http://www.unanocheenlaopera.com/

Materiales para la ópera de diciembre
http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=6&t=968
Página 2 de 2

Autor:  El idiota [ 30 Nov 2004 12:14 ]
Asunto: 

Gracias a la reina de la noche he descubierto que hay que ser moderador para poder descargarse bien los Mp3s, así que he convertido en moderadores a todos los que ya habíais entrado en el grupo, además de a la dirección que yo mismo creé (recordad: lavueltadetuerca, contraseña operaactual), para que no tengáis problemas.
De todos modos, si tenéis algún problema, avisadme y lo soluciono en nada, ok? :wink:

Mañana día uno y si el Grande Inquisitore ya ha finalizado con Los Hugonotes empezaré con "Henry James y la vuelta de tuerca" y "britten ese genio"...y si me da tiempo, voy a colgar fotos de diversas produycciones de la ópera, para que vayáis abriendo boca!

Saludos!

Autor:  _Annio_ [ 30 Nov 2004 22:54 ]
Asunto: 

El idiota escribió:
La versión de Harding, insisto, es la que he colgado en los grupos de yahoo que cito más arriba...por si quieres irla escuchando, Annio :wink:


Casi prefiero esperar a que nos facilites algo así como una guía de audición, para entrar en ambiente más facilmente. Pero la escucharé documentandome y atentamente. Siendo una ópera "de miedo" como ya he dicho sería mejor verla al tiempo que se escucha así que ¿como está el mercado de dvds para este título britteniano?

Autor:  Le Gouverneur [ 01 Dic 2004 1:58 ]
Asunto: 

Yo la ví en la Zarzuela creo que en el año 98 con Raina Kabaivanska y un tenor magnífico que hacía de Quint del que no consigo recordar el nombre (Por favor si alguien se acuerda o tiene el programa que me lo diga), con una producción magnífica de Luca Ronconi. Fue todo un éxito. La versión creo que merece mucho la pena, la grabé de la radio y durante una temporada no escuchaba otra cosa. La tengo en cinta por si a alguien le interesa (y la encuentro claro). La verdad es que la música en una primera audición no me entró demasiado pero en seguida me fue cautivando. Es de estas óperas que las vas descubriendo poco a poco y cada vez te gustan más.

Me he encontrado con un problema en la encuesta. A Peter Grimes la considero una obra maestra total y absoluta pero sinceramente Otra vuelta de tuerca no la tengo en tal estima todavía. La siguiente opción descendente es "la he escuchado y no está mal", lo que me parece muy poco, porque si me gusta mucho. He votado obra maestra porque la tendencia es ascendente pero sería conveniente en estas encuestas una categoría intermedia.

Al igual que con lo Hugonotes y las anteriores óperas del mes, estaré muy atento a todos los comentarios y seguiré todos los hilos con mucho interés.

Saludos

Autor:  El idiota [ 01 Dic 2004 12:25 ]
Asunto: 

_Annio_ escribió:
El idiota escribió:
La versión de Harding, insisto, es la que he colgado en los grupos de yahoo que cito más arriba...por si quieres irla escuchando, Annio :wink:


Casi prefiero esperar a que nos facilites algo así como una guía de audición, para entrar en ambiente más facilmente. Pero la escucharé documentandome y atentamente. Siendo una ópera "de miedo" como ya he dicho sería mejor verla al tiempo que se escucha así que ¿como está el mercado de dvds para este título britteniano?


Ahora mismo cuelgo "bibliografía y discografía" :D

Autor:  El Gran Inquisidor [ 01 Dic 2004 12:51 ]
Asunto: 

Yo seguiré poco a poco completando Los Hugonotes, no creáis que termina así la historia...

En cuanto a la vuelta de tuerca, pupitre, fila de en medio y a escuchar muy atento

Autor:  Siddharta [ 27 Jul 2007 3:27 ]
Asunto: 

Esta noche no tenía sueño y me he topado con este hilo. Me ha picado la curiosidad y me he puesto a escuchar el primer acto de LVDT y me he quedo flipado :shock: . Me parece buenísima. Y el trabajazo de el Idiota, colosal.

