos con dos. Primero hay que montar los puntos. Pianissimo, sólo se oye el susurro de la lana al deslizarse entre la aguja y los dedos; a la vez es un allegro, el ritmo más rápido de toda la pieza, hay que ser preciso y tener experiencia para que quede perfecto; los genios de la música tejida pueden atreverse con el presto. Sobre los puntos montados, el elástico; hay que cambiar el hilo de lado de la labor cada vez, un andante. Tic tic, tic tic. Seguimos con la caña; si hemos elegido punto liso, moderato, con tempo preciso para que todos los puntos queden iguales; si elegimos un punto calado un adagio, incluso un larghetto si tiene muchos puntos que contar, pero podemos permitirnos rubati a nuestro gusto si nos da un ataque de Romanticismo, el calcetín quedará igual de bien a poco manitas que sea el tejedor. El talón supone un inevitable ralentando, hay que menguar y aumentar puntos, sólo los mejores intérpretes pueden mantener la atención del público, pero nos recuperamos al tejer el pie con el mismo tempo que la caña. Sólo nos queda la puntera, de nuevo ralentando para dar forma, y parece que la pieza acaba porque las agujas quedan liberadas y acaban en el suelo, con un redoble más o menos agudo (según el intérprete las haya usado de metal, plástico o madera) pero... es un falso final. Se enhebra la aguja y se toman puntos a lado y lado de la labor para coser una costura invisible, y acaba la interpretación como empezó, con el pianissimo de la aguja y la lana deslizándose.


:roll:

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NotaPublicado: 03 Sep 2008 1:10 
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El penúltimo Samurai
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No se, se me ocurre algo sobre Beckmesser

Sixtus Beckmesser (edad cósmica, como Galactus)

En el momento que la gran bola de materia estelar hizo ¡rataplán!, surgió junto con el universo un amargado patán sin nombre. Anduvo como el Judío Errante, de sistema estelar en sistema estelar jodiendo vidas con interminables trámites burocráticos, al grado que le negó a Han Solo su primera licencia para pilotar cargueros espaciales. Luego de rodar por lugares de los cuales se niega a hablar, apareció en Nürnberg adoptando el nombre de Sixtus Beckmesser y se apropió del puesto de escribiente municipal a hacer lo que mejor sabe: a joder vidas, desde la del zapatero Sachs hasta la de Eva Pogner. Es aficionado a golpear como maniático en una pizarra cuando no se hace su voluntad, a llevar serenatas a chavalas que no lo pueden ver ni en retrato y a culpar a Sachs por malas canciones que fueron soñadas por caballeritos enamorados hasta el tuétano.

Es un experto al tocar el laud (todas las tiradas de salvamento de.... ya estoy divagando), le encanta retrasar trámites con el pretexto de estar tomando el almuerzo, el café de media mañana, por ser la fiesta de San Jasmeo el Chico o simplemente por "fallar 14 veces en las reglas para solicitar tal o cual cosa".

Su escondite favorito es tras una cortinilla. Su objeto favorito es la susodicha pizarra, la cual está tan gastada como escaleras del metro. Odia que los zapateros trabajen a media noche y canten como locos ¡jerum, jerum! porque lo sacan de su ínfima concentración.



Perdón, no ando muy inspirado pero espero que eso haya servido.

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HERE WE GO STEELERS, HERE WE GO!!!


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NotaPublicado: 03 Sep 2008 10:17 
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Me meo con vosotros :rolling:

Apuntados Elvira y Enrico :wink:


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