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MEISTERSINGER. Sept. 08. 1. Aspectos teóricos.
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Autor:  Mister Scorpio [ 04 Sep 2008 16:00 ]
Asunto: 

delaforce escribió:
Llevo mucho tiempo convencido que mi ideal artístico se mantendrá o se disolverá con Alemania. Sólo la Alemania que amamos y deseamos en nuestro corazón, podrá ayudarnos a conseguir ese ideal.
Richard Wagner.

Y las palabras de Sachs, creo que también son obra de don Ricardo. De verdad, si pretenden defender que Wagner era un universalista que se alzaba por encima de prejuicios nacionalistas, van mal encaminados.

La historia no se puede reescribir. Aunque a veces se intente. :P


Ya, pero esa cita es anterior a la mía.

Autor:  delaforce [ 04 Sep 2008 16:11 ]
Asunto: 

Hombre, si hablamos de los ensayos que escribió hacia el final de su vida sobre la raza aria y los judíos, lo va usted a empeorar. :P

Autor:  Mister Scorpio [ 04 Sep 2008 17:07 ]
Asunto: 

Nuevo error: Wagner nunca habló de razas arias. Y los escritos sobre el judaísmo son de 185..., de su exilio en Suiza.

Autor:  Gino [ 04 Sep 2008 17:07 ]
Asunto: 

Bueno, que ya era muy mayorcito cunado la segunda parte de "El Judaísmo en..."

Autor:  Gino [ 04 Sep 2008 17:08 ]
Asunto: 

_Sharpless_ escribió:
Exacto :D

Agradezca de mi parte a su fuente la exactitud de la información :wink:


Ya sabe cuáles son: la wipkipedia y Readers' digest.

Autor:  _Sharpless_ [ 04 Sep 2008 19:57 ]
Asunto: 

Gino escribió:
_Sharpless_ escribió:
Exacto :D

Agradezca de mi parte a su fuente la exactitud de la información :wink:


Ya sabe cuáles son: la wipkipedia y Readers' digest.



:rolling: Que no que no, que usted tiene muy buenos amigos y buenas fuentes 8)

Autor:  Enrico Ashton [ 04 Sep 2008 21:04 ]
Asunto: 

Si de cuestiones nacionalistas hablamos, vayamos hasta "Rienzi" entonces. La más Italiana (argumentalmente hablando) de las Óperas de Wagner.

Siempre "Die Meistersinger" causa polémica por la arenga de Sachs al final y ya lo dije: mucha gente toma las cosas literales. Si Sachs es alemán ni modo que diga que mantengan puro el arte chino. Sachs defiende a su tierra y a su arte. Y eso es nacionalismo -cosa diferente a nacionalsocialismo- Y eso es lo que ha hecho grandes a las naciones y de eso si que conozco ya que eso de vivir en el país que es el patio trasero de los Yankees es una molestia.

Veamos esa arenga final como mantener puro el "ARTE" de los alemanes. Imagínense ahora un singspiel a ritmo de Reggaeton. ¿Les molaría? No, ¿verdad? Eso es a lo que se refiere Sachs: cada oveja con su pareja.

Autor:  delaforce [ 04 Sep 2008 21:09 ]
Asunto: 

Gino escribió:
Bueno, que ya era muy mayorcito cunado la segunda parte de "El Judaísmo en..."


Efectivamente, Gino, por no hablar de los panfletos hablando de Gobineau y sus tesis sobre los "arios" escritas en 1881, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver. :P

Por alguna razón muchas personas esperan que cuando admiran la obra de un artista, o un científico, o incluso un deportista, esas virtudes que ven en sus actos deben trasladarse a sus ideas políticas, sociales o a su vida privada.

Evidentemente, es un error. Pero a veces cuesta mucho despertarse de según que tipo de errores.

Autor:  _Sharpless_ [ 05 Sep 2008 12:45 ]
Asunto: 

delaforce escribió:
Gino escribió:
Bueno, que ya era muy mayorcito cunado la segunda parte de "El Judaísmo en..."


Efectivamente, Gino, por no hablar de los panfletos hablando de Gobineau y sus tesis sobre los "arios" escritas en 1881, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver. :P

Por alguna razón muchas personas esperan que cuando admiran la obra de un artista, o un científico, o incluso un deportista, esas virtudes que ven en sus actos deben trasladarse a sus ideas políticas, sociales o a su vida privada.

Evidentemente, es un error. Pero a veces cuesta mucho despertarse de según que tipo de errores.


Apunto la negrita porque me interesa mucho esa idea. La lo expuse antes con mi opinión acerca de Wagner como persona. Pero mi pregunta es ¿somos de verdad capaces de separar persona y artista?

A mi me pasa al contrario con personas que admiro. Ejemplo: Giulini, le admiro como persona, por los valores humanos que pretendía transmitir haciendo música. Eso ya me predispone favorablemente ante sus interpretaciones. Y lo mismo puede decirse de Kna, pero al revés, en mi caso.

¿qué pensais? :roll:

Autor:  Gino [ 05 Sep 2008 12:52 ]
Asunto: 

En el caso de Wagner, yo creo que aceptando la wagnerofilia militante (a regañadientes) que en su vida fue un tipo de dudosa ética, se ha decidido que puso todos sus valores morales en su obra, porque el mundo no era lo bastante bueno para él.

Autor:  El idiota [ 05 Sep 2008 12:59 ]
Asunto: 

_Sharpless_ escribió:
mi pregunta es ¿somos de verdad capaces de separar persona y artista?


Yo sí, a mí me importa un bledo si el compositor o el intérprete eran buenas personas o unos demonios. Otra cosa es que sus opiniones políticas trasluzcan en sus obras.

Autor:  _Sharpless_ [ 05 Sep 2008 19:28 ]
Asunto: 

El idiota escribió:
_Sharpless_ escribió:
mi pregunta es ¿somos de verdad capaces de separar persona y artista?


Yo sí, a mí me importa un bledo si el compositor o el intérprete eran buenas personas o unos demonios. Otra cosa es que sus opiniones políticas trasluzcan en sus obras.


De todos es conocida tu proverbial independencia, sabiduría y perfección :lol:

¿Y los demás? ¿qué pensais?

Autor:  Stiffelio [ 05 Sep 2008 19:35 ]
Asunto: 

_Sharpless_ escribió:
Gino, leí no hace mucho que la soflama de Sachs no fue un añadido, pero que Wagner dudó si cortarla, y fue animado por Cósima a mantenerla.


Esa Cósima... :twisted:

Autor:  Spinoza [ 05 Sep 2008 19:38 ]
Asunto: 

Sobre la relación entre genios y cabrones, yo diría que es posible, por supuesto, asumir la genialidad independientemente de la infamia del tipo en cuestión, pero también es verdad que todo tiene sus límites, incluso por visceralidades personales. En el caso de Wagner, el tipo me pone un tanto nervioso, sin caer en las difamaciones excesivas de que ha sido objeto, pero reconozco su genio colosal.

Autor:  _Sharpless_ [ 05 Sep 2008 19:42 ]
Asunto: 

Spinoza escribió:
Sobre la relación entre genios y cabrones, yo diría que es posible, por supuesto, asumir la genialidad independientemente de la infamia del tipo en cuestión, pero también es verdad que todo tiene sus límites, incluso por visceralidades personales. En el caso de Wagner, el tipo me pone un tanto nervioso, sin caer en las difamaciones excesivas de que ha sido objeto, pero reconozco su genio colosal.


:rolling: Yo a ti siempre te he considerado un proyecto de genio... :roll:

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