Estoy escuchando la única versión que tenía a mano, la de Colin Davis. ¿Sería mucho pedir que subiera de nuevo la de Harding? Los elogios a sus cantantes en la guía de audición me han dejado la miel en los labios.

Mañana termino de escucharlo. (Como veis, soy nuevo, pero me pongo al día rápido con el foro... :lol: )

Autor:  Wozzeck [ 27 Jul 2007 6:07 ]
Asunto: 

Siddharta escribió:
...Como veis, soy nuevo, pero me pongo al día rápido con el foro...

Has hallado una perla, Siddharta

Autor:  El idiota [ 27 Jul 2007 13:48 ]
Asunto: 

Pero con una condición: que comentes en el foro tus impresiones... :wink: ...una de mis mayores satisfacciones en este foro es ver que cada cierto tiempo se resucitan los hilos de LVT... :D ...me alegro de que aquel curro que me metí en 2004 siga sirviendo para aficionar a la gente en una obra tan maravillosa como ésta.

Espero tus comentarios, pues... :wink:

Autor:  Siddharta [ 27 Jul 2007 20:13 ]
Asunto: 

El idiota escribió:
Pero con una condición: que comentes en el foro tus impresiones... :wink:


Lo haré :wink: . Muchísimas gracias por volver a subirlo!!! Luego lo escucho.

Autor:  Siddharta [ 27 Jul 2007 20:14 ]
Asunto: 

Wozzeck escribió:
Has hallado una perla, Siddharta


Y que lo digas :D

Autor:  Pierrots [ 27 Jul 2007 23:27 ]
Asunto: 

Considero que faltó una opción. A mí me gusta y la encuentro una obra magistral, pero me falta escucharla un par de veces más para considerarla una obra maestra.

Saludos :wink:

Autor:  Siddharta [ 02 Ago 2007 12:03 ]
Asunto: 

Siddharta escribió:
El idiota escribió:
Pero con una condición: que comentes en el foro tus impresiones... :wink:


Lo haré :wink: . Muchísimas gracias por volver a subirlo!!! Luego lo escucho.


Ya lo he hecho. :wink: Me ha gustado más que la grabación de Davis. Sobre todo por Bostridge! Me parece una interpretación que le da una profundidad abrumadora al personaje, sobre todo frente a la simplificación que hace Tear. Yo creo que se entiende mejor el argumento con ese Quint seductor de la escena At night. Y el resto del reparto estupendo. Tal vez los niños estén mejor cantados, vocalmente, en la grabación de Davis, pero en el resto prefiero la de Harding.

Por cierto, he leído la discusión que tuvisteis en su día sobre la carga sexual implícita en la obra y me ha parecido muy interesante. Yo veo el texto plagado de referencias, que precisamente dan la clave para entender esa subversión del bien y del mal que se produce a lo largo del segundo acto. Me ha parecido un libreto sublime. Y en ese sentido, la grabación de Harding hace justicia a esta interpretación de la obra. Los intérpretes cargan de intención algunas frases, como indicabas en la guía de audición (They must show me everything, por ejemplo).

Muchísimas gracias otra vez :D

Autor:  El idiota [ 06 Ago 2007 16:45 ]
Asunto: 

Me he pasado por aquí para borrar el link a la grabación de Harding, el único link "no legal" que he colgado en el foro (no vaya a ser que nos cierren el chiringuito por estas cosas)... :?

Y aprovecho para contestarte:

Siddharta escribió:
Me ha gustado más que la grabación de Davis. Sobre todo por Bostridge! Me parece una interpretación que le da una profundidad abrumadora al personaje, sobre todo frente a la simplificación que hace Tear.


Una vez comentaba con Simón Boccanegra (Simón, vuelve pronto!) que era una lástima que los grandes cantantes del repertorio "usual" no se animasen con LVT, porque...no sería maravilloso contar con Wunderlich para Quint?? Una voz tan hermosa, llamando a Miles...quién podría resistirse? Y Callas cantando la Institutriz? Y Ludwig cantando Mrs. Grose??

Una lástima porque, insisto, no es difícil de escuchar y el libreto es oro puro... :wink:

Página 2 de 2 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/